Fuerza Aérea Argentina
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos:
Y por lo visto, tampoco será con el JF-17, pues fuentes pakistaníes señalan que las conversaciones se están llevando con un país asiático (será Birmania digo yo). Y como hasta que el J-10 no tenga escarapelas blanquiverdes yo dudo mucho que las tenga albicelestes, eso deja por fuera al proveedor chino. Por lo que sólo resta el mercado de segunda mano: Kfir blck 60, Mírage 2000 (ex-AdA?) o los denostados (por los medios ofciosos argentinos) Mírage F1 ex-EdA. Saludos cordiales.
Y por lo visto, tampoco será con el JF-17, pues fuentes pakistaníes señalan que las conversaciones se están llevando con un país asiático (será Birmania digo yo). Y como hasta que el J-10 no tenga escarapelas blanquiverdes yo dudo mucho que las tenga albicelestes, eso deja por fuera al proveedor chino. Por lo que sólo resta el mercado de segunda mano: Kfir blck 60, Mírage 2000 (ex-AdA?) o los denostados (por los medios ofciosos argentinos) Mírage F1 ex-EdA. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- puchero
- Suboficial
- Mensajes: 510
- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
reytuerto escribió:Hola a todos:
Y por lo visto, tampoco será con el JF-17, pues fuentes pakistaníes señalan que las conversaciones se están llevando con un país asiático (será Birmania digo yo). Y como hasta que el J-10 no tenga escarapelas blanquiverdes yo dudo mucho que las tenga albicelestes, eso deja por fuera al proveedor chino. Por lo que sólo resta el mercado de segunda mano: Kfir blck 60, Mírage 2000 (ex-AdA?) o los denostados (por los medios ofciosos argentinos) Mírage F1 ex-EdA. Saludos cordiales.
MMMMM , te estas olvidando de los F-1 Marroquíes, Jurdanos y los detonados Franceses , la verdad reytuerto , no se , y desde ya le contesto al forista Ozires , si lees por hay Gripen para Argentina , es humooooo!!! soy amigo de Juan Carlos Cicaleci , lo mas cercano al ministerio de Defensa y te aseguro que el Gripen es humo electoral , y que quede en claro , cuando yo te diga carnaval apreta el pomo porque es así ... Esto del gripen lo devén estar sacando de Aviacion Argentina de Julio Gutierrez ( Pisciano ) , este tipo en un dictador y fabulero vende humo y me hago cargo de lo que digo , AA no es fuente confiable , Cimino es buen muchacho peroooo,.....
Facebook de J C Cicaleci : y dice , MARCELO CIMINO, estas fotos salieron de mi face, me costó mas de 20 años armar el andamiaje, bueno sería que le dejes poner a los pibes la procedencia de las mismas en tu foro llamado "INTERDEFENSA", que por su puesto las subo para difundir, no para "encanutar" con lo cual se pueden utilizar libremente y sin pedir permiso, como siempre digo de todo mi material publicado en cualquier medio (digital o impreso) https://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31 Esta es una fuente confiable ...
Saludos cordiales ...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Puchero:
En realidad, el Mirage F1 cumple dentro de 8 meses, 50 annos de su primer vuelo. Lo que no seria tan grave (con independencia si son ex espanoles, jordanos, franceses o marroquies) si al otro lado de la cordillera hubiesen F16 MLU y blck 50, y cruzando el Atlantico Sur, Eurofighters. Hace 8 annos hubiese sido la mejor alternativa en relacion al costo-efectividad, hoy no. El gran problema con el Kfir es la falta de un entrenador de conversion; en tanto el factor mas limitante del Mirage 2000 es que esta limitado a la panoplia gala y cualquier modificacion es forzosamente de la mano de Dassault, que para mas inri, es la alternativa mas cara. Saludos cordiales.
En realidad, el Mirage F1 cumple dentro de 8 meses, 50 annos de su primer vuelo. Lo que no seria tan grave (con independencia si son ex espanoles, jordanos, franceses o marroquies) si al otro lado de la cordillera hubiesen F16 MLU y blck 50, y cruzando el Atlantico Sur, Eurofighters. Hace 8 annos hubiese sido la mejor alternativa en relacion al costo-efectividad, hoy no. El gran problema con el Kfir es la falta de un entrenador de conversion; en tanto el factor mas limitante del Mirage 2000 es que esta limitado a la panoplia gala y cualquier modificacion es forzosamente de la mano de Dassault, que para mas inri, es la alternativa mas cara. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos,
¿Los F1? Puedo equivocarme, pero los jordanos son versión original, es decir como decimos en este hemisferio, del tiempo del couplé y con una larga estancia a la interperie; lo marroquíes los acaban de modernizar, son el complemento a los F16 recientemente adquiridos y más allá de la política de defensa del Reino Alauí, su modernización forma parte de la habitual balanza de Rabat entre el 1600 de Penn. Av y el Palacio del Eliseo; y en cuanto los del AdA, los últimos en volar son o eran los dedicados a reconocimiento táctico. Respecto a los F1 EdA... pues deberían ir ya cerrando esa posibilidad; ya no solo están siendo pasto del soplete, son usados como blancos o como monumentos; y los que pudieran recuperarse carecerían de las más elementales piezas de recambio.
Pero insisto, puedo estar equivocado.
Respecto al Cachorro de León, este ya no es tan cachorro, más bien solo le espera la jubilación, prueba patente de ello es la ausencia de biplazas.
¿Los F1? Puedo equivocarme, pero los jordanos son versión original, es decir como decimos en este hemisferio, del tiempo del couplé y con una larga estancia a la interperie; lo marroquíes los acaban de modernizar, son el complemento a los F16 recientemente adquiridos y más allá de la política de defensa del Reino Alauí, su modernización forma parte de la habitual balanza de Rabat entre el 1600 de Penn. Av y el Palacio del Eliseo; y en cuanto los del AdA, los últimos en volar son o eran los dedicados a reconocimiento táctico. Respecto a los F1 EdA... pues deberían ir ya cerrando esa posibilidad; ya no solo están siendo pasto del soplete, son usados como blancos o como monumentos; y los que pudieran recuperarse carecerían de las más elementales piezas de recambio.
Pero insisto, puedo estar equivocado.
Respecto al Cachorro de León, este ya no es tan cachorro, más bien solo le espera la jubilación, prueba patente de ello es la ausencia de biplazas.
Tempus Fugit
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Fuerza Aérea Argentina
Resumiendo, que se pueden dar con una piedra en los dientes si consiguen reequipar a la Sexta Brigada con Pampas
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5930
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Nobunaga escribió:Resumiendo, que se pueden dar con una piedra en los dientes si consiguen reequipar a la Sexta Brigada con Pampas
De donde van a sacar pampas para reequipar la sexta brigada?? tendrían que terminar las células disponibles pero para eso hay que comprar motores, avionica, asientos y muchas cosas mas que se pagan con los escasos dolares y demoran en llegar.
-
- Recluta
- Mensajes: 20
- Registrado: 31 May 2015, 13:32
Fuerza Aérea Argentina
Si es cierto lo que se dice, se jugará la carta hebrea.
De arranque deberían venirse unos 14 IAI Kfir, de diferentes versiones, "puestos a 0 horas". Supuestamente entre ellos dos biplazas. Además se habla de opciones por otros 14 aparatos.
Se adquirirían repuestos para los A-4AR. la Avir mantiene bastante material y sería los únicos accesibles para la Argentina en este momento.
También se dice está más o menos avanzado el plan para reconstruir la cadena de suministradores para el Pampa y que IAI, como hizo ya Grob, como contrapartida a la compra de Kfir, firmaría un acuerdo para comercializar internacionalmente el Pampa, permitiendo una buena cosecha de anuncios antes de las elecciones. Que fructifique en alguna venta ya no es tan seguro.
La plata saldría de los fondos que se han retenido todo este ejercicio, al menos para el arranque de estos programas.
Los deltas se van en 2015 o inicios 2016. Se habla de enviar destacamentos de Pampa de tiempo en tiempo, lo justo para mantener abierta la VI Brigada Aérea. Nominalmente y reducida a darles servicio, entretanto lleguen los Kfir.
De arranque deberían venirse unos 14 IAI Kfir, de diferentes versiones, "puestos a 0 horas". Supuestamente entre ellos dos biplazas. Además se habla de opciones por otros 14 aparatos.
Se adquirirían repuestos para los A-4AR. la Avir mantiene bastante material y sería los únicos accesibles para la Argentina en este momento.
También se dice está más o menos avanzado el plan para reconstruir la cadena de suministradores para el Pampa y que IAI, como hizo ya Grob, como contrapartida a la compra de Kfir, firmaría un acuerdo para comercializar internacionalmente el Pampa, permitiendo una buena cosecha de anuncios antes de las elecciones. Que fructifique en alguna venta ya no es tan seguro.
La plata saldría de los fondos que se han retenido todo este ejercicio, al menos para el arranque de estos programas.
spooky escribió:Nobunaga escribió:Resumiendo, que se pueden dar con una piedra en los dientes si consiguen reequipar a la Sexta Brigada con Pampas
De donde van a sacar pampas para reequipar la sexta brigada?? tendrían que terminar las células disponibles pero para eso hay que comprar motores, avionica, asientos y muchas cosas mas que se pagan con los escasos dolares y demoran en llegar.
Los deltas se van en 2015 o inicios 2016. Se habla de enviar destacamentos de Pampa de tiempo en tiempo, lo justo para mantener abierta la VI Brigada Aérea. Nominalmente y reducida a darles servicio, entretanto lleguen los Kfir.
Última edición por CurroJiménez el 17 Jun 2015, 21:30, editado 2 veces en total.
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Fuerza Aérea Argentina
spooky escribió:Nobunaga escribió:Resumiendo, que se pueden dar con una piedra en los dientes si consiguen reequipar a la Sexta Brigada con Pampas
De donde van a sacar pampas para reequipar la sexta brigada?? tendrían que terminar las células disponibles pero para eso hay que comprar motores, avionica, asientos y muchas cosas mas que se pagan con los escasos dolares y demoran en llegar.
Por eso lo de darse con una piedra en los dientes. En España es una expresion que equivale a decir que si tienen mucha suerte pueden darse por satisfechos con cambiar Deltas por Pampas
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Fuerza Aérea Argentina
CurroJiménez escribió:Si es cierto lo que se dice, se jugará la carta hebrea.
De arranque deberían venirse unos 14 IAI Kfir, de diferentes versiones, "puestos a 0 horas". Supuestamente entre ellos dos biplazas. Además se habla de opciones por otros 14 aparatos.
Se adquirirían repuestos para los A-4AR. la Avir mantiene bastante material y sería los únicos accesibles para la Argentina en este momento.
También se dice está más o menos avanzado el plan para reconstruir la cadena de suministradores para el Pampa y que IAI, como hizo ya Grob, como contrapartida a la compra de Kfir, firmaría un acuerdo para comercializar internacionalmente el Pampa, permitiendo una buena cosecha de anuncios antes de las elecciones. Que fructifique en alguna venta ya no es tan seguro.
La plata saldría de los fondos que se han retenido todo este ejercicio, al menos para el arranque de estos programas.spooky escribió:
De donde van a sacar pampas para reequipar la sexta brigada?? tendrían que terminar las células disponibles pero para eso hay que comprar motores, avionica, asientos y muchas cosas mas que se pagan con los escasos dolares y demoran en llegar.
Los deltas se van en 2015 o inicios 2016. Se habla de enviar destacamentos de Pampa de tiempo en tiempo, lo justo para mantener abierta la VI Brigada Aérea. Nominalmente y reducida a darles servicio, entretanto lleguen los Kfir.
El problema para la "Operacion Kfir" es que actualmente no hay celulas de biplazas disponibles. Salvo que las saquen de un museo
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 56
- Registrado: 20 Mar 2014, 23:46
Fuerza Aérea Argentina
Emm puchero, yo no consideraria a Juan Carlos Cicaleci experto en nada, mas bien solo es un vocero mas del ministerio de defensa Argentino siempre dispuesto a decir lo que el argentino quiera escuchar, es de los que todavia niegan que Chile tenga en sus arsenales el AIM-120 que es un hecho sobradamente demostrado, y como tal es habitual verlo repetir mas de una tonteria de los clasicos autoengaños que se gastan en esas latitudes, su coleccion de tonterias dichas por decir algo de lo que no tiene ni idea daria para mucho tiempo
- puchero
- Suboficial
- Mensajes: 510
- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Gato1 no estoy de acuerdo en nada de lo que decís ...Chile con AIM-120 , que lindo , queres que le haga una fiesta ? Fuentes ??? ... Juan Carlos Cicaleci : es un vocero mas del ministerio de defensa Argentino siempre dispuesto a decir lo que el argentino quiera escuchar : HEE!!!! Juaasss!!!
Es lo que hay , no me pidas MASSS!!! JA!!!
Es lo que hay , no me pidas MASSS!!! JA!!!
- puchero
- Suboficial
- Mensajes: 510
- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
reytuerto escribió:Estimado Puchero:
En realidad, el Mirage F1 cumple dentro de 8 meses, 50 annos de su primer vuelo. Lo que no seria tan grave (con independencia si son ex espanoles, jordanos, franceses o marroquies) si al otro lado de la cordillera hubiesen F16 MLU y blck 50, y cruzando el Atlantico Sur, Eurofighters. Hace 8 annos hubiese sido la mejor alternativa en relacion al costo-efectividad, hoy no. El gran problema con el Kfir es la falta de un entrenador de conversion; en tanto el factor mas limitante del Mirage 2000 es que esta limitado a la panoplia gala y cualquier modificacion es forzosamente de la mano de Dassault, que para mas inri, es la alternativa mas cara. Saludos cordiales.
Estimados reytuerto y Ozires , en mi opinión , NO hay compra alguna de aviones de combate , estamos en proceso electoral y todo es humo , en 2016 la seguimos , pero ahora les puedo mentir ... MMMM SAIA 90 , lo tienen ? Fadea fabrico 100 y los tienen guardados en falda del carme a 2532 mts de profundidad para que cameron no los vea y se ponga a llorar , Los foristas colombianos aconsejaron mantenerlos en secreto ,El arsat 2 lo cargaron con Faiser Juuaasss!!! si quieren sigo
No hay nada muchachos Saludos cordiales
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Lo de los misiles de la FACH es un clásico. El discurso desde Argentina siempre es el mismo: "no hay AIM-120, enseñame fotos, pelotudo". Sale la foto. "Pero es uno inerte, mostrá uno con banditas amarillas, salame". Sale la foto. "Pero che, es un photoshop trucho". Salen más fotos. "Si, pero ¿y los contratos?". Se muestra el contrato. "Claro, pero los AMRAAM están retenidos en arsenales de la USAF, y sólo llegarían a Chile se se los necesitase, y con previa autorización norteamericana".
Y así siempre. Parece que no se termina de aceptar que hay países que los Magic I, los AIM-9B y los Shafrir los dieron de baja hace veinte años y que están a tono con los nuevos tiempos.
Y así siempre. Parece que no se termina de aceptar que hay países que los Magic I, los AIM-9B y los Shafrir los dieron de baja hace veinte años y que están a tono con los nuevos tiempos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 56
- Registrado: 20 Mar 2014, 23:46
Fuerza Aérea Argentina
Eso sumale los Oto Melara que compraron como nuevos cuando el resto de paises esta llevandolos a museos son una excelentisima compra bla bla bla Argentinos los mejores bla bla bla bla... en el caso del susodicho con el AIM-120 es de los que simplemente prefieren insultar cuando le muestras el contrato, y no, de experto no tiene mucho por no decir nada y por supuesto que ejerce como lo que es, un vocero del ministerio de defensa argentino...
No olvidar que los A4 que tiene Argentina son superiores a los F16MLU de la FACh porque claro esta, ellos no tienen el AIM-120... no le digas que los A4 serian un juguete en manos de los F-5 de la Fach y que no necesitarian ni despeinar los Falcons pero bueno, eso es otro tema...
No olvidar que los A4 que tiene Argentina son superiores a los F16MLU de la FACh porque claro esta, ellos no tienen el AIM-120... no le digas que los A4 serian un juguete en manos de los F-5 de la Fach y que no necesitarian ni despeinar los Falcons pero bueno, eso es otro tema...
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
Admito que la idea aquí expuesta sobre el uso de ultraligeros para entrenamiento me ha causado bastante curiosidad, así que me he puesto un poco a buscar aquí y allà para saber si estos aparatós tiene algun uso militar o no se les ha tomado en consideración para nada.
lo cierto es que me he encontrado con solo unes pocas unidades en algunes naciones africanes, usados para enlace u observación ligera ( nunca pra entrenamiento), y en la mayoría de los casos , pagados de manera total o parcial por organizaciones o fundaciones de defensa del medio ambiente.
a todo esto, yo pensava que los grob se habían adquirido para cobrir ese hueco, no veo la necesidad de una instrucción futura escalonada en el Petrel, Grob , Unasur ( hoy estoy muy positivo y me lo creo todo ), Pampa, vete a saber que más.
Admito que la idea aquí expuesta sobre el uso de ultraligeros para entrenamiento me ha causado bastante curiosidad, así que me he puesto un poco a buscar aquí y allà para saber si estos aparatós tiene algun uso militar o no se les ha tomado en consideración para nada.
lo cierto es que me he encontrado con solo unes pocas unidades en algunes naciones africanes, usados para enlace u observación ligera ( nunca pra entrenamiento), y en la mayoría de los casos , pagados de manera total o parcial por organizaciones o fundaciones de defensa del medio ambiente.
a todo esto, yo pensava que los grob se habían adquirido para cobrir ese hueco, no veo la necesidad de una instrucción futura escalonada en el Petrel, Grob , Unasur ( hoy estoy muy positivo y me lo creo todo ), Pampa, vete a saber que más.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 5 invitados