hola NBQ...
efectivamente los peruano han convertido una de sus LUPOS en un patrullero oceanico, con todos los inconvenientes que ello supone y los pocos beneficios obtenidos...
y es que hablamos de un buque que ha sido diseñado para una serie de misiones que son muy diferentes a las misiones OPV o vigilancia costera o naval, además de que los años no pasan en vano y evidentemente hablamos de una plataforma que con sus más de 30 años de servicio, requiere de mayores inversiones y cuidados (mantenimiento) además de la indispensable "modernización" que mas bien es una "modificacion"...
aun cuando se le retiraron los misiles y los sistemas de tiro y control asociados, su artilleria es muy pesada para la nueva mision de vigilancia de las aguas, ya que ningun comandante va a ordenar el uso de la pieza de 127mm para dar las tres salvas de advertencia que por ley debe dar a cualquier nave que se de a la fuga o se niege a un abordaje para reconocimiento...
asi utilizar una LUPO solo por la facilidad del helipuerto y su gran autonomia, es quizas un despropósito ya que en su "modificacion" se debe emplear un presupuesto que bien pudiera permitir la compra de un buque equivalente en cuanto a misiones y capacidades OPV...
de las MARISCAL SUCRE solo tres estan navegando, mientras que de las otras tres (las DIANQUERAS) dos han sido reflotadas tras más de 7 años en dique seco, sin que se hayan ejecutado los trabajos de modernización o modificacion necesarios para su reincorporación a la flota, peor aun, ambas unidades fueron botadas al agua sin ejes ni hélices de propulsión (incluso una sin timones) y evidentemente por su calado y marcas, desplazando mucho menos de lo que seria lo normal, además con buena parte de sus sistemas "externos" (visibles) parcialmente desmantelados y/o sin mostrar signos de cambios sustanciales... de hecho apelando a lo citado por CHACO respecto a declaraciones oficiales,
http://produccion.notitarde.com/La-Costa/Dos-de-las-fragatas-varadas-en-Dianca-seran-desincorporadas-2159255/2014/05/13/326663
Anunció el Comandante General de la Armada
Dos de las fragatas varadas en Dianca serán desincorporadas
Puerto Cabello, mayo 13 - 2014 (Yrvis Reyes Marcano).- Dos de las tres fragatas pertenecientes a la Armada -F-23 General Urdaneta, F-25 General Salom y F-26 Almirante García-, que permanecen en las instalaciones de Dianca desde hace 10 años, serán desincorporadas y usadas como ornamentación, anunció el almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada.
Pinto Blanco precisó que las unidades serán desvaradas -retiradas del puesto de varada en el astillero porteño- y solo una será intervenida; sin embargo, no ofreció detalles de la fragata a recuperar, ni de la fecha en la que se comenzarían tales labores.
“En la actualidad hay embarcaciones más modernas y con mejores prestaciones para mantenerlas”, explicó el Comandante General de la Armada, quien recordó que el bloqueo de Estados Unidos en cuanto a la compra de equipos militares afectó a las fragatas, ya que aunque son de fabricación italiana, sus componentes electrónicos y de armamentos son de origen norteamericano.
hasta aqui pues queda claro el destino de dos de las seis fragatas... siendo incierto el futuro de dos... la F26 todavia en el astillero DIANCA y que segun seria la "salvada por la campana"... mientras que deberá verse si la F24 termina de ir a los astilleros de la habana para su "
Mantenimiento Preventivo Mayor de Casco, Estructura y Sistemas Afines, con su soporte logístico" por la "bicoca" de 92 millones de euros (si cuba no usa los sucios y cochinos dolares... ellos gastan en euros !!!)
armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-3840.html#p1666134http://www.notitarde.com/Pais/La-fragata--Soublette-F-24-sera-repotenciada-en-Cuba-2360046/2015/03/02/492883/
La fragata Soublette (F-24) será repotenciada en Cuba
Caracas, marzo 2 - 2015 (Carlos E. Hernández).- La fragata AB General Soublette (F-24), de la Armada Bolivariana, recibirá mantenimiento mayor en Cuba. Así se indica en la Resolución Nro. 008843 del Min-Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.602.
Mediante esa Resolución, se designa al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar) como ente ejecutor financiero de ese ministerio ante el Fonden y delega en la vicealmirante Patricia Ferrero Silva, directora de Ocamar, la firma de los convenios.
El contrato CGA-CNALO-002-15 tiene por objeto el Mantenimiento Preventivo Mayor de Casco, Estructura y Sistemas Afines con su Soporte Logístico de la fragata, por un monto de 92.508.989 euros con el ente ejecutor Unión de Industria Militar, Astillero Empresa Militar Industrial Granma (E.M.I.), dependiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.
que pasará en cuba... solo el tiempo será testigo...
agur
NBQ forista escribió:Hola Idelfonso, este tema de la Frankestizacion de Fragatas a Patrulleros creo que se tocó en el hilo de la Marina Peruana, como sugiere o sueña Chaco, que tan viable (tanto economica como tecnica) es convertir las 6 fragatas Lupo en Patrulleros Oceánicos? los que estan navegando en este momento puede que sea viable (2 de ellas) y el resto? Las que llevan en el astillero siguiendo la doctrina marinera de los Kirchner, la doctrina de las bellas durmientes. Y de los subs?
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender