Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Es que realmente no tiene ninguna utilidad militar, son lentos, pueden cargar poco peso, son vulnerables, y su techo maximo operativo es bastante modesto, asi que como buen dice Zabopi su unica utilidad dentro de las fuerzas armadas es la de ser ojos a los guardas forestales que luchan contra la caza furtiva cuando no puedes permitirte un medio muy superior para eso como es el helicoptero


CurroJiménez
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Mensaje por CurroJiménez »

Nobunaga escribió:El problema para la "Operacion Kfir" es que actualmente no hay celulas de biplazas disponibles. Salvo que las saquen de un museo


Es difícil agarrar la idea de que IAI vende el Kfir sin biplazas, no obstante hay dos versiones sobre la oferta hebrea. La de quienes nigan su falta y juran que restan 14 TC7 (C7 con doble asiento) y quienes consideran que IAI ha ofrecido dos transformaciónes a biplaza en el pack. Mucho laburo ese para el presupuesto que se maneja.

Entre lo uno y lo otro cabe cualquier interpretación intermedia, si bien lo único indudable es que el Kfir interesa y poco más.

Zabopi escribió:¡Hola!
Admito que la idea aquí expuesta sobre el uso de ultraligeros para entrenamiento me ha causado bastante curiosidad, así que me he puesto un poco a buscar aquí y allà para saber si estos aparatós tiene algun uso militar o no se les ha tomado en consideración para nada.
lo cierto es que me he encontrado con solo unes pocas unidades en algunes naciones africanes, usados para enlace u observación ligera ( nunca pra entrenamiento), y en la mayoría de los casos , pagados de manera total o parcial por organizaciones o fundaciones de defensa del medio ambiente.
a todo esto, yo pensava que los grob se habían adquirido para cobrir ese hueco, no veo la necesidad de una instrucción futura escalonada en el Petrel, Grob , Unasur ( hoy estoy muy positivo y me lo creo todo :alegre: ), Pampa, vete a saber que más.


Un aparato de tales características aporta muy poco a una FA en un escenario convencional como trainer.

El aporte que puede realizar a una FA africana es su facilidad de transporte, sencillez de tmantenimiento y reparación, capacidad de operación desde pistas sin preparar y de realizar aterrizajes y despegues es espacios realmente cortos. Puede ser una plataforma interesante para la vigilancia en vastos escenarios de sabana, esteparios y otros (contrabando, furtiveo, asistencia policial ) pero difícilmente servirá para la formación de cadetes de un cuerpo aéreo, pues se halla demasiado limitado (IFR aquí sí sería "I Follow Roads"). Hablaríamos en este caso de funciones auxiliares de algún servicio de tierra policial o militarizado.
Última edición por CurroJiménez el 18 Jun 2015, 21:20, editado 2 veces en total.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

CurroJiménez escribió:
Nobunaga escribió:El problema para la "Operacion Kfir" es que actualmente no hay celulas de biplazas disponibles. Salvo que las saquen de un museo


Es difícil agarrar la idea de que IAI vende el Kfir sin biplazas, no obstante hay dos versiones sobre la oferta hebrea. La de quienes nigan su falta y juran que restan 14 TC7 (C7 con doble asiento) y quienes consideran que IAI ha ofrecido dos transformaciónes a biplaza en el pack. Mucho laburo ese para el presupuesto que se maneja.

Entre lo uno y lo otro cabe cualquier interpretación intermedia, si bien lo único indudable es que el Kfir interesa y poco más.


Si de verdad hubiera 14 celulas TC7 disponibles los colombianos no estarian tan agobiados por la perdida del 90% de su flota de biplazas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

puchero escribió:Chile con AIM-120 , que lindo , queres que le haga una fiesta ? Fuentes ???
:risa3:

:risa2: Imposible encontrar las fuentes, según tipos como Cicaleci, piciano, Mc Lean y otros bufones esos misiles los vendieron a Chile PERO ESTÁN RETENIDOS EN PANAMÁ :risa2: :risa2:

Que se le va a hacer ... Los pobres tienen tan masivo ombliguismo que les duelen las muelas de que los "Shilenitos" los superen en algo :sm:

Los pobres se llenan la boca con sus Dornier degradados que llaman Pampas y no quieren entender que los modestos aviojet C- 101 españoles construidos en Chile hace unos 30 años les podrían dar sopista.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por reytuerto »

Hola Fulvio:
Dos cositas nada mas. La FACh actual es capaz de tener en jaque a la FAA actual con sus cazas de segunda linea solamente (sus Tiger III). Posiblemente el F-16 MLU no sea el caza mas avanzado de los existentes, pero tiene una hora de vuelo asequible (de hecho mas asequible que la de un M2000 o un MiG-29, ni que decir de un Flanker, y el mantenimiento de un plantel adecuado de pilotos entrenados es mas importante que tener muchos aparatos en la linea de vuelo) y cumple honestamente todas las funciones que se requieren de un caza con capacidad de ataque al suelo... pero incluso con sus limitaciones, un F-16 MLU esta a varios lustros de delantera que cualquier cosa que la FAA pueda poner en el aire para enfrentarlos.

La otra es casi un reclamo :guino: : El Aviojet no sera ni el mas bonito (bueno, el culito de ave lo comparete con el Pampa), ni el de mejor performance entre los entrenadores avanzados, pero indudablemente es el que tiene mas alcance (de hecho, puede ir de la Peninsula a las Canarias, asi que desde Antofagasta puede alcanzar la frontera peruana y la capital boliviana), tiene una mas que decente carga de guerra y aunque un poco grande, tengo entendido que es bastante docil a los mandos. Asi que mal avion no es, modesto tal vez porque CASA no tenga el pedigree de Dornier, pero su producto es completamente funcional. SAludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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christian
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Mensaje por christian »

Estimados.

A pesar de ser OFF .... el famoso Culopollo del EA y Halcon/Toqui de la Fach (bastante mejor el mote de la Fach) a pesar de no ser un avion esteticamente Hermoso (en estricto rigor es Horrible), cumple su mision sin grandes aspavientos y una bajisima tasa de accidentes (solo ecuerdo uno a principios de la decada pasada), ademas de haber sido armado en Chile en buen numero para nuestro standar(37 unidades) ........ incluso en su momento se intento dar capacidad naval antisuperficie adoptando el sistema Sea Eagle, proyecto que fue dejado de lado, por presiones de la ACH.

Imagen


Haaaaa y el clasico, por supuesto aca no existen las AIM.120 :militar21: .............. la idea siempre fue dotar a la Fach de aviones sin dientes y sistemas de defensa de base que no tengan misiles que lanzar

Pd: Que avion mas feo ....... :green:

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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christian
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Mensaje por christian »

Estimados

Algunas imagenes aclaratorias con respecto al AIM-120


Imagen

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Y una imagen de uno vivo, pero solo puedo poner el link.

http://k40.kn3.net/taringa/1/1/2/8/0/0/ ... 7.jpg?2772


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado Rey T, como ya es evidente soy un completo ignorante en materia tan técnica, tanto que agradezco la existencia de san Wiki, para medianamente entender muchos de los post de muchos contertulios que si saben.

Lo de MODESTOS AVIOJET, va en que a diferencia de los Dornier-Dasault "Pampa" nosotros tenemos clara conciencia de que el avión es lo que es y sirve para lo que fue diseñado y que jamás va a ser contrincante para un Eurofhigter.
( Aunque "upgradearon" la versión original entre la FACH y CASA a lo que conocemos como versión CC, que después adquirió la Real FA Jordana , Toqui que le decimos acá, que significa hacha de piedra o jefe guerrero)
Además tengo entendido que dicha versión "TOQUI" si es capaz de portar misiles Shaffir II ... Aunque probablemente aún estén retenidos en Gibraltar :D:

christian escribió:Y una imagen de uno vivo, pero solo puedo poner el link.

http://k40.kn3.net/taringa/1/1/2/8/0/0/ ... 7.jpg?2772



Un claro montaje, o fueron tomadas en Panamá

Saludos

PS yo encuentro linda a la gallinita y que.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

incluso en su momento se intento dar capacidad naval antisuperficie adoptando el sistema Sea Eagle, proyecto que fue dejado de lado, por presiones de la ACH.


No hay duda, después de 200 años siguen siendo españoles.... :D: En el Hemisferio Oriental era el EdA el que ponía pegas a la AE en tiempos de los 3 Ministerios... ya desde la Jefatura de Paco España, los hidros, mejor dicho el hidro, de los cruceros estaba adscrito al EdA... de aquella tradición de todo lo que vuele es EdA a día de hoy los P3 no son operados por la AE, que sería lo lógico a mi entender... perdón por el OT


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Mensaje por Monk »

Bueno, en realidad parece que en Israel si existen dos biplazas. O mejor dicho, uno y medio

Al archiconocido 310 de Hatzerim recientemente se ha podido ver un segundo biplaza estacionado en Ben Gurion.

La foto es de noviembre del año pasado y por lo que se puede ver, creo que es el FAC 3004 que no quedo totalmente destruido en su accidente en Cartagena al salirse de pista, en 2009. Además este avión no había sido entregado oficialmente todavía a Colombia, el accidente ocurrió con gente de IAI a los mandos.Los demás biplazas accidentados de la FAC si quedaron destruidos por completo.

Sólo las aeronaves de la FAC llevan la leyenda KFIR en el timón, no el resto de las fuerzas aereas en que el avión ha operado alguna vez. Me temo que no sea recuperable. De la manera que está preservado puede ser un indicio que será recompuesto nuevamente. O bien, yo me inclino por esto, proteger la aviónica moderna del interior de la intemperie.Juzguen ustedes

Accidente FAC 3004:

Imagen

Imagen


Aeronave en Ben Gurion (lástima que no se vea el lado derecho, donde más daños tuvo el de la FAC):

Imagen


Saludos


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Mensaje por Alberto Elgueta »

urquhart escribió:Hola a todos

incluso en su momento se intento dar capacidad naval antisuperficie adoptando el sistema Sea Eagle, proyecto que fue dejado de lado, por presiones de la ACH.


No hay duda, después de 200 años siguen siendo españoles.... :D: En el Hemisferio Oriental era el EdA el que ponía pegas a la AE en tiempos de los 3 Ministerios... ya desde la Jefatura de Paco España, los hidros, mejor dicho el hidro, de los cruceros estaba adscrito al EdA... de aquella tradición de todo lo que vuele es EdA a día de hoy los P3 no son operados por la AE, que sería lo lógico a mi entender... perdón por el OT


Hola:

Tratando de cerrar este off topic (con el permiso de los moderadores).
Llo más probable es que lo de la "Gallina naval" sea una vuelta de mano, ya que para 1966 la Armada tenía planes de comprar un portaaviones británico (el Centaur creo que era), pero la FACh se opuso terminantemente a que los marinos tuvieran aviones de combate propios, por lo que hizo un lobby brutal ante el gobierno de turno (Frei Montalva), el cual finalmente mandó al baúl de los recuerdos la iniciativa. Dos almirantes se fueron a retiro por mostrar abiertamente su disgusto con la decisión.

Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

En algunas revistas de principios de los 80 se rumoreaba continuamente que a Chile se le había ofertado el Hermes, en el contexto de la compra de los cuatro destructores tipo County y del petrolero de flota Tidepool. Económicamente era algo inviable, pero habría sido curioso ver qué hacía Chile con esa escuadra vintage.


CurroJiménez
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Mensaje por CurroJiménez »

Monk escribió:Bueno, en realidad parece que en Israel si existen dos biplazas. O mejor dicho, uno y medio

Al archiconocido 310 de Hatzerim recientemente se ha podido ver un segundo biplaza estacionado en Ben Gurion.

La foto es de noviembre del año pasado y por lo que se puede ver, creo que es el FAC 3004 que no quedo totalmente destruido en su accidente en Cartagena al salirse de pista, en 2009. Además este avión no había sido entregado oficialmente todavía a Colombia, el accidente ocurrió con gente de IAI a los mandos.Los demás biplazas accidentados de la FAC si quedaron destruidos por completo.

Sólo las aeronaves de la FAC llevan la leyenda KFIR en el timón, no el resto de las fuerzas aereas en que el avión ha operado alguna vez. Me temo que no sea recuperable. De la manera que está preservado puede ser un indicio que será recompuesto nuevamente. O bien, yo me inclino por esto, proteger la aviónica moderna del interior de la intemperie.Juzguen ustedes

[...]

Aeronave en Ben Gurion (lástima que no se vea el lado derecho, donde más daños tuvo el de la FAC):

[ Imagen ]


Saludos


Estimado, oficiosamente para la comunidad de internet ese aparato es un TC2 ex IDF, pese a la pintura y la leyenda del carenado de la antena de radio en la deriva . El protector de caucho que lo corona apuntaría en esta dirección, pues se ha prescindido de él en los aparatos colombianos repotenciados. También la falla de algunas antenas en la deriva apuntaría que se trata de un ejemplar temprano de la versión TC2 del caza hebreo.


Sin duda nuestros compañeros foristas colombianos podrían brindarnos una ayuda inestimable para determinar su identidad :guino:


Reciban un cordial saludo


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si es el FAC 3004, es claro que posiblemente todo eso le faltaría debido al accidente que sufrió en Cartagena, donde se salió de pista cuando iba a despegar, salió del aeropuerto, cruzó una avenida de 4 carriles y se estrelló contra los rompeolas en la playa donde termina la pista...

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Pero lo más diciente es la leyenda Kfir en la parte superior del Tail (timón de cola). Sólo los aviones de la FAC lo llevan, ninguna otra Fuerza Aérea tiene eso...
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http://img.bemil.chosun.com/nbrd/data/1 ... 000116.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
CurroJiménez
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Mensaje por CurroJiménez »

Como bien dice nuesto compañero Andrés Eduardo González, la coloración y leyenda del carenado de la antena de radio de la deriva apunta a un origen colombiano. Es perfectamente viable que algunos componentes le hayan sido removidos o sustituidos por el propio fabricante, arrivado a Israel, aunque no deja de ser confuso, a lo cual se une su identificación como TC2 en algunas páginas de internet, quizás por el mismo motivo.

Resulta una lástima no disponer de fotos del otro costado del aparato.


Reciban un cordial saludo


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