Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Bueno, parece que este año si que va a ser posible. Esta tarde han salido las calificaciones de la PAU en Galicia y tengo un 11.9 . Salvo catástrofe, creo que allá por Agosto seré alumno de la ENM.

¡No os podeis ni imaginar la alegría! :militar13: :militar13:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Alejandro, mi enhorabuena solo espero q mi hijo igual q tu tambien se encuentre alli salvo catastrofe, eso si a esperar resultados definitivos.
Gracias x q has sido uno de los mas activos.
Agradecer a todos x la colaboracion e informacion

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Alejandro Perez escribió:Bueno, parece que este año si que va a ser posible. Esta tarde han salido las calificaciones de la PAU en Galicia y tengo un 11.9 . Salvo catástrofe, creo que allá por Agosto seré alumno de la ENM.

¡No os podeis ni imaginar la alegría! :militar13: :militar13:

Enhorabuena Alejandro, ya te veo entrando por la puerta de Carlos I.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Buenos dias, soy el padre de Alejandro Pérez y me acabo de registrar para felicitarlo publicamente, porque solo el y yo ( sobre todo el ) sabemos lo que ha trabajado para estar a punto de conseguir un sueño. No lo tenia fácil, ya que se jugaba todo a una carta que eran las asignaturas específicas de la selectividad, pero su empeño, su dedicación y su esfuerzo por fin se han visto recompensados. Los dos creemos que lo ha conseguido, (ya se que no se debe de vender la piel del oso ........) aplicando siempre un principio de prudencia por lo que pueda suceder, pero con esa nota no deberías de tener ningun tipo de problema.
Recuerda que si todo va bien esto no se acabó, lo duro comienza el 18 de Agosto y que posiblemente el tiempo libre sea escaso, pero acuerdate de no abandonar el FORO MILITAR, la de horas que te has pasado aqui leyendo, lo que has aprendido, la competicion de historia militar, la ilusion de los que opositan, la amargura de los que no entran, pero recuerda que el próximo año habrá gente aqui buscando información y queriendo saber cosas.
Lo dije cuando con 16 años te fuiste un año tu solo para EEUU y lo vuelvo a repetir ahora. ES UN ORGULLO SER TU PADRE.

Te quiero.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Alejandro Perez escribió:Salvo catástrofe, creo que allá por Agosto seré alumno de la ENM

Vamos, y vamos. Si no es por el post de su señor padre, ni me entero. Ya le veo con su Salve Marinera. :cool2:

Enhorabuena tenga VM.

Jesus perez escribió:soy el padre de Alejandro Pérez

Un saludo, Don Jesus.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Hago extensiva mi felicitación al Padre de Alejandroperez, Jesús.
Comprendo la satisfacción y el orgullo que siente por el afán de superación de su hijo.
Repito mi enhorabuena al padre y al hijo

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Muchísimas gracias Valerio y Bitácora. No puedo saber la sensación que tiene mi hijo por dentro aunque me la imagino, pero si se la que tengo yo y buffffffff.

Eso si, ya puedo ir preparando los pies para el camino de Santiago, aunque desde aquí pronto se hace, y con gusto además. Jajajajajaja.

Muchas gracias.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Enhorabuena Jesus, el camino de Santiago seguro q se hara corto x lo conseguido, yo al igual q tu si lo logra mi hijo tengo x delante tres promesas con tres rutas distintas, terminando la ultima en El Pilar.
Lo dicho enhorabuena y eso si esto solo ha hecho q empezar y el camino es mas largo q el de un peregrino

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Gracias, caballeros.

Y gracias Papá

:saludo2: :saludo2:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Aunque voy con algo de retraso, quiero dar mi más sincera enhorabuena a Alejandro Pérez, y por extensión a Jesús Pérez, por haber conseguido acceder a la Escuela Naval y empezar de esa manera a cumplir el sueño tan anhelado por todos de pertenecer a las FFAA :alegre:

Un saludo y mucha suerte en esta nueva singladura :militar13:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Gracias IQ :alegre:

Saludos :saludo2:

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

Eso es Alejandro, me alegro mucho. Voy a tener una lista de unas 45 personas de alpha por orden de nota, si me escribes te paso mi movil y por whatsapp dicha lista. Yo tampoco quiero celebrar nada aún, pero he conseguido un 11.186 que me tiene más que contento. Llevo tres años arrastrando un 6.5 en bachillerato y para lograr esta nota he tenido que hacer una pau realmente buena, ojala pueda seguir escribiendo es este foro desde zaragoza :militar7:

milita
Recluta
Recluta

Mensaje por milita »

hola, no hay tema abierto de acceso a las academias militares para 2015-2016...y mi duda es sobre lo siguiente. Ante la inminente realización de las pruebas para ingreso directo del cuerpo de ingenieros....
Alguien sabe cuanto difieren en el tiempo estas pruebas?
es decir, estamos citados para la primera, la de ciencias matemáticas, ¿normalmente otros años cuando se viene realizando la siguiente?...
Gracias y un saludo,

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

milita escribió:hola, no hay tema abierto de acceso a las academias militares para 2015-2016...y mi duda es sobre lo siguiente. Ante la inminente realización de las pruebas para ingreso directo del cuerpo de ingenieros....
Alguien sabe cuanto difieren en el tiempo estas pruebas?
es decir, estamos citados para la primera, la de ciencias matemáticas, ¿normalmente otros años cuando se viene realizando la siguiente?...
Gracias y un saludo,

¿A qué proceso te presentas?

Un saludo.

Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

pepegarciaconde escribió:Eso es Alejandro, me alegro mucho. Voy a tener una lista de unas 45 personas de alpha por orden de nota, si me escribes te paso mi movil y por whatsapp dicha lista. Yo tampoco quiero celebrar nada aún, pero he conseguido un 11.186 que me tiene más que contento. Llevo tres años arrastrando un 6.5 en bachillerato y para lograr esta nota he tenido que hacer una pau realmente buena, ojala pueda seguir escribiendo es este foro desde zaragoza :militar7:

Enhorabuena chaval ya estas mas cerca y espero que en Agosto disfrutes el calor de la capital maña en el MAOA ,te lo mereces por el tesón mostrado. No obstante lo de seguir escribiendo en el foro desde la camareta lo vas a tener mas complicado, no va nada bien la conexion y te va faltar tiempo para todo, al menos al principio.

Saludos :thumbs: