Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ojalá tomen el camino chileno...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

mcp escribió:P.D: La FAC tomara sin duda el Camino Chileno.


Pues si es el camino es el de los F-16 Block 50 nuevos con AIM-120C7 que tiene Chile, pues creo que en Colombia nadie se quejaria...ahora si es el camino de los MLU pues :conf:


mcp
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Mensaje por mcp »

ALEX C. escribió:
mcp escribió:P.D: La FAC tomara sin duda el Camino Chileno.


Pues si es el camino es el de los F-16 Block 50 nuevos con AIM-120C7 que tiene Chile, pues creo que en Colombia nadie se quejaria...ahora si es el camino de los MLU pues :conf:


¿Mala idea Alex?...

Jig escribió:Vaya que es una sorpresa la noticia sobre los Netz, segun lo que he leido los judios han ofrecido tambien estos aviones a Croacia como transicion a sus viejos MiG-21.

Personalmente pienso que no seria mala la idea de una transicion mediante el Netz a otro Viper mas avanzado cuando se tengan los recursos. La electronica de un F-16 ACE es por demas valida, lo que si no cuadra mucho son las horas de vuelo que estos ya tienen en la IAF, aunque eso no vendria mal un Falcon Up/Start antes de su entrega..

Precisamente eran los planes de la FAV/AMB en hace unos 15 años..

Si realmente los judios los ofrecen por precios competitivos no veo problema en que la FAC los adquiera, para tener Kfir grounded prefiero una plataforma por demas probada en combate y muy efectiva hasta adquirir un nuevo caza, es sin duda la solucion mas viable.

Otra ventaja es que los teoricos ACE's estarian en capacidad de disparar todas las armas del Kfir tal y como lo debatieron tanto por aqui..



En mi opinión, aunque no es lo mas conveniente para su país...
Sin duda, es lo mas conveniente para los verdaderos responsables de la perdida de recursos y tiempo...
FAC y políticos...

Saludo.


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ALEXANDERMAGNO
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Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Jig escribió:Vaya que es una sorpresa la noticia sobre los Netz, segun lo que he leido los judios han ofrecido tambien estos aviones a Croacia como transicion a sus viejos MiG-21.

Personalmente pienso que no seria mala la idea de una transicion mediante el Netz a otro Viper mas avanzado cuando se tengan los recursos. La electronica de un F-16 ACE es por demas valida, lo que si no cuadra mucho son las horas de vuelo que estos ya tienen en la IAF, aunque eso no vendria mal un Falcon Up/Start antes de su entrega..

Precisamente eran los planes de la FAV/AMB en hace unos 15 años..

Si realmente los judios los ofrecen por precios competitivos no veo problema en que la FAC los adquiera, para tener Kfir grounded prefiero una plataforma por demas probada en combate y muy efectiva hasta adquirir un nuevo caza, es sin duda la solucion mas viable.

Otra ventaja es que los teoricos ACE's estarian en capacidad de disparar todas las armas del Kfir tal y como lo debatieron tanto por aqui..

Aqui la nota de la oferta judia a Croacia.

Israel is offering Croatia surplus Lockheed Martin F-16A/Bs upgraded to the ACE configuration, as replacements for its Mikoyan MiG-21 fighters.

The Israeli air force is phasing out its F-16A/B-model trainers, ahead of deliveries of the new-generation Lockheed F-35A, which are expected to begin in 2017.

Conducted by Israel Aerospace Industries, in co-operation with several other Israeli companies, the F-16 ACE upgrade provides an Elta Systems EL/M-2032 fire control radar with synthetic aperture radar mapping modes. Updated cockpit equipment includes a trio of 5 x 7in colour displays and an Elbit Systems helmet-mounted display system. The aircraft also can be equipped with a variety of new weapons and sensors.

If a buyer is found for the ex-Israeli air force fighters, they could receive advanced weapons, including Rafael’s Python 5 air-to-air missile, sources suggest.

The Croatian government earlier this year confirmed plans to replace its MiG-21 fleet, saying that it was “already evaluating three possible options”. Second-hand F-16s are being offered by the USA, while Sweden is promoting upgraded Saab Gripen C/Ds.
http://www.flightglobal.com/news/articles/israel-details-f-16-ace-bid-for-croatia-413918/



Para las aspiraciones de la FAC es una buena alternativa y lógica a la vez pues no querrán perder todo lo invertido anteriormente, el problema es las células F-16 bk 5/10 Netz QUE son demasiado ANTICUADAS Y están DEMASIADOS ruleteadas con una gran cantidad de horas de vuelo encima. Mirándolo desde un punto mas conveniente seria que la FAC consiguiera las células F-16 de los inventarios de la USAF (tal vez F-16 BK 3O/40 con muchas menos horas de vuelo) para convertirlas en ACE, el lio hay es que los gringos querrán amarrar esta trasferencia de células F-16 c/d a contratos de modernización con empresas gringas y la FAC lo que busca es NO PERDER TODOS LOS RECURSOS INVERTIDOS EN LOS kFIR, sobre todo los radares EL/m 2032, datalinkS, sistemas de armas ya adquiridas entre otros.
Tal como se están poniendo las cosas y sabiendo las malas intenciones de los enemigos que nos rodean se debería pensar en aparatos de disuasión creíbles como el F-15, RAFALE, EFA, o POR LO MENOS EL gripen NG y hacer alianza militares con aliados estratégicos.PERO COMO SIEMPRE DEJAMOS TODO PARA ULTIMA HORA y con bicocadas que solo dan para adquirir modelos obsoletos y manejar nuestra defensa de forma mediocre e improvisada, aparte de que los lagartos, mamertos, leguleyos y su recalcitrante legalismo siempre querrán mantener contentos a los demás sin importar la integridad y seguridad nacional.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:Pues si es el camino es el de los F-16 Block 50 nuevos con AIM-120C7 que tiene Chile, pues creo que en Colombia nadie se quejaria...ahora si es el camino de los MLU pues :conf:


Por la respuesta de la FAC veo dificil la opcion de equiparse como Chile.

ALEXANDERMAGNO escribió:Tal como se están poniendo las cosas y sabiendo las malas intenciones de los enemigos que nos rodean se debería pensar en aparatos de disuasión creíbles como el F-15, RAFALE, EFA, o POR LO MENOS EL gripen NG y hacer alianza militares con aliados estratégicos.


Al parecer en la FAC no piensan asi.

Saludos :cool2:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Bueno segun la nota que publicó el compañero Andres se hace referencia a "mas de 7000hrs" en los Netz, si es asi la situacion entonces seguramente ya han sido sometidos a los Falcon Up/Star.

Lo que si no entiendo de la FAC es el por que esperar tantos años para decidirse sobre un caza vigente llamese F-16 en sus ultimos block, Gripens, Rafale's. Es por falta de recursos o por falta de motivacion politica para ello? Siempre me lo he preguntado.

y la FAC lo que busca es NO PERDER TODOS LOS RECURSOS INVERTIDOS EN LOS kFIR, sobre todo los radares EL/m 2032, datalinkS, sistemas de armas ya adquiridas entre otros.


No se ha hablado en ningun momento de desmantelar los Kfir para instalar toda la electronica a los "nuevos" que en teoria recibirian, recordemos que no todos los Kfir operan radares, si mal no recuerdo son los C-10 y TC-10 los radarizados.


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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

F-16A/B Netz de la Heyl Ha´Avir que ya han sido desincorporados del servicio

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DESTINO COLOMBIA!!!!

:alegre:


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Fcl1
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Mensaje por Fcl1 »

Jig escribió:
Lo que si no entiendo de la FAC es el por que esperar tantos años para decidirse sobre un caza vigente llamese F-16 en sus ultimos block, Gripens, Rafale's. Es por falta de recursos o por falta de motivacion politica para ello? Siempre me lo he preguntado.


Porque viven en el pasado. Tienen un afiche del F16 desde 1985 y en sus cabezas no cabe nada más.

Al contrario de lo que pasa en Venezuela con el " 'ta barato dame dos", en Colombia hay una mentalidad de "para eso no me alcanza". Claro, lo ideal no es ni lo uno ni lo otro, hay que apuntar alto pero siendo realistas.

Esa mentalidad afecta casi todos los proyectos que se hacen en Colombia. Por eso tenemos una infraestructura primitiva e insuficiente, pocos grandes proyectos arquitectónicos, poco alcance internacional con nuestros artistas, pobre desempeño deportivo, etc, etc. A medida que la economía se desarrolla y una clase media con recursos crece a niveles nunca antes vistos la mentalidad tiende a cambiar.

Pero seguimos 'pensando en chiquito' y eso, en mi opinión, es una de las grandes razones para que tengamos un equipamento militar tan básico.

Saludos,

FCL


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Jig
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Mensaje por Jig »

Fueron estos Netz los que se encargaron de cumplir exitosamente la Operacion Opera y destruir el Tammuz 1 de Saddam.

[youtube]cX-iUqyUhfY[/youtube]


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, los mismos.

No se ha hablado en ningun momento de desmantelar los Kfir para instalar toda la electronica a los "nuevos" que en teoria recibirian, recordemos que no todos los Kfir operan radares, si mal no recuerdo son los C-10 y TC-10 los radarizados.


Supuestamente, lo último que se les hizo a los Kfir fue dejar a todos o la mayoría, por lo menos, con el radar, sus ECM y capacidades EW ya montadas.

Y según la nota, serían 12 Netz (10 mono y 2 bi) así pues, deduzco que aún se mantendrían en servicio 12 Kfir, de los que estén en las mejores condiciones posibles y que hayan jodido menos + el único biplaza que queda...


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Dany Jimenez
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Mensaje por Dany Jimenez »

Si vamos a comprar cosas usadas que sean a los Griegos, al menos sus F-16 no pueden estar en peor estado que los mostrados hasta ahora.

Tanto nos cuesta comprar algo "nuevo"?


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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, los mismos.

No se ha hablado en ningun momento de desmantelar los Kfir para instalar toda la electronica a los "nuevos" que en teoria recibirian, recordemos que no todos los Kfir operan radares, si mal no recuerdo son los C-10 y TC-10 los radarizados.


Supuestamente, lo último que se les hizo a los Kfir fue dejar a todos o la mayoría, por lo menos, con el radar, sus ECM y capacidades EW ya montadas.

Y según la nota, serían 12 Netz (10 mono y 2 bi) así pues, deduzco que aún se mantendrían en servicio 12 Kfir, de los que estén en las mejores condiciones posibles y que hayan jodido menos + el único biplaza que queda...


saludos

12 kfirs de ataque al suelo, interdicción y supresión de DA + 12 F 16 usados MLU harían una Fuerza aceptable, para salir de este impasse ( en mi opinión hay mejores y mas modernos F 16 usados saliendo de inventario, inclusive en AMARG, que los ISRALIES )
Otros 12 F 16 nuevos block 50 ( tal como hizo Chile ) en un año o dos la complementarían para hacer de la FAC una Fuerza bien respetable.
Lo que pasa es que los amigos Israelitas ( que conocen harto a Santos y compañía) los deben dar a huevo esos Netz y con un discurso bien echado de respaldo en el que prometen la seca y la meca, su ganancia, como en caso de los kfirs viene después con los chiches, el entrenamiento y el servicio.
Por lo pronto creo que lo que le intresa al Gobierno y a la FAC es decir compramos F 16 :champion: . A nadie le importa si son Block 15,40 o 50. Excepto claro a la AMB y a nosotros.
Última edición por ltcol. solo el 24 Jun 2015, 23:12, editado 2 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Según lo que se ha comentado, supuestamente IAI sí da plena garantía a los motores de los F-16 Netz.

Pero no, esos cazas son muy viejos...


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Que jartera ua vez mas los judios jodiendonos, lo he dicho hasta la sasiedad que a esos mercaderes no hay que comprarles ni una tuerca!!!! ya nos jorobaron la paciencia que las chatarras de los Kfir y los misiles viejos que nos vendieron como nuevos!! ahora saldra al apatrida de Santos y nos metera los F-16A y B que los judios dieron de baja como si fueran checheres nuevos y a punta de carreta el pueblo colombiano les creera que son la ultima guaracha y se bajan a los Su-30 venezolanos y a los F-16!!! siganle parando bolas a los judios, a ver donde esta el Yehuda Steimbrener que cada vez que aparece por aqui salen todos a rendirle pleitecia


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues por él nos enteramos de la gestiones de la Embajada en Tel Aviv y él fue claro, y uno de los primeros, en recomendar que ese avión no.


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