Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Primero
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
Ya han colgado las listas de admitidos, condicionales y excluidos para suboficiales sin titulación. Hay 1000 (exactos) entre admitidos y condicionales. Cruzándola con la lista de oficiales hay... 807 coincidencias. Es decir, tres de cada cuatro aspirantes a suboficiales, lo son también a oficiales.
Un saludo.
EDITO por error: No son 807, sino 437.
Un saludo.
EDITO por error: No son 807, sino 437.
Última edición por destinoagm el 25 Jun 2015, 11:35, editado 2 veces en total.
-
- Soldado
una pregunta
si tengo tendinitis en la rodilla (puedo correr en las pruebas y pasar el reconocimiento medico pero a la larga me acabaria doliendo tanto que tendria que parar mucho tiempo )
deberia simplemente no ir y esperarme al año que viene?
si tengo tendinitis en la rodilla (puedo correr en las pruebas y pasar el reconocimiento medico pero a la larga me acabaria doliendo tanto que tendria que parar mucho tiempo )
-
- Sargento Primero
berkayonenut escribió:una pregunta
Yo pienso que depende del alcance de la tendinitis... ¿te permitiría hacer vida normal en la Academia o estarías rebajado la mayor parte del tiempo? Creo que si estás rebajado más de X días, habría que repetir curso, creo.
Un saludo.
-
- Suboficial
Consejo: pasa las pruebas y recupérate de la lesión en verano. Conozco un caso que entró hace unos años con ese mismo problema, y durante la instrucción las pasó putas porque efectivamente, eso sin reposo no se va. Si puedes superar las pruebas, hazlas que luego tendrás alrededor de 2 meses para curarte. Yo pienso que es preferible incorporarte bajo de forma que entrar lesionado.
-
- Suboficial
destinoagm escribió:Yo pienso que depende del alcance de la tendinitis... ¿te permitiría hacer vida normal en la Academia o estarías rebajado la mayor parte del tiempo? Creo que si estás rebajado más de X días, habría que repetir curso, creo.
Un saludo.
Hablando de la AGM (en las otras dos lo desconozco) no va tanto por días que estés rebajado, sino por clases y actividades que te pierdas, no sé si me explico. No es lo mismo estar rebajado durante el curso que en maniobras. Hay un porcentaje de horas mínimo obligatorio en Instrucción y Adiestramiento que, si no se alcanzan, suponen el suspenso y por tanto repetir curso. Tampoco es lo mismo perder un día de campamento que un día de maniobras con topográfica o tiro, ya que no sólo pierdes esas horas (que en maniobras son muchas más) sino que se pierde la puntuación del ejercicio en sí. También aquí cuenta el factor del concepto que tenga tu mando, normalmente capitán, sobre ti. Normalmente, si ven que realmente te lo estás perdiendo por imposibilidad física y que tienes interés (especialmente esto último), intentarán que asistas a las actividades de IyA que puedas, que recuperes las topográficas o el tiro otro día y demás para evitarte el suspenso.
-
- Suboficial
destinoagm escribió:Yo pienso que depende del alcance de la tendinitis... ¿te permitiría hacer vida normal en la Academia o estarías rebajado la mayor parte del tiempo? Creo que si estás rebajado más de X días, habría que repetir curso, creo.
Un saludo.
Hablando de la AGM (en las otras dos lo desconozco) no va tanto por días que estés rebajado, sino por clases y actividades que te pierdas, no sé si me explico. No es lo mismo estar rebajado durante el curso escolar que en maniobras. Hay un porcentaje de horas mínimo obligatorio en Instrucción y Adiestramiento que, si no se alcanzan, suponen el suspenso y por tanto repetir curso. Tampoco es lo mismo perder un día de campamento que un día de maniobras con topográfica o tiro, ya que no sólo pierdes esas horas (que en maniobras son muchas más) sino que se pierde la puntuación del ejercicio en sí. También aquí cuenta el factor del concepto que tenga tu mando, normalmente capitán, sobre ti. Si ven que realmente te lo estás perdiendo por imposibilidad física y que tienes interés (especialmente esto último), intentarán que asistas a las actividades de IyA que puedas, que recuperes las topográficas o el tiro otro día y similares para evitarte el suspenso.
-
- Soldado Primero
Chintapinto escribió:berkayonenut escribió:una pregunta
Consejo: pasa las pruebas y recupérate de la lesión en verano. Conozco un caso que entró hace unos años con ese mismo problema, y durante la instrucción las pasó putas porque efectivamente, eso sin reposo no se va. Si puedes superar las pruebas, hazlas que luego tendrás alrededor de 2 meses para curarte. Yo pienso que es preferible incorporarte bajo de forma que entrar lesionado.
¿2 meses? Es apenas un mes a mi parecer.
Entre pruebas fisicas/inglés/ y el psicotécnico hasta finales de julio de aquí para allá, luego solo tienes esos 15 días de Agosto y algunos sueltos de Julio.
Saludos
-
- Sargento Primero
Gonlofe escribió:Chintapinto escribió:
¿2 meses? Es apenas un mes a mi parecer.
Entre pruebas fisicas/inglés/ y el psicotécnico hasta finales de julio de aquí para allá, luego solo tienes esos 15 días de Agosto y algunos sueltos de Julio.
Saludos
Hombre, si las pruebas físicas se hacen aproximadamente la segunda semana de julio, y el ingreso en la Academia es en la cuarta de agosto, tiene más de dos meses para recuperarse. Sería muy mala suerte que su lesión se agravara haciendo el examen de inglés.
Un saludo.
-
- Soldado Primero
Hola a todos, expongo el caso de mi hijo. Este año a vuelto a hacer selectividad para subir nota, con mal resultado en matemáticas, tiene más nota el año pasado. Mi duda es, tiene que mandar las notas de los dos años, para que sirva la nota más alta?, saludos
-
- Sargento Primero
pmarco escribió:Hola a todos, expongo el caso de mi hijo. Este año a vuelto a hacer selectividad para subir nota, con mal resultado en matemáticas, tiene más nota el año pasado. Mi duda es, tiene que mandar las notas de los dos años, para que sirva la nota más alta?, saludos
Depende. Normalmente las específicas (entiendo que su hijo ha hecho matemáticas en la fase específica) vienen en el mismo documento, separadas de las asignaturas de la fase general. Suponiendo que sea su caso:
- Si se ha presentado además de a matemáticas a otra específica en la que ha logrado subir nota, SÍ tendría que mandar las notas de los dos años, para que cojan las matemáticas del año pasado y la específica mejorada de este.
- Si no se ha presentado a otra específica, o presentándose no ha logrado subir nota, NO habría que mandarlas.
-
- Teniente Coronel
pmarco escribió:Hola a todos, expongo el caso de mi hijo. Este año a vuelto a hacer selectividad para subir nota, con mal resultado en matemáticas, tiene más nota el año pasado. Mi duda es, tiene que mandar las notas de los dos años, para que sirva la nota más alta?, saludos
Solo sirven las específicas de los dos últimos años.
Y de esos dos últimos años se cogen las mas altas en cada materia de específicas, así que sin miedo, envíe las de los dos últimos años.
Última edición por jaea el 25 Jun 2015, 14:14, editado 1 vez en total.
- Alpese
- Teniente Coronel
Resumiendo lo que ha dicho DestinoAGM, debe enviar todo aquello que quiera que se le tenga en cuenta.
Por mandar las dos notas no va a perder nada, pues escogerán la más alta, y más vale prevenir...
Por mandar las dos notas no va a perder nada, pues escogerán la más alta, y más vale prevenir...
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Teniente Coronel
Si puedes superar las pruebas con la tendinitis, no esperes un año, intenta entrar este y recuperarte en lo que quede de verano como ya te han dicho.
Piensa que los problemas con las lesiones son "el pan nuestro de cada día" en las Academias, yo diría que todos los cadetes se lesionan en algún momento (algunos con bastante frecuencia) y aguantan lo que no está escrito para superar el curso.
Ah! y no se suelen rebajar para no tener que quedarse en la Academia el fin de semana.
-
- Teniente Coronel
Fijate si serán frecuentes las lesiones que se hacen dos mediciones de marcas físicas a lo largo de cada curso, una como en octubre (cuando la gente está todavía poco machacada) y otra como en mayo (las lesiones ya han hecho mella) para utilizar las primeras marcas en caso de no poder hacer las segundas.
-
- Comandante
Bueno chicos, ya sabemos la nota de mi hijo. Ha bajado en un par de asignaturas en las que esperábamos más, pero finalmente se ha quedado con un 11,175. Siendo prudentes estamos moderadamente contentos hasta que todo el proceso finalice. Ha pedido GC y ET, aunque las dos opciones le hacen mucha ilusión, por tanto, aunque a GC creo que no llegará, creo que sí lo hará para ET. Ahora a realizar el resto de trámites, tener un poco de suerte de no lesionarse y ser humilde y prudente. Saludos.