Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, no, por supuesto que no; la FAC todavía existe, nadie va dejar perder 96 años de venerable servicio a la patria...

Todavía podemos enorgullecernos que tenemos, tal vez, la mejor flota de Transporte Militar y de largo alcance de por acá...

La mayor flota de helicópteros que cualquier país puede tener en la región y de Black Hawks, además...

Tenemos una cantidad importante de aviones SIGINT, ELINT, COMINT, EW, etc...

Podemos decir que una buena cantidad de UAV's...

Los archiconocidísimos A-29B Super Tucanos...

El problema es que ninguno de esos ni de estorbo sirven para los Sukhois, cosa que por lo menos el Kfir sí hacía...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
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Mensaje por Seaman »

Sin duda hay mejores opciones, pero como dije, al hacer el pedido directo al gobierno israelí es porque es lo que hay para ahora y por ahora... Y explico mi punto.

Por el lamentablemente episodio que esta pasando la FAC es una contingencia no imprevista que pone en aprietos, pues necesitas un paliativo a corto plazo, ya que solución inmediatas al problema de raíz no las hay (sustitución total del Kfir por un nuevo vector y nuevo en todos los sentidos) y cuando hablamos de corto plazo son meses, no más de un año o dos.
Necesitas con un presupuesto manejable, (que no comprometa a futuro la adquisición de una nueva plataforma en unos cinco años) dar una respuesta efectiva y viable con lo que ya tienes en la FAC, más con lo que vendrá. Lo que los ata al lobby de los hijos de sión es que la plataforma Kfir se desarrolló íntegramente con electrónica y armamento israelí moderna y de muy reciente adquisición, lo que significa que para manejar los costos en el tiempo, necesitas integrar estos al vector transitorio. Si por ejemplo, le compras a Grecia unos F-16 necesitaras integrar los sistemas de armas Phyton, Derby y demás juguetes. Esto no es imposible, pero sí más costoso en tiempo y dinero que unos Netz que de seguro ya los tienen integrados o si no, los mismos vendedores te lo incluyen en un paquete de remodelación que es un hecho.

¿Opciones a mi ver?
A-Comprar una nueva plataforma 0 horas de vuelo. Lo ideal y solución definitiva, pero a largo plazo.
B-Comprar F-16, Grippen o Mirage 2000 de segunda mano pero de modelos y bloques relativamente recientes. Una buena opción y la más inteligente, pero el costo en tiempo y dinero para integrar armas y electrónicas no sería viable a corto plazo.
C-Comprar los Nezt, AKA "las momias". Células full ruleteadas pero disponibles ya y que posiblemente ya integren la tecnología que actualmente usas, te da una opción viable a corto plazo.
D-Meter más plata a los Kfir, reparar, en lo posible, sus falencias y convencer a los pilotos que es por no más de dos años mientras se adquiere un nuevo vector. La opción sencilla e inmediata, integras a los pilotos en un comité técnico de "repotenciación" del Kfir, los convences de las "bondades" del mismo y a los reacios los pasas por una comisión disciplinaria. Y Kfir para rato...

Ahora ¿cual otra opción vez o cual crees que a la final opte el gobierno?
Saludos.

ltcol. solo escribió:
Seaman escribió:
O simplemente es lo que hay para ahora y por ahora...
Según el artículo que trajo la noticia, estos Netz van a ser retirados. (con 7000 horas en promedio) ¿Tendrá Israel (pensando siempre en le lobby israelita pues a ellos se les hizo el pedido) versiones MLU o más nuevas en retiro o próximas a ello para vender a Colombia? Lo dudo, al menos hasta que reciban sus primeros F-35 en cantidades aceptables y eso no es para ya.
Saludos.


Por eso dije que hay mejores F 16 A/ B y con MLU en el mundo. La opción Israeli facilmente es la peor entre los F 16 usados y si no vende versiones mas modernas pues hay otras posibilidades. Chile y Jordania adquirieron F 16 MLU de Holanda y Bélgica. Holanda aun opera 68 F 16 MLU y Bélgica 40. Grecia que posee 160 aprox con su pésima situación económica podría vender algunos block 30 o 50.Y nuestros patroicinadores, USA parece que van a retirar un buen numero de F 16 no MLU ( eso es una designación Europea) pero Block 30 / 40.

If not allowed to retire the A-10, the Air Force says it will have to send F-16s to the boneyard and delay plans for the F-35 because there aren't enough airmen to maintain both fighters.


http://www.airforcetimes.com/story/mili ... /26519547/

El problema que yo veo es que los F 16 Isrelies serán a precio de feria ( pa tenerlos cojiendo polvo.... ) y vendrán respaldados con el consabido discurso Israli ( por no decir judío porque no soy anti semita... bueno no mucho) de que están viejitos pero que IAI los deja block 80 ( se inventan su block ) o sea los mejores F 16 del mundo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

¿Opciones a mi ver?
A-Comprar una nueva plataforma 0 horas de vuelo. Lo ideal y solución definitiva, pero a largo plazo.

B-Comprar F-16, Grippen o Mirage 2000 de segunda mano pero de modelos y bloques relativamente recientes. Una buena opción y la más inteligente, pero el costo en tiempo y dinero para integrar armas y electrónicas no sería viable a corto plazo.

C-Comprar los Nezt, AKA "las momias". Células full ruleteadas pero disponibles ya y que posiblemente ya integren la tecnología que actualmente usas, te da una opción viable a corto plazo.

D-Meter más plata a los Kfir, reparar, en lo posible, sus falencias y convencer a los pilotos que es por no más de dos años mientras se adquiere un nuevo vector. La opción sencilla e inmediata, integras a los pilotos en un comité técnico de "repotenciación" del Kfir, los convences de las "bondades" del mismo y a los reacios los pasas por una comisión disciplinaria. Y Kfir para rato...


La A era la que quería la FAC, es más, el Comandante de la FAC ya había hablado de tiempos y presupuestos para ello: en 5 años deberíamos estar recibiendo los primeros aviones nuevos. Pero los afanes, los afanes ahora, pueden estar afectando esa opción... No se descarta todavía, pero...

La B era la opción que se tenía a la mano más cercana, es más, esos tres aviones que mencionas son los mismos que la FAC ya vio, probó, analizó y estaba escogiendo, como paliativo hasta el nuevo. De esos 3, dos tienen grandes posibilidades de seguir en el programa del nuevo: Lockheed Martin y Saab.

La C salió del sombrero cual conejo, todo por los problemas prematuros del Kfir, a eso sumarle la coyuntura internacional que se ha presentado recién y que obliga a tener plena disponibilidad de lo que se tenga; pero al ver que andamos cortos de alas, pues ahora sí les agarró el afán de conseguir algo cómo sea y dónde sea...

La D es prácticamente inviable, no por nada los pilotos ya no le jalan al Kfir. Su motor ya está molestando mucho, más de la cuenta y ahora les agarró el afán de conseguir algo que medio-vuele. Por eso, los pilotos se niegan a volar en él. Una cosa es morir defendiendo el país, es un deber, pero se haría con la convicción que el país te dio algo bueno y decente para cumplir con tu misión. Pero no morir en una cosa que en cualquier momento te puede matar sin ni siquiera entrar en combate, así no.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Opciones a mi ver?
A-Comprar una nueva plataforma 0 horas de vuelo. Lo ideal y solución definitiva, pero a largo plazo.
B-Comprar F-16, Grippen o Mirage 2000 de segunda mano pero de modelos y bloques relativamente recientes. Una buena opción y la más inteligente, pero el costo en tiempo y dinero para integrar armas y electrónicas no sería viable a corto plazo.
C-Comprar los Nezt, AKA "las momias". Células full ruleteadas pero disponibles ya y que posiblemente ya integren la tecnología que actualmente usas, te da una opción viable a corto plazo.
D-Meter más plata a los Kfir, reparar, en lo posible, sus falencias y convencer a los pilotos que es por no más de dos años mientras se adquiere un nuevo vector. La opción sencilla e inmediata, integras a los pilotos en un comité técnico de "repotenciación" del Kfir, los convences de las "bondades" del mismo y a los reacios los pasas por una comisión disciplinaria. Y Kfir para rato...

Ahora ¿cual otra opción vez o cual crees que a la final opte el gobierno?
Saludos


En mi opinión ( y no me parece mala idea) será una solución a la Chilena . O sea: C- con puesta apunto ( un mini MLU a la IAI) + ACE. D- con cambio de motor al menos a 10 / 12. y A para complementar a mediano plazo.


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Jig
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

ltcol. solo escribió:

De otra parte ACE seria lo minimo para esos F 16 Israelíes, eso es lo que tienen los Kfirs, que los hizo C 10.


Si mas o menos por ahi van los tiros pero eso si, con turbofanes F-100.. Lo cual hace la diferencia con el Kfir y amen de su performance en sí.

Por cierto creo que confundes el ACE con el MLU, son distintas.. La ACE en teoria seria el MLU pero judio. Por cierto algo que no he mencionado y que quiza valga la pena hacerlo es que de concretarse los Netz con ACE serian entonces los primeros usuario de este upgrade en el F-16.

La FACh aplico algo parecido a sus F-5 mal llamados Tiger III.


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Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió:
ltcol. solo escribió:

De otra parte ACE seria lo minimo para esos F 16 Israelíes, eso es lo que tienen los Kfirs, que los hizo C 10.


Si mas o menos por ahi van los tiros pero eso si, con turbofanes F-100.. Lo cual hace la diferencia con el Kfir y amen de su performance en sí.

Por cierto creo que confundes el ACE con el MLU, son distintas.. La ACE en teoria seria el MLU pero judio. Por cierto algo que no he mencionado y que quiza valga la pena hacerlo es que de concretarse los Netz con ACE serian entonces los primeros usuario de este upgrade en el F-16.

La FACh aplico algo parecido a sus F-5 mal llamados Tiger III.


No, no confundo el ACE con el MLU son bien distintas y no son equivalentes y el ACE no es el MLU judío,para nada. La modificación ACE deja un F 16 como un Kfir c 10 con radar elta 3032, casco HMD, etc. la MLU Europea sube un F 16 a Block 50. El que esta confundido es ud.


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Mensaje por Cabo Primero »

[youtube]O8GMsPfHcZQ[/youtube]


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Cabo Primero.

Gracias por traer el video, este es parte de una campaña que unos valientes patriotas decidieron poner en marcha, para hacer visible e informar al publico en general de las falencias de nuestras F.F.A.A.
Con esta campaña se pretende educar a las masas y presionar a los póliticos ,para que adquieran sistemas disuasivos y validos para nuestras fuerzas armadas.Nosotros aquí en el foro los estamos apoyando.
Slds.


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Andrés Eduardo González
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. Con esos videos se está buscando crear consciencia en la gente que las necesidades básicas insatisfechas no son solamente la educación, la salud, la vivienda o el trabajo, no, también hay una que hemos descuidado tremendamente por décadas y es la defensa nacional, de la soberanía y estratégica del país. Que la gente deje de ser indiferente a la situación y entienda que todo va relacionado y debe desarrollarse por igual.


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Mensaje por Cabo Primero »

[youtube]NmqXsJQgx48[/youtube]


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ese video se hizo con información de los amigos del foro Americamilitar.com


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Y seguirán saliendo más videos,por lo menos falta uno de la artilleria del ejercito y la falta de cañones de 20-30 mm en los tpm y apc


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

De antemano me excuso por responder casi una semana en especial cuando ya el tema va en otro cuento despues pero estaba por fuera...

Seaman escribió:Este es el punto principal por el cual decidí responder y cito:

"The AGM-88E is equipped with an advanced multi-sensor system comprising a Millimetre Wave (MMW) terminal seeker, advanced Anti-Radiation Homing (ARH) receiver and Global Positioning System/Inertial Navigation System (GPS/INS). The system can quickly engage traditional and advanced enemy air defence targets as well as non-radar time-sensitive strike targets."

http://www.naval-technology.com/project ... ile-aargm/
http://defense-update.com/products/r/radar-active.htm

Ahora, ¿yo soy el único que se "descacha"? Por lógica directa y usando su opinión entonces usted también es un desinformado, aunque yo me voy a abstener de llamarlo así o "metedor" de cuentos.


Te debo dar la razon alli con el AGM-88E y asumir mi descache, ahora la diferencia es que a mi no me ofende si me dicen que soy un desinformado o metedor de cuentos que valga anotar cuando te llame asi es cuando afirmaste conocer algunos de los conceptos que mencionaba y despues demuestras que ni los habias leido en tu vida.

Seaman escribió:Pues en aras del debate yo doy por estrictamente válida la información oficial del fabricante en que el S-300VM sólo engancha objetivos de más de 0.02m2. Ahora usted demuestre con información del fabricante, que el Dalila tiene 0.01m2 de RCS.


Espera sentado porque informacion publica por parte de IAI en ese sentido no existe, pero si tu encuentras algo que afirme lo contrario por parte del mismo fabricante bienvenido sea.

Como te digo ustedes deciden en ultimas que quieren creer, si tu crees la fuente de los 0.02m2 pues bien por ti.

Seaman escribió:Pues después de explicarle como un S-300 por si solo puede afrontar, no 6 sino hasta 12 Dalilas, su mejor argumento fue un sarcasmo...


Pues lo mismo digo yo de ti ya que tambien has usado como "buen" argumento el sarcasmo, pero puedes releer mi comentario sarcastico (si quieres) para comprender a lo qu quiero llegar.

Seaman escribió:Compa, te hice una cita de las características que posee el BARAK 1 en post anteriores y que el mismo se emplea por la armada de la India como un arma antimisil que sustituye o complementa los CIWS esta adquisición fue un función de contrarrestar el uso de Harpoon por la marina de Paquistán, ahora que te de una cita donde textualmente diga que el BARAK derriba misiles como el Dalila, caramba... Pero bueno, del fabricante:
http://www.rafael.co.il/Marketing/186-9 ... eting.aspx
http://www.rafael.co.il/Marketing/466-1 ... eting.aspx

Siendo una suposición (tal cual es una suposición el uso de Dalilas contra S-300) de mi parte el uso del BARAK como defensa puntual de los S-300VM la cual me he apoyado en datos. Bueno, diga usted por que el BARAK 1 que posee Venezuela, no puede afrontar amenazas de misiles cruceros y así me saca de mi error.


La ultima fuente menciona que el radar de adquisicion logro dar con un blanco del tamaño de un UAV a 6 Km del sistema Defender, la diferencia es que si pasas eso a un Delilah volando a 0.9 mach la cosa cambia drasticamente.

Entonces sigue sin quedar demostrado la capacidad real del BARAK-1 para hacer frente a este tipo de sistemas, por eso insisto es que si los Israelies sacaron el BARAK-8 para enfrentar este tipo de amenazas ha de ser por algo...


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Loneagle escribió:...cuando ya el tema va en otro cuento despues pero estaba por fuera


Pues sí, eso es toro pasado...
De todas formas retrocede unos post y ya el tema fue cerrado y mí punto aclarado con otro forista.


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Jig
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Por cierto y para volver al tema de los SAM del CODAI en este video a continuacion se puede apreciar a los 32 segundos el 9S112 Kupol. El cual es el llamado Acquisition Radar del BUK-M2.

[youtube]oJe9EXyqYxk[/youtube]

Entonces podemos decir que teniendo ya el P-18M junto al 9S112 Kupol es casi seguro que tambien se operan los Radares de vigilancia del Antey 2500 y no como antes se menciono que eran radares chinos.

Los Radares a los que me refieron son

- 9S15M2 (or 9S15MT2E, 9S15MVE2) all-round surveillance radar
- 9S19ME sector-surveillance radar


Pienso que todo se aclarará mucho mejor cuando hagan lanzamientos reales con el Antey, seguramente se mostraran sus radares de adquisicion.

Otras de las doctrinas que tambien se debatio aqui mucho fue la utilizacion de los SAM en conjunto con el avance del Huracan Blindado, se demostro en el desfile que operarian junto a los BUK M2, Pechora 2M, Igla-S y ZU-23. Nada despreciable por cierto :twisted:


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