ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Sí, los mismos.
Supuestamente, lo último que se les hizo a los Kfir fue dejar a todos o la mayoría, por lo menos, con el radar, sus ECM y capacidades EW ya montadas.
Y según la nota, serían 12 Netz (10 mono y 2 bi) así pues, deduzco que aún se mantendrían en servicio 12 Kfir, de los que estén en las mejores condiciones posibles y que hayan jodido menos + el único biplaza que queda...
saludos
12 kfirs de ataque al suelo, interdicción y supresión de DA + 12 F 16 usados MLU harían una Fuerza aceptable, para salir de este impasse ( en mi opinión hay mejores y mas modernos F 16 usados saliendo de inventario, inclusive en AMARG, que los ISRALIES )
Otros 12 F 16 nuevos block 50 ( tal como hizo Chile ) en un año o dos la complementarían para hacer de la FAC una Fuerza bien respetable.
Lo que pasa es que los amigos Israelitas ( que conocen harto a Santos y compañía) los deben dar a huevo esos Netz y con un discurso bien echado de respaldo en el que prometen la seca y la meca, su ganancia, como en caso de los kfirs viene después con los chiches, el entrenamiento y el servicio.
Por lo pronto creo que lo que le intresa al Gobierno y a la FAC es decir compramos F 16 . A nadie le importa si son Block 15,40 o 50. Excepto claro a la AMB y a nosotros.
Y crees que encontrar MLU's por alli en el mercado serian muy nuevos? Conoces las diferencias entre el MLU y el ACE? Porque pareciera que no!
En teoria encontrar algunos Block 15 por alli remanentes para aplicar MLU seria casi hacer lo mismo que con los Netz a diferencia que el ACE da muchas muchas mejores capacidades en mi opinion..
La opcion de los Netz para la FAC in my humble opinion no es tan mala solo si este sirve como transicion de pocos años hasta la llegada de un nuevo caza, pero bueno a sus gobernantes como que comprar nuevos vectores no les agrada mucho..