Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"
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- Comandante
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Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"
piensen en lo que piensen ya sea a medio o largo plazo necesitan ese tipo de buques. ya sea para recuperar las canarias, o al menos hacer ver que oiga lo tenemos en mente , no vaya a ser, como para operaciones anfibias limitadas en el baltico por ejemplo como para acabar de desalojar a los brit de las bases del indico- persico.
Se mire por dodne se mire es un proyecto necesario y no solo para operaciones de combate si no de logistica.
De hecho el uso del baltico para atacar-defenderse de la urrs se hecha en falta la verdad.
LAs mfp son necesarias como el comer ( presupongo que no estan ni en servicio por lo que dices) y un buque algo mayor tambien. y en hipoteticas operaciones en rusia se hecharan mucho muchisimo en falta.
Se mire por dodne se mire es un proyecto necesario y no solo para operaciones de combate si no de logistica.
De hecho el uso del baltico para atacar-defenderse de la urrs se hecha en falta la verdad.
LAs mfp son necesarias como el comer ( presupongo que no estan ni en servicio por lo que dices) y un buque algo mayor tambien. y en hipoteticas operaciones en rusia se hecharan mucho muchisimo en falta.
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- General de Ejército
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Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"
Veamos: emprender operaciones anfibias, salvo en aguas confinadas como las del Mediterráneo, sin disponer de superioridad naval, es suicida.
Si hay que construir algo, lo que se necesitan son buques de superficie: portaaviones (desde luego), cruceros ligeros, destructores, embarcaciones menores. Solo cuando puedan disputar la superioridad naval británica se podrán plantear otras cosas.
Ejemplod e una operación anfibia con medios limitados, y que pudo acabar como el rosario de la Aurora, fue Guadalcanal, donde los marines estuvieron en un tris de acabar comiendo arroz tras una reja de bambú. Eso, a pesar de la gran potencia de la US Navy. También pudo acabar mal lo de Creta, y solo los denodados esfuerzos de Freyberg (serio contendiente para conseguir la cuchara de palo a la mayor pifia perpetrada durante la guerra) consiguieron salvar a los paracas alemanes del desastre.
En el caso de Canarias, recordemos que Gran Canaria no está a tiro piedra de la costa, y la guarnición será apreciable. Desembarcar una brigada por sorpresa no será problema pero luego ¿Qué? No se podrán llevar ni municiones, ni combustible, ni refuerzos, ni nada. Resultado, una victoria fácil para los ingleses, justo lo que hay que intentar evitar.
Para destruir unidades de la RN hay una posibilidad, que en la LTR se ofreció al Bismarck en bandeja de plata pero que desperdició: atacar a los buques de la patrulla de vigilancia. Un par de ataques afortunados a los cruceros en Estrecho de Dinamarca o en el paso Feroes – Islandia, y obligaría a los ingleses a ser muy circunspectos con las unidades de vigilancia. Claro que a estas alturas los ingleses tienen cada vez más aviones de patrulla de largo radio de acción (hidros Sunderland y Catalina) que harán las aventuras bastante arriesgadas. Claro que la RN sigue teniendo el problema del Golfo de Cádiz, mucho más difícil de vigilar.
Saludos
Si hay que construir algo, lo que se necesitan son buques de superficie: portaaviones (desde luego), cruceros ligeros, destructores, embarcaciones menores. Solo cuando puedan disputar la superioridad naval británica se podrán plantear otras cosas.
Ejemplod e una operación anfibia con medios limitados, y que pudo acabar como el rosario de la Aurora, fue Guadalcanal, donde los marines estuvieron en un tris de acabar comiendo arroz tras una reja de bambú. Eso, a pesar de la gran potencia de la US Navy. También pudo acabar mal lo de Creta, y solo los denodados esfuerzos de Freyberg (serio contendiente para conseguir la cuchara de palo a la mayor pifia perpetrada durante la guerra) consiguieron salvar a los paracas alemanes del desastre.
En el caso de Canarias, recordemos que Gran Canaria no está a tiro piedra de la costa, y la guarnición será apreciable. Desembarcar una brigada por sorpresa no será problema pero luego ¿Qué? No se podrán llevar ni municiones, ni combustible, ni refuerzos, ni nada. Resultado, una victoria fácil para los ingleses, justo lo que hay que intentar evitar.
Para destruir unidades de la RN hay una posibilidad, que en la LTR se ofreció al Bismarck en bandeja de plata pero que desperdició: atacar a los buques de la patrulla de vigilancia. Un par de ataques afortunados a los cruceros en Estrecho de Dinamarca o en el paso Feroes – Islandia, y obligaría a los ingleses a ser muy circunspectos con las unidades de vigilancia. Claro que a estas alturas los ingleses tienen cada vez más aviones de patrulla de largo radio de acción (hidros Sunderland y Catalina) que harán las aventuras bastante arriesgadas. Claro que la RN sigue teniendo el problema del Golfo de Cádiz, mucho más difícil de vigilar.
Saludos
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- Comandante
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sea como se alemania necesita este tipo de buques. para muchas tareas y en varios frentes. Los mfp siempre me han parecido interesantes. Y como digo algo algo mayor tambien seria. necesario.
Y el tema no es atacar canarias si no demostrarle a paquito que se tien el cuenta que se quiere recuperar y se pone esfuerzos en eso no siendo que se le pasen ideas raras por la cabeza.
Las mfp como tal son utiles en el mediterraneo, en el baltico, en el golfo persico en el mar rojo en el mar negro en el norte .... Multitud de sitios donde pueda ser de ayuda tanto para tareas logisticas ( sobre todo y sin duda) como para operaciones de flanqueo y o especiales.
Y el tema no es atacar canarias si no demostrarle a paquito que se tien el cuenta que se quiere recuperar y se pone esfuerzos en eso no siendo que se le pasen ideas raras por la cabeza.
Las mfp como tal son utiles en el mediterraneo, en el baltico, en el golfo persico en el mar rojo en el mar negro en el norte .... Multitud de sitios donde pueda ser de ayuda tanto para tareas logisticas ( sobre todo y sin duda) como para operaciones de flanqueo y o especiales.
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- General
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Soy muy consciente de las limitaciones del radar en aquellos momentos. Cuando hablo de interceptaciones no me refiero al guiado actual sino a facilitar el despegue de los cazas de alerta en el momento adecuado y el rumbo correcto para dar una oportunidad a ese contacto. Aunque solo lograsen contactar 1 de cada 10 veces el conteo de bajas de la RAF seria de gran importancia. Al fin y al cabo recordemos que España no tiene nada mejor que hacer pues no lucha en ningun lugar salvo en Canarias, y alli se trata de guerrillas.
Esas patrullas unidas a escolta naval con bous armados puede ser muy util para proteger al escaso trafico de cabotaje español
En cuanto a las mfp es de esperar que hayan seguido el devenir historico, pues los escenarios posibles son los mismos e incluso han aumentado. Posiblemente incluso la propia España que tiene el asunto de Canarias en perspectiva se sume a la construccion de unidades, tal vez incluso bajo contrato aleman para descongestionar sus astilleros sobrecargados de pedidos de submarinos.
Molaria ver a paquito tomando Chipre como forma de lograr una victoria de cara a la galeria...
Esas patrullas unidas a escolta naval con bous armados puede ser muy util para proteger al escaso trafico de cabotaje español
En cuanto a las mfp es de esperar que hayan seguido el devenir historico, pues los escenarios posibles son los mismos e incluso han aumentado. Posiblemente incluso la propia España que tiene el asunto de Canarias en perspectiva se sume a la construccion de unidades, tal vez incluso bajo contrato aleman para descongestionar sus astilleros sobrecargados de pedidos de submarinos.
Molaria ver a paquito tomando Chipre como forma de lograr una victoria de cara a la galeria...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Yo pensaba en una operación anfibia suicida.
Cuando los ingleses estén muy ocupados en el sur se envía una división de exSS fanáticos en cascarones vía polar para desembarcar en Islandia (si aún no están los estadounidenses) o en Faroes. Desembarcarían de los propios barcos embarrancadolos y no se espera que triunfen sino que ocupen terreno y metan un susto de muerte.
Las tropas allí eran novatas con lo que el susto seria bueno y obligaría a desviar allí refuerzos de las reservas que iban a enviar a otros sectores y su apoyo naval que puede ser emboscado.
Aunque no logre nada obligaría a dispersar el esfuerzo británico y a guarnecer el sector como sucedió en la campaña de Alaska que distrajo muchas fuerzas y medios a un coste japones muy pequeño.
Cuando los ingleses estén muy ocupados en el sur se envía una división de exSS fanáticos en cascarones vía polar para desembarcar en Islandia (si aún no están los estadounidenses) o en Faroes. Desembarcarían de los propios barcos embarrancadolos y no se espera que triunfen sino que ocupen terreno y metan un susto de muerte.
Las tropas allí eran novatas con lo que el susto seria bueno y obligaría a desviar allí refuerzos de las reservas que iban a enviar a otros sectores y su apoyo naval que puede ser emboscado.
Aunque no logre nada obligaría a dispersar el esfuerzo británico y a guarnecer el sector como sucedió en la campaña de Alaska que distrajo muchas fuerzas y medios a un coste japones muy pequeño.
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- General de Ejército
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Las SS están disueltas y sus miembros repartidos en el ejército. Por otra parte, una misión suicida no es la mejor forma de conseguir prestigio. La idea es que a los ingleses les parezca “todo va de mal en peor”.
Si se quiere conseguir ese efecto, con llevar un par de batallones paracaidistas a Noruega es suficiente.
Saludos
Si se quiere conseguir ese efecto, con llevar un par de batallones paracaidistas a Noruega es suficiente.
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- Teniente
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La aventura en las Feroe o Shettland me parece una operación suicida aunque se plantee con el uso de paracaidistas en vez de una operación anfibia. A favor de la operación anfibia es que se puede llevar material pesado necesario para asegurar la cabeza de playa y llegado el caso expandirla hasta ocupar toda la isla (estoy pensando en StuG y artillería de 75 y 105 mm). El gran pero, su vulnerabilidad a la todopoderosa Royal Navy dada la cercanía de la base de Scapa. Y los buques anfibios no es que destaquen por una elevada velocidad o resistencia a daños de combate causados por artillería de grueso calibre tipo crucero pesado o acorazado.
La ventaja del golpe de mano paracaidista: la inmediatez de la acción. Lanzando unos 100 Ju-52 con escolta de cazas y remolcando planeadores, se puede colocar las fuerzas necesarias para ocupar una isla no muy guarnecida. El pero, la vulnerabilidad de los paracaidistas respecto al viento (que creo que es muy variable en esas latitudes) y el cómo replegar a la fuerza destacada una vez que los ingleses contraataquen, que lo harán y con fuerza.
La ventaja del golpe de mano paracaidista: la inmediatez de la acción. Lanzando unos 100 Ju-52 con escolta de cazas y remolcando planeadores, se puede colocar las fuerzas necesarias para ocupar una isla no muy guarnecida. El pero, la vulnerabilidad de los paracaidistas respecto al viento (que creo que es muy variable en esas latitudes) y el cómo replegar a la fuerza destacada una vez que los ingleses contraataquen, que lo harán y con fuerza.
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
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- General de Ejército
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No hablode saltar, sino simplemente de llevarlos a Noruega. A amagar.
Saludos
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- Comandante
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depene a quien se quiera amedrantar no? sera util o no, porque claro el sujeto tiene que enterarse....
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- General de Ejército
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El sujeto se va a enterar salvo que esté ciego y sordo, porque no solo tiene aviones de reconocimiento en Escocia, sino que en Noruega había más informadores que árboles. Tan solo se necesitan unas cuantas indiscreciones, tener un par de batallones de paracaidistas de maniobras, jugar un poco con la radio para que parezca que el resto de la división está en el norte de Alemania, y dejar que los ingleses saquen conclusiones. Sin arriesgar ni un soldado.
Otra cuestión pudiera ser si convenía que los ingleses se enterasen de la indefensión de las Hébridas que, como puede verse en el mapa, están a tiro de piedra de Noruega, y pueden ser un objetivo apetecible para una operación aerotransportada. Que se me antoja muy peligrosa: a esas alturas, en la LTR, las islas se habían fortificado, los aeródromos se habían preparado para ser demolidos, etcétera. Por eso creo que lo más que convendría hacer por el norte es algún amago. Invadir las islas era factible en 1940, a mediados del 41 no.
Saludos
Otra cuestión pudiera ser si convenía que los ingleses se enterasen de la indefensión de las Hébridas que, como puede verse en el mapa, están a tiro de piedra de Noruega, y pueden ser un objetivo apetecible para una operación aerotransportada. Que se me antoja muy peligrosa: a esas alturas, en la LTR, las islas se habían fortificado, los aeródromos se habían preparado para ser demolidos, etcétera. Por eso creo que lo más que convendría hacer por el norte es algún amago. Invadir las islas era factible en 1940, a mediados del 41 no.
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- Comandante
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A lo que me refiero es que obviamente el gobierno britanico se enterara y lo analizara todo, desde el numero de soldados hasta el numero de aviones y planeadores presentes ( que sin eso.....) y de ahi puede entrar en panico o no segun a las conclusiones a las que lleguen. Ahora bien si el objetivo es el gran publico puede que no se enterasen en la vida, es a lo que me refiero.
NO se pero creo recordar que leon marino ha sido cancelado con prontitud. y eso unido al uso mas logico de la economia puede haber llevado a su cancelacion. ( y a toda la series de lanchas de desembarco desrrolaldas en aquel entonces y aprovechadas en rusia).
Pero vamos que un buque mas grande yo lo veo tan necesario como el comer.
En cuanto a las mfp es de esperar que hayan seguido el devenir historico
NO se pero creo recordar que leon marino ha sido cancelado con prontitud. y eso unido al uso mas logico de la economia puede haber llevado a su cancelacion. ( y a toda la series de lanchas de desembarco desrrolaldas en aquel entonces y aprovechadas en rusia).
Pero vamos que un buque mas grande yo lo veo tan necesario como el comer.
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- Teniente Primero
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Hola!
Las MFP se siguieron construyendo durante toda la guerra a pesar de la cancelación de León Marino. Las casi 700 construidas fueron muy utiles en el Mar Negro, Mediterráneo, Báltico y Canal de la Mancha.
A modo de ejemplo de lo que podían hacer, en mi HA de "La estrategia periférica" las uso para ir aprovisionando a las tropas conforme avanzan por la costa africana. Al poder desembarcar directamente en las playas con hasta 140 T de suministros son muy útiles para el abastecimiento en primera linea.
Saludos
Las MFP se siguieron construyendo durante toda la guerra a pesar de la cancelación de León Marino. Las casi 700 construidas fueron muy utiles en el Mar Negro, Mediterráneo, Báltico y Canal de la Mancha.
A modo de ejemplo de lo que podían hacer, en mi HA de "La estrategia periférica" las uso para ir aprovisionando a las tropas conforme avanzan por la costa africana. Al poder desembarcar directamente en las playas con hasta 140 T de suministros son muy útiles para el abastecimiento en primera linea.
Saludos
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- Comandante
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es que en el mediterraneo y salvando las distancias es lo mas parecido que el eje podia poner a un liberty ship . por su facilidad de cosntruccion etc etc.
en el mar negro con una planificacion adecuada podrian dar un juego tremendo.
La cuestion es que se siguieron construyendo por una necesidad y si en esta linea temporal con una cancelacion de leon marino mas temprana? y mas radical y sin campaña en el este con un mejor uso de recursos se supone. Pues podria haber llevado a su no diseño o no construccion y mas si no se ve como una prioridad los medios anfibios lo cual podria ser un pequeño desastre en rusia.
en el mar negro con una planificacion adecuada podrian dar un juego tremendo.
La cuestion es que se siguieron construyendo por una necesidad y si en esta linea temporal con una cancelacion de leon marino mas temprana? y mas radical y sin campaña en el este con un mejor uso de recursos se supone. Pues podria haber llevado a su no diseño o no construccion y mas si no se ve como una prioridad los medios anfibios lo cual podria ser un pequeño desastre en rusia.
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- Comandante
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es mas algun tipo de transporte rapido podria ser interesante tambien.
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- General de Ejército
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Eriol escribió:Hola!
Las MFP se siguieron construyendo durante toda la guerra a pesar de la cancelación de León Marino. Las casi 700 construidas fueron muy utiles en el Mar Negro, Mediterráneo, Báltico y Canal de la Mancha.
A modo de ejemplo de lo que podían hacer, en mi HA de "La estrategia periférica" las uso para ir aprovisionando a las tropas conforme avanzan por la costa africana. Al poder desembarcar directamente en las playas con hasta 140 T de suministros son muy útiles para el abastecimiento en primera linea.
Saludos
Y en la mía.
Saludos
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