Por otro lado, ¿por qué iban a cerrar Al Qaeda y el integrismo islámico las mezquitas tras el 11S? No entiendo está expresión. ¿Dónde está el paralelismo?
Contabilicé 8 negros abatidos a tiros por la policía en los EE.UU., en diferentes Estados, de Enero a Mayo. Uno de ellos desarmado y desnudo, sin que hubiera posibilidad ninguna de llevar escondido ni un tirachinas. Solo será juzgado uno de los policías autor de uno de los asesinatos y no éste, pues a aquel lo filmaron cámaras de comercios o bancos.
Es verdad. Yo tampoco entiendo muy bien lo que pasa con respecto a este asunto. Pero dudo que tenga que ver SOLO con el racismo; sería simplificar la explicación tanto, que se convierte en una falacia. Creo que hay aspectos del problema que no podemos desdeñar: la falta de preparación policial, la aceptación de miembros que no están capacitados para ejercer tales funciones en un país como ese, que en EEUU haya más pistolas que personas, que de la violencia se haya hecho juego y espectáculo, insensibilizando a los que se ven sometidos a un bombardeo constante de sus imágenes y noticias... ¡Qué se yo!. Ni siquiera estoy en condiciones de valorar si todos esos sucesos que nombras tienen la misma raíz, si son el mismo caso. Me pregunto, por ejemplo, ¿cuántos negros desarmados han muerto por el puro y simple miedo, tan incontrolable como inconfesable, que les inspira un negro pobre y marginal al policía que tenía que detenerle?
Te recuerdo, querido amigo, que el Sur era esclavista y el Norte, esclavista y racista.
Y esto ya es la cantinela machacona y recalcitrante de costumbre; el disparate que no puede sustentarse con los hechos y la propia historia pero que sirve para enrocarse cuando no hay argumentos que puedan servirnos para explicar lo que no podemos. El Sur era esclavista; la Confederación era esclavista; los caballeros sureños eran unos reaccionarios absolutistas y elitistas (cómo ahora); la Vida Sureña que promovían y decían defender era una sociedad hipócrita y malsana con un transfondo terrorífico; un especie de nuevo régimen estamental , basado en el antíguo, en el que unos cuantos, nunca mejor dicho, lo decidían todo. Incluso a qué debías dedicar tu vida según nacías.
http://www.definicionabc.com/historia/s ... mental.php
Y el Norte, más acorde con los tiempos, aunque pudiese haber racismo entre sus filas, se les opuso y les declaró la guerra. Y la ganó. Y es lo mejor que le pudo haber pasado al Sur, porque sus tesis no hubiesen sobrevivido ni ganando todas la batallas. Con el tiempo, una nueva guerra civil, esta vez entre los habitantes de los estados esclavistas, no entre negros y blancos, pero sí entre pobres o burgueses y aquellos caballeros privilegiados, hubiese impuesto la cordura y la nueva corriente filosófica y humanista nacida de la Revolución Francesa y la ilustración. Como pasó en todas partes.
Y no me vengas con que si la Enmienda XIII, que si en una aldea de Wisconsin pasó no sé qué, o que si un negro dijo que no era felíz hasta que le azotaban por la mañana. Ya me conozco el paño de valorar el pan por la corteza; el meollo era y fue lo que la historia se ha encargado de dejar clarísimo. El Sur era esclavista y neofeudal, y el Norte quería avanzar como sociedad hacia algo distinto y nuevo por entonces. Y se lo impusieron por las bravas a los caballeretes románticos y "tradicionalistas". Y de ese hecho, probablemente, los EEUU, son, hoy por hoy, la 1ª potencia mundial.
Y sobre lo que se expresa en la web, a mi también me sentaría como una patada en los güevos ir a una universidad que, siendo yo victima de ETA, me recibiese cada mañana con una estatua de Santi Potros. Y a ti también.
Sobre la noticia en sí, lo último que he leído es que varios Estados han decidido retirar la banderita de sus matrículas automovilísticas, lo mismo que algunas grandes empresas de implantación nacional con sede en esos estados. Lo dicho: idealizaciones y superficiales estéticas aparte, la crucecita estrellada con fondo rojo empieza a soltar un tufillo...