Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Bien por ti Erich :thumbs: ..


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Si muy bien Erick felicitaciones, es necesario estar sobre éste tema sino terminan adquiriendo cualquier porquería y quedamos en las mismas.


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Mauricio escribió:
Del modo que se mida, el paquete ACE es netamente superior a cualquier MLU de cualquier Tape en existencia o programado.


Mauricio ¿tu que opinarías si seria posible con algunos F-16 de bloque no inferior al 25 ex-ARMAC, hacerles el ACE con los equipos instalados en los Kfir C-10?


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Comunicado de la FAC sobre la primicia del estimado Erich.
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que ni directamente, ni a través de la Embajada de Colombia en Tel-Aviv (Agragaduría Cultural), ha solicitado al Gobierno de Israel información sobre la venta de aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Netz (Halcón) de la Fuerza Aérea de esa Nación.

Por consiguiente esa información carece de veracidad.
https://www.fac.mil.co/comunicado-84
Un saludo.
PSD: Felicidades por tu entrevista en la W Erich.


gato tom
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Mensaje por gato tom »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una aclaración: los Kfir no llevan radar 2021, tienen el 2032...


Mil gracias Andrés x la aclaración. Tienes toda la razón.

Y a Erich unas FELICITACIONES bien grandes! x lo que dijo y enfatizó. Es muy importante hacer público este tema.

Ojala y se publicara apartes de esta entrevista en un periodico/revista de circulacion nacional.

Saludos


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Como es ya una tradición, cuando revelo este tipo de noticias:

Comunicado Armada de Colombia:

COMUNICADO DE PRENSA

Con relación a la información publicada en algunos medios de comunicación sobre el presunto movimiento de dos unidades tipo Fragata de la Fuerza Naval del Caribe hacia el Golfo de Coquibacoa, la Armada Nacional se permite aclarar que esta información no es cierta.

La Armada Nacional es una institución cuya alta operatividad implica el despliegue de los medios disponibles con los que cuenta en los cuatro puntos cardinales del país, inclusive en el Océano Pacífico y en el mar Caribe, en donde se tiene la responsabilidad de proteger cerca de un millón de kilómetros cuadrados de extensión marítima.

Por lo anterior, de forma permanente las unidades operativas desarrollan patrullajes rutinarios con el fin no solamente de mantener la soberanía nacional sino de salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente y combatir delitos transnacionales como el narcotráfico, la pesca ilegal, el tráfico de personas y el contrabando, entre otros.
La Armada Nacional reitera que las informaciones publicadas no corresponden a la realidad y continuará desarrollando operaciones con el fin de garantizar el uso legal de las líneas de comunicación marítimas y prevenir el desarrollo de actividades delictivas en los mares, costas y ríos de los colombianos, como parte de su compromiso con el desarrollo del país.

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Comunicado Fuerza Áerea:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que ni directamente, ni a través de la Embajada de Colombia en Tel-Aviv (Agragaduría Cultural), ha solicitado al Gobierno de Israel información sobre la venta de aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Netz (Halcón) de la Fuerza Aérea de esa Nación.

Por consiguiente esa información carece de veracidad.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como siempre, Erich.

Pero ya tienes ganada la confianza y la credibilidad de muchos acá...

:thumbs: :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
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Mensaje por Helboy »

de ser cierto mmmm, segundasos otra vez :pena:


luisguih
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Mensaje por luisguih »

Buena tarde.

Si los F-16 A/B Netz tiene al menos unas 3000 horas y llegan a buen precio y transferencia de conocimientos a los técnicos de la FAC, pues si es una buena opción (sin ser la mejor); cualquier cosa que no se caiga y si se puede aprovechar lo adquirido con el Kfir c-10 (equipos y conocimiento). pues bienvenido.

Claro que también se deben adquirir unos 12 F-16 block 50 ojala con radar AESA

un futuro bueno sería: (soñando un poco)

12 F-16 block 50 ojala con radar AESA
24 F-16 A/B Netz
01 AEW&C

Y depronto otros aviones de apoyo cercano como los scorpion y mas A-29.

Esperar mas en un futuro cercano (menos de 10 años), muy difícil es mas creo que ya sería un esfuerzo muy grande para las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa; aclaro la FAC al igual que todos los militares de Colombia merecen lo mejor. el problema es de $$$$


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El detalle es que no tienen 3.000 horas... tienen más del doble de horas, tienen 7.000 horas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
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Mensaje por luisguih »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El detalle es que no tienen 3.000 horas... tienen más del doble de horas, tienen 7.000 horas...


No explique bien; me refería a que le quedaran por lo menos 3000 horas o con un repaso de las células se pueda garantizar 3000 horas o mas.

Imagino que tendrán que verificar los equipos antes de venderlos y cometer otra embarrada y perder un buen cliente como lo ha sido Colombia


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Jig
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Mensaje por Jig »

luisguih escribió:Buena tarde.

Si los F-16 A/B Netz tiene al menos unas 3000 horas y llegan a buen precio y transferencia de conocimientos a los técnicos de la FAC, pues si es una buena opción (sin ser la mejor); cualquier cosa que no se caiga y si se puede aprovechar lo adquirido con el Kfir c-10 (equipos y conocimiento). pues bienvenido.

Claro que también se deben adquirir unos 12 F-16 block 50 ojala con radar AESA


El F-16 en su Block 50/52 no opera radares AESA, de hecho es un comun y corriente APG-68V9 en modelos mas recientes como los de la HAF, Polonia, Pakistan (los recientes) sin olvidar los Sufa Isralies ni la IQAF.

Serian los Block 60 de los UAE los Vipers con radar AESA el APG-80 y no estan disponibles para exportacion.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

luisguih escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El detalle es que no tienen 3.000 horas... tienen más del doble de horas, tienen 7.000 horas...


No explique bien; me refería a que le quedaran por lo menos 3000 horas o con un repaso de las células se pueda garantizar 3000 horas o mas.

Imagino que tendrán que verificar los equipos antes de venderlos y cometer otra embarrada y perder un buen cliente como lo ha sido Colombia


Asi es, esa novela se llama : "deja vu" o como tener tremenda ala de cazas por 300 millones o menos ( si sabes con quien hablar)

Pues IAI ( si, los mismos de : "abre la boca Juan Manuel te metemos los dedos") para no perder semejante cliente y conociendo todos sus habilidades para hacer ventas a pobretones amarretes que quieren tremenda Fuerza Aerea por 100 millones de usd ( porque IAI nunca le venden ni m... a los ricos), se inventan quien sabe que "up grades" y mejoras para esos Netz ( le meten falcon up + Barak 2020 y otras cositas que encuentren por ahí, como se inventaron para venderle la segunda cochada de KFIRS a Santos ) y les diran ... tranquilos Sr Santos y General Leon se los dejamos Block 80, como nuevos, lo mejor del barrio, ahora cuando se les empiecen a caer vuelven por aquí :thumbs:
Última edición por ltcol. solo el 27 Jun 2015, 00:55, editado 3 veces en total.


luisguih
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Mensaje por luisguih »

Jig escribió:
luisguih escribió:Buena tarde.

Si los F-16 A/B Netz tiene al menos unas 3000 horas y llegan a buen precio y transferencia de conocimientos a los técnicos de la FAC, pues si es una buena opción (sin ser la mejor); cualquier cosa que no se caiga y si se puede aprovechar lo adquirido con el Kfir c-10 (equipos y conocimiento). pues bienvenido.

Claro que también se deben adquirir unos 12 F-16 block 50 ojala con radar AESA


El F-16 en su Block 50/52 no opera radares AESA, de hecho es un comun y corriente APG-68V9 en modelos mas recientes como los de la HAF, Polonia, Pakistan (los recientes) sin olvidar los Sufa Isralies ni la IQAF.

Serian los Block 60 de los UAE los Vipers con radar AESA el APG-80 y no estan disponibles para exportacion.


Gracias por la aclaración, pero por eso dije:

12 F-16 block 50 ojala con radar AESA; osea Block 60 ojala. :thumbs:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

cesar cardenas escribió:
Mauricio escribió:
Del modo que se mida, el paquete ACE es netamente superior a cualquier MLU de cualquier Tape en existencia o programado.


Mauricio ¿tu que opinarías si seria posible con algunos F-16 de bloque no inferior al 25 ex-ARMAC, hacerles el ACE con los equipos instalados en los Kfir C-10?


Hay que encontrarlos primero. La USAF si ha dado de baja montones de aviones de los Blocks 30/32 últimamente y hasta ha colocado F-16 C/D usados del Block 25 en el mercado (Indonesia) con un upgrade austero. La cosa es que te den esos aviones para que la industria Israelí le meta sus sistemas. No lo termino de ver...

NBQ forista escribió:Sigue sonando el tema, se abrio la feria!

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186

Ya no es solo Colombia, tambien le ofrecen a Croacia...


En realidad Colombia llega tarde a la feria. F-16 Netz ex-HHA han sido ofrecidos desde hace años a países de Europa. Bulgaria primero, Croacia después.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

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