Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN...

seguro que tienen un dinamometro en el taller de punto fijo..??

que yo sepa los motores de las VOSPER no son para nada desmontables... por lo que no veo para que les puede servir ??

respecto a la capacitación del personal, es el mal moderno de nuestras FFAA, van a cursos en el exterior y luego piden la baja para dedicarse al sector privado, es increible que del personal de los POV y BVL que estuvo en España ya fuese en la construcción o las primeras tripulaciones, más de la mitad de los suboficiales ha pedido la baja e incluso muchos lo han hecho ya con la vista de montar una cooperativa de prestacion de servicios para la armada...

y de hecho esta formula no seria del todo mala, pero el problema en el fondo es que se presta para muchas "componendas" pues quien asigna los trabajos a externos (outsourcing) empieza a hacerlo con empresas que no teniendo la capacidad tecnica ni el know-how, sub-contratan a estos ex-marinos y claro... el resto ya te lo imaginas...

por ejemplo allá por los 80's cuando la GN instaló el centro de mantenimiento naval de pertigalete, varios tecnicos suboficiales asimilados de la GN que eran tecnicos de MTU se negaron al traslado, sobre todo por que algunos ya estana proximos a la jubilación (con tan siquiera 55 años) y la GN hizo una jugada muy simpatica, los trasladó a puerto la cruz (mudaos con todo) y al año los jubiló con todos sus derechos y los hizo hacer una empresa que prestaria el servicio y sus nominas las pagaba la GN, el resultado fue por demás muy bueno, pues aseguraron un futuro para ese parsonal valioso y lo pudieron seguir aprovechando mas allá de la jubilacion de la fuerza...

hay que entender que el personal formado con conocimientos y experiencia es muy valioso y que no se pueden pagar fuertes a 4 bolivares (expesión de antaño) y que ese personal en la industria privada es muy demandado y por ello "emigra" por no decir mas bien que "deja el pelero"...

agur



Seaman escribió:Idelfonso
Sí, el taller de Punto Fijo es principalmente para las Vosper. Un compañero de trabajo visitó ese taller hace unos 4 años atrás y me comentó que tenía de todo, como dices banco para inyectores e inclusive un dinamómetro que fue lo que más le llamó la atención. Algo que le sorprendió es que la mayoría de los equipos no se usaban ya que no había quien los supiera operar con propiedad pues la mayoría del personal que fue entrenado por MTU dejo el "pelero" y se fue para el privado y el extranjero.
Bueno un placer compartir con usted.
Saludos.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Seaman
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Mensaje por Seaman »

Idelfonzo
Seguro 100% sí yo lo hubiese visto en persona, pero sí un compañero de trabajo que fue en visita al taller hace unos 4 o 5 años atrás.
Eventualmente y de forma informal se ha hecho colaboraciones y asesoría con la armada, debido a nuestra experiencia con motores MTU y CATERPILLAR en especial aquí en Margarita donde mucho del personal, incluyéndome, somos mecánicos navales. En esos tiempos ellos andaban algo fallos con mano de obra especializada(en especial en el comando de guarda costas) por lo que ya mencioné. Nuestro interés era poner full operativo el taller, pues nosotros no tenemos ni sombra de lo que hay o había en ese lugar para el mtto de nuestros motores, pero una cosa piensa el burro...
Lo cierto es que con es paso del tiempo la armada como que solucionó sus fallas de personal, pues tenemos tiempo que no sabemos nada de ellos.

Ildefonso Machuca escribió:hola SEAMAN...

seguro que tienen un dinamometro en el taller de punto fijo..??

que yo sepa los motores de las VOSPER no son para nada desmontables... por lo que no veo para que les puede servir ??

respecto a la capacitación del personal, es el mal moderno de nuestras FFAA, van a cursos en el exterior y luego piden la baja para dedicarse al sector privado, es increible que del personal de los POV y BVL que estuvo en España ya fuese en la construcción o las primeras tripulaciones, más de la mitad de los suboficiales ha pedido la baja e incluso muchos lo han hecho ya con la vista de montar una cooperativa de prestacion de servicios para la armada...

y de hecho esta formula no seria del todo mala, pero el problema en el fondo es que se presta para muchas "componendas" pues quien asigna los trabajos a externos (outsourcing) empieza a hacerlo con empresas que no teniendo la capacidad tecnica ni el know-how, sub-contratan a estos ex-marinos y claro... el resto ya te lo imaginas...

por ejemplo allá por los 80's cuando la GN instaló el centro de mantenimiento naval de pertigalete, varios tecnicos suboficiales asimilados de la GN que eran tecnicos de MTU se negaron al traslado, sobre todo por que algunos ya estana proximos a la jubilación (con tan siquiera 55 años) y la GN hizo una jugada muy simpatica, los trasladó a puerto la cruz (mudaos con todo) y al año los jubiló con todos sus derechos y los hizo hacer una empresa que prestaria el servicio y sus nominas las pagaba la GN, el resultado fue por demás muy bueno, pues aseguraron un futuro para ese parsonal valioso y lo pudieron seguir aprovechando mas allá de la jubilacion de la fuerza...

hay que entender que el personal formado con conocimientos y experiencia es muy valioso y que no se pueden pagar fuertes a 4 bolivares (expesión de antaño) y que ese personal en la industria privada es muy demandado y por ello "emigra" por no decir mas bien que "deja el pelero"...

agur



Seaman escribió:Idelfonso
Sí, el taller de Punto Fijo es principalmente para las Vosper. Un compañero de trabajo visitó ese taller hace unos 4 años atrás y me comentó que tenía de todo, como dices banco para inyectores e inclusive un dinamómetro que fue lo que más le llamó la atención. Algo que le sorprendió es que la mayoría de los equipos no se usaban ya que no había quien los supiera operar con propiedad pues la mayoría del personal que fue entrenado por MTU dejo el "pelero" y se fue para el privado y el extranjero.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN...

seria interesante saber de la "vida" de los equipos y herramientas de MTU que había en el centro de mantenimiento naval de la GN en pertigalete, no tenian dinamometro, pero tenian un banco completo de reparacion y calibración de bombas de inyeccion para todos los modelos MTU mecánicos, asi como un banco de pruebas para inyectores (en este hasta le hacian servicio a los inyectores de los motores detroit diesel con una adaptación que le hicieron)...

es triste ver como se pierden equipos y materiales que son valiosos, pero que en manos de "incompetentes e incapaces" se convierten en CHATARRA...

al margen...

de los motores CATERPILLAR, solo los de la serie 3500 son unos hierro fiables, de todas las series nuevas NINGUNO tiene la fiabilidad y resistencia de estos motores, solo la serie 3600 ha salido medio regular, sobre todo cuando se utilizan en la "zona baja" o de regimen continuo... en los fast ferrys son un problema de mantenimiento y reparacion... de hecho por ahi en margarita tienen un viejo conocido... el SAN FRANCISCO de Balearia

agur

Seaman escribió:Idelfonzo
Seguro 100% sí yo lo hubiese visto en persona, pero sí un compañero de trabajo que fue en visita al taller hace unos 4 o 5 años atrás.
Eventualmente y de forma informal se ha hecho colaboraciones y asesoría con la armada, debido a nuestra experiencia con motores MTU y CATERPILLAR en especial aquí en Margarita donde mucho del personal, incluyéndome, somos mecánicos navales. En esos tiempos ellos andaban algo fallos con mano de obra especializada(en especial en el comando de guarda costas) por lo que ya mencioné. Nuestro interés era poner full operativo el taller, pues nosotros no tenemos ni sombra de lo que hay o había en ese lugar para el mtto de nuestros motores, pero una cosa piensa el burro...
Lo cierto es que con es paso del tiempo la armada como que solucionó sus fallas de personal, pues tenemos tiempo que no sabemos nada de ellos.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

aquí está el último Oto Melara 76/62

76/62 STRALES y DART municiones a bordo de el patrullero de la marina italiana "Foscari".
:thumbs:
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=61YnsQ1v0mw&app=desktop


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKA...

esto no tocaría en la marina italiana... ???

agur

sahureka escribió:aquí está el último Oto Melara 76/62

76/62 STRALES y DART municiones a bordo de el patrullero de la marina italiana "Foscari".
:thumbs:
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=61YnsQ1v0mw&app=desktop


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

tranquilo   isleño :wavey:

Venezuela y Colombia tienen modelo de Oto Melara 76/62, y los usuarios podrían estar interesados para ver esta película


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

SAHUREKITA... y unas 30 armadas mas en el mundo tienen el 46/62... por si no lo sabes...

y NO TODOS pueden disparar esa munición...

agur

sahureka escribió:tranquilo   isleño :wavey:

Venezuela y Colombia tienen modelo de Oto Melara 76/62, y los usuarios podrían estar interesados para ver esta película


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:SAHUREKITA... y unas 30 armadas mas en el mundo tienen el 46/62... por si no lo sabes...

y NO TODOS pueden disparar esa munición...

agur

sahureka escribió:tranquilo   isleño :wavey:

Venezuela y Colombia tienen modelo de Oto Melara 76/62, y los usuarios podrían estar interesados para ver esta película


46/62 :confuso: no sabía de este calibre, pero aún así, después de su mensaje en la discusión de la Armada de Colombia, puedo entender el motivo del error :cerveza2:
para corregir otras datos erróneos, Brasil ha seleccionado para la nueva corbeta clase TAMANDARE el Oto Melara 76/62, convirtiéndose así en el cliente sexagésimo de el 76/62 diseñado por Oto Melara
http://www.miltechmag.com/2015/04/laad-2015-finmeccanica-oto-melara.html

Salud a todos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

jajajajajaj SAHUREKITA...

you make me happy

gur bay


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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN...

revisando por ahi he encontrado estos libros que te pueden interesar...

Motores Diesel Marinos - CEAC
en español
http://adf.ly/1HHAEg

y este otro

POUNDER's Marine Diesel Engines and Gas Turbines 9th Edition
http://adf.ly/stnQa

y como libros de cabecera...

LEKM7142 - INSTALACION-MOTORES-MARINOS-CAT.pdf
http://adf.ly/1GxSZz

y

LEBV4830-03 - Marine Analyst Service Handbook
http://adf.ly/tiLLR

agur


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Seaman
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Ildefonso Machuca escribió:hola SEAMAN...

revisando por ahi he encontrado estos libros que te pueden interesar...

Motores Diesel Marinos - CEAC
en español
http://adf.ly/1HHAEg

y este otro

POUNDER's Marine Diesel Engines and Gas Turbines 9th Edition
http://adf.ly/stnQa

y como libros de cabecera...

LEKM7142 - INSTALACION-MOTORES-MARINOS-CAT.pdf
http://adf.ly/1GxSZz

y

LEBV4830-03 - Marine Analyst Service Handbook
http://adf.ly/tiLLR

agur



Gracias!!!
Serán de mucha ayuda sin duda :thumbs:


rachuko
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Recluta
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Registrado: 14 Jun 2015, 14:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por rachuko »

La República Bolivariana crea una zona operativa en un área en litigio

Colombia envía dos buques al Golfo de Venezuela tras incluir Maduro la zona en su plan de defensa

24/06/2015 | Cartagena de IndiasErich Saumeth
La Cancillería colombiana ha enviado senda nota de protesta a su homóloga venezolana por una acción unilateral del Gobierno de Nicolás Maduro, que a través de un decreto creó las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (ZODIMAIN), una de las cuales –la occidental- comprende las aguas del Golfo de Venezuela, actualmente en disputa limítrofe con Colombia.

Aunque en el decreto –del 26 de mayo pasado-, el Gobierno de Venezuela reconoce la existencia de áreas marítimas pendientes por delimitar, también justifica la necesidad de que las mismas sean atendidas por ese Gobierno mientras no se demarquen de manera definitiva y amistosa.

Sin embargo la acción unilateral de esa nación es a todas luces inamistosa para Colombia, que interpreta que Venezuela al incluir estas zonas como parte de su esquema de defensa, las integra de facto como parte de su territorio, justificando así la presencia soberana de sus Fuerzas Armadas en las mismas.

La situación ha generado preocupación y malestar en los diferentes estamentos políticos colombianos (Congreso) y ha obligado a convocar diversas reuniones del Gobierno de este país para estudiar con cuidado las consecuencias de este asunto.

Igualmente, y en este sentido, ha trascendido que dentro de las operaciones rutinarias que realiza la Armada Colombiana por la totalidad de las aéreas insulares, marinas y submarinas de esta nación –incluidas las áreas del Golfo de Venezuela- las fragatas FS-1500 ARC Padilla (FM51) y ARC Independiente (FM54) han zarpado (los días 20 y 21 de junio pasados) hacia esa zona para realizar sus habituales patrullajes.

Foto: ARC Padilla, en el momento de zarpar / Erich Saumeth

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.


Pena deberia dar que ahora estamos bien "flaquitos" para defender eso gracias al desastre de las fragatas, el warao y el supuesto Tamanaco/H.C ... y del otro lado:

Guyana transmite confianza a Exxon Mobil pese a tensiones con Venezuela

El presidente de Guyana, David Granger, dijo en un comunicado difundido hoy que se ha reunido con representantes de la empresa para expresarles el respaldo de su Gobierno a sus operaciones en un territorio que, según dijo, es exclusivamente guyanés

EFE
24 DE JUNIO 2015 - 11:52 AM

El Gobierno de Guyana aseguró a la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil que puede continuar su exploración en las aguas del país caribeño sin temer a que se vean afectadas por las tensas relaciones diplomáticas que este país mantiene con Venezuela.

El presidente de Guyana, David Granger, dijo en un comunicado difundido hoy que se ha reunido con representantes de la empresa para expresarles el respaldo de su Gobierno a sus operaciones en un territorio que, según dijo, es exclusivamente guyanés.

Granger se refirió así a la disputa diplomática que mantiene con el Gobierno de Nicolás Maduro, que emitió un decreto a finales de mayo declarando la soberanía venezolana sobre las aguas de la costa de Esequibo.

El mandatario indicó en el comunicado que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad del Caribe (Caricom) han sido informadas de esta controversia.

Además, adelantó que informará personalmente de esta disputa a los líderes de los quince países miembros de Caricom en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que la organización regional celebrará entre el 2 y el 4 de julio en Barbados.

Granger insistió en que el reclamo de Venezuela es un "absurdo legal" y que es "la peor intromisión en la soberanía de Guyana".

"Es una afrenta a la nación que choca con el derecho marítimo interno", al tiempo que "va completamente en contra de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar", dijo el mandatario.

La reacción de Guyana es producto de un decreto firmado por Venezuela el pasado mayo en el que, según el primero, el segundo modifica sus fronteras marítimas para incluir una amplia zona que lleva décadas reclamando a Guyana y que incluye un territorio donde recientemente se descubrió un importante yacimiento de petróleo.

Antes de emitir el decreto, Venezuela había escrito en dos ocasiones a la filial local de la petrolera Exxon Mobil pidiéndole que se abstuviera de explorar los recursos petroleros en el área. En ambas ocasiones, el Gobierno de Guyana emitió fuertes objeciones.

Guyana mantiene que un laudo judicial adoptado en 1899 es la única que establece la frontera con el país vecino.

Venezuela considera "nulo e írrito" ese laudo, y hace un llamamiento al Gobierno de Guyana "a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra", que establece que las zonas territoriales en disputa no se deben explotar.


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Mensaje por Peace Maker »

rachuko escribió:Pena deberia dar que ahora estamos bien "flaquitos" para defender eso gracias al desastre de las fragatas, el warao y el supuesto Tamanaco/H.C ... y del otro lado:


Si bien es cierto que la Armada no se encuentra en los niveles que ostentaba en 1987, tambien es cierto que hoy se cuenta con una capacidad de Naval Strike que no se tenia para la fecha, capacidad que tan solo se adquirió unos años despues con los Mirage 50 y los Exocet y ahora exponencialmente superior con los Su-30 y los Kh-31 y Kh 59, y dadas las condiciones actuales de la FAC no creo que nuestra posición sea de devilidad.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por NBQ forista »

Creo que les falta sumar los submarinos, por que tengo entendido que por mas multipolivalentesomnipresentes Sukhois tambien les encarguen los submarinos..


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Mensaje por Jig »

Bueno por aqui esta humildemente el Sierra 31 Sabalo.


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