Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
Buenos días a todos:
Sigo el foro,porque me trae recuerdos de lo que vivimos mi hijo y yo el año pasado,y se los nervios que muchos están pasando en estos momentos de espera,así que ánimos,que "todo pasa".Mi hijo pudo conseguir su sueño y termina su primer año en la ENM como Infante de Marina.Ha sido un año muy duro tanto en lo físico cómo en lo académico.Pero salvo un pequeño bache que tubo,debido a que las notas no estaban saliendo,cómo debían corresponder, a su nivel académico,no ha dudado de la decisión que tomó ,cuando tenía tan sólo catorce años. Así que animo a todos,tanto a hijos cómo a padres.
Un último consejo a los que logren entrar en alguna las distintas academias,no se descuiden con la forma física,por que lo duro empieza en ese momento.
saludos a todos.
Sigo el foro,porque me trae recuerdos de lo que vivimos mi hijo y yo el año pasado,y se los nervios que muchos están pasando en estos momentos de espera,así que ánimos,que "todo pasa".Mi hijo pudo conseguir su sueño y termina su primer año en la ENM como Infante de Marina.Ha sido un año muy duro tanto en lo físico cómo en lo académico.Pero salvo un pequeño bache que tubo,debido a que las notas no estaban saliendo,cómo debían corresponder, a su nivel académico,no ha dudado de la decisión que tomó ,cuando tenía tan sólo catorce años. Así que animo a todos,tanto a hijos cómo a padres.
Un último consejo a los que logren entrar en alguna las distintas academias,no se descuiden con la forma física,por que lo duro empieza en ese momento.
saludos a todos.
-
- Soldado
glenfiddich escribió:Digo yo que eso lo sabrá el médico que te lo haga
Esque yo creo que es rollo: ..y a instancia del Ministerio de Defensa...o a instancia de la Oficina de Reclutamiento....o no sé....por si es algo así y alguien sabe algo.
Gracias de todas formas ee
-
- Comandante
toni_15 escribió:Hola, mi más sincera enhorabuena a hijos y padres que han luchado juntos por un mismo sueño (si lo padres también luchan en la 'sombra' y mucho jejje).
Gracias toni, la verdad es que por un hijo se hace todo lo que se puede y más.
toni_15 escribió:Quería hacer una pregunta: en el certificado medico oficial; al final del mismo ¿que se debe de poner? donde dice: "...y a instancia de....MI DUDA ESTÁ AQUÍ... expido el presente Certificado en...."
A instancia DEL INTERESADO.
En mi caso, el año pasado lo puso el médico así y sin problemas y este año ha sido otro médico diferente y a puesto lo mismo. A parte, es que es lógico. Saludos.
-
- Comandante
Saboya85 escribió:Buenos días a todos:
saludos a todos.
Saboya85, sabias palabras y grandes consejos desinteresados. Gracias. Por mi parte, lo que viene de padres y también hijos, con la experiencia ya vivida, no solo lo agradezco enormemente, si no que lo tengo muy en cuenta. También felicitarte por culminar vuestro objetivo hasta el día de hoy (aunque queden años de sacrificio) y por ese Infante de Marina. Gracias y saludos.
-
- Soldado
no se que hacer
si me apunto con la tendinitis y paso las pruebas
1- nunca me recuperaria en mi vida como le pasa a nadal
2- estaria rebajado mucho tiempo y me parece una falta de respeto al ejercito, como apuntarse a veterinaria si eres alergico a los perros
2- estaria rebajado mucho tiempo y me parece una falta de respeto al ejercito, como apuntarse a veterinaria si eres alergico a los perros
-
- Recluta
Mi hijo tenía una periostitis tibial,antes de entrar,pero no le impedía hacer deporte,aunque le dolía un poco.Con la "caña" que le daban diariamente (aparte de la instrucción,sabes que van a todos los sitios corriendo)se le agravó y lo pasó bastante mal,incluso estuvo rebajado alguna que otra semana.Pero aguantó lo indecible y no abandonó.Aprovechando el descanso navideño,se sometió a terapia de masajes,ondas y corrientes,con tan buen resultado que no ha vuelto a tener más molestias.
Aprovecha lo que te queda y recupérate ,pero no desistas,que lo importante es entrar,ya que el próximo año no sabes que te puede deparar la vida.
Saludos.
Aprovecha lo que te queda y recupérate ,pero no desistas,que lo importante es entrar,ya que el próximo año no sabes que te puede deparar la vida.
Saludos.
-
- Soldado Primero
Muy buenos días.
¿Que alguien sabe algo de los listados de las tandas de las pruebas físicas?
Los días van pasando y la incertidumbre y nervios creciendo.
Si alguien ha tenido acceso a algún adelanto se agradecería el saberlo, para ir preparando el viaje a Madrid, que luego las prisas suelen ser muy malas.
Bueno ya queda menos, voy a ser un poquito pesado pero agradezco a Bitacora, Ulan, ......... por todo lo que en este tiempo me han ayudado con sus comentarios, sin ellos uno hubiese estado muy perdido, de antemano MUCHAS GRACIAS y suerte para todos los participantes y que ojala hubiese plazas para todos, por que yo se que es lo que quieren "ENTRAR EN LA AGM".
¿Que alguien sabe algo de los listados de las tandas de las pruebas físicas?
Si alguien ha tenido acceso a algún adelanto se agradecería el saberlo, para ir preparando el viaje a Madrid, que luego las prisas suelen ser muy malas.
Bueno ya queda menos, voy a ser un poquito pesado pero agradezco a Bitacora, Ulan, ......... por todo lo que en este tiempo me han ayudado con sus comentarios, sin ellos uno hubiese estado muy perdido, de antemano MUCHAS GRACIAS y suerte para todos los participantes y que ojala hubiese plazas para todos, por que yo se que es lo que quieren "ENTRAR EN LA AGM".
-
- Teniente Coronel
colibri96 escribió:¿Que alguien sabe algo de los listados de las tandas de las pruebas físicas?
Para que te hagas una idea bastante aproximada:
- Si el lunes 6 de julio empiezan las tandas de Oficiales y, supongo yo, el domingo 12 de julio deben estar terminadas porque el lunes 13 de julio empiezan las tandas de Suboficiales.
- Y si las tandas son de aproximadamente 300 como en años anteriores (300 aspirantes/tanda x 5 tandas = 1500 aspirantes).
- Entonces bastará con 5 tandas, empezando por la "J", y que realizarán las pruebas físicas los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio (lunes a viernes).
Con esos parámetros y la lista de admitidos, seguro que puedes obtener una fecha casi exacta.
-
- Teniente Coronel
berkayonenut escribió:no se que hacer
Me parece que todos los que hemos comentado tu caso te hemos recomendado lo mismo, pero tu insistes porque lo que quieres es escuchar otra cosa.
La decisión es tuya, y el que tiene que acertar o equivocarse eres tu.
Ojalá aciertes.
-
- Cabo
-
- Cabo
-
- Soldado
Ulan escribió:A instancia DEL INTERESADO.
En mi caso, el año pasado lo puso el médico así y sin problemas y este año ha sido otro médico diferente y a puesto lo mismo. A parte, es que es lógico. Saludos.
Muchas gracias, ya tengo el certificado justo como indicas tú además.
¿las tandas han salido? en la web no sale nada por lo menos en mi oposición...
Saludos
-
- Cabo
1ª Tanda Lunes 6: 299 de acceso sin titulación + 25 de acceso con titulación
-
- Cabo Primero
Veréis, yo me presento a oficiales y suboficiales, pero para oficiales no me va a dar la nota, aun así voy a presentarme a las pruebas físicas de oficiales para tener dos oportunidades y poder quitarmelas antes. La pregunta es: las pruebas psicológicas y de inglés también se convalidan? Yo estoy citado en la 4 tanda, el día 9, que día sería la prueba de inglés y psicológica?
-
- Cabo
¿Alguien de por aquí conoce el Centro Deportivo La Dehesa y cómo es aquello? Estuve buscando por el foro, y encontré unos mensajes de 2011 donde comentaban que la pista de atletismo no era de 400m, sino de 375m o algo así... Pero quería confirmarlo, si alguien lo sabe. Y también sobre las piscinas, La Dehesa tiene varias: una cubierta de 25m y otra al aire libre de 50m. ¿En cuál creéis que nos tocará hacer las pruebas?