Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trave
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por trave »

A alguno de los que estais por aqui le toca ir el dia 8 de julio?
Saludos

Valientes por tierra y por mar
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JFantoso escribió:¿Alguien de por aquí conoce el Centro Deportivo La Dehesa y cómo es aquello?

Yo no conozco el lugar, sería interesante conocer lo que preguntas.
trave escribió:A alguno de los que estais por aqui le toca ir el dia 8 de julio?
Saludos

A nosotros nos toca ir el día 6.

Por cierto, JFantoso y trave, con qué nota concursáis y cuáles han sido vuestras preferencias.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió: La pregunta es: las pruebas psicológicas y de inglés también se convalidan?

Creo recordar que nunca lo han sido, aunque desde la aprobación de la Orden DEF/862/2014 el nivel de la prueba de lengua inglesa exigido es el mismo en los dos procesos (A2).
glenfiddich escribió: que día sería la prueba de inglés y psicológica?

Habrá que esperar a que lo publiquen, igual lo hacen con los resultados de la primera tanda de pruebas físicas o en una comunicación específica.
A partir de este momento hay que mirar la web de Reclutamiento TODOS LOS DÍAS.
:saludo2: :saludo2:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

JFantoso escribió:¿Alguien de por aquí conoce el Centro Deportivo La Dehesa y cómo es aquello? Estuve buscando por el foro, y encontré unos mensajes de 2011 donde comentaban que la pista de atletismo no era de 400m, sino de 375m o algo así... Pero quería confirmarlo, si alguien lo sabe. Y también sobre las piscinas, La Dehesa tiene varias: una cubierta de 25m y otra al aire libre de 50m. ¿En cuál creéis que nos tocará hacer las pruebas? :asombro3:

La pista de las instalaciones militares creo que son todas de 375 mts. La de donde se hacían antes las pruebas desde luego que si que es de 375 mts. Te paso por privado un enlace de google maps para que veas las instalaciones, no me deja pegarlo aquí.

Saludos.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Ulan escribió:
JFantoso escribió:¿Alguien de por aquí conoce el Centro Deportivo La Dehesa y cómo es aquello?

Yo no conozco el lugar, sería interesante conocer lo que preguntas.
trave escribió:A alguno de los que estais por aqui le toca ir el dia 8 de julio?
Saludos

A nosotros nos toca ir el día 6.

Por cierto, JFantoso y trave, con qué nota concursáis y cuáles han sido vuestras preferencias.

Yo voy con buena nota de Selectividad aunque es un poco justa para la opcion que quiero, que es la GC. Es la unica opcion a la que solicito plaza.

Valientes por tierra y por mar
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ojito con esto:
"La presentación .................. tendrá lugar a las 7:00 horas de la mañana de los días indicados para cada tanda. A las 7:05 no se permitirá el acceso a ningún aspirante al recinto."

Están avisando, no es broma.
Lo digo porque cuando sucede .......:pena:
Yo he presenciado como algunos aspirantes se presentaban con 15 o 30 minutos de retraso, y luego vienen los llantos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

trave escribió:Yo voy con buena nota de Selectividad aunque es un poco justa para la opcion que quiero, que es la GC. Es la unica opcion a la que solicito plaza.

Gracias trave, mucha suerte.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Yo por ir avanzando y vistos otros años, pienso que:

Inglés y psicológicas seran allá por el dia 14 o 15.

Y las médicas empezarán el día 20 o 21 (ya q hasta el 17 se pueden presentar documentaciones y notas, por lo que no podrán o no deberían realizar las listas definitivas con notas).

Lo dicho es una apreciación mía y solamente a modo informativo/orientativo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Ojito con esto:
"La presentación .................. tendrá lugar a las 7:00 horas de la mañana de los días indicados para cada tanda. A las 7:05 no se permitirá el acceso a ningún aspirante al recinto."

Es verdad jaea. Este año hay que madrugar más. Yo también vi en los años anteriores algunos aspirantes que llegaron unos minutos más tarde y ya sabemos el resultado. Como bien dices...ojito.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

colibri96 escribió:Yo por ir avanzando y vistos otros años, pienso que:

Inglés y psicológicas seran allá por el dia 14 o 15.

Y las médicas empezarán el día 20 o 21 (ya q hasta el 17 se pueden presentar documentaciones y notas, por lo que no podrán o no deberían realizar las listas definitivas con notas).

Lo dicho es una apreciación mía y solamente a modo informativo/orientativo.

Mando el siguiente corrigiendo mi error de editación, donde dice "(ya q hasta el" debe decir "(ya que hasta el"

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Jesus perez escribió:La pista de las instalaciones militares creo que son todas de 375 mts. La de donde se hacían antes las pruebas desde luego que si que es de 375 mts. Te paso por privado un enlace de google maps para que veas las instalaciones, no me deja pegarlo aquí.

Yo lo hago por usted.
https://www.google.es/maps/@40.381169,- ... 56!6m1!1e1
https://www.google.es/maps/place/Club+D ... 0887ccb4c3

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:Y las médicas empezarán el día 20 o 21 (ya q hasta el 17 se pueden presentar documentaciones y notas, por lo que no podrán o no deberían realizar las listas definitivas con notas).

Pero el listado por nota creo que ya debe figurar una vez pasado el examen de inglés y ya para el reconocimiento médico, no? Porque para convocar a los aspirantes al reconocimiento médico hay que elaborar ya la lista por orden de nota y determinar la cantidad que la norma dice, por eso creo que la lista que se publique ya irá confeccionada con notas. Es solo mi opinión. Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
colibri96 escribió:Y las médicas empezarán el día 20 o 21 (ya q hasta el 17 se pueden presentar documentaciones y notas, por lo que no podrán o no deberían realizar las listas definitivas con notas).

Pero el listado por nota creo que ya debe figurar una vez pasado el examen de inglés y ya para el reconocimiento médico, no? Porque para convocar a los aspirantes al reconocimiento médico hay que elaborar ya la lista por orden de nota y determinar la cantidad que la norma dice, por eso creo que la lista que se publique ya irá confeccionada con notas. Es solo mi opinión. Saludos.

Efectivamente, a las pruebas médicas no van todos, se hace una selección previa, y esa selección se hace por nota entre los APTOS hasta ese momento.

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

Pues mi chaval tiene un 9.40 de nota y le he dicho que no hace falta que siga, que apriete para la próxima selectividad y ya se verá, :militar-beer:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues yo no tiraría la toalla tan pronto, al menos hasta saber donde me encuentro en la lista ordenada por nota, porque nunca se sabe.
Este año hay muchas mas plazas y nadie sabe como andará el asunto de la nota.
Además, salvo que el gasto económico le impida hacer un viaje a Madrid para realizar las pruebas físicas, creo que la experiencia les compensará y, creo, motivará al chaval para años posteriores.