Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

pmarco escribió:Pues mi chaval tiene un 9.40 de nota y le he dicho que no hace falta que siga, que apriete para la próxima selectividad y ya se verá, :militar-beer:

Pues si os quedan más oportunidades, yo os animo pmarco. Yo he estado con mi hijo con una nota parecida y al tercer año contamos con alguna posibilidad. Sigue por el foro obteniendo información y si la profesión militar es lo que le gusta, entonces planificar el año próximo entre la universidad y la selectividad del nuevo año y veréis como obtenéis mejores resultados. Suerte.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

jaea escribió:
Jesus perez escribió:La pista de las instalaciones militares creo que son todas de 375 mts. La de donde se hacían antes las pruebas desde luego que si que es de 375 mts. Te paso por privado un enlace de google maps para que veas las instalaciones, no me deja pegarlo aquí.

Yo lo hago por usted.
:saludo2: :saludo2:

Muchas gracias Jaea, siempre tan atento.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Y como dice jaea, si el viaje no es mucho inconveniente, os vendría bien esa experiencia para los años siguientes. En nuestro caso, fuimos los años anteriores y fue muy interesante.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Ulan escribió:
colibri96 escribió:Y las médicas empezarán el día 20 o 21 (ya q hasta el 17 se pueden presentar documentaciones y notas, por lo que no podrán o no deberían realizar las listas definitivas con notas).

Pero el listado por nota creo que ya debe figurar una vez pasado el examen de inglés y ya para el reconocimiento médico, no? Porque para convocar a los aspirantes al reconocimiento médico hay que elaborar ya la lista por orden de nota y determinar la cantidad que la norma dice, por eso creo que la lista que se publique ya irá confeccionada con notas. Es solo mi opinión. Saludos.

Si no estoy engañado al reconocimiento médico solo irán 617. 1,5 por plaza.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Jesus perez escribió:Muchas gracias Jaea, siempre tan atento.

Es toda una satisfacción servir de ayuda.
:saludo2: :saludo2:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Me uno a la opinión de Jaea y Ulan. Mientras hay vida...... . La toalla hay tiempo para tirarla.

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:Si no estoy engañado al reconocimiento médico solo irán 617. 1,5 por plaza.

No estás engañado Jesús. Lo que tu dices lo pone la base undécima de la convocatoria, y sería esa cantidad, si.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Por si es de vuestro interés hay un hotel cerca de la zona de las pruebas y económico. El Ibis Alcorcón Tresaguas, yo he reservado aquí para la noche del 6.

Saludos.

ancouba
Recluta
Recluta

Mensaje por ancouba »

pmarco escribió:Pues mi chaval tiene un 9.40 de nota y le he dicho que no hace falta que siga, que apriete para la próxima selectividad y ya se verá, :militar-beer:

Yo tampoco cuento con una magnifica nota pero peores pelotazos se han visto y dado que no se sabe las preferencias de todos los aspirantes y como ya han apuntado anteriormente un alto porcentaje de ellos también se presentan a suboficiales puede ser que se encuentre dentro del corte para la academia a la que quiera ir.
Yo aunque no creo que entre este año, voy a ir porque la experiencia como decís, nunca viene mal :militar6: :militar6: :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:Por si es de vuestro interés hay un hotel cerca de la zona de las pruebas y económico. El Ibis Alcorcón Tresaguas, yo he reservado aquí para la noche del 6.

Saludos.

Gracias Jesús, yo como sabía que iba en la primera tanda, ya había reservado en el TH de Boadilla del Monte para la noche del 5. Saludos

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Yo he reservado para la noche del Domingo 5, en Eurostars I-Hotel. Alguien del foro va el primer día?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

ancouba escribió:Yo aunque no creo que entre este año, voy a ir porque la experiencia como decís, nunca viene mal :militar6: :militar6: :saludo2:

Haces bien, nunca se sabe y la experiencia te puede venir muy bien.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:Yo he reservado para la noche del Domingo 5, en Eurostars I-Hotel. Alguien del foro va el primer día?

Mi hijo y yo, claro.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Ulan escribió:
JEsteban escribió:Yo he reservado para la noche del Domingo 5, en Eurostars I-Hotel. Alguien del foro va el primer día?

Mi hijo y yo, claro.

Ulan, no había visto tu comentario anterior. Pues nada mi hijo y yo tambien; Estuve a punto de reservar en el mismo hotel que tu, pero por cercania me decidi por el otro. Allí nos veremos....

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

Como siempre, gracias a todos por todo, tenéis todos razón, es una muy buena experiencia, el año pasado la vivimos y para mí fue estupendo, y para mi hijo fue increíble, ya estaba motivado y desde ese día la duplicó o más, y eso que en la prueba de 1000 m. se lesionó y no pudo acabarla a cien metros y llevando el tiempo. Os vamos a hacer caso y se va a presentar, de hecho tenemos el hotel desde que publicaron la lista de admitidos, sabía que sería el día 6 ya que es de los primeros por la M. Lo dicho, muchas gracias y felicidades a esos padres sufridores y por supuesto a los hijos que se lo han currado.