"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Me alegro que te acuerdes de mi, y la verdad no me A preocupado tu comentario, porque como sabrás, no hay nivel.

por eso A mi si me preocupo la apreciación de Brenan por que no tienes nivel ( me alegro que ya te dieras cuenta ) y que me alertara que podía llegar a tu nivel ............ :twisted:

un saludo guapetona :green:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
brenan
General de División
General de División
Suecia

"España va bien"

Mensaje por brenan »

Jajaja, vaya par
A ver si conseguís llevaros bien, cogno
Aunque en el fondo todos nos vamos conociendo y cogiendo cariño con el tiempo
Al final acabareis uno en Ciudadanos y la otra en Podemos
Yo seguiré siendo un ácrata - liberal
Ahora estoy en la oposición al Futuro. Gobierno de Revilluca y al SmartMayor Iñigo de la S*rna, (aqui el pone una E y yo suelo poner una A)
Joer que cruz de politicastros y gentuzas variadas en ayuntamientos, diputaciones, autonomías, congreso, senado y gobierno de la nación
Echo de menos un Weyler como el de la ucronia de El S H Gaspacheitor

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:... Al final acabareis uno en Ciudadanos y la otra en Podemos
Yo seguiré siendo un ácrata - liberal...

Interesante deducción, pero Yo no llego al nivel de quien se expresa de esta manera:
"aparte de tramposa , lerda , por que o eres tonta o simplemente retrasada mental... "
Lo que no se, estimado brenan, es cuantos años tardarán nuestros queridos moderadores, en darse cuenta que alguna firma induce a la violencia presuponiendo a la "Gente a la hay que matar"
Y desconozco porqué se tolera esta clase de acciones ilícitas.
Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

te importa poner exactamente todo mi post y el coute de lo que habías puesto tu , si no recuerdo mal otra vez que volviste sobre ese tema te recordé que mi paciencia no es infinita y que como siguieras por ese camino lo mismo dirimíamos el asunto en otro sitio .
no es la primera vez que tienes que tragarte tus tonterías .

M a r i a escribió:Lo que no se, estimado brenan, es cuantos años tardarán nuestros queridos moderadores, en darse cuenta que alguna firma induce a la violencia

No esta permitido hacer automoderacion cosa que te empeñas una y otra vez en hacer .

3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

3.2. No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en este Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad

3.4. No se permiten falsas denuncias contra otros usuarios.

4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".

esto ya fue tratado en su momento y en posteriores veces en la que una y otra vez exhortas a la moderación a que me sancionen por un episodio que TU y solo TU te ganaste a pulso y que una y otra vez sacas de forma torticera y lloriqueante .

en vez de hacer el ridículo y ganarte una sanción por infligir las normas y pedir sanciones para los demás sigue el procedimiento y denunciarme ante la moderación ......... cosa que ya hiciste y no te dieron la razón por que quien provoco la situación , mintió y difamo fuiste tu .

hala guapa a llorar al patio y si no te gusta mi firma reportarla , pero si no te importa la pones entera .......

"Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."

esta frase es de Mario Benedetti y decir que esa frase induce a la violencia es confirmar que los apelativos que un día se supone que dije no estaban muy desencaminados :pena:
=========================================================================
Tras el Golpe de Estado en Uruguay de 1973 renuncia a su cargo en la universidad, pese a ser elegido para integrar el claustro.2 Por sus posiciones políticas debe abandonar Uruguay, partiendo al exilio en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente se exiliaría en Perú, donde fue detenido, deportado y amnistiado, para luego instalarse en Cuba, en el año 1976. Al año siguiente, Benedetti recalaría en Madrid, España.
En 1985 el cantautor Joan Manuel Serrat graba el disco El sur también existe sobre poemas de Benedetti, contando con su colaboración personal.
En 1986 recibe el Premio Jristo Botev de Bulgaria, por su obra poética y ensayística. En 1987 es galardonado en Bruselas con el Premio Llama de Oro de Amnistía Internacional por su novela Primavera con una esquina rota. En 1989 es condecorado con la Medalla Haydé Santamaría por el Consejo de Estado de Cuba.
En mayo de 1997 fue investido con el título Doctor honoris causa por la Universidad de Alicante y unos días más tarde, el 11 de junio, fue también investido por la Universidad de Valladolid. El 30 de septiembre del mismo año fue galardonado con el Premio León Felipe, en mención a los valores cívicos del escritor. Además fue investido en diciembre como Doctor honoris causa en Ciencias Filológicas de la Universidad de La Habana.
El 31 de mayo de 1999 fue galardonado con el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dotado de 6.000.000 ₧.
El 7 de junio de 2005 se adjudicó el XIX Premio Internacional Menéndez Pelayo, consistente en 48.000 € y la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El premio, otorgado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es un reconocimiento a la labor de personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica, tanto en idioma español como portugués.

[youtube]hQV7C_zY-lM[/youtube]

HOMENAJE A MARIO BENEDETTI - JOAN MANUEL SERRAT - EL SUR TAMBIEN EXISTE

[youtube]TaKrfKjloUA[/youtube]

en fin que poco hay que añadir..... :pena:

un saludo .

infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

"España va bien"

Mensaje por infante3 »

"aparte de tramposa , lerda , por que o eres tonta o simplemente retrasada mental... "

Leo y me quedo perplejo, incluso tocado de ánimo si me apuran.
Que yo sepa, "nadie se juega nada ni le va la vida en ésto", sino que se trata, debiera tratarse, de una sana e instructiva afición mediante la cual uno expresa y comunica, comparte, intercambia, trata de aprender y se enriquece... pero ésto, sin duda, desdice y frustra todo lo expuesto. No lo entiendo, no me cabe en la cabeza qué puede llevar a expresarse así, a tomar semejante postura.

Vale, de acuerdo que se trata de una frase sacada de contexto... pero es que, así y todo, no se me ocurre un "contexto" que pueda justificar semejantes palabras... de veras que no.
Por enconadas que sean las posturas, por mucho que suba el nivel de belicosidad, aunque en cierto modo se pierda esa urbanidad y civismo que son expresión de la buena educación... hay líneas rojas que jamás debieran traspasarse, palabras que nunca debieron escribirse, actitudes que para nada debieron adoptarse... incluso si "el otro perdiese los papeles" por simple respeto -para con uno mismo en primer lugar- hay posiciones en las que uno no puede ni debe colocarse -aún asistido de razón- por lo que en un debate o intercambio de opiniones, creo y estimo que todavía menos.

Sacada de contexto, sin duda... pero reitero que no hay contexto capaz de "hacer bueno" lo que ni lo es ni puede serlo.

Un saludo

"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

infante3 escribió: así y todo, no se me ocurre un "contexto" que pueda justificar semejantes palabras...

Yo tampoco voy a justificar los derrapes de ñugares en ocasiones, pero para el "contexto" dese tiempo y el "contexto" aparacerá ante su ojos. :wink:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

infante3 escribió:"aparte de tramposa , lerda , por que o eres tonta o simplemente retrasada mental... "

Leo y me quedo perplejo, incluso tocado de ánimo si me apuran.
Que yo sepa, "nadie se juega nada ni le va la vida en ésto", sino que se trata, debiera tratarse, de una sana e instructiva afición mediante la cual uno expresa y comunica, comparte, intercambia, trata de aprender y se enriquece... pero ésto, sin duda, desdice y frustra todo lo expuesto. No lo entiendo, no me cabe en la cabeza qué puede llevar a expresarse así, a tomar semejante postura...
... pero reitero que no hay contexto capaz de "hacer bueno" lo que ni lo es ni puede serlo.
Un saludo

Estimado Infante3,
Gracias por su comprensión, y también gracias al forista Luis M., por decir que tampoco justificaría los derrapes de cierto forista por todos conocido.
En realidad Yo estaba contestando un comentario al forista "brenan", poniendo su cita, por alusiones, y explicándole la diferencia.
Ya habrán visto la intrusión de otro forista con la siguiente frase:
... como siguieras por ese camino lo mismo dirimíamos el asunto en otro sitio ...

Mas bien parece una amenaza amparada en el anonimato de un nik, y recuerda que no está permitido hacer automoderacion, etc, poniendo los artículos correspondientes

Como todos sabemos, el forista brenan, a quien iba dirigido el comentario, no pertenece a la moderación, con coche o sin él, y no se ha pedido sanción alguna para nadie.
Como sabrán no suelo salirle al trapo con sus salidas de tono, a pesar de que decía:
... y pedir sanciones para los demás sigue el procedimiento y denunciarme ante la moderación ...

Y también esta otra frase:
... y si no te gusta mi firma reportarla , pero si no te importa la pones entera ...

Pues la verdad, a mi ni me gusta, ni me deja de gustar, ni todo lo contrario. Sin embargo la "firma de la polémica" ha sido modificada de forma que las palabras de su autor Mario Benedetti, en el sentido que su última frase estaba en reflexiva, y que con la modificación o tara realizada y que he señalado en azul, resulta que está en modo imperativo, algo que no se le hubiese ocurrido ni a su autor original, ni a nadie.
Esta frase completa, es por supuesto de Mario Benedetti:
"Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."
La frase que se pone en la firma de la polémica, y dicho sea de paso, está sin citar a su autor es esta:
Hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matar

Este cambio, es algo que hasta ahora nadie había caído, y que cambia su significado original.
Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

"España va bien"

Mensaje por infante3 »

Llámenme antigualla si lo desean, pero ¿saben? sigo rindiendo culto y admiración hacia aquellos oficiales de caballería que, por puro respeto al enemigo se afeitaban primorosamente antes de entrar en combate... y sigo comprendiendo muy bien esa costumbre, tradición de nuestros artilleros en virtud de la cual, el jefe de la pieza de una batería, se cuadra y saluda al ordenar "fuego" como muestra de respeto por las víctimas que va a causar...

"En la actualidad, la artillería de campaña española cuando dispara lo hace cada jefe de pieza dando la orden de fuego con el saludo militar.
De esta manera, si 4 piezas tienen que disparar simultáneamente y éstas están alejadas varias decenas de metros unas de otras, gracias al movimiento de la mano se puede saber cuando ha de producirse el disparo.
Técnicamente ya no es necesario recurrir a ello hoy en día, pero se mantiene el saludo por tradición y en señal de duelo y respeto por los enemigos que caigan víctimas de los disparos."

Todavía recuerdo el hecho que la historia recoge de todos aquellos pilotos aliados que, tras el derribo de Von Richtoffen, el "Barón Rojo" cubrieron de flores su féretro y le rindieron los máximos honores.

Será que, todavía y no cambiaré, sigo pensando que la talla del adversario (que no enemigo en este caso) me honra y engrandece mi debate con él. No se trata por supuesto de "vencer", muchas veces ni de convencer siquiera.. sino de intercambiar opiniones, puntos de vista, brindar puntos de reflexión... crecer y aprender en el debate que nos enriquece y estimula.
Por todo ello, seguramente, no entiendo ni entenderé, queridos amigos todos, ni determinados contextos ni determinadas posturas. Sólo espero que comprendan mi punto de vista y, en lo posible y desde su amabilidad, lo respeten.

Un saludo

de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

infante3 escribió:Llámenme antigualla

Si se pone así, ¡ antigualla !

Será que, todavía y no cambiaré, sigo pensando que la talla del adversario (que no enemigo en este caso) me honra y engrandece mi debate con él. No se trata por supuesto de "vencer", muchas veces ni de convencer siquiera.. sino de intercambiar opiniones, puntos de vista, brindar puntos de reflexión... crecer y aprender en el debate que nos enriquece y estimula.

Fácil lo tiene VM. Coja papel y lápiz y, a todos aquellos que, en su parecer, no respeten (lo de comprender ya es mucho pedir) su punto de vista, zas, una cruz y a la lista negra. Caer en debates estériles o batallas nabales (sí, con B) ni enriquece ni estimula a todos aquellos que buscan un sano intercambio de opiniones. Le aseguro que el ninguneo le será más provechoso que el predicar en el desierto que se trae.

Si ha estado en el ejército, tómelo como ejemplo. Aparece usted en una Cía con ciento y pico individuos, todos con el mismo pelo y la misma ropa. Hasta que no entabla contacto, a primera vista todos les resultarán iguales. Luego ya es otro cantar.

Por todo ello, seguramente, no entiendo ni entenderé, queridos amigos todos, ni determinados contextos ni determinadas posturas. Sólo espero que comprendan mi punto de vista y, en lo posible y desde su amabilidad, lo respeten.

Extrapole eso mismo al ejemplo anterior. Ni toda la Cía acabarán siendo sus amigos y, mucho menos, si usted da tabaco no espere que le correspondan.

Un saludo.

ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

señor infante3 para quedarse perplejo de algo tendría usted que ver el conjunto y por que se organizo el asunto , de hecho opinar de algo cuando la "autora" sigue haciendo trampas y solo pone una parte a cualquier persona medio inteligente le haría pensar que algo falla .
la amiga Maria ya a puesto este tipo de mensajes "cortados y manipulados" y como nadie la hace caso lo vuelve a intentar cuando algún nuevo forista "activo" , el mensaje iba dirigido usted y enhorabuena a "picado" como mas de uno .

M a r i a escribió:Mas bien parece una amenaza amparada en el anonimato de un nik, y recuerda que no está permitido hacer automoderacion, etc, poniendo los artículos correspondientes

la única que hace automoderacion eres tu y si te haces la olvidadiza ya te dije que somos personas anónimas hasta que hubiera un problema y que TODOS tenemos nuestra ip registrada y dejamos de serlo así que que no vayas por ese lado .

M a r i a escribió:Como todos sabemos, el forista brenan, a quien iba dirigido el comentario, no pertenece a la moderación, con coche o sin él, y no se ha pedido sanción alguna para nadie.

tu podrás dirigirlo a quien quieras pero estas criticando la moderacion del foro , cortando post míos y pidiendo sanciones así que deja de mentir y acerte la que no sabe nada , llevas suficiente tiempo en el foro para leer las normas , bueno con leer ya seria un avance .......

M a r i a escribió:Como sabrán no suelo salirle al trapo con sus salidas de tono

jajajjajaj , esto si que es grande ............. eres la mayor manipuladora , la que pone link a una noticia y pones todo lo contrario , la que lleva años chocando con todo Dios y no entras al trapo , bueno sueles mas tirar la piedra y esconder la mano .

M a r i a escribió:Este cambio, es algo que hasta ahora nadie había caído, y que cambia su significado original.

y la lumbreras de Maria se dio cuenta :pena: , si te puse la historia de Benedeti fue precisamente para que la leyeras y la frase de benedeti esta escrita de las 2 maneras , de cuando la escribio en Uruguay que es la original que yo te puse y que tu ahora vas de descubridora y la castellanizada de su etapa en Madrid . cualquier compañero Uruyuayo o LatinoAmericano podrá decir si " tendrían que matarse" y "tendrian que matar" significan exactamente lo mismo .

M a r i a escribió:Estimado Infante3,
Gracias por su comprensión, y también gracias al forista Luis M., por decir que tampoco justificaría los derrapes de cierto forista por todos conocido.

igualito que esto .....

Luis M. García escribió:Yo tampoco voy a justificar los derrapes de ñugares en ocasiones, pero para el "contexto" dese tiempo y el "contexto" aparacerá ante su ojos. :wink:

si es que el problema va a ser que no sabes leer , lo que dice el amigo Luis M.Garcia al forista infante es que con el tiempo llegara a entender esos calificativos y otros mas gordos que muchos les gustarían decirte y que se callan por educación , otra cosa es que justifique mis "maneras" o mis formas pero hija lo he dicho desde hace algunos años , quien me mete el dedo en la boca no es mi culpa si la cierro y se los corto :green:

Maria como de costumbre haces el ridículo , es te guste o no una frase de Mario Benedetti y has metido la pata hasta en corvejón .

un saludo .

PD: :alegre: me pongo de firma una frase de uno de los mejores poetas hispano hablantes , de izquierdas , que hasta Joan Manuel Serrat hace un disco sobre sus obras y encima se molesta la señorita ............. :pena:

ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

infante3 escribió:Por todo ello, seguramente, no entiendo ni entenderé, queridos amigos todos, ni determinados contextos ni determinadas posturas.

pues se lo voy a explicar brevemente , en estos sitios aparte de las normas del foro hay una serie de normas básicas y de "cortesia" que mas o menos todos respetamos y que si alguien no las respeta la parte contraria , yo al menos actuó en consecuencia , hay cierta personajilla que juega a otro juego , por lo general cuando se la deja en evidencia que es un día si y otro también trata de humillar a su "oponente" y cuando se la vuelve a dejar en evidencia , ya pasa a la pataleta .
es muy amante de la gramática y luego no pone una sola tilde , eso si se permite enmendar la plana a todo aquel que considera oportuno , trata de avergonzar a cualquiera que le caiga mal o le recrimine sus innumerables trampas ( desde link que no se corresponde , modificar y meter frases suyas entre las que copia pega de la noticia ) etc , etc .

hasta hace poco me llamaba joven General refiriéndose a mi cantidad de post , dando a entender que solo me interesaba el rango , cuando le hice notar que mis post suelen ser muy largo y si fuera así los acortaría ..............y que no me molestaban sus puyas parece que lo dejo .

ahora llega usted y tiene que hacerse notar antes que se de cuenta del "personaje" que es en realidad la forista Maria .

un saludo .

PD: ahora que no nos escucha nadie le diré que toda la fobia que me tiene fue a raíz que en el primer año me dieron 2 medallas , cosa que agradecí pero que sigo pensando que no merecía , esa es la cuestion de la Fobia que me tiene .

y fíjese que cada trimestre la voto para que le den una , a ver si se la dan y me deja en paz .......pero nada , no hay trimestre que quede en evidencia y la lie parda .

PD 1:Para mi el asunto estaba zanjado , ella me falto , yo respondí , creo que al final cada cual ( yo al menos creo que lo hice) pidió disculpas al resto de forista ( por supuesto que a ella no ) y para mi paz y después gloria , pero si vuelve a las andadas que le vamos a hacer "hacha de combate al hombro y machete cubano entre los dientes " y si hay que arremangarse se arremanga uno :green:

infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

"España va bien"

Mensaje por infante3 »

ñugares escribió:" tendrían que matarse"

:acuerdo: Nuevamente el contexto. Esa partícula -se puede tener al menos tres significados distintos, trataré de poner un ejemplo:

Juan acaba de peinarSE. Un se reflexivo, Juan se peina a sí mismo.

Lola y Andrés sólo piensan en amarSE. Un -se recíproco, Andrés buscarle las vueltas a Lola y Lola las cosquillas a Andrés...

Ante la crisis habría que apuntarSe a la supervivencia. Un -se impersonal, traducible por "todos en general y ninguno en particular.

A saber, fuera de contexto, en qué plan lo soltó el bueno de Benedetti, jejejeje

Un saludo

ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Si no entendemos que aun teniendo un idioma común en cada sitio a una misma cosa se la define de muchas maneras , la frase no esta fuera de ningún contesto es simplemente una cita de las muchas que creo a lo largo de su vida .
si nos ponemos a poner peros y contesto ,todos los escritores o grandes personajes de la historia que crearon alguna en casi todas podemos buscar los 3 pies al gato .

fíjese un tipo de derechas con una cita de uno de izquierdas :green: y encima le recriminan la cita :green:

un saludo .

Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero

"España va bien"

Mensaje por Manimor »

Saludos.

Disculpen que interrumpa, hablando del tema, tan interesante y circular discusión. Hagan como que no estoy.

Cuando se creó este hilo, ya tenía una idea formada sobre la crisis. Varios años después creo que los hechos confirman mi impresión.

Antecedentes:
Se suponía que nos gobernaba un partido de izquierdas, que estaba en un enorme error que clamaba al cielo. Se suponía que nos llevaba a un desastre total, y nos avisaban de que España sufriría un rescate, de seguir así. Que el paro no pararía de crecer, las condiciones de la ciudadanía empeorar, los impuestos subir, etc. La famosa prima de riesgo se cantaba todos los días. La única salida, dar un giro de ciento ochenta grados, un cambio radical que, ya solo por lo que representaba ante el exterior, nos impulsaría hacia la salvación. Así lo anunciaban entonces, desesperados, indignados.

Vino el "cambio". Vinieron las disculpas. La primera que recuerdo, la de Matias Prats en A3, explicando que en el extranjero hacía tiempo que contaban con la victoria del PP, y por eso la prima de riesgo había estado bajando y no se notaba el enorme giro de tendencia. El caso es que la prima llegó a subir después a límites impensados, pero esa noticia ya no interesaba.

Recuerdo otra excusa justificativa. Resulta que no se podían cumplir las promesas -esas recetas que nos iban a salvar- porque la "herencia recibida" era peor de lo que pensaban. No deja de sorprender que ignoraran una deuda que provenía principalmente de las autonomías que ellos gobernaban... ni que hubieran asegurado que no repetirían esa excusa.

También el paro siguió creciendo, los impuestos subieron, los jubilados siguieron a peor, los funcionarios... ¿para qué decir! No vi llegar ningún cambio. Eso sí, vino el rescate. Rescate que hay que pagar y por el que nos pusieron condiciones, aunque en estos tiempos en los que al verano se le llama "ola de calor", al invierno "ola de frío", a la galerna "ciclogénesis explosiva", a la crisis "desaceleración" y a la emigración "movilidad exterior", al rescate se le llama de otra forma, y listos.

El PP hizo lo que venía haciendo, y lo que hubiera hecho, el PSOE. Ni uno es realmente de izquierda -socialmente- ni el otro cumplió promesas como el aborto. En realidad no hay mucho que se pueda hacer, como acabamos de ver en el caso griego. La crisis viene de fuera. Lo mismo que Zapatero fue cobarde y no habló claro a "sus" trabajadores (se supone que es un partido obrero, en fin) nadie lo hace. Todos anuncian que tienen las recetas para salir de la crisis mientras esperan que la tormenta amaine, vuelva una época de crecimiento internacional, y apuntarse el tanto de algo que ni controlan ni intentan controlar (si lo intentaran controlar recuperarían las medidas contra la especulación, que nos protegían de estos desastres). Al que le toque en el poder cuando lleguen mejores tiempos, se asegura años de prestigio.

Poca diferencia y muchas mentiras. Todo esto unido a demasiada corrupción, y desvergüenza para que los responsables se vayan de rositas, ha provocado el crecimiento de la indignación. Justa a mi humilde parecer, que rechaza la justificación del uno en el otro, entre dos partidos que claman en la oposición pero no se diferencian sustancialmente en el gobierno. Durante años se ha sembrado indignación, electoralmente, y ahora hay cosecha.
Última edición por Manimor el 29 Jun 2015, 05:22, editado 1 vez en total.

"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero

"España va bien"

Mensaje por Manimor »

Reclamaciones ciudadanas. Lo principal:
-Una política social más humana. No parce muy dificil, cuando en realidad se pide que se homologuen medidas hace tiempo implantadas en países de occidente, respecto a las hipotecas, vivienda social, reparto de la riqueza... La gente en general opina, y creo que con razón, que la competitividad no ha de buscarse en tener condiciones tercermundistas, sino en trabajar a la europea desde la ventaja de más mercado con capacidad adquisitiva, y mejores condiciones técnicas. Eliminar clases medias nos hará tercermundistas; más competitivos en mano de obra, pero sin ser mercado ni posibilidades de hacer gran negocio.

-Un estilo político más limpio. El miedo al otro, el guerracivilismo, el y tú más, el insulto y descalificación constantes, la crispación, se han estado usando para excusar los propios errores. El discurso negativo excusa políticas negativas.

-Mayor honradez y justicia. Todo este carnaval de robos, de causas prescritas, presiones a jueces y funcionarios, indultos, evasiones, secretos a voces, retrasos, obstrucciones y demás, es de vergüenza. Dicho respecto a la justicia, la asunción de responsabilidades políticas ya queda mucho más lejos.

-Centrarse en los problemas de la ciudadanía. Llevamos casi cuarenta años de democracia y el principal esfuerzo político -discursos, movilizaciones...- aún se centra en el reparto de poder. Todos pugnan por más, a toda costa. Se está fragmentando tanto que somos uno de los países que pagamos más administración de Europa... en nuestra situación. Mientras, nuestra legislación va muy por detrás de lo que los ciudadanos necesitan. Muchos políticos reclaman en este sentido... y luego se dedican a hablar de formas de estado, y nuevas constituciones, que realmente no reclama la ciudadanía ni son su verdadera preocupación.
Última edición por Manimor el 29 Jun 2015, 05:25, editado 2 veces en total.

"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.