Copa América 2015

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Copa América 2015

Mensaje por badghost »

En toda esta historia me retumba en mis oídos un lateral zurdo que jugó conmigo en la U y que en sus inicios jugó en Temuco con el mismísimo "matador" Salas, se llama Ricardo y obviaré el apellido. Cuando un adversario osó quejarse de un chuletazo hediondo de feo que le pegó, él respondió enojado: "el fútbol es un juego de hombres, si no te gustó, anda a jugar a las muñecas"... Jugamos juntos varios años por supuesto y algunas veces en contra incluso y cabe recordar que mi amigo Ricardo, es el jugador que creo me pegó varias de las patadas más fuertes que recibí en mi vida, una vez llegó a romperse el zapato (chuteador le decimos en Chile) de una patada que me puso y se quejó más encima de que tenía las canillas muy duras...en otra ocasión, me tapó un ojo de un cabezaso que me metió en un corner...etc., etc....

Cuando escucho a los "indignados" por la actitud de Jara, me doy cuenta que 1° son generalmente críticas interesadas, por ser uruguayos -se entiende- o por ser antichilenos como el amigo peruano que postea y postea, y/o 2° y principal, NUNCA han jugado al fútbol, porque si lo hubieran hecho alguna vez en su vida en un nivel medianito no más, sabrían que los agarrones, codazos, pellizcones, manotazos, insultos, planchazos, tironeos, escupos, chuletas, simulaciones, combos, exageraciones y demases, son pan de cada día. El fútbol es un deporte hermoso, pero duro y por sobre todo, es un juego para los vivos.

Nadie se acuerda que Cavani entró a la cancha completamente descontrolado, que insultó a todo quien se puso por delante incluído el guardalíneas y el árbitro, era cosa de tiempo para que lo expulsaran y se trata de un tipo grande, que lleva varios años jugando en Europa, ahora en el Napoli de Italia y que no se le puede perdonar caer en una provocación rival y hacerse expulsar. Él fue el tonto y es a él a quién deberían recriminar al dejar con su reacción estúpida, a su selección con uno menos en cancha...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Copa América 2015

Mensaje por Arandruno »

Puedo coincidir con lo expresado por Badghost en esta intervención, por lo menos cpn la mayoría. Pero hay que saber historia. En el mundial del '86 tuvimos una selección directamente carnicera. Desde ahí se han cambiado cosas, pero todas los rivales decían "Ayyyyyyyy que feo los uruguayos, cómo pegan" para después curtirnos a patadas.
Me acuerdo de la final de la Copa América del '95 cuando Brasil hizo toda la previa quejándose del "juego brusco uruguayo" ¿Saldo? Tabaré Silva fracturado y Francescoli con el hombro dislocado tras brutal plancha de Branco. Igual ganó Uruguay de todas formas. Chile igual, hace alharaca diciendo que está bien porque es lo que se hizo siempre. Selección cobarde y sucia que no representa al gran país trasandino.
De la misma forma se excusan los chilenos en que los uruguayos somos maliiiiisimos y por eso está bien lo que pasó.

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Copa América 2015

Mensaje por Doorman »

Selección cobarde y sucia que no representa al gran país trasandino.

Arandruno...Eso, no te lo puedo aceptar...La falta fue individual,solo Jara es el del reproche y los demás tuvieron un partido normal...Ni siquiera molieron a patadas a los uruguayos...

La selección no es la culpable ni tampoco el país...Como algunos ya quieren hacer creer...

Yo no puedo decir que todos los uruguayos son hipocritas en el juego sucio....solo puede decir que algunos, incluidos Tú y DT Uruguayo Tabares, son tremendamente hipocritas....

Recordemos las palabras de Tabares cuando le preguntaron sobre de Suarez y el mordizco en el mundial frente a Italia sobre la "Moralina de algunos"...Y ahora , curiosamente, dice lo contrario y le volvío la"Moralina" a él...

D...

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Copa América 2015

Mensaje por Fulvio Boni »

Con todo respeto

Quizás se nos mal acostumbro con el buen juego de este equipo colombiano, por eso pregunto.

A que diablos jugaron hoy tan a la defensiva ?

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
OliverBR
General de División
General de División

Copa América 2015

Mensaje por OliverBR »

Quizás porque enfrentaron la vice mundial de 2014 quedaron intimidados, Argentina es Argentina.

sds.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Copa América 2015

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es, la Colombia de ésta Copa no fue la del Mundial.

No sé si están muy cansados, reventados por la temporada, en fin. Lo peor es que tuvieron la oportunidad de sacar adelante esto y van y botan 3 penales seguidos...

Nah, no merecíamos seguir, mejor salir de una vez y que cada jugador se vaya a descansar con su familia para que lleguen mejor a las Eliminatorias...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Copa América 2015

Mensaje por badghost »

Colombia le tuvo demasiado respeto a Argentina, esperaba más de ellos, un poquito de lo bueno mostrado en el último partido, y tiene hombres para hacerlo...una pena...pero bueno, por lo menos, en esta Copa se está premiando a los equipos que buscan el partido y no a los resultadistas. Argentina, con limitaciones aún, intentó ir al frente, y por lo menos para mi, fue un justo ganador.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Copa América 2015

Mensaje por Chepicoro »

Ahh creo que es algo tarde, pero de todas formas ahí voy...

Me alegra que Chile pasara a semifinales, porque Uruguay salió a ver si llegaba a penales o conseguir algo a balón parado y eso aparte de muy limitado es un horrible espectáculo, siempre me alegra que los equipos que especulen terminen perdiendo. Chile buscó el el resultado y propuso todo el encuentro, merecido que estén en semifinales.

Respecto a la bajeza de Jara, debería de ser sancionada, con la misma dureza que la mordida de Suárez... en el fútbol no creo que haya cabida para tipos que le meten el dedo en el trasero a alguien como provocación.

He visto manazos, fingir faltas, escupitajos, pellizcos, jaloneos, pero es la primera vez que veo algo como lo de Jara, que no se puede justificar diciendo que los uruguayos también han jugado sucio o que es solo parte de la picardía del juego, el tipo mínimo debe de ser suspendido lo que falte del torneo.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Copa América 2015

Chepicoro escribió:He visto manazos, fingir faltas, escupitajos, pellizcos, jaloneos, pero es la primera vez que veo algo como lo de Jara, que no se puede justificar diciendo que los uruguayos también han jugado sucio o que es solo parte de la picardía del juego, el tipo mínimo debe de ser suspendido lo que falte del torneo.

Nadie pone en duda que debe ser sancionado por lo del dedo.

Lo que molesta es que los uruguayos que llevan 100 años haciendo cochinadas ( al parecer el manual lo escribieron junto con los argentinos ) vengan a decir que perdieron el partido por eso y no por que simplemente no salieron a jugar.

A tal ridículo llegan que en su "justa indignación " por su eliminación su federación va a presentar una queja contra Jara.
Puro Show innecesario, el tipo va a tener un sumario y sanción si o si.

Pero como ya no está su tatita Blater en respuesta a su histrionismo histérico la federación chilena va a presentar queja y pedir sanciones contra 6 uruguayos que habrían "pasado piola" en sus acostumbradas cochinadas ese día. Para que también algunos de ellos acumulen sanciones para las eliminatorias al Mundial.

triste ese tipo de football fuera de la cancha, pero no quieran dárselas de damiselas ultrajadas cuando, como decimos de donde vengo son las .... mas viejas y mañosas de la quinta de recreo.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Copa América 2015

Mensaje por Piure »

Fulvio una corrección son 7 los jugadores uruguayos implicados y van con imagenes respaldando las acusaciones sobre ellos.
Es de esperar que también los sancionen.

"ANFP confirma denuncia a siete jugadores uruguayos"

enlace: http://www.latercera.com/noticia/deportes/copa-america/2015/06/3117-636283-9-anfp-confirma-denuncia-a-siete-jugadores-uruguayos.shtml

Saludos y que paren de llorar los Uruguayos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Copa América 2015

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Mi opinión (para que no se piense que evado el bulto): El pecado de Jara no fue meterle el dedo a Cavani, su falta radica en que lo hizo a vista y paciencia de muchos (un futbolista más avezado así lo hubiese hecho, es más los países ribereños al Río de la Plata tienen maestría en ese tipo de actitudes). Una vez descubierto, Jara deberá apechugar sólo el hecho. Así son las cosas, así es el fútbol. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Copa América 2015

reytuerto escribió:Hola a todos:
Mi opinión (para que no se piense que evado el bulto): El pecado de Jara no fue meterle el dedo a Cavani, su falta radica en que lo hizo a vista y paciencia de muchos (un futbolista más avezado así lo hubiese hecho, es más los países ribereños al Río de la Plata tienen maestría en ese tipo de actitudes). Una vez descubierto, Jara deberá apechugar sólo el hecho. Así son las cosas, así es el fútbol. Saludos cordiales.

Pero si el tipo iba a apechugar solito como corresponde, pero si la federación uruguaya se comporta fuera de la cancha como se comporta su selección dentro de ella ... Amor con amor se paga, si quieren Quilombo y hacer show, bueno entonces de pasada que se joroben 7 de sus nenitos amantes de juego limpio.

Todos podemos bailar tango

christian
Comandante
Comandante
Chile

Copa América 2015

Mensaje por christian »

Realmente no se cual fue la idea de Colombia ayer, ya que no mostro nada de lo que nos tiene acostumbrados ultimamente .......... y en la definicon a penales ganar a Argentina e muuuuuuy dificil .......... tal como lo dicen mas arriba Colombia no merecio pasar.

Sinceramente espero que pase Brasil, para poder ver la Semifinal con Argentina ......... ese partido siempre sera interesante :militar-beer:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Copa América 2015

Mensaje por CZEKALSKI »

Chuck escribió:Jajaja pero que pasa Czeka, pareces uruguayo... que manera de hacerte el indignado... :green:

No se trata de nacionalidades.
Si eso lo hubiera hecho un jugador Peruano sería el doble de duro con él.
La vergüenza internacional es para la camiseta Chilena, para la selección Chilena, para el fútbol Chileno, para los colores Chilenos y todo por la suciedad de Jara, que muchos aún celebran como si fuera una hazaña.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Helboy
Comandante
Comandante

Copa América 2015

Mensaje por Helboy »

lo que dije un empate, pero en los tiros de los doce pasos :pena: a mejorar para las eliminatorias que empiezan en octubre de 2015, ya que así como jugaron la Copa América ni de fundas en Rusia, vamos muchachos :thumbs: