Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
Y si te refieres a las pruebas en general (físicas, inglés y médicas) pues depende de tu apellido, si eres de la primera tanda de pruebas físicas, casi seguro que tendrás que esperar, como mínimo, una semana para hacer el examen de inglés (porque este año hay 5 tandas de pruebas físicas); pero si eres de la última tanda, pues igual de viernes a martes es suficiente.
Y para las médicas, pues como otros tres o cuatro días después del inglés, como mínimo.
Ten presente que las pruebas físicas y médicas también las pasan los suboficiales, los militares de complemento, los de sanidad, los ingenieros, intendencia, etc... y las fechas son limitadas. El año pasado, con las prisas, se llegaron a realizar pruebas algún sábado y domingo.
Y para las médicas, pues como otros tres o cuatro días después del inglés, como mínimo.
Ten presente que las pruebas físicas y médicas también las pasan los suboficiales, los militares de complemento, los de sanidad, los ingenieros, intendencia, etc... y las fechas son limitadas. El año pasado, con las prisas, se llegaron a realizar pruebas algún sábado y domingo.
-
- Comandante
ancouba escribió:Así una preguntilla rápida, más o menos en cuanto se suele quedar el corte de las médicas, ya se que puede ser un poco difícil de predecir para este año, pero los años anteriores en cuanto se quedó; gracias por adelantado
Los de 2013 fueron:
--Plazas convocadas: 274
--Admitidos para reconocimiento médico el 18/07/2013: 411 aspirantes (274 X 1,5)
--Nota del 411: 10,064 (eran otros tiempos)
Jaea, en el 2013 sí presentaron la lista numerada. Hacían constar el ORDEN,NOTA, NIO y DNI.
-
- Recluta
Okey, entiendo yo ando en la 4 pero bueno no tengo mas remedio que volverme a Ferrol que ando también de exámenes en la universidad
-
- Teniente Coronel
ancouba escribió:A vale, no sabia que iba por los apellidos. Entonces si lo he entendido bien, a las físicas va todo el mundo que cumpla los requisitos administrativos, después de eso los que superan las físicas, van a la prueba de inglés y los que la superan y están dentro del corte establecido en función del numero de aspirantes, va a las médicas.
Exacto, lo has resumido perfectamente.
Por cierto esto va para los que ya os presentasteis, 7,24 en la de velocidad que tal está?
Pues APTO.
Aquí no cuenta la marca, con 8" si eres hombre u 8,8" si eres mujer te dan el APTO, todo lo que bajes de esas marcas es a beneficio de inventario (por satisfacción propia).
-
- Teniente Coronel
Ulan escribió:ancouba escribió:Así una preguntilla rápida, más o menos en cuanto se suele quedar el corte de las médicas, ya se que puede ser un poco difícil de predecir para este año, pero los años anteriores en cuanto se quedó; gracias por adelantado
Los de 2013 fueron:
--Plazas convocadas: 274
--Admitidos para reconocimiento médico el 18/07/2013: 411 aspirantes (274 X 1,5)
--Nota del 411: 10,064 (eran otros tiempos)
Jaea, en el 2013 sí presentaron la lista numerada. Hacían constar el ORDEN,NOTA, NIO y DNI.
Pues SI, tienes razón.
Cada año es una película distinta, depende de lo que decida el tribunal de ese año.
-
- Comandante
jaea escribió:Cada año es una película distinta, depende de lo que decida el tribunal de ese año.
Este año, que parece que todo se está haciendo con el tiempo adecuado y también parece que con la coherencia que corresponde, a diferencia del anterior, esperemos no tener más sorpresas negativas o procedimientos enrevesados como el que comentas de la lista de apellidos. Saludos
-
- Subteniente
Este año “tutorizo o asesoro” al hijo de un buen amigo en lo concerniente a ingreso por AD SIN. Y esta mañana hemos realizado “con la fresquita” las pruebas físicas excepto natación. Solo quiero recordar que el año que estuve presente en las pruebas físicas, los No Aptos que hubo en el circuito de agilidad, fueron por no conocerse el recorrido mas que por superar el tiempo o tirar valla. Con unas medias botellas llenas de arena y palos de escoba, se fabricar en un pis pas un circuito.
Y otra cosa, sin entrar en el gasto que supone el viaje, para aquellos que crean que su nota es baja le animo a que realicen las pruebas físicas, ¿Qué pasaría si todos pensasen eso mismo y no se presenten y cuando salga la lista de admitidos comprobáis que podíais haber estado dentro?
Y otra cosa, sin entrar en el gasto que supone el viaje, para aquellos que crean que su nota es baja le animo a que realicen las pruebas físicas, ¿Qué pasaría si todos pensasen eso mismo y no se presenten y cuando salga la lista de admitidos comprobáis que podíais haber estado dentro?
-
- Soldado Primero
jaea escribió:Gonlofe escribió:Mas o menos, de gente que haya realizado ya las pruebas podría comentar el orden y el tiempo entre cada una.
Saludos y gracias
Si te refieres a las pruebas físicas, el orden, todas las veces que yo las he presenciado, ha sido:
- Agilidad
- Extensiones de brazos
- Salto
- 50 metros (de dos en dos)
- 1000 metros (en grupos de unos 20 o 30)
- Soltura acuática.
Se hacen todas en la misma mañana, acabando sobre las 13,30 o 14,00 horas.
y el descanso entre pruebas? o por ejemplo cuando quieres repetir una, dicen que dejan tiempo de recuperacion. Que es hasta que acabae la tanda?
- Alpese
- Teniente Coronel
Todo lo que dice Jaea es así, como siempre. Como mera anécdota, si no recuerdo mal, los 50m se hacen de 3 en 3, pero bueno,eso no debe importar. Cada uno va por su calle... aunque sí es cierto que correr " Contra otros" ayuda un poco a hacer mejor tiempo si tienes una mentalidad competitiva.
Respecto a lo de la piscina... por el bien de todos, espero que sea piscina corta. Como mera recomendación, todos los que hemos hecho natación alguna vez en nuestra vida sabemos que por debajo del agua se va mucho más rápido. Al saltar del bloque y comenzar la prueba, tratad de aprovechar el impulso con la patada de mariposa ( Ya se que cuesta si no estás acostumbrado) e ir por debajo del agua hasta la mitad de la piscina o hasta donde podáis , todos los años hay gente que nada más entrar en el agua ya trata de sacar la cabeza fuera cual submarino emergiendo a la superficie y claro... hacen el tiempo porque es muy facil, pero mucho más cansados. Si la piscina es corta, tratad de coger impulso para la vuelta en la pared también... y si es de 50m, pues solo queda apretar los dientes y acabar. 50 m al sprint en una piscina larga se pueden hacer interminables . De todas maneras, tomároslo con calma, yo los años anteriores me lo tomé con bastante calma e hice menos de 35 segundos en ambas ocasiones. Tened en cuenta que no por bracear más rápido o fuerte vais a avanzar más, es cuestión de técnica.
Los tiempos entre pruebas varían mucho. Y este año será distinto al cambiar la localización. El año pasado, si tenías suerte y eras de los primeros, no esperabas más de 5-10 minutos entre prueba y prueba, excepto en los mil, que había que esperar a que todo el mundo terminase los 50 m para dejar la pista libre. Entre los 1000m y la natación... pues lo mismo. Si eres de los primeros , tan pronto acabes los mil te cambias y al agua, si eres de los últimos... pues a hacer toda la cola. El tiempo de descanso para repetir una prueba... no se si hay alguna norma acerca de eso. Creo que unos te dejan esperar al final y otros te mandan hacerlo tras un tiempo prudencial ( que suele ser más que suficiente). De todas maneras, tratad de no ir a la segunda oportunidad, llevar la presión de saberte eliminado si fallas puede ser malo... aunque es cierto que con la adrenalina de las pruebas casi todos los aspirantes mejoramos nuestras marcas.
Por cierto, en las flexiones, aseguraos de tocar con el mentón la almohadilla y de extender los brazos completamente, algunos de los del tribunal te cuentan las flexiones una a una y sabes cuando una no te ha contado. Otros, como me pasó a mi el primer año, te las cuentan de 6 en 6 y resulta que cuando tu crees que llevas 10 te suelta un "SEIS" y te quedas con cara de tonto. Y las mal hechas, aunque no cuenten, también cansan.
Como "Consejo de veterano" os digo que esteis tranquilos. Las pruebas físicas son relativamente fáciles de pasar si no surge nada, aunque como "veterano" también os digo que este es mi tercer año, sé que paso las pruebas porque ya las he ensayado todas y , aun así, sigo teniendo nervios, supongo que es inevitable. Pero vereis que bien sienta recibir el apto. Una vez pasadas las físicas, si tienes nota suficiente, ya tienes pie y medio dentro, solo falta pasar las médicas. (Las de Inglés me las tomo como un mero trámite, ya sería mala suerte ser uno de los que se quedan fuera en las de Inglés)
Saludos a todos y nos vemos el día 7 los que esteis por allí. Y ánimo, queda menos para ver el sueño cumplido, aunque una vez dentro de las Academias se sufra de lo lindo, ya se sabe que sarna con gusto no pica
Respecto a lo de la piscina... por el bien de todos, espero que sea piscina corta. Como mera recomendación, todos los que hemos hecho natación alguna vez en nuestra vida sabemos que por debajo del agua se va mucho más rápido. Al saltar del bloque y comenzar la prueba, tratad de aprovechar el impulso con la patada de mariposa ( Ya se que cuesta si no estás acostumbrado) e ir por debajo del agua hasta la mitad de la piscina o hasta donde podáis , todos los años hay gente que nada más entrar en el agua ya trata de sacar la cabeza fuera cual submarino emergiendo a la superficie y claro... hacen el tiempo porque es muy facil, pero mucho más cansados. Si la piscina es corta, tratad de coger impulso para la vuelta en la pared también... y si es de 50m, pues solo queda apretar los dientes y acabar. 50 m al sprint en una piscina larga se pueden hacer interminables . De todas maneras, tomároslo con calma, yo los años anteriores me lo tomé con bastante calma e hice menos de 35 segundos en ambas ocasiones. Tened en cuenta que no por bracear más rápido o fuerte vais a avanzar más, es cuestión de técnica.
Los tiempos entre pruebas varían mucho. Y este año será distinto al cambiar la localización. El año pasado, si tenías suerte y eras de los primeros, no esperabas más de 5-10 minutos entre prueba y prueba, excepto en los mil, que había que esperar a que todo el mundo terminase los 50 m para dejar la pista libre. Entre los 1000m y la natación... pues lo mismo. Si eres de los primeros , tan pronto acabes los mil te cambias y al agua, si eres de los últimos... pues a hacer toda la cola. El tiempo de descanso para repetir una prueba... no se si hay alguna norma acerca de eso. Creo que unos te dejan esperar al final y otros te mandan hacerlo tras un tiempo prudencial ( que suele ser más que suficiente). De todas maneras, tratad de no ir a la segunda oportunidad, llevar la presión de saberte eliminado si fallas puede ser malo... aunque es cierto que con la adrenalina de las pruebas casi todos los aspirantes mejoramos nuestras marcas.
Por cierto, en las flexiones, aseguraos de tocar con el mentón la almohadilla y de extender los brazos completamente, algunos de los del tribunal te cuentan las flexiones una a una y sabes cuando una no te ha contado. Otros, como me pasó a mi el primer año, te las cuentan de 6 en 6 y resulta que cuando tu crees que llevas 10 te suelta un "SEIS" y te quedas con cara de tonto. Y las mal hechas, aunque no cuenten, también cansan.
Como "Consejo de veterano" os digo que esteis tranquilos. Las pruebas físicas son relativamente fáciles de pasar si no surge nada, aunque como "veterano" también os digo que este es mi tercer año, sé que paso las pruebas porque ya las he ensayado todas y , aun así, sigo teniendo nervios, supongo que es inevitable. Pero vereis que bien sienta recibir el apto. Una vez pasadas las físicas, si tienes nota suficiente, ya tienes pie y medio dentro, solo falta pasar las médicas. (Las de Inglés me las tomo como un mero trámite, ya sería mala suerte ser uno de los que se quedan fuera en las de Inglés)
Saludos a todos y nos vemos el día 7 los que esteis por allí. Y ánimo, queda menos para ver el sueño cumplido, aunque una vez dentro de las Academias se sufra de lo lindo, ya se sabe que sarna con gusto no pica
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Cabo Primero
Pues no se de donde había sacado yo que no podías coger impulso en la pared al dar la vuelta, de todas formas creo que da tiempo de sobra, y si es en la de 50 aunque se te hagan más largos, saber que es solo un largo también ayuda creo que yo
-
- Recluta
Así por curiosidad a alguno le tocó la 4 tanda?
-
- Cabo Primero
ancouba escribió:Así por curiosidad a alguno le tocó la 4 tanda?
pues a mi
-
- Soldado
Buenas
En las tandas van llamando por apellidos, en el mismo orden que venimos en el listado??
Saludos
En las tandas van llamando por apellidos, en el mismo orden que venimos en el listado??
Saludos
-
- Comandante
KLIM escribió:Buenas
Saludos
SI
-
- Recluta
jaea escribió:Pues yo no tiraría la toalla tan pronto, al menos hasta saber donde me encuentro en la lista ordenada por nota, porque nunca se sabe.
Este año hay muchas mas plazas y nadie sabe como andará el asunto de la nota.
Además, salvo que el gasto económico le impida hacer un viaje a Madrid para realizar las pruebas físicas, creo que la experiencia les compensará y, creo, motivará al chaval para años posteriores.
Como siempre JAEA clavando el consejo!
Si no supone un trastorno económico acudir a las pruebas fisicas la experiencia lo merece, e incrementara la seguridad y confianza para el proximo año si no suena la flauta -que puede sonar-.
Por otro lado superar las pruebas fisicas será un plus desde el punto de vista motivación en los estudios para mejorar la PAU próximas convocatorias
ANIMO a todos los aspirantes
PD Me juego una Mahou a que las pruebas de natación son en la piscina cubierta.