Copa América 2015

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Copa América 2015

Mensaje por paraquedista »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Mi opinión (para que no se piense que evado el bulto): El pecado de Jara no fue meterle el dedo a Cavani, su falta radica en que lo hizo a vista y paciencia de muchos (un futbolista más avezado así lo hubiese hecho, es más los países ribereños al Río de la Plata tienen maestría en ese tipo de actitudes). Una vez descubierto, Jara deberá apechugar sólo el hecho. Así son las cosas, así es el fútbol. Saludos cordiales.

Lo que pasa Reytuerto es que no estamos hablando de una campeonato de barrio en el Cerro Navia o de cualquier barriada de Santiago, sino de un evento internacional.

Asimismo, los que participan en ese evento son (o por lo menos se supone) jugadores profesionales. Y como todo profesional sigue ciertas normas de conducta para la práctica de su profesión sean enmarcadas en la moralidad o vias legales.

Por ejemplo, un contador puede tranquilamente utilizar las artimañas financieras para no pagar, de forma ilegal, impuestos. Un dentista puede utilizar materiales de bajísima calidad y cobrar un precio exhorbitante engañando a su cliente. Acciones que están fuera de las buenas prácticas de la profesión.

En ese contexto, la acción del chileno Jara es repudibale en todos sus sentidos y no tiene ninguna justificativa. Argumentar que no hay nada de malo en lo de ese chileno porque los argentinos y/o uruguayos también lo han hecho, o que el futbol es así, no es más que darle erroneamente legitimidad a lo ilegal. Es como engañarle a tu cliente porque tu competidor también lo hace, o evadir tributos porque la industria también lo hace, robar porque los otros también roban (y luego nos quejamos de los corruptos).

Sí, te comprendería que no siempre se sigue al pie de la letra (por ejemplo, un contador puede pagar menos impuestos de formal legal viendo el paquete de opciones en la que la ley no pune que, aunque discutible, es condenable moralmente). Dicho lo anterior, un jugador de futbol sale ya preparado para recibir (o dar) patadas, insultos (insultar), simular una falta y hasta un escupitajo, sin embargo llegar al nivel que llegó el chileno Jara escapa totalmente de lo aceptable y mancha la imagen de este evento. Por Chile, Latinoamérica continuando siendo eso, Latinoamérica ante los ojos de europeos, norteamericanos, etc. (o acaso crees que en ellos harán un filtro de que " no todos son iguales"?).

Y no es la primera vez que Chile da este tipo de repugnante espectáculo. De hecho, me atrevo a decir que la suciedad y la trampa es práctica comun.

El caso del Condor Rojas.
[youtube]p8s4NznrWG0[/youtube]

Otra en campeonatos juveniles.
[youtube]TGhBdiNOGuE[/youtube]

Y ... el chileno Jara
[youtube]XiWl0w9U4K8[/youtube]

Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Copa América 2015

White|Soldier escribió:
CZEKALSKI escribió:http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-2015/conmebol-anunciara-fallo-contra-jara-antes-duelo-peru-chile-noticia-1821895?ref=portada_home&ft=mod_copa_america&e=titulo_5
La Conmebol resolverá el caso Jara antes de las semifinales y la denuncia a medio equipo Uruguayo se verá después de la Copa América, algo que me parece correcto porque es muy diferente evaluar sanciones por juego supuestamente fuerte o desleal que sancionar lo que hizo Jara.
¿Acaso el fútbol es un deporte que consiste en meterle el dedo al cul* al rival???

Ese justamente es el problema, que por la suciedad de uno paga todo el resto, inclusive se daña la imagen del fútbol Chileno en su conjunto.
Saludos.

Jajajaja.

La verdad es que dan risa, pero bueno. Esta cantada la final, Chile vs Argentina. Perú es buen equipo pero no le alcanza, no tiene como dejar fuera a Chile.

Si, la organización del evento da mucha risa.

Sin embargo, creo que la final se inclina por ese lado. Lo que pasa es que Chile tiene un elemento importante y determinante: Su localia.

Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Copa América 2015

Arandruno escribió:
Fulvio Boni escribió: Tus quejas a Blater en la FIFA ... Que peeeena, ya no esta Blater .

¡¡¡Que no esté por favor!!! Capaz que en vez de la pavada del "handshake for peace" inventa el "Fingering for Love" o algo así. :asombro3:

Por si con lo de Ricci faltaban pruebas del robo y el asco que le produjo al mundo esta fantochada,

En Brasil aseguran que el árbitro Ricci no seguirá en la Copa América
Es una decisión técnica por su “desastrosa actuación” en el partido Uruguay-Chile, según ESPN Brasil. Dirán que es para no repetir árbitros.

Jara va a ser despedido de su club, el Mainz.

http://www.abc.es/deportes/futbol/20150 ... 61505.html

La polémica acción del internacional chileno de 29 años tuvo amplia repercusión en Alemania, donde ‘Bild’, el diario más leído de Europa, la calificó como “la falta más asquerosa del año”.

El deportivo ‘Kicker’ consideró un “escándalo” el “manoseo” de Jara, mientras que el diario ‘Tagesspiegel’ tituló su crónica de los cuartos de final: “La victoria sucia de Chile”.

Además Alexis Sánchez declaró:

http://www.subrayado.com.uy/Site/notici ... s-piernas-

Alexis Sánchez, estrella de Chile reveló que "no sentía las piernas"

"La estrella de Chile Alexis Sánchez reconoció que en el primer tiempo ante Uruguay no le respondían las piernas y que en el vestuario, durante el paréntesis del primer tiempo, sus compañeros le recriminaron su rendimiento"

Eso es porque es como toda esa Selección: te tiemblan las piernitas del susto que tenés. Cobarde y miedoso como todos sus compañeritos.

La verdad que un partido que podría haber sido de gloria para Chile ahora es de vergüenza. Disfruten.

Miren lo que dice un relator argentino:

[youtube]s0DiXocI0bU[/youtube]

Doorman escribió:Arandruno...

¿Supongo que tambien te indignaste en el mundial por el mordisco de Suarez al jugador Italo?...Imagino la complacencia y el apoyo Charrúa a este impulso sicológico de Suarez a Morder...

Si te fijas en mis comentarios en el hilo del Mundial 2014 vas a ver que sí. Me parece una persona enferma que necesita tratamiento.

Doorman escribió:Ademas, la culpa es personal e individual de Jara ,no del equipo chileno,,,menos del País Chile....

Esa sí que tiene razón, el pueblo de Chile no tiene culpa de tener una selección tan llena de sucios y miedosos como la que tienen, como nosotros no tenemos culpa del mordedor de Suárez. Aunque Suárez tiene infinitamente más talento que Jara, que sólo tiene... dedito.

Nosotros nos jugamos a los penales y ustedes al robo y la vergüenza. Así quedará esta Copa en el recuerdo.

Jajajja. Ese relato fue épico.

Pero hay algo que llama la atención y el relator lo pone en evidencia. Mientras que en otras emisoras ya comentaban la repugnancia del chileno Jara, la transmisión chilena evitaba mostrar imágenes que le era desfavorable a su selección.

"Mostrá la imagen hijos de p..."

Épico jajja.

No obstante, no deja de preocupar que Chile vuelva a utilizar sus artimañas extra futbolísticas para alcanzar su objetivo, y no necesariamente me refiero a sus suciedades dentro del campo.

Viva el Perú Generoso!
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Copa América 2015

Mensaje por Piure »

Bueno el Lunes se vera como va el duelo, pero OJO , la selección Peruana no es Moco de Pavo, así que sean un poco mas sobrios.
En la Cancha se ven los gallos, hasta el Lunes lo demás para que? A menos que sea algo simpático, algunos ya se están hiperventilando, como PARAQUEDISTAy su comentario de la bandera chilena.

Saludos

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Copa América 2015

Mensaje por White|Soldier »

@paraquedista blah blah blah

Cuanta tontera suelta hombre. Lo importante es que nadie lo toma en serio, y nadie le cree. Punto final.

Ahora hablemos de fútbol. La selección de Perú no tiene oportunidad alguna porque simplemente son malos en lo que hacen, son PESIMOS jugadores de fútbol. Este grupo de jugadores chilenos se ha enfrentado muchas veces a ese grupo de PESIMOS, paupérrimos y mediocres futbolistas peruanos y los han vapuleado una y otra vez, en Santiago, en Lima, en amistosos, en partidos oficiales. Es realmente somnífero saber que tenemos que jugar con este mediocre equipo de fútbol. Aquí se habla de clásico, ¿clasico por favor? Cuando nuestro equipo tiene de hijos, esperate que me quedó corto, de nietos a ese grupito de futbolistas de tono menor. Este partido no calienta a nadie hombre...

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Copa América 2015

Mensaje por Arandruno »

Así y todo los nietitos tienen 2 copas más que los abuelos. Por algo será. ..

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Copa América 2015

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En éste tipo de temas es que uno se da cuenta porqué es que dicen que el fútbol es más una religión que un deporte...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Copa América 2015

White|Soldier escribió:@paraquedista blah blah blah

Cuanta tontera suelta hombre. Lo importante es que nadie lo toma en serio, y nadie le cree. Punto final.

Ahora hablemos de fútbol. La selección de Perú no tiene oportunidad alguna porque simplemente son malos en lo que hacen, son PESIMOS jugadores de fútbol. Este grupo de jugadores chilenos se ha enfrentado muchas veces a ese grupo de PESIMOS, paupérrimos y mediocres futbolistas peruanos y los han vapuleado una y otra vez, en Santiago, en Lima, en amistosos, en partidos oficiales. Es realmente somnífero saber que tenemos que jugar con este mediocre equipo de fútbol. Aquí se habla de clásico, ¿clasico por favor? Cuando nuestro equipo tiene de hijos, esperate que me quedó corto, de nietos a ese grupito de futbolistas de tono menor. Este partido no calienta a nadie hombre...

Si lees mi post anterior te darás cuenta que digo que es Chile quien irá a la final, y lo repito, tienen un factor fundamental para conseguirlo: La localía.

Claro, también hacen uso de la trampa y lo extra futbolístico. A pesar que las posibilidades son menores dada la vergonzosa exposición en la que quedaron frente a Uruguay, sin embargo, no me confiaria del todo.

Pero, hablemos un poco mas de lo futbolísitco. La campaña de Chile en la actual CA fue: Le ganaron a un irreconocible Ecuador mediocre, le empataron a la "B" de México, ganaron a Bolivia y le ganaron a Uruguay via la suciedad de Jara.

En el lado de Perú: perdió con Brasil (con Neymar en campo y en los descuentos), empataron a la siempre fuerte Colombia, le ganaron a la ya no más cenicienta y ahora complicada Venezuela (que le ganó a Colombia y eliminó a Chile en la CA pasada) y le ganó a Bolivia.

No se tu, pero puntos mas puntos menos yo veo una campaña pareja.

Pero insisto, Chile llega a la final por el factor localia

Y si quieres hablar de historia. Cuando tengan por lo menos dos copas ganadas, hablamos. :twisted: :cool:

Mientras tanto, Chile solo está a nivel calichín. De hecho, si ganan esta Copa América estarán igual que Bolivia. :twisted: Ahí ya pueden comenzar a hablar con ellos.

Viva el Perú Generoso!
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Copa América 2015

paraquedista escribió:
White|Soldier escribió:@paraquedista blah blah blah

Si lees mi post anterior te darás cuenta que digo que es Chile quien irá a la final, y lo repito, tienen un factor fundamental para conseguirlo: La localía.

Claro, también hacen uso de la trampa y lo extra futbolístico. A pesar que las posibilidades son menores dada la vergonzosa exposición en la que quedaron frente a Uruguay, sin embargo, no me confiaria del todo.

Pero, hablemos un poco mas de lo futbolísitco. La campaña de Chile en la actual CA fue: Le ganaron a un irreconocible Ecuador mediocre, le empataron a la "B" de México, ganaron a Bolivia y le ganaron a Uruguay via la suciedad de Jara.

En el lado de Perú: perdió con Brasil (con Neymar en campo y en los descuentos), empataron a la siempre fuerte Colombia, le ganaron a la ya no más cenicienta y ahora complicada Venezuela (que le ganó a Colombia y eliminó a Chile en la CA pasada) y le ganó a Bolivia.

Y si quieres hablar de historia. Cuando tengan por lo menos dos copas ganadas, hablamos. :twisted: :cool:

Mientras tanto, Chile solo está a nivel calichín. De hecho, si ganan esta Copa América estarán igual que Bolivia. :twisted: Ahí ya pueden comenzar a hablar con ellos.

Jajajaja que fácil pican, ¿tienes 15 años?

Sólo una aclaración, Chile juega contra Perú, y si nos remitimos a enfrentamientos directos entre ambas selecciones, este cotejo tiene poco de clásico, ya que Perú siempre ha sido hijo de la selección de fútbol de Chile, y repito, no será distinto ahora, porque este grupo de jugadores peruanos son muy, pero muy mediocres.

Jejejeje

Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Copa América 2015

Mensaje por Piure »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En éste tipo de temas es que uno se da cuenta porqué es que dicen que el fútbol es más una religión que un deporte...

Concuerdo, muchos los supera lo emocional por sobre lo racional y se descontrolan.
Una lastima.

Saludos

paraquedista
Suboficial
Suboficial

Copa América 2015

White|Soldier escribió:
paraquedista escribió:

Sólo una aclaración, Chile juega contra Perú, y si nos remitimos a enfrentamientos directos entre ambas selecciones, este cotejo tiene poco de clásico, ya que Perú siempre ha sido hijo de la selección de fútbol de Chile, y repito, no será distinto ahora, porque este grupo de jugadores peruanos son muy, pero muy mediocres.

Jejejeje

Acaso estoy negando de que Chile llegará a la final dada su localía?, o es que tienes algun tipo de dislexia o functionally illiteracy?.

Sin embargo, lo dejo claro dado que te remites a la historia.

El dia que Chile gane dos copas américas, podemos hablar. Mientras tanto sigue soñando que lo máximo que lograrás ahora es igualar a Bolivia.

Viva el Perú Generoso!
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Copa América 2015

paraquedista escribió:
White|Soldier escribió:

Jejejeje

Acaso estoy negando de que Chile llegará a la final dada su localía?, o es que tienes algun tipo de dislexia o functionally illiteracy?.

El dia que Chile gane dos copas américas, podemos hablar. Mientras tanto sigue soñando que lo máximo que lograrás ahora es igualar a Bolivia.

Y a mi me parece que tu tienes problemas de comprensión lectora. Yo digo, reafirmó y repito una y otra vez que Chile ganara porque es un mejor equipo de FUTBOL, fútbol, habló de fútbol, no de factores externos como la localia o esos parches bastante patéticos y dignos de alguien mediocre, como llorar por el árbitro. Tu comportamiento esta muy a tono con el nivel futbolístico de tu selección.

Y en cuanto a historia, por favor, el presente de la selección peruana es pauperrimo, hace más de 30 años que no clasifican a un mundial y hace más de 50 años que no ganan por partidos oficiales en Chile... ¿Y me sacas dos Copa América ganadas hace más de 30 años? Jajajajjajajajaj te das cuenta que eres un mediocre, yo me remito a los últimos antecedentes y tu me sales con arqueologia.

Jajajaja, cómico.

paraquedista
Suboficial
Suboficial

Copa América 2015

White|Soldier escribió:
paraquedista escribió:

Y a mi me parece que tu tienes problemas de comprensión lectora. Yo digo, reafirmó y repito una y otra vez que Chile ganara porque es un mejor equipo de FUTBOL, fútbol, habló de fútbol, no de factores externos como la localia o esos parches bastante patéticos y dignos de alguien mediocre, como llorar por el árbitro. Tu comportamiento esta muy a tono con el nivel futbolístico de tu selección.

Y en cuanto a historia, por favor, el presente de la selección peruana es pauperrimo, hace más de 30 años que no clasifican a un mundial y hace más de 50 años que no ganan por partidos oficiales en Chile... ¿Y me sacas dos Copa América ganadas hace más de 30 años? Jajajajjajajajaj te das cuenta que eres un mediocre, yo me remito a los últimos antecedentes y tu me sales con arqueologia.

Jajajaja, cómico.

Perú ya le ganó a ese Chile de Sampaoli. Bah! No vengas a joder que la mediocridad!. Ambos equipos han tenido una campaña pareja.

Si el partido fuese en Lima, le apuesto a Perú. La localía pesa. Y en esta oportunidad, la localía de Chile hará la diferencia.

De nuevo, el dia que Chile gane algo, podrás decir algo. Mientras tanto, continua soñando sobre la posibilidad que igualarás a Bolivia.

Viva el Perú Generoso!
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Copa América 2015

Jajajaja pero si Perú es nuestro hijo :green: :green: :green: :green:

En fin, me aburres. Sólo diré que el partido pinta para interesante, pero aquí un partido contra Perú no despierta mucho interés porque siempre les terminamos ganando, por lo menos en el último tiempo. Me da la impresión que este partido despierta más pasiones allá, porque acá, naaaah, es como jugar contra Ecuador o Venezuela.

Me imagino le pasa lo mismo a los argentinos cuando se enfrentan a Chile, ellos saben que nos tienen de hijos y que el partido debiera ser un mero trámite, mientras por este lado se mira con otros ojos.

Así son las cosas, para que engañarse. Perú es un buen equipo pero esta lejos de Chile, y no por localia ni árbitro ni esas tonteras de niño de 15, simplemente porque es mejor equipo de fútbol. Así como un enfrentamiento contra Perú calienta a muy poca gente en mi país.

Fin de la historia.

paraquedista
Suboficial
Suboficial

Copa América 2015

White|Soldier escribió:Jajajaja pero si Perú es nuestro hijo :green: :green: :green: :green:

En fin, me aburres. Sólo diré que el partido pinta para interesante, pero aquí un partido contra Perú no despierta mucho interés porque siempre les terminamos ganando, por lo menos en el último tiempo. Me da la impresión que este partido despierta más pasiones allá, porque acá, naaaah, es como jugar contra Ecuador o Venezuela.

Me imagino le pasa lo mismo a los argentinos cuando se enfrentan a Chile, ellos saben que nos tienen de hijos y que el partido debiera ser un mero trámite, mientras por este lado se mira con otros ojos.

Así son las cosas, para que engañarse. Perú es un buen equipo pero esta lejos de Chile, y no por localia ni árbitro ni esas tonteras de niño de 15, simplemente porque es mejor equipo de fútbol. Así como un enfrentamiento contra Perú calienta a muy poca gente en mi país.

Fin de la historia.

Si, claro. No causa expectativa... :pena:

Solo basta echarle un vistazo a los diarios en Chile y confirmar que hay ansiedad sobre este juego. Hasta hacen reportajes históricos.

http://www.emol.com/noticias/Deportes/2015/06/26/723413/El-recuerdo-de-la-vez-que-Chile-vencio-a-Peru-en-semifinales-de-Copa-America.html

Chile tiene buen equipo. Pero para su estilo de juego solo se hace efectivo por el efecto localía (y mira que ni siempre, solo basta recordar la suciedad de Jara, entre otras joyitas), fuera de casa no lo es tanto. De hecho, Perú le ha ganado al Chile de Sampaoli en Lima.

No tengo más tiempo para ti nene. Primero gana copas, luego habla. Por lo menos tienes la posibilidad de igualar a Bolivia en este certamen.

Poniendo el parche antes de la herida?.

En fin, chau.

Viva el Perú Generoso!