http://www.rpp.com.pe/2015-06-29-carlos ... 12147.html''El villano de la última noche responde al nombre de Zambrano, un futbolista irresponsable en la marca y en la patada, merecedora de castigo en América y en Europa. El mayor enemigo de Perú fue su central Zambrano para suerte de Chile”
De esta manera el diario El País ha sintetizado la ahora tristemente célebre actitud del central Carlos Zambrano, que finalmente condicionó el resultado: Irresponsabilidad injustificable.
... Y Zambrano pidió "disculpas" por Facebook, haciéndose la víctima y tratando de pasar por agua tibia su infantil expulsión, como siempre:
"Si claro ahora soy el malo de la película! Así como a todos les duele, no se imaginan como puedo estar yo! Soy el primero en aceptar q cagué a mi país! Pero bueno ya está! ... "
¿Ya está qué???
¿Eres un calichín?? ¿Llevas seis meses en el fúlbol???
No pues Zambranito, tu eres años seleccionado y no es la primera vez que sales con esas estupideces de matoncito de barrio ...
¿Cuándo vas a madurar??? ¿Cuándo aprenderás???
Al que tropieza dos veces con la misma piedra sólo se le puede decir una cosa: Bruto, huevón, boludo y todos sus sinónimos .....
"Igual nuestra selección, con 10 hombres, la luchó y dejó todo en el campo. Agradecer el apoyo de algunas personas en estos momentos ..."
No jodas pues, si no hubieses cometido tremenda estupidez seguramente que en estos momentos estaríamos esperando rival para la final, fuiste expulsado en un momento en el cual la selección empezaba a dominar el juego, el hecho de que los diez que quedaron pusieron huevos, hicieron un desgaste físico admirable y no dejaron de buscar el gol, no justifica tu estupidez, tu irresponsabilidad, tu inmadurez a pesar de lo viejo que eres.
No pretendas suavizar lo bruto que fuiste con los grandes méritos de tus compañeros que se quedaron en la cancha ...
Es entendible las críticas y caballero aguantar todo, así somos la mayoría de peruanos! Quieren que todo sea perfecto! ....
Nó.
Nada es perfecto, pero al menos aspiramos a que los futbolistas que se dicen
profesionales, que son convocados para representar al país, lo primero que exhiban en la cancha sea su
profesionalismo.
En todos los ámbitos de la actividad privada, si un profesional comete un error se queda sin trabajo, así de simple, tú lo más que vas a recibir son críticas, y para colmo te molestas todavía....
Me parece que Gareca ha tenido aciertos al convocar a jugadores jóvenes que han terminado siendo figuras, caso Cueva, caso Ascues y me parece que debería pensar en darle vacaciones indefinidas a Zambrano, tal vez sería bueno trabajar desde ya con Christian Ramos, que ayer ingresó para mantener la línea de cuatro en el fondo y lo hizo bien.
Gareca ha hecho que se note su mano en la selección Peruana, ya no es la selección que se tira atrás y espera los contragolpes, ya no felizmente, ahora se procura tener una defensa sólida para tener la libertad de buscar el arco rival, ir al ataque... Pero si en aquella defensa sólida, que se supone le debe dar la confianza a los de arriba para que presionen en campo rival, hay irresponsables como Zambrano, entonces el esquema se le cae a Gareca y vemos lo que pasó ayer.
¿La solución?? ... Prescindir de aquellos irresponsables que juegan en contra del equipo.
... El despliegue físico de Advíncula fue admirable, supo desaparecer de la cancha a Sánchez, quien en repetidas oportunidades sufrió la diferencia física entre ambos: Advíncula podía literalmente hacer que Sánchez deje de "sentir sus piernas" y Sampaoli optó por cambiarlo de banda a ver si por allí aparecía el "chico maravilla" ... Creo que no apareció.
Buena negro, fuiste el mejor de la cancha!!!
La selección Peruana desnudó los errores de la selección Chilena, de ello deben haber tomado nota tanto Argentina como Paraguay, Chile debe corregir errores y no dejarse llevar por la ansiedad y mucho menos dejarse llevar por la presión de sus propios hinchas.
Creemos que Gareca ha hecho sentir su mano, ahora se nota una selección Peruana en la que hay un equilibrio en todas sus líneas, no es defensiva y el medio campo y la delantera hacen su trabajo, generar fútbol y atacar con la confianza de tener en el fondo una sólida defensa.
Luego de esta Copa América, debemos darle las gracias a Pizarro por todo lo entregado a la selección, aunque siempre haya cumplido labores tácticas distintas de sus habituales en Alemania que lo alejaron del gol (Y que le generaron críticas injustas desde mi punto de vista) pero que contribuían al esquema táctico del entrenador de turno.
Deberíamos decirle también adiós por un buen tiempo a Zambrano, para que reflexione y decida si va a jugar por la selección o va a serlo en su contra ...
Saludos.