Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Nobunaga »

No es un verbo nuevo, es lo que podriamos llamar un anglicismo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1500
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Único cierto es que por estar el país en conflicto interno se ha perdido territorio, siempre han aprovechado eso para darnos el Zarpazo, e insisto debe ser una inversión que valga la pena y dure, se debe hacer el esfuerzo .


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30788
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y a quién vamos a invadir, si se puede saber?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gato tom »

Que pena muchachos x lo de "upgradear", tienen toda la razón, a respetar nuestro idioma. Queria decir "actualizar".

Despues de ese desliz me gustaria ahora si discutir lo que de verdad queria discutir= A-50 + paquete kfir, factible o no?


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Falcon Sprint escribió:
Disculpa estimado, dónde has leido esos comentarios?.......cuál es el orígen de esas fuentes??


Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Si los oficiales de la FACh le hicieron esa recomendacion a la FAC sobre los MLUs debe ser porque no estan del todo contentos...


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

La mentalidad de recicladores es lo que nos regaló el Kfir, pensar que vamos a reciclar partes Israelíes de nuevo a mi me parece una bestialidad, el ELTA del C-10, fue diseñado originalmente para el LAVi y a lo israelí reciclado después, de manera que mejor pensemos en asumir la pérdida que lo único bueno que dejó el tema de IAI fue el armamento que se adquirió.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Falcon Sprint »

Loneagle escribió:
Falcon Sprint escribió:
Disculpa estimado, dónde has leido esos comentarios?.......cuál es el orígen de esas fuentes??


Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Si los oficiales de la FACh le hicieron esa recomendacion a la FAC sobre los MLUs debe ser porque no estan del todo contentos...


Gracias, no había leído esto.......pero en el fondo la preocupación sería por tener 3 versiones (M2 Tape MLU, M4 Tape MLU y Block 50+) y por el costo mayor en llevar el 1er batch de MLUs al M4 Tape. Y la primera preocupación está en vías de resolverse y la segunda, desde el punto de vista del costo/beneficio y de haber reemplazado el binomio M50/5 (con CERO comunidad logística) me parece un gran acierto y avance para la FACh (alguien sabe si estos trascendidos/rumores tienen asidero? ...... como decía, jamás los he escuchado de fuentes locales). .....y si Uds no tienen caja para adquirir a lo menos 18 Block 50/52 nuevos, bueno, la opción rumana o 2o batch MLU chilena para nada me parece mala para la FAC.

Saludos


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Que tan cierto es lo que dice ese articulo cuando se menciona esto..

"Los EEUU dieron el permiso con la condición de que cierto número de cambios se hacieran al software de la aeronave, configuración del radar, cableado y cockpit; se removió la capacidad de disparar misiles aire-aire de guía por radar AIM-120 AMRAAM y armas antirradiación, como el Shrike y el Harm"


En teoria los unicos F-16 en servicio con la FACh que pueden funcionar como Wild Weasels son los unicos diez Block 50.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

¿Y porque hablan de tener como opción F-16 europeos? ya la FAC perdió esa oportunidad y nadie en Europa suelta nada con el avispero de Ucrania (y el que falta ver que se prende en cualquier momento con medio oriente). Aparte de la terrible opción de los F-16 Netz ya descartada por la FAC, lo único masticable para la FAC ahora sigue siendo o F-16 ex ARMAC, o JAS-39 A/B en leasing.

camilo1ats escribió:La mentalidad de recicladores es lo que nos regaló el Kfir, pensar que vamos a reciclar partes Israelíes de nuevo a mi me parece una bestialidad, el ELTA del C-10, fue diseñado originalmente para el LAVi y a lo israelí reciclado después, de manera que mejor pensemos en asumir la pérdida que lo único bueno que dejó el tema de IAI fue el armamento que se adquirió.


Aja y entonces si no quieres dejar sin uso ese armamento o si no quieres revenderlo a una fracción de lo que costo adquirirlos, pues a pagar homologación para montarlos en otro avión. Si reutilizas esos equipos electronicos de los kfir no solo te ahorras buena parte de lo que vale un avión nuevo y te ahorras comprar municiones y pods, sino que puedes integrar esas armas y pods ahorrándote la homologación y parte del tiempo y costo del entrenamiento.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Falcon Sprint »

Entiendo que los MLUs M4 Tape también están capacitados, a ver si Mauricio o Faust me lo pueden corroborar. ... . por lo menos si estoy seguro respecto de la disponibilidad de los AIM-120 C5/C7, actualmente en servicio en la FACh, en los F16 AM M4 Tape del grupo 7 (cuna del combate aéreo y las doctrinas tácticas del dogfight y combate BVR en la FACh), desde los 70s con base en Cerro Moreno, Antofagasta.

Saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6759
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Ozires escribió

No te olvides de Argentina y la FAA, que también sera usuaria del Gripen NG, incluyendo co produciendo el Gripen junto a Embraer en su fábrica de aviones FADEA.

Saludo.



En serio? De donde sacas eso?

Te cito del hilo de las Fuerza Aerea Arentina. Aquí parece que no crees mucho en Gripen Argentinos.
Pobres argentinos, en sus foros de defensa no dejan de hablar de lo supuesto Gripen NG para la FAA, producido por lo menos "en parte" por su presunta fábrica de aviones.

FAdeA es la única fábrica de aviones en el mundo que no fabrica aviones.

Lo que más me duele es que esta locura de Gripen NG implica Brasil, por mí, podría comprar hasta lo F22, desde que Brasil quede fuera de esta paranoia.

¿Cuántos aviones los argentinos ya se dijo que comprarían de unos meses aquí ?? comenzó con el Mirage F1, el Kfir, M2000, después de entonces Agustín Rossi lanzó en humo de Gripen, con el apoyo de Celso Amorim, otro bolivariano de media pataca.


Al fin ..?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5927
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió:saludo

Ozires escribió

No te olvides de Argentina y la FAA, que también sera usuaria del Gripen NG, incluyendo co produciendo el Gripen junto a Embraer en su fábrica de aviones FADEA.

Saludo.



En serio? De donde sacas eso?

Te cito del hilo de las Fuerza Aerea Arentina. Aquí parece que no crees mucho en Gripen Argentinos.
Pobres argentinos, en sus foros de defensa no dejan de hablar de lo supuesto Gripen NG para la FAA, producido por lo menos "en parte" por su presunta fábrica de aviones.

FAdeA es la única fábrica de aviones en el mundo que no fabrica aviones.

Lo que más me duele es que esta locura de Gripen NG implica Brasil, por mí, podría comprar hasta lo F22, desde que Brasil quede fuera de esta paranoia.

¿Cuántos aviones los argentinos ya se dijo que comprarían de unos meses aquí ?? comenzó con el Mirage F1, el Kfir, M2000, después de entonces Agustín Rossi lanzó en humo de Gripen, con el apoyo de Celso Amorim, otro bolivariano de media pataca.


Al fin ..?



Nada son ganas de sabotear de ozires que esta obsesionado con un foro de defensa argentino y pasa trayendo lo que ellos publican.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3919
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Bien, acabamos de tener la oportunidad de entrevistar y charlar con el señor Coronel Luis Carlos Cordoba, Director de la F-AIR 2015, y que publicaremos a través de Infodefensa.com.

Las gracias publicas -y a través de este medio- al señor Coronel, a la Fuerza Aérea Colombiana y a la organización del evento por la gentil oportunidad que nos han brindado.


Avatar de Usuario
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 18 Jul 2013, 16:10

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Cabo Primero »

[youtube]VRb0rZZGPo4[/youtube]


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6759
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Cambios en la cúpula anuncio Santos hoy. Se va mi General Leon, llega mi General Bueno ex com. cacom 1, 2 y 3. Actual Jefe de Operaciones Aereas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: unbinilium y 3 invitados