Prefiero esperar a que se publique en gaceta el nuevo decreto, ya que mi impresión que se desprende lo que yo entendí del discurso de Maduro fue que el nuevo decreto blinda de forma constitucional los fundamentos del anterior .
Pues me temo que no blinda nada, al contrario, deja todo abierto de nuevo...
El nuevo decreto, publicado ya en la Gaceta Oficial del vecino país, es taxativo en explicar en su parágrafo único que las descripciones geográficas que hace el decreto sobre la creación de dichas zonas de defensa “no constituyen ningún pronunciamiento sobre territorios, áreas marinas y submarinas de la República Bolivariana de Venezuela que queden pendientes por definir”.
De la misma forma, en uno de sus considerandos reconoce la existencia de “territorios, áreas marinas y submarinas que están pendientes por delimitar”; y en su artículo 20 reza “que el presente decreto no tiene por objeto fijar límites territoriales, establecer delimitaciones, ni proceso alguno de demarcación, en ningún sentido”.
Además de esto, el nuevo decreto no contiene, en las descripciones de las zonas establecidas, coordenadas, que fue uno de los detalles que más irritó a las autoridades colombianas del primer decreto.
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... a/16058436
Así que... el juego está abierto señores...