Fuerza Aérea Argentina
- puchero
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Fuerza Aérea Argentina
Revoltijo de noticias del 28 de junio de lo que casi nada se cumple,
Por Juan Carlos Cicaleci.
Con muy alto grado de credibilidad: Antes de fin de año, se asignarán al inventario de la EAM los tres Seneca PG y los dos Arrow PG, que hoy tiene la Base Aérea Militar Morón. Al mismo tiempo, los nueve Dakota pasarán a la Primera Brigada Aérea. Hay planes de convertir todo el predio de Morón en instituto de formación aeronáutica...con "influencia (interés?)" de Aerolíneas y ANAC. Para ello...necesitan hangares vacíos...y sin militares...
Helices del TC-60, es lamentable que nadie se caliente en colocarle las hélices al TC-60 del MNA, hélices vencidas es lo que sobra, es más, tendrán que comprar urgente hélices nuevas porque en el AMQ ya no quedan más para volverlas al servicio y de repuesto no queda nada. En estos tiempos andan sacando las hélices de uno en inspección para pasárselas al otro que tiene una vencida.
Y hablando del Museo, ya desalojaron compulsivamente el Hangar 4, con lo cual hay ahora un nuevo hangar disponible para el MNA. Buen trabajo…!!!
Compraron tres ATR dos nuevos y uno usado, son los largos con 72 plazas, si es verdad, un golazo, por más que sean civiles, paracaidistas previa mínima modificación podrán tirar, aunque no carga voluminosa, en síntesis un F-27 mas grande. El gobierno quiere todo de uso civil para ayuda a la comunidad, al revés de cómo pensaba Nilda Garre que decía que las compras tenían que ser de uso dual, primero militar y luego de empleo civil, ahora las cosas cambiaron para peor, todo para uso civil y a no confundirse, las pocas armas que compraron para el ejercito son para equipar el equivalente de la guardia suiza del Vaticano y con presupuesto del propio ejército, no extra presupuestaria. Todo de a 30 o 35 ejemplares.
En la misma línea están con la compra casi cerrada de 4 Bell 412 nuevos, esperemos se cumpla todo como se viene cumpliendo con la Aviación de Ejercito
Al final para las próximas CAV solo participarán un Bell 212 y un Mi-171, todo por la terrible dificultad de cruzarlos, tal como había publicado hace algunos años de que no podrían cruzar, (los Mi 171) ahora con todos los arreglos y agregados que le hicieron si pueden, pero tienen que mover tantos elementos de apoyo que sale más caro que cruzar 5 Chinook. En suma, un verdadero disparate de la anterior gestión en Defensa, Si bien es apto para su uso en regiones frías, no lo es para utilizarlo en largos trayectos como es el cruce a la Antartida.
El “Sonne” sigue amarrado en la BNMP y como se había dicho de un principio, que estaba “flojo de papeles” si lo está, de “papel billete”, de todos modos es un cascajo viejo con nada casi de vida útil y redituable, no sé de quién fue la idea de “Intentar” comprar una porquería de buque pesquero agrandado y transformado en buque de investigaciones con más de 45 años en el agua.
Casi de igual modo permanecen las tripulaciones para los posibles futuros 4 avisos de la armada de precedencia rusa.
De los Obuses autopropulsados no se volvió a hablar nada, alguien cree que ese tema seguirá adelante???
Claro no es el caso del Unasur I donde aun hoy queda un foro que habla que el proyecto sigue adelante y que estaban con un diseño de una nueva maqueta., lo cierto es que en ese tema no se está haciendo NADA.
Ya quedó confirmado lo que todos saben, un puñado de Pampa II a la VI Brigada
Está viniendo el EC-225LP Super Puma, matricula PA-14 (c/n2958) Para la Prefectura Naval Argentina.
Desde el sábado último ya está en el Aeródromo Militar Campo de Mayo el segundo Cessna Grand Caravan y dentro de unos 10 días llegan los CASA 212 ...
Saludos...
Por Juan Carlos Cicaleci.
Con muy alto grado de credibilidad: Antes de fin de año, se asignarán al inventario de la EAM los tres Seneca PG y los dos Arrow PG, que hoy tiene la Base Aérea Militar Morón. Al mismo tiempo, los nueve Dakota pasarán a la Primera Brigada Aérea. Hay planes de convertir todo el predio de Morón en instituto de formación aeronáutica...con "influencia (interés?)" de Aerolíneas y ANAC. Para ello...necesitan hangares vacíos...y sin militares...
Helices del TC-60, es lamentable que nadie se caliente en colocarle las hélices al TC-60 del MNA, hélices vencidas es lo que sobra, es más, tendrán que comprar urgente hélices nuevas porque en el AMQ ya no quedan más para volverlas al servicio y de repuesto no queda nada. En estos tiempos andan sacando las hélices de uno en inspección para pasárselas al otro que tiene una vencida.
Y hablando del Museo, ya desalojaron compulsivamente el Hangar 4, con lo cual hay ahora un nuevo hangar disponible para el MNA. Buen trabajo…!!!
Compraron tres ATR dos nuevos y uno usado, son los largos con 72 plazas, si es verdad, un golazo, por más que sean civiles, paracaidistas previa mínima modificación podrán tirar, aunque no carga voluminosa, en síntesis un F-27 mas grande. El gobierno quiere todo de uso civil para ayuda a la comunidad, al revés de cómo pensaba Nilda Garre que decía que las compras tenían que ser de uso dual, primero militar y luego de empleo civil, ahora las cosas cambiaron para peor, todo para uso civil y a no confundirse, las pocas armas que compraron para el ejercito son para equipar el equivalente de la guardia suiza del Vaticano y con presupuesto del propio ejército, no extra presupuestaria. Todo de a 30 o 35 ejemplares.
En la misma línea están con la compra casi cerrada de 4 Bell 412 nuevos, esperemos se cumpla todo como se viene cumpliendo con la Aviación de Ejercito
Al final para las próximas CAV solo participarán un Bell 212 y un Mi-171, todo por la terrible dificultad de cruzarlos, tal como había publicado hace algunos años de que no podrían cruzar, (los Mi 171) ahora con todos los arreglos y agregados que le hicieron si pueden, pero tienen que mover tantos elementos de apoyo que sale más caro que cruzar 5 Chinook. En suma, un verdadero disparate de la anterior gestión en Defensa, Si bien es apto para su uso en regiones frías, no lo es para utilizarlo en largos trayectos como es el cruce a la Antartida.
El “Sonne” sigue amarrado en la BNMP y como se había dicho de un principio, que estaba “flojo de papeles” si lo está, de “papel billete”, de todos modos es un cascajo viejo con nada casi de vida útil y redituable, no sé de quién fue la idea de “Intentar” comprar una porquería de buque pesquero agrandado y transformado en buque de investigaciones con más de 45 años en el agua.
Casi de igual modo permanecen las tripulaciones para los posibles futuros 4 avisos de la armada de precedencia rusa.
De los Obuses autopropulsados no se volvió a hablar nada, alguien cree que ese tema seguirá adelante???
Claro no es el caso del Unasur I donde aun hoy queda un foro que habla que el proyecto sigue adelante y que estaban con un diseño de una nueva maqueta., lo cierto es que en ese tema no se está haciendo NADA.
Ya quedó confirmado lo que todos saben, un puñado de Pampa II a la VI Brigada
Está viniendo el EC-225LP Super Puma, matricula PA-14 (c/n2958) Para la Prefectura Naval Argentina.
Desde el sábado último ya está en el Aeródromo Militar Campo de Mayo el segundo Cessna Grand Caravan y dentro de unos 10 días llegan los CASA 212 ...
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- puchero
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Fuerza Aérea Argentina
SE VIENE EL PAMPA III
Por Juan Carlos Cicaleci
Ya llegaron las pantallas para equipar al matriculado EX-03, primer Pampa III (prototipo) y para el 1º de serie que falta completarlo (célula 1027). Las pantallas llegaron hace unas dos semanas atrás aprox.
Una nueva versión del revitalizado IA-63 Pampa II se encuentra en desarrollo en la Fábrica Argentina de Aviones - FAdeA, se trata del nuevo Pampa III para entrenamiento avanzado y ataque liviano. Actualmente se trabaja en el proyecto de incorporación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo-digital pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, además de la que ya dispone actualmente. Con esta modificación, se dejará de usar la unidad acondicionadora de instrumento motor, por otra unidad de adquisición de datos. Las dos nuevas pantallas en el tablero serán, la central compuesta por los instrumentos de navegación, HSI y ADI (horizonte artificial), altímetro, variómetro, más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendrá las indicaciones de motor EICAS – Engine Indicating and Crew Alerting System. Se conserva el horizonte de emergencia (EGA), el panel de configuración, interruptor de armamento e indicaciones de alarmas, que se vienen a sumar a la pantalla ya existente, totalizando de este modo, tres pantallas. Estará dotado de un simulador de radar y data link, lo que le permitirá poder estar armado con misiles de cabeza semiactiva o infrarroja, dentro de un entorno de red de radares como pueden ser terrestres, navales o AWACS - Airborne Warning and Control System. Vale decir que tendrá capacidad de lanzar misiles aire-aire o aire-tierra, guiados por un radar de la manera citada precedentemente y recibir los datos vía data link.
Saludos...
Por Juan Carlos Cicaleci
Ya llegaron las pantallas para equipar al matriculado EX-03, primer Pampa III (prototipo) y para el 1º de serie que falta completarlo (célula 1027). Las pantallas llegaron hace unas dos semanas atrás aprox.
Una nueva versión del revitalizado IA-63 Pampa II se encuentra en desarrollo en la Fábrica Argentina de Aviones - FAdeA, se trata del nuevo Pampa III para entrenamiento avanzado y ataque liviano. Actualmente se trabaja en el proyecto de incorporación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo-digital pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, además de la que ya dispone actualmente. Con esta modificación, se dejará de usar la unidad acondicionadora de instrumento motor, por otra unidad de adquisición de datos. Las dos nuevas pantallas en el tablero serán, la central compuesta por los instrumentos de navegación, HSI y ADI (horizonte artificial), altímetro, variómetro, más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendrá las indicaciones de motor EICAS – Engine Indicating and Crew Alerting System. Se conserva el horizonte de emergencia (EGA), el panel de configuración, interruptor de armamento e indicaciones de alarmas, que se vienen a sumar a la pantalla ya existente, totalizando de este modo, tres pantallas. Estará dotado de un simulador de radar y data link, lo que le permitirá poder estar armado con misiles de cabeza semiactiva o infrarroja, dentro de un entorno de red de radares como pueden ser terrestres, navales o AWACS - Airborne Warning and Control System. Vale decir que tendrá capacidad de lanzar misiles aire-aire o aire-tierra, guiados por un radar de la manera citada precedentemente y recibir los datos vía data link.
Saludos...
- camilo1ats
- Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
A propósito, alguien sabe en cuantos Pampa III va la producción?
Saludos,
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- puchero
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- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
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camilo1ats escribió:A propósito, alguien sabe en cuantos Pampa III va la producción?
Saludos,
Hay lo dice uno de serie , no pidas mas es lo que hay ...
Saludos...
- espin
- Teniente Primero
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Fuerza Aérea Argentina
Osea, que según parece, de ver la luz los famosos Pampa III podrán lanzar misiles VBR pero no podrán designar blancos mediante radar porque no tendrán ¿no?, deberán recurrir a datalink y conexión con AWACS, que corregidme si me equivoco pero no tienen, radares de tierra cuando no tienen todo su propio territorio nacional cubierto, o desde otros aviones cuando creo que ninguno de la FAA tiene data link...
¿Soy yo el único al que esto le parece una soberana chorrada y un sin sentido...?
¿Soy yo el único al que esto le parece una soberana chorrada y un sin sentido...?
-
- Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
Sí, es una chorrada inmensa, pero por ahí a el asunto de los Kfir. Porque lo que se asegura ahora es que la mitad vienen sin radar (aunque están convencidos que el radar de la otra mitad será AESA y no el EL/M-2032 del Kfir C.10 de toda la vida). Pero no pasa nada, porque gracias a la red de radares en tierra que no tienen, a los AWACS que tampoco tienen y a unas tácticas que dicen haber desarrollado, para que con el data link (¿cuál?) un Kfir C.10 basta y sobra. Habrá que ver lo de los misiles BVR, estamos hablando de un país que desde 1978 hasta hoy (37 años) no ha comprado más misiles que Magic I y Shafrif II.
En el COAN tienen un mantra similar: con el Link ARA, los Orion, los Super Etendard, los Sea King y los Tracker forman una red letal que permite acabar con cualquier amenaza de superficie. Eso sí, no especifican que sólo dos Orion están en condiciones de volar, que ninguno lleva Exocet, que sólo un Sea King puede montar un único misil, y que los Super Etendard y los S-2 no vuelan desde hace mucho tiempo. Ni uno.
La verdad es que si siguen insistiendo con el asunto de los Kfir es que no escarmientan y van a por la solución fácil y menos cara. Si mirasen alrededor y se preguntasen por qué las flotas de Kfir de Ecuador y Colombia están como están, no seguirían pensando en este avión, que si se compra, estará en servicio en la FAA no menos de 15-20 años. De ahí que algunos sugieran, de nuevo, unos F-16 "donados" (por supuesto) y repotenciados. Para así dar comienzo, otra vez, al bucle.
Entretanto, se dice que en noviembre los Mirage se dan de baja oficialmente (porque oficiosamente estos aviones llevan de baja años, más allá de un par de biplazas que siguen volando) y que llega media docena de Pampas a Tandil. No sé de dónde pretenderán sacarlos, teniendo en cuenta que en El Plumerillo apenas tienen una docena operativa, y me da a mí en la nariz que en FADEA no fabrican seis aviones en cuatro meses...
En el COAN tienen un mantra similar: con el Link ARA, los Orion, los Super Etendard, los Sea King y los Tracker forman una red letal que permite acabar con cualquier amenaza de superficie. Eso sí, no especifican que sólo dos Orion están en condiciones de volar, que ninguno lleva Exocet, que sólo un Sea King puede montar un único misil, y que los Super Etendard y los S-2 no vuelan desde hace mucho tiempo. Ni uno.
La verdad es que si siguen insistiendo con el asunto de los Kfir es que no escarmientan y van a por la solución fácil y menos cara. Si mirasen alrededor y se preguntasen por qué las flotas de Kfir de Ecuador y Colombia están como están, no seguirían pensando en este avión, que si se compra, estará en servicio en la FAA no menos de 15-20 años. De ahí que algunos sugieran, de nuevo, unos F-16 "donados" (por supuesto) y repotenciados. Para así dar comienzo, otra vez, al bucle.
Entretanto, se dice que en noviembre los Mirage se dan de baja oficialmente (porque oficiosamente estos aviones llevan de baja años, más allá de un par de biplazas que siguen volando) y que llega media docena de Pampas a Tandil. No sé de dónde pretenderán sacarlos, teniendo en cuenta que en El Plumerillo apenas tienen una docena operativa, y me da a mí en la nariz que en FADEA no fabrican seis aviones en cuatro meses...
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- General de Ejército
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Sobretodo cuando dicho "link" es simplemente transmitir datos vía radio, usando las viejas radios que no se han modernizado desde su adquisición.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Cuerpo de Ejército
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Fuerza Aérea Argentina
Kraken escribió:Sobretodo cuando dicho "link" es simplemente transmitir datos vía radio, usando las viejas radios que no se han modernizado desde su adquisición.
, pensé que ya no me sorprendería nada relacionado con las FAA , pero esto ya me dejo muerto ........
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- puchero
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http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... ntino.html
http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... d-rpa.html
KC-390 AWACS ???? con radar ARGENTINO ???? Naaaaaaaaa.... es lo que hay no pidan mas ....
http://www.invap.com.ar/
Saludos ...
- puchero
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Huuuu, pero esta noticia es vieja !!!!
http://www.invap.com.ar/es/la-empresa/s ... rmosa.html
Y bue , es lo que hay
Saludos
http://www.invap.com.ar/es/la-empresa/s ... rmosa.html
Y bue , es lo que hay
Saludos
- Jorge Gonzales
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Cartaphilus escribió:La verdad es que si siguen insistiendo con el asunto de los Kfir es que no escarmientan y van a por la solución fácil y menos cara. Si mirasen alrededor y se preguntasen por qué las flotas de Kfir de Ecuador y Colombia están como están, no seguirían pensando en este avión, que si se compra, estará en servicio en la FAA no menos de 15-20 años. De ahí que algunos sugieran, de nuevo, unos F-16 "donados" (por supuesto) y repotenciados. Para así dar comienzo, otra vez, al bucle.
.
Estimado Cartaphilus, los Kfir en Ecuador ya tienen algunos años dados de baja..
Y eso que a algunas celulas les hicieron un "update", pero no volvieron a volar jamas, a saber solo habia 2 en capacidad de vuelo, el resto, ya no dan mas, y un solitario TC.2 que puede volar pero con severas restricciones en las G y otro que ya no sirve.
saludos
JG
- puchero
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Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea quiere renovar su flota y se inclinó por 14 cazabombarderos Kfir C10 israelíes, que tienen cuarenta años pero llegarían al país modernizados con tecnología de punta y listos para volar, a un costo entre 200 y 280 millones de dólares, según pudo determinar PERFIL en exclusiva. Ahora sólo queda esperar que el Ministerio de Defensa defina en los próximos meses si opta por estas aeronaves o si se vuelca por los Mirage F-1 españoles, que son los otros competidores que aún se mantienen en la contienda. Sin embargo, desde la cartera a cargo de Agustín Rossi analizan pedir ofertas a otros países.
Los tiempos son cada vez más cortos ya que la Argentina se quedaría sin cazabombarderos en diciembre de 2015, cuando se desprogramen los últimos Mirage III y V, de los pocos que aún le quedan en actividad, ya que los nuevos tardarían al menos un año arribar a estas tierras.
El documento con el asesoramiento de la Fuerza Aérea fue enviado hace tres meses al ministro Agustín Rossi, quien fue el que impulsó la decisión de modernizar su flota, y ahora está en sus manos elegir cuáles comprará y terminar de negociar los últimos detalles del contrato antes de firmarlo. Tanto el Ministerio de Defensa como la Fuerza Aérea prefirieron no hacer comentarios respecto de la operación.
“Israel es una de las tantas opciones, como la de España. El Ministerio de Defensa está preocupados por el reequipamiento de la Fuerza Aérea. En este momento, se están evaluando las propuestas para llegar a la mejor oferta”, resaltan en el entorno de Rossi.
Desde las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) también prefirieron guardar silencio, pero una fuente vinculada a la empresa dijo a PERFIL que siguen “negociando con el gobierno argentino”. El Ministerio de Defensa israelí, sus Fuerzas Armadas, su Cancillería y SIBAT, el organismo encargado de autorizar las ventas de armamentos, se negaron a hacer declaraciones al respecto.
Para no canibalizar. El panorama de la flota aérea argentina es desolador. No sólo en los últimos años se estuvo canibalizando aeronaves para sacarles las partes y usarlas como repuestos en otras sino que, además, “la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con su población, empresas y autoridades de gobierno carecen de protección aérea porque no hay aviones”, destaca un experto en asuntos militares que prefirió reservar su identidad.
Por eso, una fuente del ministerio de Defensa dijo a PERFIL que “la necesidad de incorporar aviones supersónicos llevó a esta gestión a poner en evaluación distintas alternativas para no perder la capacidad de control del espacio aéreo y defensa de nuestros recursos naturales, ya que la flota de aviones de combate supersónicos que posee la Fuerza Aérea data de los años ‘70”.
La Fuerza Aérea ya venía previendo este panorama y en el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) que realizaron las Fuerzas Armadas entre 2009 y 2010, y elevaron al Ministerio de Defensa en 2011, planteó tres alternativas: cerrar la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil, donde están los Mirage; comprar entre 30 y 36 aeronaves, o utilizar los nuevos entrenadores Pampa que se produzcan en la Fábrica de Aviones de Córdoba hasta contar con un reemplazo definitivo.
La primera de estas alternativas sería la más drástica porque dejaría prácticamente desprotegido al país, y la tercera es casi inviable porque los aviones de industria nacional no llegarían a tiempo para diciembre de 2015 por el atraso que vienen sufriendo en su fabricación. Por eso, se siguió adelante con la segunda opción.
La Fuerza Aérea planteó dos alternativas diferentes con miras a los próximos veinte años: una óptima y la otra de bajo costo. La primera incluía cazas de cuarta generación y entre los que seleccionaron como ideales estaban los Dassault Rafale (Francia), los Sukhoi Su-35 (Rusia), los F-18 (EE.UU) y los Gripen (Suecia), una operación que demandaría el desembolso de al menos 3.000 millones de dólares.
Esta opción fue dejada de lado por los militares porque actualmente no hay consenso en la sociedad para realizar un gasto de esta magnitud. Pero sigue en carpeta para un futuro, cuando esta situación se revierta.
La segunda alternativa era comprar aviones usados, que les permitiera volar durante veinte años o hasta que se pudieran adquirir los de cuarta generación. Entre los seleccionados estaban los Kfir C10 (Israel), los Mirage 2000-5 (Francia) y los MiG 29 (Rusia) y se necesitarían al menos 1.000 millones de dólares para alcanzar las entre 30 y 36 unidades deseadas.
Dentro de esta opción, también se barajó la posibilidad de adquirir cazas de transición que volaran durante una década, pero desde el Ministerio de Defensa no se le aplicó fondos y, en su lugar, prefirieron avanzar sobre la anterior.
Las ofertas. Cuando se filtró la noticia de que la Argentina estaba analizando la posibilidad de comprar aviones, entre mayo y septiembre de 2013, llegaron ofertas de Israel por los Kfir C10 y de España e Irak (nunca la concretó) por los Mirage F-1.
La de Madrid, que no estaba contemplada en el CAMIL porque tenían una vida útil de diez años, fue presentada en persona por el ex embajador en Buenos Aires, Román Oyarzún al entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien la elevó a la Fuerza Aérea para su análisis. Incluía doce aviones sin ningún tipo de modernización, otros cinco para utilizar como repuestos, su simulador de vuelo y entrenamientos para los pilotos y técnicos tanto en España como en el país.
La oferta le interesó a la Fuerza Aérea pese a que no era lo que estaba buscando. Pero los costos originales se incrementaron cuando debieron sumarse los gastos por mantenimiento, puesta a punto y logística para su envío, lo que llevó a que alcanzaran un valor cercano a los 200 millones de euros (272,56 millones de dólares).
Con los israelíes, el diálogo fue diferente desde que comenzó, en septiembre de 2013, porque sus aviones se encontraban dentro de las alternativas que barajaban en el plan CAMIL, por lo que buscaron la forma de que se adaptara a sus necesidades.
El acuerdo inicial incluye catorce Kfir C10 monoplaza y dos biplaza con las turbinas General Electric J79 recorridas (overhaul) a cero, al igual que su estructura, y radar Elta EL/M 2032, adaptados a estándares similares a los que cuenta Colombia (que los compró en 2010), pero aún quedan detalles técnicos por definir.
Al menos seis de los aviones podrían llegar al país un año después de firmado el contrato y el resto aún se está discutiendo si se modernizará en Córdoba o en Israel y qué cantidad ser hará en cada lado. A esto hay que sumarle los repuestos, sistemas de armas para utilizar los misiles Sidewinder que tiene la Fuerza Aérea, y los entrenamientos a pilotos y técnicos que las IAI les brindarán primero en Tel Aviv y, luego, en la Argentina.
El monto total del contrato sería de 200 a 280 millones según la configuración final que se decida que tengan las aeronaves, algo que aún están discutiendo y que no estará cerrado hasta la firma del contrato.
Este valor coincide con el que publicó la agencia de noticias israelí Globes en 2013, cuando anunció que estos aviones en su versión más completa, actualizados con “nueva aviónica y poderosos radares” tienen un costo de “veinte millones de dólares cada uno, incluyendo accesorios: nuevo cableado, el casco equipado para operaciones diurnas y nocturnas y con pobres condiciones climáticas; reabastecimiento de combustible aéreo para misiones de largo alcance”.
La Argentina ofreció la posibilidad de abonar parte del valor exportaciones para que el desembolso de efectivo no sea tan grande y evitar que supere demasiado los 1.217 millones de pesos (155 millones de dólares) aprobados en el Presupuesto 2014.
“En términos de la inversión a llevar adelante, se eserá priorizando la propuesta que incluya financiamiento externo y en pesos así como la posibilidad de incorporar capacidades de mantenimiento e integración en la industria aeronáutica argentina”, afirmó la fuente del ministerio de Defensa.
Un vendedor de armas que durante años comercializó equipos bélicos israelíes se mostró escéptico ante PERFIL. “Lo del intercambio de exportaciones es gracioso. Los cambiarían seguramente por carne o trigo, productos que le permitirían a la Argentina obtener los dólares igualmente, vendiéndolos en el mercado internacional, afirma una fuente que durante años vendió armas israelíes a la Argentina. El pago son siempre dólares, disfrazados o no. Ya se ha usado mil veces este argumento para explicar operaciones, pero tendría algún sentido si Israel te comprara algún producto que nadie te compraría, lo cual es inimaginable. Es una cláusula que se introduce siempre para adornar un contrato, para hacer más digerible el relato, pero jamás se ha aplicado”.
La oferta de los Kfir terminó superando a la española por varias razones entre las que se destacan la vida útil de los aviones, la tecnología con la que contaban, la posibilidad de comprar más unidades y armar un banco de mantenimiento para los aviones en el futuro, que les permitiría reparar y actualizar las turbinas en el país
Informe desde Israel: Noga Tarnopolsky.
Les falta cariño
es lo que hay , que hijos de puta , si compran el GARKAFIR....
Saludos...
Los tiempos son cada vez más cortos ya que la Argentina se quedaría sin cazabombarderos en diciembre de 2015, cuando se desprogramen los últimos Mirage III y V, de los pocos que aún le quedan en actividad, ya que los nuevos tardarían al menos un año arribar a estas tierras.
El documento con el asesoramiento de la Fuerza Aérea fue enviado hace tres meses al ministro Agustín Rossi, quien fue el que impulsó la decisión de modernizar su flota, y ahora está en sus manos elegir cuáles comprará y terminar de negociar los últimos detalles del contrato antes de firmarlo. Tanto el Ministerio de Defensa como la Fuerza Aérea prefirieron no hacer comentarios respecto de la operación.
“Israel es una de las tantas opciones, como la de España. El Ministerio de Defensa está preocupados por el reequipamiento de la Fuerza Aérea. En este momento, se están evaluando las propuestas para llegar a la mejor oferta”, resaltan en el entorno de Rossi.
Desde las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) también prefirieron guardar silencio, pero una fuente vinculada a la empresa dijo a PERFIL que siguen “negociando con el gobierno argentino”. El Ministerio de Defensa israelí, sus Fuerzas Armadas, su Cancillería y SIBAT, el organismo encargado de autorizar las ventas de armamentos, se negaron a hacer declaraciones al respecto.
Para no canibalizar. El panorama de la flota aérea argentina es desolador. No sólo en los últimos años se estuvo canibalizando aeronaves para sacarles las partes y usarlas como repuestos en otras sino que, además, “la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con su población, empresas y autoridades de gobierno carecen de protección aérea porque no hay aviones”, destaca un experto en asuntos militares que prefirió reservar su identidad.
Por eso, una fuente del ministerio de Defensa dijo a PERFIL que “la necesidad de incorporar aviones supersónicos llevó a esta gestión a poner en evaluación distintas alternativas para no perder la capacidad de control del espacio aéreo y defensa de nuestros recursos naturales, ya que la flota de aviones de combate supersónicos que posee la Fuerza Aérea data de los años ‘70”.
La Fuerza Aérea ya venía previendo este panorama y en el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) que realizaron las Fuerzas Armadas entre 2009 y 2010, y elevaron al Ministerio de Defensa en 2011, planteó tres alternativas: cerrar la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil, donde están los Mirage; comprar entre 30 y 36 aeronaves, o utilizar los nuevos entrenadores Pampa que se produzcan en la Fábrica de Aviones de Córdoba hasta contar con un reemplazo definitivo.
La primera de estas alternativas sería la más drástica porque dejaría prácticamente desprotegido al país, y la tercera es casi inviable porque los aviones de industria nacional no llegarían a tiempo para diciembre de 2015 por el atraso que vienen sufriendo en su fabricación. Por eso, se siguió adelante con la segunda opción.
La Fuerza Aérea planteó dos alternativas diferentes con miras a los próximos veinte años: una óptima y la otra de bajo costo. La primera incluía cazas de cuarta generación y entre los que seleccionaron como ideales estaban los Dassault Rafale (Francia), los Sukhoi Su-35 (Rusia), los F-18 (EE.UU) y los Gripen (Suecia), una operación que demandaría el desembolso de al menos 3.000 millones de dólares.
Esta opción fue dejada de lado por los militares porque actualmente no hay consenso en la sociedad para realizar un gasto de esta magnitud. Pero sigue en carpeta para un futuro, cuando esta situación se revierta.
La segunda alternativa era comprar aviones usados, que les permitiera volar durante veinte años o hasta que se pudieran adquirir los de cuarta generación. Entre los seleccionados estaban los Kfir C10 (Israel), los Mirage 2000-5 (Francia) y los MiG 29 (Rusia) y se necesitarían al menos 1.000 millones de dólares para alcanzar las entre 30 y 36 unidades deseadas.
Dentro de esta opción, también se barajó la posibilidad de adquirir cazas de transición que volaran durante una década, pero desde el Ministerio de Defensa no se le aplicó fondos y, en su lugar, prefirieron avanzar sobre la anterior.
Las ofertas. Cuando se filtró la noticia de que la Argentina estaba analizando la posibilidad de comprar aviones, entre mayo y septiembre de 2013, llegaron ofertas de Israel por los Kfir C10 y de España e Irak (nunca la concretó) por los Mirage F-1.
La de Madrid, que no estaba contemplada en el CAMIL porque tenían una vida útil de diez años, fue presentada en persona por el ex embajador en Buenos Aires, Román Oyarzún al entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien la elevó a la Fuerza Aérea para su análisis. Incluía doce aviones sin ningún tipo de modernización, otros cinco para utilizar como repuestos, su simulador de vuelo y entrenamientos para los pilotos y técnicos tanto en España como en el país.
La oferta le interesó a la Fuerza Aérea pese a que no era lo que estaba buscando. Pero los costos originales se incrementaron cuando debieron sumarse los gastos por mantenimiento, puesta a punto y logística para su envío, lo que llevó a que alcanzaran un valor cercano a los 200 millones de euros (272,56 millones de dólares).
Con los israelíes, el diálogo fue diferente desde que comenzó, en septiembre de 2013, porque sus aviones se encontraban dentro de las alternativas que barajaban en el plan CAMIL, por lo que buscaron la forma de que se adaptara a sus necesidades.
El acuerdo inicial incluye catorce Kfir C10 monoplaza y dos biplaza con las turbinas General Electric J79 recorridas (overhaul) a cero, al igual que su estructura, y radar Elta EL/M 2032, adaptados a estándares similares a los que cuenta Colombia (que los compró en 2010), pero aún quedan detalles técnicos por definir.
Al menos seis de los aviones podrían llegar al país un año después de firmado el contrato y el resto aún se está discutiendo si se modernizará en Córdoba o en Israel y qué cantidad ser hará en cada lado. A esto hay que sumarle los repuestos, sistemas de armas para utilizar los misiles Sidewinder que tiene la Fuerza Aérea, y los entrenamientos a pilotos y técnicos que las IAI les brindarán primero en Tel Aviv y, luego, en la Argentina.
El monto total del contrato sería de 200 a 280 millones según la configuración final que se decida que tengan las aeronaves, algo que aún están discutiendo y que no estará cerrado hasta la firma del contrato.
Este valor coincide con el que publicó la agencia de noticias israelí Globes en 2013, cuando anunció que estos aviones en su versión más completa, actualizados con “nueva aviónica y poderosos radares” tienen un costo de “veinte millones de dólares cada uno, incluyendo accesorios: nuevo cableado, el casco equipado para operaciones diurnas y nocturnas y con pobres condiciones climáticas; reabastecimiento de combustible aéreo para misiones de largo alcance”.
La Argentina ofreció la posibilidad de abonar parte del valor exportaciones para que el desembolso de efectivo no sea tan grande y evitar que supere demasiado los 1.217 millones de pesos (155 millones de dólares) aprobados en el Presupuesto 2014.
“En términos de la inversión a llevar adelante, se eserá priorizando la propuesta que incluya financiamiento externo y en pesos así como la posibilidad de incorporar capacidades de mantenimiento e integración en la industria aeronáutica argentina”, afirmó la fuente del ministerio de Defensa.
Un vendedor de armas que durante años comercializó equipos bélicos israelíes se mostró escéptico ante PERFIL. “Lo del intercambio de exportaciones es gracioso. Los cambiarían seguramente por carne o trigo, productos que le permitirían a la Argentina obtener los dólares igualmente, vendiéndolos en el mercado internacional, afirma una fuente que durante años vendió armas israelíes a la Argentina. El pago son siempre dólares, disfrazados o no. Ya se ha usado mil veces este argumento para explicar operaciones, pero tendría algún sentido si Israel te comprara algún producto que nadie te compraría, lo cual es inimaginable. Es una cláusula que se introduce siempre para adornar un contrato, para hacer más digerible el relato, pero jamás se ha aplicado”.
La oferta de los Kfir terminó superando a la española por varias razones entre las que se destacan la vida útil de los aviones, la tecnología con la que contaban, la posibilidad de comprar más unidades y armar un banco de mantenimiento para los aviones en el futuro, que les permitiría reparar y actualizar las turbinas en el país
Informe desde Israel: Noga Tarnopolsky.
Les falta cariño
es lo que hay , que hijos de puta , si compran el GARKAFIR....
Saludos...
- camilo1ats
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- Chechitar_1985
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Fuerza Aérea Argentina
Alguien sabe si la Argentina se ha decidido adquirir los aviones sino paquistanies JF-17...he leido que hay negociaciones para la adquisición y la coproducción de este avion
Si vis pacem para bellum
- 2_demaio
- Comandante
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Fuerza Aérea Argentina
Los Kfir block 60 estan a un paso de su compra, se publica que seran reponteciados con los J79, el radar Elta 2032 és bueno, la extructura se tendria que revisar aun que volaron poco, los JF-17 van de largo, quizá sea una opción futura por si se presentan problemas en la compra de los Gripen quando esten disponibles. Lo que no se sabe és que armamento compraran.
http://www.defesaaereanaval.com.br/arge ... nses-kfir/
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