Bomber@ escribió:¿Y no se te ha ocurrido pensar que el sistema de financiación autonómico estaba mal diseñado (era insostenible)
exactamente que era insostenible ? , a ver si dejamos de demagogia barata y nos centramos un poquito o al menos demostramos lo que afirmamos , la financiación autonómica a groso modo estaba diseñada para dotar de fondos las competencias que el estado cedía a las CCAA , por ejemplo si cede sanidad y tu tienes que dar esos servicios a 6,000.000 de ciudadanos no me pueden dar lo mismo a mi que doy servicio a 8.000.000 , pero claro si yo soy uniprovincial y todo lo tengo mas a "mano" pues había que compensar , después se van metiendo temas económicos , politicos etc . mejoras o nuevas competencias
ahora es cuando no se sostienen y no por que sea mayor o menor , si no por que se han ido variando los parámetros para beneficiar a unas CCAA frente a otras .
Bomber@ escribió:Ahora, que si te quieres quejar de que todo es culpa de los "chantajes de Cataluña"
aquí cada cual se retrata solo , quien ha negociado una y otra vez a espaldas del resto de CCAA son los que son .
Bomber@ escribió:(dando a entender que no se tenía que haber tocado la financiación autonómica ¿desde 1986?)
donde he puesto yo eso , ya empezamos , si eres incapaz de de entender lo que digo o si te inventas lo que yo doy o dejo de dar a entender dedicate a otra cosa .
ya huelen Tus " dando a entender" y tus conjeturas o invenciones ......
Bomber@ escribió:Creo que estás equivocado (puede que no en la cantidad total, pero sí en valores ajustados de cantidad/habitante)
yo estoy equivocado y ya casi "aceptas" que en la cantidad total si
, pues si en la cantidad total es la mas beneficiada y la única que podía quitarle ese honor es Andalucia que tiene al menos 2 millones de habitantes mas cuéntame esa paradoja .
Bomber@ escribió: pero para mí eso no es motivo para querer la independencia
pues yo tengo claro que motivos lo que se dice motivos no hay , otra cosa son las tonterías que unos dicen y otros se creen , yo si me dijeran que voy a ser mas guapo , vivir mejor , tener mejores pensiones , estar en la UE y vivir mas años , me lo pienso , después me despierto le llamo imbécil a quien asegura eso y sigo a lo mio que es lo que me da de comer .
Bomber@ escribió:-para empezar hay dos autonomías "forales" que contribuyen mucho menos de lo que "deberían",
pues si , en eso estamos de acuerdo , pero Cataluña no quiso ese tipo de financiación , siempre a apoyado a esas CCAA y su financiacion y si Cataluña tuviera ese tipo de financiación el Estado no habría podido ni ayudar a financiar Cataluña con el plan de rescate a las comunidades autónomas ni a refinanciar su deuda ...... , no todas son ventajas .
con un sistema donde todas las CCAA tuvieran un sistema de cupos Cataluña no tendría mucha mejor financiación
no entiendes que lo que yo y muchos criticamos no es que el modelo que sea uno u otro , autonómico , federal , cupos o lo que les de la gana , pero si que sea justo e igual para todos los que estén en el mismo modelo , luego como ocurre en otros sitios , porcentaje de solidaridad , gastos del estado , compensaciones por balanzas comerciales , etc ,etc .
pero todos igual , no como ahora que una comunidad se reúne con el gobierno de turno "cocinan" la financiación que les interesa y luego el resto de CCAA a tragar con el refrito .
un saludo .