Arequipeño escribió:No hay indios en chile ???? Jajajajajajaajajajajajaa que pueblo para más acomplejado ... En fin todo sudamerica sabe que esta copa fue comprada .. Todo por que chile es malo jugando fútbol y necesita del árbitro para ganar pau pau.
Por cierto que enanos son los jugadores chilenos clara señal del fenotipo indigena. Algún día tendrán jugadores altos no? Ya que Vargas y advincula se llevaban colgados a esos mirmidones con polito rojo, realmente ridículo .
¿Donde dije que no había indígenas en Chile?
Me refería a la afirmación de que los países latinoamericanos tienen, EN GRAN MAYORIA, sangre indígena, lo cual es falso. En ciertos países como Bolivia, Ecuador, y Perú, pero en otros la situación no es tan simple como ustedes dos, foristas peruanos, lo quieren hacer ver. En Argentina no es así, excepto por el norte, en su mayoría sus habitantes presentan marcadores genéticos de origen europeo. En Uruguay tampoco es así. En el sur de Brasil menos. En Chile, en la zona sur tampoco. La zona central es mucho más variada, pero en ningún caso los marcadores genéticos indican predominio indígena. Y esto no es ser acomplejado ni racista, es ser realista, la evidencia científica así lo revela, y no entiendo cual es el problema de aquello, ¿acaso tener origen indígena significa algo per se?
Me parece que los acomplejados, y me atrevería a decir que ignorantes, son ustedes.