Falcon Sprint escribió:Que columna más descarnadamente lúcida, pero que creo que refleja la penosa situación actual para el Gobierno y la NM:
francamente mi análisis "objetivo y realista" me hace pensar que lamentablemente una vez más Mayol tiene la razón...............ojalá me equivoque y los hechos demuestren otra cosa...............aunque lo dudo mucho.
Falcon V8
Ese es tu referente intellectual? Mayol? un sujeto que lo unico que hace es leer a Gramsci y aplicarlo como un calco a la realidad chilena? Un sujeto evidentement ultra, porque definitivamente no es de centro, ni aun de centroizquierda. Eso exploca muchas cosas acerca de tu pobrisima interpretacion de la realidad nacional. Vamos viendo:
Pues bien, habrá que señalar a los ‘teóricos’ del ‘realismo bacheletista’ que la primera tesis del verdadero realismo político es que se debe acumular poder;
De verdad? en el siglo XXI lo importante es acumular poder? O sea le pasas por encima la aplanadora a los que forman la oposicion y cuando ellos sean gobierno haran la misma cosa. NO SABIA QUE ESTABAMOS EN GUERRA. LE FALTO EL "PUEBLO, CONCIENCIA, FUSIL..." Hediondo a ULTRA.
. Por ejemplo, dicen que Chile no está creciendo y hay que moderar las reformas, pero no explican la relación entre la necesidad de aumentar el PIB
La necesidad, no de moderar, sino que desechar las reformas viene dado porque son LAS REFORMAS EQUIVOCADAS, EN EL MOMENTO EQUIVOCADO. CON ESTAS REFORMAS NO LLEGAMOS A NINGUNA PARTE. O ESTE ASOPADO TODAVIA NO SE ENTERA QUE LA REFORMA TRIBUTARIA VA A HABER QUE "REFORMARLA" PORQUE ASI COMO LA APROBARON ES INITELEGIBLE E INAPLICABLE.
En mi libro La Nueva Mayoría y el fantasma de la Concertación (2014) predije el fracaso de la Nueva Mayoría por superar el destino de su predecesora como una coalición incapaz de instalar la agenda política de la centroizquierda y que simplemente administró el modelo
Ahi es donde les duele a estos Popes de la ultraizquierda. Ellos no quieren llevara cabo ciertos cambios para mejoar el modelo. LO QUE ELLOS QUIEREN ES ECHARLO POR LA VENTANA, CONSTITUCION Y DERECHO DE PROPIEDAD INCLUIDOS! Hablan del modelo como si fuse una bestia de dos cabezas. Con post natal de ocho meses (en que paises se da pos natal de ocho meses?0, feriados irrenunciables, etc...
Una lectura muy pobre, Gramsciana y ultra de la realidad nacional. No extra~a que nuestro Ultra residente lo encuentre "objetivo y realista".