La Pugna Continuación de "El Visitante"
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La Pugna Continuación de "El Visitante"
Desde luego, los M3 tenían muchísimos defectos; ya he dicho que los conocía. Pero tenían algo nuevo: un cañón capaz de lidiar con lso antitanques. Hasta entonces los carros británicos solo podían usar ametralladoras contra ellos (algo para lo que lso cañones usaban escudos, por cierto).
Efectivamente, se trata de los de coraza remachada. He comprobado que se usaron en combate (como mínimo, en la URSS).
Saludos
Efectivamente, se trata de los de coraza remachada. He comprobado que se usaron en combate (como mínimo, en la URSS).
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La Pugna Continuación de "El Visitante"
Relato de Ludwig Bauer.
No era ortodoxo utilizar los tanques como línea defensiva, pero la traición de la Legión Árabe y la desbandada del ejército iraquí habían puesto a la división en este brete. Las 10ª y 20ª divisiones motorizadas habían tenido que retirarse hacia el norte, hacia Kirkuk y Mosul, para mantener una comunicación precaria con Siria, mientras que la 7ª Panzer tenía que mantener Habbaniya e impedir el avance británico hacia Transjordania. Eso era más fácil de decir que hacer, ya que para proteger adecuadamente la gran base aérea era necesario mantener alejada a la artillería enemiga, y por tanto se necesitaba que la zona defensiva tuviese un perímetro enorme.
El siempre animoso general Von Funk lo había expresado así ante sus oficiales—: Para defender adecuadamente esta base se necesitaría un cuerpo de ejército… o una división como la nuestra.
El dicho había hecho fortuna y había corrido por las tropas, que lo repetían con orgullo sin pensar que ellos tendrían que ser los que resistiesen. Pero la realidad siempre es testaruda y por muchas bravatas que profiriesen los de la séptima Panzer, a los siete mil hombres y noventa tanques que le quedaban les sería muy difícil resistir contra el ejército inglés. Al no tener infantería suficiente había sido necesario utilizar los escasos y valiosísimos Panzer para mantener el perímetro defensivo.
Los ingleses habían avanzado por Kut-el-Amara hasta enlazar con la Legión Árabe en Bagdad, y Von Funk esperaba que el esperado ataque inglés ataque procediese de la capital. Por ello había desplegado su brigada de infantería y uno de sus batallones de tanques en la carretera de la capital, en las afueras de Faluya. Otro batallón de tanques constituiría la reserva, y el tercer batallón, al que pertenecía el teniente Ludwig Bauer, tenía que proteger el sur del perímetro y especialmente la carretera de Kerbala. Eran casi treinta kilómetros para los treinta y dos tanques del batallón: un tanque cada kilómetro.
Distribuir a los carros de combate de esa manera solo se le hubiese ocurrido a un inglés, y los alemanes tenían ideas bastante mejores sobre cómo usarlos. El mayor Strauss había agrupado a sus tanques en tres compañías, mientras que el resto de la línea era vigilado por coches blindados. La idea era poder caer con toda la fuerza sobre incursores aislados, o si el ataque era masivo, ceder terreno poco a poco hasta que llegasen las reservas.
Bauer pensaba que eso era muy bonito, pero que era él el que estaba en la carretera de Kerbala esperando al enemigo. Por la radio había oído que se había visto a los ingleses avanzar siguiendo el río, lo que extrañó al teniente ¿para qué enredarse en marjales cuando aquí tenían una llanura de terreno firme, ideal para tanques? Pero Strauss había enviado a la segunda compañía a reforzar a la primera, dejando a Bauer solo con sus once Panzer para mantener la carretera. Al menos la división había sustituido sus Panzer 38 por Panzer III antes de ser enviada a Palestina, y la compañía de Bauer tenía cuatro de los novísimos Pz-III J/1 armados con el cañón de 5 cm “largo”, medida de emergencia tomada tras haber inspeccionado unos tanques rusos que habían desertado, y que el teniente aplaudía.
Bauer seguía pensando que el ataque junto al río tenía que ser una distracción cuando desde otro tanque le avisaron por la radio.
—Teniente, estoy viendo movimiento por la carretera de Kerbala.
Bauer se acercó a la mirilla pero no consiguió ver nada, por lo que abrió la escotilla y se asomó. Oteó el horizonte y vio dos blindados ingleses en la carretera, pero también otra pareja unos cientos de metros más allá. Al teniente le pareció que al asomarse por la escotilla era como si le hubiesen quitado una venda de los ojos, y decidió que en lo sucesivo intentaría combatir asomando la cabeza aunque se tuviese que agenciar algún casco del ejército.
Los coches seguían acercándose a la posición de los tanques, apostados tras unos arbustos. Bauer señaló uno de los blindados enemigos más alejados a su artillero. Cuando juzgó que los brindados de exploración británicos ya no podrían escapar ordenó disparar. El coche blindado inglés dio una guiñada al recibir el proyectil alemán. Los dos más cercanos fueron acribillados por los otros tanques. El último, más alejado, intentó volverse, pero otro de los Panzer de cañón largo lo alcanzó.
El teniente vio una nube de polvo a su derecha causada por otros coches de reconocimiento que escapaban. Imaginó que su posición, ya descubierta, podía ser objetivo de la artillería, y ordenó a sus tanques que se moviesen. Hizo que avanzasen hasta un wadi seco que ocultaba los tanques casi por completo, formando una tenue línea con una separación de cien metros entre carro y carro. Apenas lo había hecho cuando los proyectiles de los cañones británicos cayeron sobre los arbustos que antes les habían dado cobijo.
—Arne, si tienen artillería esto no pinta bien —le dijo a su operador de radio. Avisa al batallón que hemos destruido cuatro blindados ingleses.
Desde el wadi vieron gran número de camiones que se acercaban y se detenían a una distancia prudencial. Un gran número de infantes descendió de ellos.
—Arne, llama al mayor y dile que tenemos enfrente a por lo menos un batallón enemigo, tal vez un regimiento. Pasa a los a los demás tanques la orden de esperar a que los tommies se acerquen antes de disparar.
Los soldados ingleses empezaron a avanzar. Los cañones británicos volvieron a disparar contra el lugar donde antes estuvieron los arbustos, y luego formaron una barrera de artillería que recorrió la carretera, para anular las posiciones alemanas… que no existían, porque la compañía de Bauer era la única unidad germana en veinte kilómetros. Los infantes siguieron adelante pero cuando estuvieron a trescientos metros Bauer ordenó a todos los tanques que disparasen con sus ametralladoras. Muchos soldados cayeron con las primeras ráfagas, mientras otros se tiraban a tierra. Los oficiales y suboficiales los conminaban a levantarse y seguir adelante, pero las ametralladoras se cebaron en ellos.
—Segunda sección, adelante. Sargento Heuman, expulse a los ingleses.
Cuatro tanques situados a la derecha salieron y avanzaron hacia los soldados ingleses, que al verlos empezaron a levantarse y escapar a pesar del fuego de las ametralladoras que diezmaba a los que corrían.
—Heuman, es suficiente. Vuelva atrás.
Los tanques de Heuman volvieron al wadi, y Bauer ordenó a su compañía que se desplazase por el fondo del barranco hacia el este. De nuevo un bombardeo artillero cayó donde habían estado los carros de combate. Luego otros dos coches blindados ingleses recorrieron la carretera, sin ver la hilera de tanques que se escondía a apenas mil metros de ellos. Volvieron atrás, y al poco reaparecieron, esta vez seguidos por una fila de grandes tanques de un modelo alto y desgarbado que Bauer nunca había visto. El teniente esperó hasta que la fila casi les sobrepasó, y entonces ordenó disparar a la sección de tanques de cañón largo. Los proyectiles alcanzaron el vulnerable flanco de los tanques enemigos, que fueron deteniéndose uno a uno. Los alemanes siguieron disparando contra los tanques enemigos hasta que se incendiaban. Pero otro grupo de carros enemigos llegó por la carretera y enfiló hacia el wadi, sobre el que empezaron a caer proyectiles explosivos.
—¡Los cojo***! —exclamó el teniente mientras se dejaba caer en el fondo de la torre: una esquirla le había arañado la cabeza.
Los Panzer de cañón largo cambiaron de objetivo y empezaron a disparar contra los nuevos intrusos, mientras que los de cañón corto contenían disciplinadamente su fuego. Bauer volvió a asomarse y vio al menos veinte tanques enemigos que se acercaban cada vez más.
—Mi sección se retira doscientos metros. El resto que espere. Que no dispare nadie hasta que estén a menos de cien metros.
La sección salió del wadi y se retiró, y los tanquistas británicos, creyendo que los habían vencido, se lanzaron a por ellos… hasta que las otras dos secciones de tanques empezaron a disparar. Pero la mayor parte de los proyectiles alemanes rebotaron en la coraza frontal de los nuevos tanques británicos. La sección de Bauer tuvo que detenerse para disparar y para permitir que las otras dos secciones escapasen del wadi. Finalmente solo cinco tanques se unieron con Bauer. Dos columnas de humo mostraban el final de los que faltaban, pero el teniente pudo ver que otro de los tanques había rescatado a los supervivientes.
—Chicos, esos tanques nuevos que tienen son resistentes —dijo el teniente a sus hombres—. Vamos a tener que pillarles siempre de flanco. Arne, diles a todos que nos retiramos.
La compañía se retiró otros mil metros… hasta el siguiente wadi. Esta vez Bauer desplegó a sus tanques de cañón largo en un flanco, mientras que la sección de cañón corto se mantenía visible al frente. Los tanques ingleses no se decidieron a seguir hasta que llegaron sus infantes. Estos avanzaron hasta el anterior wadi e hicieron señales para mostrar que estaba vacío. Los grandes tanques se metieron en el pequeño barranco y salieron por el otro lado, mostrando la panza.
—¡Ahora! —ordenó Bauer. Primero su tanque y luego todos los demás dispararon cuando los ingleses estaban en el momento más vulnerable. Siete de los enemigos se pararon y empezaron a arder, y el resto se retiró.
La compañía del teniente Bauer siguió jugando al gato y al ratón con los ingleses durante toda la tarde. Al anochecer había retrocedido siete kilómetros y había perdido cuatro tanques más, uno de ellos de los valiosísimos de cañón largo. Pero el avance les había costado a los ingleses treinta carros de combate y una docena de blindados.
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En la URSS, con esa costumbre de poner nombres, lo llamaron "La tumba para siete hermanos". Huelga decir que en cuanto pudieron los mandaron directamente al desguace. Al contrario que el Valentine, extremadamente apreciado por sus dotaciones y cuya producción se mantuvo en Inglaterra durante 1943 para suministrárselos a la URSS.
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Cierto, de todas formas hasta enero al menos dudo que los pudiesen tener y la cantidad también seria discutible (para Gazala eran unos 170).
Y su rival es fuerte, no hay que olvidar que los carros a los que se enfrentarán son los mejorados adaptados a los carros soviéticos, pz IV-F2
Y su rival es fuerte, no hay que olvidar que los carros a los que se enfrentarán son los mejorados adaptados a los carros soviéticos, pz IV-F2
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Este frente en realidad es una repetición del visto en el Norte de Africa en la ww2. Los británicos parecen más fuerte localmente porque los alemanes dependen de una única vía férrea simple para aprovisionarse, por lo que no pueden desplegar más unidades. Además a esto se une la volátil situación política en Siria y Palestina que requiere tropas de seguridad.
Es de suponer que para solventar estos problemas los alemanes habrán enviado unidades de construcciones para desdoblar el ferrocarril, y no estaría de más que se suma sen tropas de infanteria local o al menos musulmana a retaguardia, ya fuesen bosnios marroquíes franceses o españoles.
Personalmente me preocupa más España, los británicos desembarcaron una semana atrás y los alemanes aun no enviaron ayuda. Franco debe estar a un paso de chaquetear...
Saludos
Es de suponer que para solventar estos problemas los alemanes habrán enviado unidades de construcciones para desdoblar el ferrocarril, y no estaría de más que se suma sen tropas de infanteria local o al menos musulmana a retaguardia, ya fuesen bosnios marroquíes franceses o españoles.
Personalmente me preocupa más España, los británicos desembarcaron una semana atrás y los alemanes aun no enviaron ayuda. Franco debe estar a un paso de chaquetear...
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A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Dos cuestiones:
– Por ahora España tendrá que esperar hasta otro capítulo. Además si Don Francisco quiere chaquetear me temo que se va a encontrar en una situación muy pero que muy comprometida. Los ingleses se quedarían con las Canarias, y quedaría expuesto a lo que les apeteciese hacer a los alemanes en cuanto la situación en Berlín se estabilizase.
La opción sería cambiar de bando e intentar defender los pasos de los Pirineos, pero… me da que a los ingleses no les va a caer simpático el invicto, e igual proponen un cambio. Y es posible que para los alemanes no haya Pirineos.
– De M3. En la realidad Inglaterra pidió una versión modificada (el Grant) con cambios como una torre diferente o la ausencia de la torrecilla del ametrallador, para luego tener que complementar sus fuerzas acorazadas con M3 Lee originales. Pero en este escenario están mucho peor, por lo que es razonable que ocurriese lo que en la realidad en El Alamein: que Roosevelt ordene a su propio ejército que ceda sus tanques para que sean enviados a Inglaterra. Por otra parte, la URSS no está en guerra y no ha recibido envíos de tanques.
La producción del M3 y del Grant (que no era exactamente igual, repito) comenzó en Julio, y a finales de año se habían construido 1.300 unidades. Sería razonable asumir que los primeros meses se producirían 150 vehículos al mes, y que llegarían al frente mucho antes que en la realidad.
Para acabar, los soviéticos no mandaban al desguace nada. En 1945 aun había unidades equipadas con SU-122, que eso sí que era un ataúd con cañón. Eso sí, esos carros no estaban en las unidades de guardias, y no salían en las fotos (y los Sherman, pocas veces).
– Finalmente, en ningún momento he dicho que sean M3 Lee (creo). Un tanque "alto y desgarbado" podía ser un M2 (que Inglaterra había recibido ya en la LTR) o un M3 Stuart (que en la realidad entraron en combate en Noviembre). Al contrario que los ingleses, los cañones de 37 mm norteamericanos disponían de munición de alto explosivo.
Saludos
– Por ahora España tendrá que esperar hasta otro capítulo. Además si Don Francisco quiere chaquetear me temo que se va a encontrar en una situación muy pero que muy comprometida. Los ingleses se quedarían con las Canarias, y quedaría expuesto a lo que les apeteciese hacer a los alemanes en cuanto la situación en Berlín se estabilizase.
La opción sería cambiar de bando e intentar defender los pasos de los Pirineos, pero… me da que a los ingleses no les va a caer simpático el invicto, e igual proponen un cambio. Y es posible que para los alemanes no haya Pirineos.
– De M3. En la realidad Inglaterra pidió una versión modificada (el Grant) con cambios como una torre diferente o la ausencia de la torrecilla del ametrallador, para luego tener que complementar sus fuerzas acorazadas con M3 Lee originales. Pero en este escenario están mucho peor, por lo que es razonable que ocurriese lo que en la realidad en El Alamein: que Roosevelt ordene a su propio ejército que ceda sus tanques para que sean enviados a Inglaterra. Por otra parte, la URSS no está en guerra y no ha recibido envíos de tanques.
La producción del M3 y del Grant (que no era exactamente igual, repito) comenzó en Julio, y a finales de año se habían construido 1.300 unidades. Sería razonable asumir que los primeros meses se producirían 150 vehículos al mes, y que llegarían al frente mucho antes que en la realidad.
Para acabar, los soviéticos no mandaban al desguace nada. En 1945 aun había unidades equipadas con SU-122, que eso sí que era un ataúd con cañón. Eso sí, esos carros no estaban en las unidades de guardias, y no salían en las fotos (y los Sherman, pocas veces).
– Finalmente, en ningún momento he dicho que sean M3 Lee (creo). Un tanque "alto y desgarbado" podía ser un M2 (que Inglaterra había recibido ya en la LTR) o un M3 Stuart (que en la realidad entraron en combate en Noviembre). Al contrario que los ingleses, los cañones de 37 mm norteamericanos disponían de munición de alto explosivo.
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Por supuesto, supremo hacedor, vd marca el ritmo y nosotros, pobres y ávidos lectores, esperamos cual sediento en el desierto.
Una cosa es querer y otra que le quede otra opción si los alemanes no se implican de inmediato, que menudo precedente están sentando ante sus aliados.
Saludos
Una cosa es querer y otra que le quede otra opción si los alemanes no se implican de inmediato, que menudo precedente están sentando ante sus aliados.
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- urquhart
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Hola a todos,
en la LTR el M2 se produjo en escasas unidades, y los propios norteamericanos vieron inmediatamente sus carencias.
Los Valentine para la URSS se produjeron basicamente en Canadá, en realidad casi la totalidad de la producción canadiense.
Si El Invicto decide chaquetear, pude encontrarse con la costa mediterránea a merced del Pacto, y desde leugo puede hacer frente a la fuerza anglo canadiense, pero sería imposible poder frenar una invasión italo alemana.
Lo que necesita Paco España son aviones de combate modernos. Tal vez hasta la llegada de material alemán o francés podría enviar al frente los Emil de Barajas a la frontera lusa. Los Superchatos de Tablada pueden prestar apoyo cercano a las tropas de tierra, rememorando las cadenas de la GCE, y los italianos podrían enviar de forma inmediata alguno de los Stormo de Aerosilurante, ahora sin objetivos claros a realizar misiones de bombardeo de las vías de comunicación anglo lusas; e incluso algunos Falco, que podrían oponer cierta resistencia a lo que la FAA haya podido desplegar, hasta noviembre de 1941 no tendría operativos los primeros 6 Marlet embarcados... los que compró en 1939-40 y los recibidos de los pedidos franceses no disponían de alas plegables.
Saludos
en la LTR el M2 se produjo en escasas unidades, y los propios norteamericanos vieron inmediatamente sus carencias.
Los Valentine para la URSS se produjeron basicamente en Canadá, en realidad casi la totalidad de la producción canadiense.
Si El Invicto decide chaquetear, pude encontrarse con la costa mediterránea a merced del Pacto, y desde leugo puede hacer frente a la fuerza anglo canadiense, pero sería imposible poder frenar una invasión italo alemana.
Lo que necesita Paco España son aviones de combate modernos. Tal vez hasta la llegada de material alemán o francés podría enviar al frente los Emil de Barajas a la frontera lusa. Los Superchatos de Tablada pueden prestar apoyo cercano a las tropas de tierra, rememorando las cadenas de la GCE, y los italianos podrían enviar de forma inmediata alguno de los Stormo de Aerosilurante, ahora sin objetivos claros a realizar misiones de bombardeo de las vías de comunicación anglo lusas; e incluso algunos Falco, que podrían oponer cierta resistencia a lo que la FAA haya podido desplegar, hasta noviembre de 1941 no tendría operativos los primeros 6 Marlet embarcados... los que compró en 1939-40 y los recibidos de los pedidos franceses no disponían de alas plegables.
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Tempus Fugit
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No nos olvidemos de los 45.000 franceses del Armée du Levant de Henri Dentz
Aún no les enviaron los Pz-IV F/2 con el 7.5 cm Pak 40.
Entonces como esto está teniendo lugar a inicios de agosto no los tienen, se necesita que se produzcan, que se trasladen hasta Kuwait, que se equipe y entrene a las unidades,... Antes de 1942 lo dudo.
Es que como en Malta saltaste a septiembre confundía las fechas.
Los americanos llamaban al M3 Stuart el rifle para las ardillas por la escasa potencia de su cañón, si tenían suerte podían hacer mucho daño como alguna vez en Túnez, pero en realidad enfrentarse frontalmente a un carro alemán era peligroso.
Como se recoge en un Ejército al Amanecer: según un general estadounidense "la única manera de dañar a un alemán con un 37 mm es capturarle y encajárselo con un enema"
Domper escribió:novísimos Pz-III J/1 armados con el cañón de 5 cm “largo”, medida de emergencia tomada tras haber inspeccionado unos tanques rusos que habían desertado
Aún no les enviaron los Pz-IV F/2 con el 7.5 cm Pak 40.
Domper escribió:La producción del M3 y del Grant (que no era exactamente igual, repito) comenzó en Julio
Entonces como esto está teniendo lugar a inicios de agosto no los tienen, se necesita que se produzcan, que se trasladen hasta Kuwait, que se equipe y entrene a las unidades,... Antes de 1942 lo dudo.
Es que como en Malta saltaste a septiembre confundía las fechas.
Domper escribió:Un tanque "alto y desgarbado" podía ser un M2 (que Inglaterra había recibido ya en la LTR) o un M3 Stuart (que en la realidad entraron en combate en Noviembre). Al contrario que los ingleses, los cañones de 37 mm norteamericanos disponían de munición de alto explosivo.
Los americanos llamaban al M3 Stuart el rifle para las ardillas por la escasa potencia de su cañón, si tenían suerte podían hacer mucho daño como alguna vez en Túnez, pero en realidad enfrentarse frontalmente a un carro alemán era peligroso.
Como se recoge en un Ejército al Amanecer: según un general estadounidense "la única manera de dañar a un alemán con un 37 mm es capturarle y encajárselo con un enema"
Última edición por APVid el 13 Jul 2015, 19:08, editado 1 vez en total.
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APVid escribió:Domper escribió:novísimos Pz-III J/1 armados con el cañón de 5 cm “largo”, medida de emergencia tomada tras haber inspeccionado unos tanques rusos que habían desertado
Aún no les enviaron los Pz-IV F/2 con el 7.5 cm Pak 40.
Aun no han llegado.
APVid escribió:Domper escribió:La producción del M3 y del Grant (que no era exactamente igual, repito) comenzó en Julio
Entonces como esto está teniendo lugar a inicios de agosto no los tienen, se necesita que se produzcan, que se trasladen hasta Kuwait, que se equipe y entrene a las unidades,... Antes de 1942 lo dudo.
Es que como en Malta saltaste a septiembre confundía las fechas.
Es cierto que no estoy llevando un calendario detallado. Estamos hablando de mediados de Agosto para lo de Irak. Daría tiempo para llevar un puñado de M3 de preproducción, pero seguro que se usarían mal. Eso sí, lo de sacar un trasto de la fábrica y mandarlo inmediatamente al frente se hizo con alguna frecuencia... y resultados horrorosos.
Con todo, modificaré un poco el texto para que parezcan M3 Stuart (que en esta historia ya eran medio conocidos, porque lo apurado de la situación en Palestina ha hecho llegar unos cuantos M2).
APVid escribió:Domper escribió:Un tanque "alto y desgarbado" podía ser un M2 (que Inglaterra había recibido ya en la LTR) o un M3 Stuart (que en la realidad entraron en combate en Noviembre). Al contrario que los ingleses, los cañones de 37 mm norteamericanos disponían de munición de alto explosivo.
Los americanos llamaban al M3 Stuart el rifle para las ardillas por la escasa potencia de su cañón, si tenían suerte podían hacer mucho daño como alguna vez en Túnez, pero en realidad enfrentarse frontalmente a un carro alemán era peligroso.
El M6 de 37 mm era similar al 2 libras británico, pero al menos tenía munición bastante mejor, pudiendo usar proyectiles explosivos o de balines.
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Gaspacher escribió:dependen de una única vía férrea simple para aprovisionarse
Los británicos también dependen de una línea férrea y tienen un país al lado pro-Pacto, y están ocupando el territorio chií más favorable a ese gobierno.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... WII_en.svg
Me extraña que los italianos desde Palestina y Siria no lancen ataques aéreos contra el Golfo Pérsico. En la LTR los lanzaron desde Dodecaneso contra Barheim por lo que ahora podrían atacar Kuwait (donde desembarcan los suministros británicos), Qatar, los centros petroleros del Golfo,... incluso no se si podrían llegar a Karachi desde Siria o desde Somalia.
Todo ello obligaría a dispersar las fuerzas británicas en la zona.
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urquhart escribió:Lo que necesita Paco España son aviones de combate modernos. Tal vez hasta la llegada de material alemán o francés podría enviar al frente los Emil de Barajas a la frontera lusa. Los Superchatos de Tablada pueden prestar apoyo cercano a las tropas de tierra, rememorando las cadenas de la GCE, y los italianos podrían enviar de forma inmediata alguno de los Stormo de Aerosilurante, ahora sin objetivos claros a realizar misiones de bombardeo de las vías de comunicación anglo lusas; e incluso algunos Falco, que podrían oponer cierta resistencia a lo que la FAA haya podido desplegar, hasta noviembre de 1941 no tendría operativos los primeros 6 Marlet embarcados... los que compró en 1939-40 y los recibidos de los pedidos franceses no disponían de alas plegables.
Sí, los necesita, aviones y antiaéreos y en cantidad. El problema es ¿Siguen existiendo esos Emil?
Su número nunca fue muy elevado y ha transcurrido un año de guerra.Un año en el que la Fleet Air Arm ha atacado Cádiz, supongo que aventurado sus portaaviones en aguas hostiles. Si la FAA ha hecho eso es de suponer que el Bomber Command y el Coastal Command habrán visitado algunas veces los puertos, industrias y aguas del norte de España, así que esos pocos Emil pueden haber acabado derribados o dañados.
Por desgracia el mayor problema de esta España ucronias seria la incapacidad de reponerlos perdidas de ciertos materiales como los aviones. Contra lo que pueda parecer España tenía relativamente Buenos materiales para el nivel 1940, aunque eran pocos y carecía de capacidad para reponer perdidas.
El mauser m1916 era un buen fusil y se fabricaba aqui, el Obus vickers 105/30 mod 22 (reformado) era bueno y tambien se fabricaba aqui, y así ocurría con otras muchas armas equivalentes a las utilizadas por otros contendientes en la guerra. El problema eran los carros de combate, aviones, y cañones antiaéreos y anticarro... ahí si que estaba necesitada
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Buenos días
Si se tratase de Stuarts, veo una incongruencia: que los 50L42 no les penetren a corta/media sistemáticamente... se me hace raro; el cañón y blindaje del PzIII-h creo recordar que eran superiores al arma y coraza del Stuart, y el panzer estaba especialmente mejor dotado de coraza frontal que el americano, por lo que un intercambio de frente, con los panzers en posición escogida, debía ser mucho más favorable, debiendo los carros ligeros aliados romper el contacto o enfrentarse a unas pérdidas inasumibles.
En otro orden de cosas, desde el punto de vista británico, dado el escenario, deberían acompañar las acciones con unidades de la RHA equipadas con portees; no es la solución a sus males, ni mucho menos, pero demostraron una resolución encomiable y un buen desempeño en sus acciones
Un saludo
Si se tratase de Stuarts, veo una incongruencia: que los 50L42 no les penetren a corta/media sistemáticamente... se me hace raro; el cañón y blindaje del PzIII-h creo recordar que eran superiores al arma y coraza del Stuart, y el panzer estaba especialmente mejor dotado de coraza frontal que el americano, por lo que un intercambio de frente, con los panzers en posición escogida, debía ser mucho más favorable, debiendo los carros ligeros aliados romper el contacto o enfrentarse a unas pérdidas inasumibles.
En otro orden de cosas, desde el punto de vista británico, dado el escenario, deberían acompañar las acciones con unidades de la RHA equipadas con portees; no es la solución a sus males, ni mucho menos, pero demostraron una resolución encomiable y un buen desempeño en sus acciones
Un saludo
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Si al final.se trata de stuarts suppongo que esa parte sera reescrita
Tambien podrian ser algunos de los carros que por esas fechas eran enviados a la URSS
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Reconozco que tras poner lo de los "tanques altos y desgarbados" luego estuve mucho tiempo dudando si qutarlo o no, porque se anda muy justo de fechas. No solo para los M3 Lee (en los que pensaba) sino también para los Stuart. Pero siempre puedo suponer que se trata de un envío urgente de M3 Lee, que nada más llegar los facturan para el frente. Al fin y al cabo, eso se hizo con un lote de Sherman en El Alamein: tars el hundimiento de un buque que llevaba un lote anterior, tomaron un transporte rápido de ferrocarriles (el SS Seatrain Texas), lo llenaron de Sherman, y lo mandaron a toda velocidad navegando con independencia. Estados Unidos tenía cinco de esos buques, que en el Pacífico o en el Índico podían operar sin escolta, manteniendo velocidades de crucero de 17 nudos.
Saludos
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