Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Aah pues ves tu, eso no lo sabia, pensaba que el examen era el mismo solo que le exigían mayor número de aciertos, aun así el nuestro dudo que fuese nivel A2, yo lo vi bastante más flojo, así que supongo que el criterio será el mismo para con titulación previa, un poco por debajo del B2
En cualquier caso gracias por la corrección jaea

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

No creéis que Defensa debería plantearse algo diferente con la prueba del inglés. Dados los resultados, no creéis que esta prueba, tal cual, no es algo ridículo e innecesario?

JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

Ulan escribió:No creéis que Defensa debería plantearse algo diferente con la prueba del inglés. Dados los resultados, no creéis que esta prueba, tal cual, no es algo ridículo e innecesario?

Yo me siento como si me hubieran estafado/robado el dinero en un viaje totalmente absurdo

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

Ahora que lo estoy viendo... En el comunicado que subieron ayer sobre el Reconocimiento Médico de Oficiales, dice:

"Para todos aquellos aspirantes que superen las pruebas de lengua inglesa y psicológicas, se comunica que los reconocimientos médicos se realizarán en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” y en la Unidad de Reconocimientos del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), desde el miércoles 22 al miércoles 29 de julio de 2015, debiendo presentarse antes de las 08:00 en la entrada del respectivo centro médico."

¿Significa eso que darán a conocer Aptos y No Aptos en psicológicas antes del Reconocimiento? :/

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

De las psicológicas no dicen nada y no publican nada de apto y no apto, tan solo cuando vayas al RM te llaman a parte los psicólogos si estás tocado del coco y allí si te pueden dar no apto, pero del test de personalidad no dicen nada ahora. Así ha sido estos últimos años.

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

Ulan escribió:De las psicológicas no dicen nada y no publican nada de apto y no apto, tan solo cuando vayas al RM te llaman a parte los psicólogos si estás tocado del coco y allí si te pueden dar no apto, pero del test de personalidad no dicen nada ahora. Así ha sido estos últimos años.

Eso es, que en la convocatoria pone que "los resultados del examen psicológico serán tratados durante el reconocimiento médico"... Pero leyendo el comunicado ese de Oficiales me he trastornao. De los nervios cualquier cosa te mosquea ya jajajajaja

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JFantoso escribió:
Ulan escribió:De las psicológicas no dicen nada y no publican nada de apto y no apto, tan solo cuando vayas al RM te llaman a parte los psicólogos si estás tocado del coco y allí si te pueden dar no apto, pero del test de personalidad no dicen nada ahora. Así ha sido estos últimos años.

Eso es, que en la convocatoria pone que "los resultados del examen psicológico serán tratados durante el reconocimiento médico"... Pero leyendo el comunicado ese de Oficiales me he trastornao. De los nervios cualquier cosa te mosquea ya jajajajaja

Ja ja, tranquilo que ya queda menos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:Alguien del Foro ha solicitado Aire - Oficial, como primera opción???

Seguro que hay alguno o más de uno, pero la mayoría no se pronuncia mucho.

Vaya día que hemos pasado, eh?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:Aah pues ves tu, eso no lo sabia, pensaba que el examen era el mismo solo que le exigían mayor número de aciertos, aun así el nuestro dudo que fuese nivel A2, yo lo vi bastante más flojo, así que supongo que el criterio será el mismo para con titulación previa, un poco por debajo del B2

Pues eso es que o ni te has leído la convocatoria a la que te presentas, la Base DECIMA, punto 2.1 (Prueba de lengua inglesa), lo pone muy clarito:

"Para el ingreso sin exigencia de titulación universitaria, los criterios de evaluación de la prueba de lengua inglesa se ajustarán a los de las competencias propias del nivel A2 definido en el «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación» (MCERL), del Consejo de Europa. Para el ingreso con exigencia de titulación universitaria previa, los criterios de evaluación de la prueba de lengua inglesa se ajustarán a los de las competencias propias del nivel B2.
Serán declarados «apto» aquellos aspirantes que hayan obtenido un número de respuestas correctas igual o superior a veinticuatro (24) para el nivel A2 e igual o superior a treinta y seis (36) para el nivel B2. No restan puntos las respuestas no contestadas o contestadas erróneamente"

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:No creéis que Defensa debería plantearse algo diferente con la prueba del inglés. Dados los resultados, no creéis que esta prueba, tal cual, no es algo ridículo e innecesario?

Pues sí, sobre todo sabiendo lo que se piden después en las academias (en la AGM por lo menos), alguno se va a llevar una sorpresa cuando empiece el CUD.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:

Pues sí, sobre todo sabiendo lo que se piden después en las academias (en la AGM por lo menos), alguno se va a llevar una sorpresa cuando empiece el CUD.

Cierto jaea, allí es otro cantar, pero tal cual está para la fase de oposición, solo sirve para que los aspirantes y sus familiares gasten dinero y se pongan en la carretera.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

El nivel del examen era A2. Lo que pasa es que España es un país de pandereta y nos venden que A2 es un nivel medio y claro, nos lo tragamos. Cuando la realidad es que un nivel A2 es muy, pero que muy básico. Incluso un nivel B2, a pesar de lo que pueda parecer, es básico. En los paises nórdicos, se sale del instituto con un C1 y eso SI que es un nivel medio.

Como bien dicen por ahí, el examen de Inglés es de risa. Sobre todo porque se supone que salimos de Bachiller con el B1 y , si hemos aprobado selectividad, es porque tenemos ese nivel y , por lo tanto, es tontería que se nos haga una prueba de nivel menor. Quizá defensa debiese plantearse que una prueba eliminatoria en la que se elimina a una persona de mil , no es tan eliminatoria.

Por otra parte , es lo que dicen por ahí, los aspirantes pasan la prueba de Inglés con la gorra y luego cuando les aprietan un poco más las tuercas se ven con el agua al cuello. Yo he tenido la suerte de poder estudiar en el extranjero con que el problema del inglés lo tengo solucionado, pues incluso he trabajado de profesor para empresas, pero ya llevo años viendo que el nivel de Inglés de los aspirantes es pésimo y, sin ánimo de ofender a nadie, creo que los que peor lo llevan son los Andaluces. ( Supongo que en su sistema educativo no le dan tanta importancia a las lenguas extranjeras como en otros). Es una vergüenza que los futuros oficiales no tengan mejor nivel de Inglés pues , si no todos, la mayoría trabajarán con la OTAN alguna vez.
:desacuerdo: :desacuerdo:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Ulan escribió:
JEsteban escribió:Alguien del Foro ha solicitado Aire - Oficial, como primera opción???

Seguro que hay alguno o más de uno, pero la mayoría no se pronuncia mucho.

Vaya día que hemos pasado, eh?

Pues si, se nos paso rápida y amena la mañanita, con la compañía y los consejos de Quique.
Un saludo para el también; a ver si lo ve... :guino:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Alejandro Perez escribió:El nivel del examen era A2. Lo que pasa es que España es un país de pandereta y nos venden que A2 es un nivel medio y claro, nos lo tragamos. Cuando la realidad es que un nivel A2 es muy, pero que muy básico. Incluso un nivel B2, a pesar de lo que pueda parecer, es básico. En los paises nórdicos, se sale del instituto con un C1 y eso SI que es un nivel medio.

Decir que el C1 es un nivel medio me parece excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de hablantes nativos de cualquier lengua no tienen ese nivel. Lo mejor es guiarse por el marco de referencia europeo: A2: Básico, B1: Intermedio bajo, B2: Intermedio alto, y C1-C2: Avanzado. No obstante, coincido contigo en que se nos vende la moto cuando nos dicen que el nivel de bachiller (Un A2 con suerte) es "intermedio".

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Yo he tenido la suerte de poder estudiar en el extranjero con que el problema del inglés lo tengo solucionado, pues incluso he trabajado de profesor para empresas

Pues andate con ojo, que yo se de alguno al que le suspendieron por utilizar un vocabulario y unas expresiones demasiado avanzadas (no se correspondían con su curso), por "pasarse de listo" que dicen en mi tierra.