Acceso a las distintas Academias Militares
- Alpese
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
IQ , nos dicen que un B2, por ejemplo el first, es un nivel intermedio. Pero la realidad es que hoy en día casi todo hijo de vecino tiene el B2 y conozco a mucha, mucha gente que teniéndolo no es capaz de poner dos palabras juntas. Por otra parte, sin ir más lejos, el sexto año de la EOI te da el B2 y , desde luego, que eso no es un nivel intermedio. Yo sigo diciendo que un nivel intermedio de Inglés es un C1 y , siento diferir con tu opinión, pero todos los hablantes nativos de un idioma tienen ese nivel. Yo me saqué el C1 con 15 años, y no creo que un niño español de 15 años hable mejor inglés que uno de Londres. En serio, por Europa adelante la gente habla bastante bien Inglés, mínimo C1. Yo no considero que el nivel medio sea saber utilizar el 50% de una lengua. Yo considero que el nivel medio es hablar como habla la mayoría de la población no nativa.
Respecto a lo que dice Jaea, eso viene a confirmar que en el tema de los idiomas es el pais de la pandereta.Resulta que ahora si hablas Inglés bien, tienes que hablarlo peor para aprobar. Vamos, que se penaliza el saber. Yo no considero que sea pasarse de listo, es como si va un Español a USA y le piden hablar como un indio. "Yo ser Alejandro, Yo venir de España"...
Respecto a lo que dice Jaea, eso viene a confirmar que en el tema de los idiomas es el pais de la pandereta.Resulta que ahora si hablas Inglés bien, tienes que hablarlo peor para aprobar. Vamos, que se penaliza el saber. Yo no considero que sea pasarse de listo, es como si va un Español a USA y le piden hablar como un indio. "Yo ser Alejandro, Yo venir de España"...
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Soldado Primero
Más o menos, ¿cuándo comenzarán a publicar las tandas del rec. médico?
- Alpese
- Teniente Coronel
Gonlofe escribió:Más o menos, ¿cuándo comenzarán a publicar las tandas del rec. médico?
Pues a ver, más o menos, mañana es domingo, el rec. Médico empieza el miércoles..
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Soldado Primero
Alejandro Perez escribió:Gonlofe escribió:Más o menos, ¿cuándo comenzarán a publicar las tandas del rec. médico?
Pues a ver, más o menos, mañana es domingo, el rec. Médico empieza el miércoles..
-
- Recluta
Buenas a todos otra vez , una duda desde hace tiempo y que no he sabido encontrar respuesta , es algo lioso y lo he intentado resumir lo mas breve posible , pero es fácil de entender :
Este año entraré si o si a ET porque la puse como 1 preferencia , por lo que esto es para un posible futuro cambio o no(mejor informase que no). La cosa es que siempre me había llamado la atención ser oficial paracaidista del aire, pero siempre sólo sale especialidad Vuelo (por lo que al tener los ojos operados no podría , en cambio por el cuadro de exclusiones médicas sé que para infantería , paracaidista etc sí está permitido) y claro por ello he tenido que enfocarme hacia otras ramas como ET,Inf de marina... (la nota no es el problema ) . La cosa es que nunca he sabido como ser oficial del aire sin ser piloto de otra manera ,con salida como paracaidista en la EADA , EZAPAC(se que no se entra de primeras) etc. Pero a cabo de leer en una página(oficial del ministerio de defensa ) acerca de la Academia del Aire (no me deja ponerla por ser usuario nuevo) esto : Los alumnos que no superen los cursos de vuelo curso podrán encaminar su futuro hacia otras
especialidades, tales como las de Mando y Control o Seguridad y Defensa
ES DECIR , ¿En el caso de poder entrar , y fallar los cursos de vuelo se podría ´´rebotar´´ en Seguridad y Defensa(entiendo que esta es la especialidad para ser paracaidista, protección a la fuerza ...) , si es así, es la única manera de poder salir como Oficial del Ejercito del aire sin ser piloto(y tampoco controlador aéreo)?¿Y de otra manera , se podría entrar directamente con especialidad Seguridad y Defensa o bien diciendo claro que se va enfocado a ello? Ya que si no , no se como se podría salir como oficial del aire para los ya citados cuerpos sino es vía suboficiales o tropa...¿Y si la respuesta es la 1 pregunta supongo que estoy jodido porque no pasaría el corte médico inicial puesto que para ellos pase lo que pase sería un aspirante a piloto verdad?
Sé que es mucho pero incluso preguntado en la Subdelegación de Defensa de mi ciudad se me dijo solo Vuelo y no me especificó mas... Agradezco las respuestas...
Este año entraré si o si a ET porque la puse como 1 preferencia , por lo que esto es para un posible futuro cambio o no(mejor informase que no). La cosa es que siempre me había llamado la atención ser oficial paracaidista del aire, pero siempre sólo sale especialidad Vuelo (por lo que al tener los ojos operados no podría , en cambio por el cuadro de exclusiones médicas sé que para infantería , paracaidista etc sí está permitido) y claro por ello he tenido que enfocarme hacia otras ramas como ET,Inf de marina... (la nota no es el problema ) . La cosa es que nunca he sabido como ser oficial del aire sin ser piloto de otra manera ,con salida como paracaidista en la EADA , EZAPAC(se que no se entra de primeras) etc. Pero a cabo de leer en una página(oficial del ministerio de defensa ) acerca de la Academia del Aire (no me deja ponerla por ser usuario nuevo) esto : Los alumnos que no superen los cursos de vuelo curso podrán encaminar su futuro hacia otras
especialidades, tales como las de Mando y Control o Seguridad y Defensa
ES DECIR , ¿En el caso de poder entrar , y fallar los cursos de vuelo se podría ´´rebotar´´ en Seguridad y Defensa(entiendo que esta es la especialidad para ser paracaidista, protección a la fuerza ...) , si es así, es la única manera de poder salir como Oficial del Ejercito del aire sin ser piloto(y tampoco controlador aéreo)?¿Y de otra manera , se podría entrar directamente con especialidad Seguridad y Defensa o bien diciendo claro que se va enfocado a ello? Ya que si no , no se como se podría salir como oficial del aire para los ya citados cuerpos sino es vía suboficiales o tropa...¿Y si la respuesta es la 1 pregunta supongo que estoy jodido porque no pasaría el corte médico inicial puesto que para ellos pase lo que pase sería un aspirante a piloto verdad?
Sé que es mucho pero incluso preguntado en la Subdelegación de Defensa de mi ciudad se me dijo solo Vuelo y no me especificó mas... Agradezco las respuestas...
-
- Cabo Primero
Si quieres ser paracaidista puedes entrar en tierra, currártelo en la AGM para poder elegir el arma que quieras, elegir infanteria e intentar entrar en la bripac, que alguien me corrija si me equivoco en algo
-
- Teniente Coronel
paulmm escribió:La cosa es que nunca he sabido como ser oficial del aire sin ser piloto de otra manera ,con salida como paracaidista en la EADA , EZAPAC(se que no se entra de primeras) etc. Pero a cabo de leer en una página(oficial del ministerio de defensa ) acerca de la Academia del Aire (no me deja ponerla por ser usuario nuevo) esto : Los alumnos que no superen los cursos de vuelo curso podrán encaminar su futuro hacia otras especialidades, tales como las de Mando y Control o Seguridad y Defensa
Actualmente, la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales del EA solo tiene dos especialidades fundamentales:
a) Vuelo.
b) Defensa y Control Aéreo.
Para lo que dices deberías conseguir una plaza de la especialidad fundamental "Defensa y Control Aéreo", directamente en la convocatoria o de rebote durante la formación, en esa especialidad fundamental terminan los que inicialmente ingresan en la AGA para "Vuelo" y son descartados para ello durante el periodo de formación.
Última edición por jaea el 18 Jul 2015, 20:47, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Algo parecido pasa en la Escala de Suboficiales del ET con la especialidad fundamental de "Helicópteros", los descartados durante el periodo de formación se incorporan a la especialidad fundamental de "Mantenimiento de Aeronaves".
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
glenfiddich escribió:Si quieres ser paracaidista puedes entrar en tierra, currártelo en la AGM para poder elegir el arma que quieras, elegir infanteria e intentar entrar en la bripac, que alguien me corrija si me equivoco en algo
No solo Infantería, todas las especialidades, menos caballería, tienen unidades en la BRIPAC y de caballería podría ir a una vacante sin especialidad.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
Cierto Tercio, me olvidé comentar que me refería a las banderas paracaidistas, aunque como bien dices podría ir otras unidades de la bripac, que también han de superar el curso de cazador paracaidista
- IQ1993
- Teniente Coronel
Alejandro Perez escribió:IQ , nos dicen que un B2, por ejemplo el first, es un nivel intermedio. Pero la realidad es que hoy en día casi todo hijo de vecino tiene el B2
Igual en la zona de España donde tu vives es así, pero aquí en lo que viene siendo la zona de Murcia y el Levante el nivel de inglés de la mayoría de la gente (trabajadores de las zonas turísticas aparte) es bastante básico, por no decir nulo. Te lo ilustro con un ejemplo: en mi facultad a la hora de adjudicar las plazas de erasmus la mayoría de las que exigían un B2 de inglés quedaron sin cubrir básicamente porque los que las solicitaban no tenían ese nivel...y te hablo de la universidad, no de una reunión de vecinos en un pueblo de la huerta.
y conozco a mucha, mucha gente que teniéndolo no es capaz de poner dos palabras juntas. Por otra parte, sin ir más lejos, el sexto año de la EOI te da el B2 y , desde luego, que eso no es un nivel intermedio.
Hombre, es que no es lo mismo un B2 de la escuela de idiomas que por ejemplo un B2 de los exámenes de Cambridge...nada que ver. Por mucho que digan, la EOI no es más que una extensión del instituto: clases de 20-30 alumnos, mucha gramática y compresión lectora pero 0 expresión oral. Un B2 de verdad, no sólo gramática, sí que es un nivel intermedio.
Yo sigo diciendo que un nivel intermedio de Inglés es un C1 y , siento diferir con tu opinión, pero todos los hablantes nativos de un idioma tienen ese nivel. Yo me saqué el C1 con 15 años, y no creo que un niño español de 15 años hable mejor inglés que uno de Londres.
Lo que intentaba decir es que el inglés hablado en el día a día por la gran mayoría de la gente no es superior al B2 (el de verdad, no el de la EOI), piensa que el mundo angloparlante no se limita a Londres o a las grandes ciudades de EEUU y ni mucho menos la mayoría de hablantes son cultos...de hecho en la mayor parte de sitios donde el inglés es oficial se habla de una forma horrible y tendiendo a la simplicidad, como es natural.
De la misma manera que ocurre en España: la mayoría de gente hablando en el día a día no alcanza el B2 de español básicamente porque se tiende al mínimo esfuerzo...de hecho si se hiciera un examen de B2 de español a nivel nacional estoy seguro de que más del 50% lo suspendería. Igual pasa con el inglés.
En serio, por Europa adelante la gente habla bastante bien Inglés, mínimo C1. Yo no considero que el nivel medio sea saber utilizar el 50% de una lengua. Yo considero que el nivel medio es hablar como habla la mayoría de la población no nativa.
Pues no será en Italia o Francia, ni siquiera en Alemania, donde aparte de los universitarios el inglés en general es hablado poco y mal, y de mala gana además...como aquí vamos, o al menos eso es lo que me he encontrado yo por allí. En cambio con Suecia y Noruega sí que te doy la razón: se habla perfectamente...de hecho podría ser segundo idioma oficial
Yo creo que ni tanto ni tan calvo, es cierto que aquí la enseñanza de idiomas en la mayoría de los institutos deja mucho que desear, pero es que hay países con un sistema educativo mejor como Alemania o Francia que tampoco tienen un nivel espectacular. Pienso que factores como por ejemplo el peso de la lengua materna en el mundo también influyen a la hora de hablar un segundo idioma, porque si te das cuenta por norma general los países donde mejor se habla inglés son pequeños, con una población minúscula y con un idioma que nadie salvo ellos habla, aparte de tener una cultura poco influyente como consecuencia de su tamaño...simplemente necesitan aprenderlo.
jaea escribió:Pues andate con ojo, que yo se de alguno al que le suspendieron por utilizar un vocabulario y unas expresiones demasiado avanzadas (no se correspondían con su curso), por "pasarse de listo" que dicen en mi tierra.
Espero que sean casos aislados, porque es vergonzoso que se penalice a alguien por ese motivo
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Subteniente
Ulan escribió:No creéis que Defensa debería plantearse algo diferente con la prueba del inglés. Dados los resultados, no creéis que esta prueba, tal cual, no es algo ridículo e innecesario?
Totalmente de acuerdo contigo Ulan.
Si el nivel de la prueba de inglés es de bachiller, “se supone” que todos los que han superado el bachiller y la selectividad darán ese nivel.
Si quieren hacer un filtro para que después en 1º curso de las Academias/Escuela haya más nivel, deben exigir algo más en esta fase de la oposición. Nada tiene que ver el inglés de 1º curso con el dado en el bachiller, ni por asomo.
De este concurso-oposición, ya lo hemos hablado, la fase oposición es algo light, ni las pruebas físicas ni el inglés son muy exigentes. Y del RM, que menos que aquellos que se van a dedicar a “esto” gocen de buena salud.
-
- Recluta
Ya ya, sino ya me lo curraré en tierra. Vale vale lo he entendido, y como este año han salido solo 10 pero con titulación...pensaba que esa especialidad era solo para controladores aéreos. Muchas gracias por las respuestas.
-
- Teniente Coronel
bitácora escribió:Si el nivel de la prueba de inglés es de bachiller, “se supone” que todos los que han superado el bachiller y la selectividad darán ese nivel.
Si quieren hacer un filtro para que después en 1º curso de las Academias/Escuela haya más nivel, deben exigir algo más en esta fase de la oposición. Nada tiene que ver el inglés de 1º curso con el dado en el bachiller, ni por asomo.
Ya, pero si aplicamos ese argumento al inglés, ¿por qué no aplicarlo al resto de asignaturas (matemáticas, física, química, dibujo, etc)?, ¿por qué no examinar de temas que no se hayan dado en bachillerato de esas asignaturas?, es lo que está diciendo con el inglés, ¿no?.
O va a resultar que el filtro para entrar va a ser exclusivamente el inglés.
En mi modesta opinión no creo que sea justo pedirles lo que no hayan dado (todo el mundo no ha podido ir desde pequeño a una EOI, estudiado en Londres o en USA), creo que bastaría con hacer puntuable la prueba de inglés, que formara parte de la fase de oposición y de la de concurso, como en AD CON.
De este concurso-oposición, ya lo hemos hablado, la fase oposición es algo light, ni las pruebas físicas ni el inglés son muy exigentes. Y del RM, que menos que aquellos que se van a dedicar a “esto” gocen de buena salud.
Pues lo que se necesita para entrar, ni mas, ni menos, ya se encargan luego de cribar dentro; porque la fase de concurso (la nota) tampoco es garantía de nada, se de alguno con muy buena nota que duró un curso, no aprobó ni una sola de las civiles.
- Alpese
- Teniente Coronel
Jaea, no es pedir a la gente que se examine de lo que hayan dado o no, sino subir un poco el nivel sin salirse del temario de Bachiller, porque yo me atrevería a decir que el nivel de Inglés exigido es incluso de ESO...