Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JFantoso
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JFantoso »

Los que van bien físicamente dicen "las físicas son ridículas, deberían subir el nivel y puntuar", los que saben mucho inglés dicen "la prueba de inglés es ridícula, deberían subir el nivel y puntuar", los que tienen poca nota dicen "es que ahora solo se presenta gente sin vocación y nos quitan la plaza a los que de verdad queremos"... Si aquí cada uno barre pa' su tierra xDDDD

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Estoy de acuerdo contigo jaea, pero insisto en lo que dijo Ulan, es una prueba innecesaria.
Si examinamos a los opositores de matemáticas, física, química o lo que sea al mismo nivel que de bachiller, seguirá siendo “innecesario”, pues casi todos aprobaran. Y para muchas familias desplazarse hasta Madrid para una “innecesaria” prueba cuesta una pasta.
Y si ponemos la prueba de inglés en la fase concurso, ahí tendrán facilidad aquellos que hayan podido estudiar o bien en el extranjero o bien en EOI o sus padres les hayan podido pagar un curso en el extranjero.
Y respecto a las notas de entrada en las Academias /Escuela tan solo mirad quien ha salido nº 1 en la GC de Teniente este año y con qué nota y en que puesto entró.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Estoy de acuerdo contigo jaea, pero insisto en lo que dijo Ulan, es una prueba innecesaria.
Si examinamos a los opositores de matemáticas, física, química o lo que sea al mismo nivel que de bachiller, seguirá siendo “innecesario”, pues casi todos aprobaran. Y para muchas familias desplazarse hasta Madrid para una “innecesaria” prueba cuesta una pasta.
Y si ponemos la prueba de inglés en la fase concurso, ahí tendrán facilidad aquellos que hayan podido estudiar o bien en el extranjero o bien en EOI o sus padres les hayan podido pagar un curso en el extranjero.
Y respecto a las notas de entrada en las Academias /Escuela tan solo mirad quien ha salido nº 1 en la GC de Teniente este año y con qué nota y en que puesto entró.

De acuerdo bitácora, pienso que lo que sea innecesario deberían eliminarlo, porque que alguien me diga para qué ha servido la prueba del inglés.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Ulan escribió:De acuerdo bitácora, pienso que lo que sea innecesario deberían eliminarlo, porque que alguien me diga para qué ha servido la prueba del inglés.

Yo creo que la de Inglés es como la natación, la ponen para asegurarse de que los aspirantes tienen un mínimo. El tema es que ese mínimo de Inglés ya viene asegurado por el aprobado en Bachillerato, así que es totalmente inutil...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

Tened en cuenta que no todos dan Inglés en Bachillerato. Yo por ejemplo, hice el Bachillerato bilingüe francés y el inglés ni siquiera lo toqué esos años.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

JFantoso escribió:Tened en cuenta que no todos dan Inglés en Bachillerato. Yo por ejemplo, hice el Bachillerato bilingüe francés y el inglés ni siquiera lo toqué esos años.

Eso es algo a tener en cuenta por el aspirante, y no por el MinisDef. Al igual que hacer Física o Matemáticas en lugar de Literatura Universal o Matemáticas Aplicadas. Para entrar en las academias hay una serie de asignaturas que se valoran más que otras... y si se quiere entrar, pues es recomendable escoger a esas asignaturas. Hay decisiones tontas que al final acaban teniendo un importante papel en tu vida, como por ejemplo, hacerse un tatuaje.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Y respecto a las notas de entrada en las Academias /Escuela tan solo mirad quien ha salido nº 1 en la GC de Teniente este año y con qué nota y en que puesto entró.

Creo que si no nos das mas datos nos quedamos a medias, ¿fue de los de 12 y pico o de los de 10 y pico?
:saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
bitácora escribió:Y respecto a las notas de entrada en las Academias /Escuela tan solo mirad quien ha salido nº 1 en la GC de Teniente este año y con qué nota y en que puesto entró.

Creo que si no nos das mas datos nos quedamos a medias, ¿fue de los de 12 y pico o de los de 10 y pico?

Me refería a que la nota de PAU de la fase concurso solo sirve para entrar, una vez en las Academias hay que ganarse el puesto y hay cosas para valorar además de las notas del CUD.
Quien ha salido este año como nº 1 de su promoción de GC, entró en 2010 con una nota de PAU de 8,800 y ocupaba el 47 de las 80 plazas convocadas.Después en 2012 cuando salió ascendido a Alférez Alumno y pasó a Aranjuez ya lo hizo con el numero 14.

berkayonenut
Soldado
Soldado

Mensaje por berkayonenut »

se que para el aire obviamente piden miopia 0,00 y para tierra o gc se acepta 3 o asi

pero en audicion tambien hay diferencia ?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Me refería a que la nota de PAU de la fase concurso solo sirve para entrar, una vez en las Academias hay que ganarse el puesto y hay cosas para valorar además de las notas del CUD.
Quien ha salido este año como nº 1 de su promoción de GC, entró en 2010 con una nota de PAU de 8,800 y ocupaba el 47 de las 80 plazas convocadas.Después en 2012 cuando salió ascendido a Alférez Alumno y pasó a Aranjuez ya lo hizo con el numero 14.

Me lo imaginaba, a eso mismo me refería yo cuando decía que la nota no es garantía de nada.

De todas formas, y por si alguno se sorprende con el 8,800 de nota, comentar que en 2010 la nota máxima posible fue 12 (no 14 como ahora), porque no había específicas que ponderaran 0,20.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Coincido con Bitácora y Jaea en que la nota no es garantía de nada. Al fin y al cabo una cosa es estudiarse los autores del romanticismo, y otra muy distinta mantenerse motivado y hacer bien tu trabajo cuando llevas 4 días durmiendo en el suelo, congelado y mojado cual león marino. Muchas veces la actitud hace más que la aptitud.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Bueno chicos, esperemos que hoy hagan público el listado de notas.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:Bueno chicos, esperemos que hoy hagan público el listado de notas.

Es que si no.... . Que hay gente que tiene que organizar el viaje para estar en Madrid el Miércoles a las 8 de la mañana.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Han publicado en la web de reclutamiento una lista con las relaciones de nota de los aspirantes, ordenados por orden descendente de nota.

Valientes por tierra y por mar
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Efectivamente, lo del 14 era verídico. Ese , a no ser que se quede en las médicas,entrará en IM este año.

Saludos