Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por PabloM »

Qué frustrante ver 15, 20, 25 personas en una sola décima.. No sé yo Tierra con mi 10.68...

Suerte a todos, nos vemos a partir del miércoles.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Pues nada, en vez de 1.... 2 noches en Torrejón....

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Efectivamente hay un opositor con 14, mi mas efusiva enhorabuena ¡¡ vaya notaza!!.
Y la verdad es que hay mucho, mucho nivel en las notas.
Y también enhorabuena a falta del RM, a Ulan, pues si hay 411 plazas, creo que su hijo estará por el nº 400, y aunque pidió GC, también puso ET, así que suerte para el Gómez Ulla.

Muchas gracias bitácora. Pues si, está el 401 para ET, porque GC está descartada. Ahora el RM, esperemos que todo vaya bien. Gracias por tus ánimos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Perdón, se me había repetido.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:Pues nada, en vez de 1.... 2 noches en Torrejón....

No lo he leído muy bien, pero qué son las pruebas en dos días? O son dos tandas?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Bueno, ya lo he leído. Es verdad pone dos días por tanda. Pues nada, dos diitas por Torrejón.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

PabloM escribió:Qué frustrante ver 15, 20, 25 personas en una sola décima.. No sé yo Tierra con mi 10.68...

Es difícil saber la nota de corte, es complicado pero ojalá tengas suerte. De qué año eres? Te quedan más años para poder presentarte?

antoniovilla
Recluta
Recluta

Mensaje por antoniovilla »

Dos días de pruebas medicas para vuelo parece un examen bastante intenso. Si algún veterano de otras convocatorias nos puede ilustrar como seria el reconocimiento, (pero de una manera detallada) para saber un poco, como seria el procedimiento de la analítica de sangre, orina, vista, electro, radiografías, etc, en fin todas las pruebas que tendremos que pasar.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

antoniovilla escribió:Dos días de pruebas medicas para vuelo parece un examen bastante intenso. Si algún veterano de otras convocatorias nos puede ilustrar como seria el reconocimiento, (pero de una manera detallada) para saber un poco, como seria el procedimiento de la analítica de sangre, orina, vista, electro, radiografías, etc, en fin todas las pruebas que tendremos que pasar.

El reconocimiento es el mismo que el de todos los años, lo que pasa que supongo que para que no se alargue, lo harán en dos dias, para poder hacer los psicotecnicos y eso tambien.

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

Buenos días:

Soy aspirante al cuerpo de oficiales sin titulación, y tras subir ayer el pdf con las notas de los aspirantes me surgieron varias dudas:

- En caso de tener la misma nota en la PAU, ¿como se elije quién está por encima en la lista?
- Al leer el BOE de este año, dice que "Las plazas del resto de aspirantes propuestos como alumnos que no hayan efectuado su presentación en la fecha señalada, sin causa justificada, en el centro docente militar de formación correspondiente, podrán ser cubiertas". Si a alguien lo llaman el 18 de agosto para que ocupe esa plaza libre y no se presenta el 19, ¿se vuelve a llamar a alguien para que ingrese el 20 o es solo el primer día?
- He leído que las 8 plazas de DCA con titulación que no son ocupadas por los opositores de este año (solo hay 2) serán ocupadas por aspirantes sin titulación, ¿es esto cierto?

Muchas gracias por su atención y espero sus respuestas.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

beflam escribió:Buenos días:

Soy aspirante al cuerpo de oficiales sin titulación, y tras subir ayer el pdf con las notas de los aspirantes me surgieron varias dudas:

- En caso de tener la misma nota en la PAU, ¿como se elije quién está por encima en la lista?
- Al leer el BOE de este año, dice que "Las plazas del resto de aspirantes propuestos como alumnos que no hayan efectuado su presentación en la fecha señalada, sin causa justificada, en el centro docente militar de formación correspondiente, podrán ser cubiertas". Si a alguien lo llaman el 18 de agosto para que ocupe esa plaza libre y no se presenta el 19, ¿se vuelve a llamar a alguien para que ingrese el 20 o es solo el primer día?
- He leído que las 8 plazas de DCA con titulación que no son ocupadas por los opositores de este año (solo hay 2) serán ocupadas por aspirantes sin titulación, ¿es esto cierto?

Muchas gracias por su atención y espero sus respuestas.

Aunque en el foro hay verdaderos expertos sobre la materia, que me corrijan si me equivoco:
1º.- Creo que hay que ver la Orden DEF 792/2010 de 25 de marzo para SIN que dice:
En el supuesto de igualdad en la calificación final, tendrá prioridad el aspirante cuyo cuarto ejercicio de la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado corresponda a una materia vinculada a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. De persistir ésta, se tomará en consideración la calificación obtenida en dicho ejercicio.
2º.- Tan solo se cubrirán las plazas que procedan de renuncias o de no presentación. Aquellas bajas que se produzcan una vez efectuada su presentación no podrán ser cubiertas.
3º.- La convocatoria deja bien claro que las plazas de DCA CON, que no se cubran pasarán a SIN. Hay al menos un compañero de este foro a quien en una Delegación de Defensa no le dejaron marcar la casilla de DCA, pero creo que lo tendrá difícil acreditarlo.

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Ulan escribió:
PabloM escribió:Qué frustrante ver 15, 20, 25 personas en una sola décima.. No sé yo Tierra con mi 10.68...

Es difícil saber la nota de corte, es complicado pero ojalá tengas suerte. De qué año eres? Te quedan más años para poder presentarte?

Muchas gracias. Sí, soy del 97 y aún me queda así que tarde o temprano si Dios quiere estaré dentro. Aunque si algo enseña esto es a ser prudente y muy muy humilde...

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Dices bien PabloM, la prudencia y la humildad siempre deben estar presente.
Yo no imaginaba que las notas de este año fuesen tan altas. Ya me explico el porqué nunca he ganado nada en las quinielas.
Pero visto lo visto, quizás debes pensar, en caso de no entrar este año, si hay posibilidad de subir ese 10,68. Este año y sin pasar la criba de los RM, hay 451 opositores con nota superior a 11 para 411 plazas (sin contar las sobrantes de DFA).
Mucha suerte Pablo, nunca se sabe, ánimo.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Buenos días, bien dices bitácora, este año hay 451 opositores con nota superior a 11 para 411 plazas, alguien sabe hasta donde se puede llegar. esta oposición se ha convertido en un sin final, la nota año a año sigue subiendo y no sabemos hasta donde puede llegar el corte. Ya este año suponían/mos que esto pararía por lo ya subido en años anteriores, pero otro año más nos ha sorprendido el nivel de nuestros opositores.
Si bien como en años anteriores me gustaría dejar clara una cosa y es la siguiente:

Todos los años hay gente que una vez consigue la plaza abandona y deja la misma desierta (unas veces porque desconoce donde va y otras por otras cuestiones que no vienen al caso).

Yo invitaría a que todo el opositor que no lo tiene claro dejase el camino para aquellos si quieren realizar la carrera militar y lo tienen claro, ya que una indecisión de un opositor quita las posibilidades de otro que si sabe lo que quiere.

Yo esto ahora lo digo desde el punto de vista que vengo observando en la distancia desde el año pasado en que mi hijo lo intento por primera vez, a fecha de hoy si no ocurre nada raro el tiene asegurada plaza en ET ya que esta dentro de los 250 primeros números, y lo único que hago es plasmar este mensaje para si alguno de los opositores no lo tiene muy claro lo correcto y ético sería dejar correr la plaza y abandonar, antes de que este año la misma quedase desierta y más habiendo gente que sabemos lo que le esta costando y que estaría deseando coger la misma.

Lo publico como bien digo solamente para que si alguien no está convencido que lo piense y que le de opción a otro compañero, aquí estamos para ayudarnos, no para luchar.

Para mañana primer turno de Reconocimiento Médico, mucha suerte a los primeros asistentes al mismo y espero que todos lo paseis.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Además de lo que ha dicho Colibri, me gustaría animar a todos los que este año van a entrar( Incluído yo) a que no abandonen el foro y a que devuelvan toda la ayuda recibida. Todos los años pasa, es más, recuerdo que el año pasado había alguno que posteaba cada 5 minutos en este hilo, y el día que consiguió su objetivo debió de olvidar su contraseña de usuario, porque no se le ha vuelto a ver el pelo. Detrás de los comentarios de la gente, hay minutos que se tarda en escribirlos y , en algunos casos, tiempo de " Investigación " pues mucha gente como Destinoagm o Jaea ( Por decir así los que más participan) se molestan en ir al BOE a buscar las cosas para solucionarnos las dudas de manera totalmente desinteresada. Lo correcto, a mi parecer, es que cuando estemos en las academias, devolvamos esa ayuda a los que vienen detrás y recordemos que todos hemos sido novatillos. :alegre: :alegre:

Entiendo que en las academias se tiene poco tiempo para estar por estos lares... pero 5 min al mes seguro que si se tienen :alegre: :alegre:

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto