Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Alférez
Asi es, cuando yo hice mi SMO ya desde antes era aficionado a la militaria, por lo que fue terrible para mi ver a oficiales y suboficiales hablar con chispas en los ojos y babas chorreantes (jueputa, pareciera que iban a eyacular los pobrecitos de tanto orgullo) sobre lo maravilloso que es el Cascabel, el M40 CSR, el Eagle Eye, etc y pues aparte de eso poner caras muy serias y graves cada vez que les preguntaba sobre los TOW y los Nimrod cuando ni pronunciaban bien "efecto Munroe" y menos aun sabían que diantres es eso (tuve algunos problemas por eso, pero nada nuevo para un nerd).
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Erichsaumeth
- Coronel
- ALEX C.
- Teniente Primero
Para los foristas que desean ver el desfile militar, conmemorativo al dia de la independencia de Colombia, les dejo la pagina de señal institucional para que lo vean:
http://www.canalinstitucional.tv/
http://www.canalinstitucional.tv/
- Andrés Eduardo González
- General
Si no lo vieron, no se perdieron de mucho...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Que desfile más aguao!
Lo unico rescatable si le creemos al narrador de la T.V,es que según el,que los cascabel serán reemplazados a partir del 2017.
Slds.
Lo unico rescatable si le creemos al narrador de la T.V,es que según el,que los cascabel serán reemplazados a partir del 2017.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Recluta
tengo una foto mas cercana de el nuevo uniforme pero no puedo subirla
-
- Recluta
TENGO UNAS FOTOS DEL NUEVO UNIFORME ADEMAS DE LAS DOS QUE ESTAN HAY PERO NO LAS PUEDO SUBIR, SI ALGUIEN LAS SUBE POR MI
- Andrés Eduardo González
- General
MAXWELL escribió:Que desfile más aguao!
Slds.
No era el narrador de TV, era el narrador del EJC...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
MAXWELL escribió:Que desfile más aguao!
Slds.
Saludos
Pero es que eso se sabia, con el discurso Pacifista de Santos y los problemas de la FAC no se podía esperar un desfile muy bueno. Los desfiles militares, en todos lados, son oportunidad de oro para enviar mensajes a la Población, a los vecinos ( no en este caso) o a los enemigos ( si en este caso). Un desfile en el cual se des enfatiza o se excluye el poder de combate y se enfatizan las capacidades de la Policia es evidentemente parte del desescalamiento , postconficto ( postconflicto habrá cuando se firme la Paz mientras tanto es pura retorica ) de Santos. En mi opinión asi habría que entenderse este desfile.
Los bloques del Ejercito fueron reducidos a su minima expresión. Me pareció que la participación de la Policia fue sobredimensionada y demasiado "lirica". Nada de unidades como los Jungla, Grate o Copes y mucha banderita, caballos, perritos y sonrisas de las chicas ( claro chévere, pero eso es mas un espectáculo/desfile )
Que me gusto? :
-Indudablemente el equipo y armamento personal es excelente.
-Como siempre el CCOES, aunque por las razones expuestas el bloque fue mínimo.
-Los camos nuevos, me gusta la idea de que cada arma tenga su propio camo. Sin embargo el camo nuevo de la INFAMAR me parece demasiado claro/ blancusco para nuestros entornos.
-La Aviación de la Policia.
-La Banda femenina de la Polica y la altísima participación femenina en todas las ramas Policiales.
Ahora, falto mucho, mucho, sobre todo en equipo rodante como los M 1117, los LAV III, humvees atgm, los LG 1, morteros de 81 y CIEN cosas mas. En fin estimados foristas, creo que el mensaje fue clarito.
pd viendo otra filmación si salen los LG 1 y morteros de 81 mm pero en números ínfimos.
Última edición por ltcol. solo el 21 Jul 2015, 19:33, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
- ALEX C.
- Teniente Primero
En esta foto podemos ver dos de los rifles para tiradores de alta precision que opera el ejercito:
Barret .50
Remington MSR
Fuente de la imagen: El Tiempo
Mas atras al lado del tirador que lleva el Barret, va un tirador de alta precision con un rifle: Remington RII RSASS ( desafotunadamente no alcanza a salir en la anterior foto pero en el video del desfile, si se alcanza apreciar)
Barret .50
Remington MSR
Fuente de la imagen: El Tiempo
Mas atras al lado del tirador que lleva el Barret, va un tirador de alta precision con un rifle: Remington RII RSASS ( desafotunadamente no alcanza a salir en la anterior foto pero en el video del desfile, si se alcanza apreciar)
-
- General de División
saludos
Bien equipados, bueno son comandos del CUNOES.
El Remington .308 ( mismo calibre del 7.62 difrente potencia ) "semi automatic sniper sistema" es lo ultimo en rifles de precisión. Derivado del Stoner AR 10 ( el hermano mayor del ar 15 / m 16) de los años 70 s. Eugene Stoner si fue un genio diseñador, todavía continuamos viendo sus derivativos .
Bien equipados, bueno son comandos del CUNOES.
El Remington .308 ( mismo calibre del 7.62 difrente potencia ) "semi automatic sniper sistema" es lo ultimo en rifles de precisión. Derivado del Stoner AR 10 ( el hermano mayor del ar 15 / m 16) de los años 70 s. Eugene Stoner si fue un genio diseñador, todavía continuamos viendo sus derivativos .
-
- General de División
Colombia gana por 7 vez Fuerzas Comando. USA segundo.
Felicitaciones al equipo
Felicitaciones al equipo
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Y los vecinos insisten en sacar de la ecuación a nuestros comandos.
¡Que equivocados estan!
¡Que equivocados estan!
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- General de División
MAXWELL escribió:Y los vecinos insisten en sacar de la ecuación a nuestros comandos.
¡Que equivocados estan!
Saludos
Como en el caso de F.O.E s los foristas vecinos sistemáticamente ignoran ( se hacen los locos ) aquellos renglones donde nuestras FFAA son superiores, simplemente jamas ( convenientemente) los mencionan.
Última edición por ltcol. solo el 23 Jul 2015, 19:11, editado 1 vez en total.