Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Desde mi posición aplaudo tu iniciativa, pero ya te adelanto que desde las Academias /Escuela es difícil tener tiempo.
Eso sí, en caso de que entres en la ENM, de lo que no tengo dudas, los que nos quedamos “aquí” te agradeceríamos que fueses el reportero que nos ponga al día de las cosas que pasan en Marín.
Suerte

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Colibrí, Alejandro, suscribo vuestros mensajes totalmente.
Los que no lo tengan muy claro que dejen paso a otros, una pena esos abandonos a las 24 horas, que este año no se podrán reponer.
Y otra cosa, como bien dice Alejandro, me da pena olvidar a numerosos foreros aspirantes de otros años y hoy en día en las academias que eran muy participativos que ya han desaparecido. Como dice bitácora, no disponen de mucho tiempo, pero 5 minutos al mes no es mucho. Si no esta gran familia se perderá.

Yo ya de vuelta a Madrid, mañana RM. Saludos

paulmm
Recluta
Recluta

Mensaje por paulmm »

Y en caso de que como bien se dice , imaginemosnos que
esas 6 plazas de DCA no se cubran porque la gente no la ha puesto como preferencia (lógico al ser CON titulo, no quiero decir que nadie la haya puesto), como las repartirán ¿ las ofrecerán a los de mejor nota , los de aire ... o bien se quedaran sin ocupar¿ Gracias .

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Ulan escribió:Colibrí, Alejandro, suscribo vuestros mensajes totalmente.
Los que no lo tengan muy claro que dejen paso a otros, una pena esos abandonos a las 24 horas, que este año no se podrán reponer.
Y otra cosa, como bien dice Alejandro, me da pena olvidar a numerosos foreros aspirantes de otros años y hoy en día en las academias que eran muy participativos que ya han desaparecido. Como dice bitácora, no disponen de mucho tiempo, pero 5 minutos al mes no es mucho. Si no esta gran familia se perderá.

Ulan Mucha Suerte mañana para Roberto en el reconocimiento.
Ya te llamaré mañana a ver como ha ido.
Nosotros viajamos mañana a Torrejón, a ver que nos deparan 2 días de reconocimiento médico-aéreo ... :asombro3: :asombro3:

Maxpowers
Recluta
Recluta

Mensaje por Maxpowers »

Buenas me gustaría que alguien que conozca el tema me respondiese a mi pregunta.
Bueno antes de nada voy a exponer mi caso y es el siguiente: Yo llevo tiempo deseando entrar a oficiales pero tras una mala selectividad este deseo se ha esfumado por lo menos este año, he pensado entrar en suboficiales y presentarme a subir nota en selectividad y ahí va mi pregunta, me concederán permiso desde la academia de ¿suboficiales para presentarme a subir nota a selectividad? Si alguien conoce algún caso por favor que lo cite
Gracias de antemano

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

Maxpowers escribió:Buenas me gustaría que alguien que conozca el tema me respondiese a mi pregunta.
Bueno antes de nada voy a exponer mi caso y es el siguiente: Yo llevo tiempo deseando entrar a oficiales pero tras una mala selectividad este deseo se ha esfumado por lo menos este año, he pensado entrar en suboficiales y presentarme a subir nota en selectividad y ahí va mi pregunta, me concederán permiso desde la academia de ¿suboficiales para presentarme a subir nota a selectividad? Si alguien conoce algún caso por favor que lo cite Gracias de antemano

Independiente de que te den permiso o no... ¿Cuándo piensas estudiar para la PAU si estás de régimen interno en una Academia Militar sacándote un Grado Superior?

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

JFantoso escribió:
Maxpowers escribió:Buenas me gustaría que alguien que conozca el tema me respondiese a mi pregunta.
Bueno antes de nada voy a exponer mi caso y es el siguiente: Yo llevo tiempo deseando entrar a oficiales pero tras una mala selectividad este deseo se ha esfumado por lo menos este año, he pensado entrar en suboficiales y presentarme a subir nota en selectividad y ahí va mi pregunta, me concederán permiso desde la academia de ¿suboficiales para presentarme a subir nota a selectividad? Si alguien conoce algún caso por favor que lo cite Gracias de antemano

Independiente de que te den permiso o no... ¿Cuándo piensas estudiar para la PAU si estás de régimen interno en una Academia Militar sacándote un Grado Superior?

y hay más, viendo las notas que hay el margen de error es minimo, desde mi punto de vista tampoco es viable

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

Os ofrezco un dato que hace ver claramente la locura en expansión en que se esta convirtiendo esto ( y no tiene pinta de que vaya a parar). Opositores por franja de nota y año.

---------2013------2014-------2015
(13-14)--11---------16----------24
(12-13)--54---------95---------133
(11-12)--151-------241--------294
(10-11)--202-------257--------258

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:
Ulan escribió:Colibrí, Alejandro, suscribo vuestros mensajes totalmente.

Ulan Mucha Suerte mañana para Roberto en el reconocimiento.
Ya te llamaré mañana a ver como ha ido.
Nosotros viajamos mañana a Torrejón, a ver que nos deparan 2 días de reconocimiento médico-aéreo ... :asombro3: :asombro3:

Ok, ya hablamos. Al final dos días. Vaya! Mucha suerte para vosotros también.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

pepegarciaconde escribió:Os ofrezco un dato que hace ver claramente la locura en expansión en que se esta convirtiendo esto ( y no tiene pinta de que vaya a parar). Opositores por franja de nota y año.

---------2013------2014-------2015
(13-14)--11---------16----------24
(12-13)--54---------95---------133
(11-12)--151-------241--------294
(10-11)--202-------257--------258

Cierto Pepe, vaya locura. Cada vez hay más gente que ve lo atractivo de estas carreras y qué caro se está poniendo el acceso. A los nuevos aspirantes solo les queda que currar, currar y currar.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Buenas noches ,

Primero quiero desearle suerte a todos los muchachos/as que van al reconocimiento.

Y segundo, creo que me quedé corto en las previsiones de nota de corte, menudas cabezas, madre del amor hermoso, un 14, pufffffffff. Que será lo próximo?.

Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Además de lo que ha dicho Colibri, me gustaría animar a todos los que este año van a entrar( Incluído yo) a que no abandonen el foro y a que devuelvan toda la ayuda recibida. Todos los años pasa, es más, recuerdo que el año pasado había alguno que posteaba cada 5 minutos en este hilo, y el día que consiguió su objetivo debió de olvidar su contraseña de usuario, porque no se le ha vuelto a ver el pelo. ....................... Lo correcto, a mi parecer, es que cuando estemos en las academias, devolvamos esa ayuda a los que vienen detrás y recordemos que todos hemos sido novatillos. :alegre: :alegre:

Entiendo que en las academias se tiene poco tiempo para estar por estos lares... pero 5 min al mes seguro que si se tienen :alegre: :alegre:

Lo que dices está muy bien Alejandro, pero cuando estés dentro igual cambias de opinión.
La disciplina tiene sus inconvenientes y al final la gente se plantea si merece la pena.
No es lo mismo hacer un comentario desde fuera y de forma anónima que desde dentro y siendo reconocible.
¿Por qué pensáis que muchos foreros, aspirantes o familiares, desaparecen del foro misteriosamente al poco de ingresar?, ¿pudiera ser porque en la Academia/Escuela todo el mundo sabe quienes son?.
:saludo2: :saludo2:

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Buenos días a todos, entiendo que alguno estará pasando ahora mismo el RM, yo por lo que me toca ya ha terminado mi proceso (Escala Técnica de Ingenieros), bueno estoy a la espera de que salgan lista y demás.

Pese a que no me viene al pelo muchos de las preguntas que se plantean en el foro, me han servido de mucha ayuda y más porque es el primer año que me presento; y encima alguna pregunta concreta me la han resuelto!! jejeje

Este foro es una pasada lo digo ya, y seguramente me toque estudiar a tope este año próximo ya que sólo puede estudiar unos meses y obviamente mis notas lo reflejan.

Ánimo a todos los aspirantes a los distintos puestos/ejércitos/armas...etc y también a esos padres currantes que ayudan a sus hijos en todo y más de lo que pueden.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

jaea escribió:Lo que dices está muy bien Alejandro, pero cuando estés dentro igual cambias de opinión.
La disciplina tiene sus inconvenientes y al final la gente se plantea si merece la pena.
No es lo mismo hacer un comentario desde fuera y de forma anónima que desde dentro y siendo reconocible.
¿Por qué pensáis que muchos foreros, aspirantes o familiares, desaparecen del foro misteriosamente al poco de ingresar?, ¿pudiera ser porque en la Academia/Escuela todo el mundo sabe quienes son?.
:saludo2: :saludo2:

Eso no es así. Si la gente deja de entrar es porque, o bien estás durante el curso y el foro tiene escasa actividad y se pierde interés, o bien llegas en verano y te encuentras 5 o 10 páginas de golpe de gente comentando cosas sobre las pruebas físicas o reconocimiento médico, en cuyo caso las posibles dudas al respecto las van a resolver probablemente mejor otros aspirantes (por ejemplo, con el cambio de emplazamiento de las pruebas físicas o el médico en dos días) que cualquier cadete, que ya está fuera de ese torrente de BOEs, listas, cálculos y demás. Con lo cual, disminuye el interés y se acaba dejando de participar.

Salvo casos muy concretos que además fueron auténticas cagadas (y los que yo recuerdo no fueron ni siquiera comentarios vertidos en foros), que además tuvieron mucha repercusión pero pocas consecuencias, a nadie de las academias le interesa lo que un cadete o familiar escriba en un foro de este tipo ayudando a futuros aspirantes. Pero ni a los protos, ni a los alumnos.

venancio
Recluta
Recluta

Mensaje por venancio »

que tal chinta pinto por esa academia? como va la vida de estudiante militar?