Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Para el estimado Achilles:

Mi amigo Ud pidio detalles pero se le olvidaron dar algunos en su ataque a la base de Marandua:

>El Smerch antes de abrir fuego sobre la base,tiene que enviar un par de globos metereologicos,para medir humeda,presion,pero lo más importante VELOCIDAD DE LOS VIENTOS,pero no solo en el sitio donde se encuentren los misiles,sino la velocidad de los vientos en la trayectoria de los misiles,en tu caso en los 85 Km que separa el smech de marandua.
Para medir los vientos en toda este area,los globos deben elevarse una altura considerable.por lo cual el radar de la base los vera y tocara la alarma de un iminente ataque sobre ella(Ya saben que el Smerch esta cerca o muy cerca).

ya le estan avisando al pilota del Supertucano la presencia de sublanco(Un supertucano puede despegar de una pista improvisada cerca de la base a 50km de ella.
El Smerch,lanza su primer cohete,el radar lo detecta,con esto se le indica al piloto del tucano la ubicacion aproximada de la bateria,mientras la bateria hace el calculo del disparo del cohete y (No se por que medio confirma el acierto del blanco)¿Observador adelantado,UAV,avion de reconocimiento? el supertucano ya esta en el aire,la bateria corrige el angulo de fuego(Vamos a suponer que no necesita lanzar otro cohete para corregir la punteria)Y lanza la andanada de cohetes.
Se levanta un polvero del HIJUEPU&%#,el Dalila ya en vuelo y a solo minutos (Si en 18 minutos recorre 250,pues 50 lo hara en 3.6)
a los 2 minutos ya el operador del Dalila puede apreciar las nubes de polvo,ya la bateria de Smerch esta cazada,ahora solo falta destruir el carro amunicionador,el de comando o el del radar(Sin embargo con cualquiera que se vuele)Los manes que quedaron vivos
se daran cuenta de que ellos disparando,al ratito Dalila llegando,ya estos manes no vuelven a disparar,saldran corriendo a dispersarse y ocultarse.
Y entonces empiezan los problemas,como dispersas 12 0 14 camiones grandes donde hay pocas vias,estos camionsotes por su peso van dejando una profundas y visibles huellas de neumaticos que son faciles de ver y seguir y entonces hay les va el segundo Dalila y pum!
Ñeerda(Bueno uds diran....coñ*)cundira el panico y saldran corriendo para todos lados en los camionsotes,los cual es lo mismo que estar, escondido bajo unos arboles y ver las huellas que van hacia esos arboles(Bueno es casi lo mismo)

Ahora,no hablaste de una CAP a cierta distancia para proteger al Smerch,pero esta tendria que estar muy lejos o muy baja,ya que si no seria detectada por el radar de Marandua,con lo que ya,se puede inferir que viene algun tipo de ataque.

Bueno estos detallitos eran los que queria hacerte ver.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:¿Podrias explicarnos porque no?

Bueno...

Los cañones ZU23 y los igla,por si solos no enganchan nada,o sea es apunta de ojimetro,algo más o menos asi:

La radio suena clik..clik...¡Pilas que a las 6 en punto viene un misil picando.Mientras los sirviente de la bateria le dan la vuelta y empiezan a ojimetro a tratar de ver una circunferencia de 33 cm(Gris lo que la mimetiza con el cielo)y nuevamente a ojimetro tratar de apuntar los cañones para tratar de pegarle,mientras la circunferencia se acerca a 0,85 mach.(1051 mts/seg).

En otras palabras,si algun radar detecta el misil a 10km,tienen 9.51 segundos,para encontralo con el ojo,levantar el cañon en el angulo indicado,apuntarle y tumbarlo en la primera rafaga....como poco probable.

Un igla,el operador debe jirar hacia donde le indican viene el misil,retirar la capucha que cubre el sensor IR,encontrar a ojimetro el misil(Que es pequeño y gris)apuntar el misil hacia el Dalila,esperar que el sistema IR enganche al misil(cuya firma IR es supremamente pequeña)menor aun si el misil viene de frente,esperar el pirido de anuncio del misil que le confirma el enganche del misil,quitar el seguro del gatillo,presinar el gatillo y el misil sale al vuelo......todo esto en menos de 10 seg.

Pero ahora estas diciendo que es muy dificil, no que no se puede. :guino:
La velocidad maxima del Dalilah es 0,7 Mach, unos 800 km/h a 10000 metros de altura, no 3783,6 km/h :asombro3: .

MAXWELL escribió:Ahora no todo radar es antimisil,ya que por ejemplo el dalila tiene un RCS de 0.2 m2. y no es cualquier radar el que logra traquear y lockear un objetivo asi,si tienen data dura de que el radar del pechora puede hacerlo,favor subirla.

Para un misil crucero la probabilidad de derribo con un misil estaria entre 0,04 y 0,48 segun este enlace.

http://www.ausairpower.net/APA-S-125-Neva.html

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió:Bueno, KL me pidió unos datos y tiempos. Como ya estoy en casita, me tomaré esa tarea...

Estimado Andres, muy agradecido por tu respuesta, sin embargo debes agregarle unos minutos mas a tu calculo, la velocidad maxima de crucero del Dalilah es 0,7 Mach, unos 800 km/h a unos 10000 metros, la velocidad que pusiste es en picada (dive).
Asi que tendriamos poco mas de una hora para mover el BM-30, si anticipamos un contraataque creo que hay tiempo suficiente para moverse en direccion opuesta para ponerse a salvo.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

sneydergco escribió:Cordial saludo Maxwell

Creo que tus cálculos en el ejemplo que das están equivocados, 1 Mach en metros es 340m/seg aprox, luego a 0.85 Mach, el misil viajaría a una velocidad aprox. de 289 m/s; por ende al detectarlo a 10 km tendrian no 9.51 segundos para derribarlo, sino 35 segundos aproximadamente (aunque sigue siendo poco tiempo).

Saludos

¡UUPPPSS! tiene Ud toda la razon compañero :thumbs:

Slds.

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, KL me pidió unos datos y tiempos. Como ya estoy en casita, me tomaré esa tarea...

> El punto de Venezuela más cercano a Marandúa es a 67 Km
> La velocidad máxima de un A-29B ST es de 595 Km/h aprox.
> Techo máximo de vuelo del A-29B ST es de 10700 m

> La Base aérea de Apiay está a 590 Km del punto de ataque "enemigo" más cercano a Marandúa.
> El Grupo Aéreo de Casanare (Yopal) está a 420 Km de ese mismo punto...

> Ya conocemos el alcance del Delilah: 250 Km
> Velocidad máxima del Delilah Mach 0.85, aprox 1041 Km/h.

KL propone que un BM-30 Smerch ataca Marandúa desde la frontera o 23 Km dentro de Venezuela...

Supongamos que nadie lo pilló y llegó al punto de lanzamiento y ya hizo su ataque. Desde Apiay despegaría un A-29B con Delilah y en contados segundo alcanzaría su velocidad máxima a máxima altitud. Para lanzar el Delilah debe recorrer 340 Km antes de lanzarlo.

Así pues, el A-29B llegará a punto de lanzamiento en 34 minutos.

Llega el momento de lanzar el Delilah, el misil llegará a blanco en 14 minutos.

Entonces tenemos que la respuesta al ataque llegaría en 48 minutos después de iniciado.

Si hay A-29B en Yopal, tenemos:

1° El A-29B llega a su punto de lanzamiento a los 170 Km, en tiempo sería 17 minutos.
2° El Delilah se demora 14 minutos a blanco.

Tenemos entonces que desde Yopal se respondería a ataque en 31 minutos.

Amigo yo dudo que el ST que es un turbohelice alcance dicha velocidad en labor de ataque, cargado cuanto mas yo diria 450Km/h y creo que exajero Por lo tanto rectifica esas cuentas, y una hora en el aire cerca de fronteras es una eternidad para dicha plataforma vulnerable a cazas.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Buenas noches MAXWELL.

MAXWELL escribió:Ahora no todo radar es antimisil,ya que por ejemplo el dalila tiene un RCS de 0.2 m2. y no es cualquier radar el que logra traquear y lockear un objetivo asi,si tienen data dura de que el radar del pechora puede hacerlo,favor subirla.

Bueno lo lamento, voy de pasada y no conseguí data dura, pero sí hechos duros, gráficamente:

Imagen
RCS de un F-117 = 0,003 m2 http://www.globalsecurity.org/military/ ... ft-rcs.htm

+

Imagen
Sistema Pechora, SA-3

=

Imagen
Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/Zolt%C3%A1n_Dani

Saludos!

sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Bueno, KL me pidió unos datos y tiempos. Como ya estoy en casita, me tomaré esa tarea...

... si anticipamos un contraataque creo que hay tiempo suficiente para moverse en direccion opuesta para ponerse a salvo.

Cordial saludo compañero,

Cuantos Kms en "dirección opuesta" calculas que alcanzarían a recorrer, para estar a salvo? y a que velocidad lo harian?, Gracias por tu respuesta

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

sneydergco escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:

... si anticipamos un contraataque creo que hay tiempo suficiente para moverse en direccion opuesta para ponerse a salvo.

Cordial saludo compañero,

Cuantos Kms en "dirección opuesta" calculas que alcanzarían a recorrer, para estar a salvo? y a que velocidad lo harian?, Gracias por tu respuesta

Disculpen la intromisión pero vamos suponer que anticipan 20 minutos antes a la plataforma de ataque con un radar, un vehiculo a 40km/h En ese tiempo recorre 13.3km distancia suficiente para que la guia IIR del misil vea solo los rastros... saludos

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

OK, ya veo,entonces van a llevar un Pechora cerca del smerch para cubrirlo en el ataque a Marandua

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Tener en cuenta que en un pequeño jeep,en carretera destapada al avanzar a 40Km/h se levanta un lindo polvero,no quiero ni imaginarme el polvero que levantan 12 camionsotes en carabana.
Creo,que la señora Dalila los vera y pum!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, KL me pidió unos datos y tiempos. Como ya estoy en casita, me tomaré esa tarea...

> El punto de Venezuela más cercano a Marandúa es a 67 Km
> La velocidad máxima de un A-29B ST es de 595 Km/h aprox.
> Techo máximo de vuelo del A-29B ST es de 10700 m

> La Base aérea de Apiay está a 590 Km del punto de ataque "enemigo" más cercano a Marandúa.
> El Grupo Aéreo de Casanare (Yopal) está a 420 Km de ese mismo punto...

> Ya conocemos el alcance del Delilah: 250 Km
> Velocidad máxima del Delilah Mach 0.85, aprox 1041 Km/h.

KL propone que un BM-30 Smerch ataca Marandúa desde la frontera o 23 Km dentro de Venezuela...

Supongamos que nadie lo pilló y llegó al punto de lanzamiento y ya hizo su ataque. Desde Apiay despegaría un A-29B con Delilah y en contados segundo alcanzaría su velocidad máxima a máxima altitud. Para lanzar el Delilah debe recorrer 340 Km antes de lanzarlo.

Así pues, el A-29B llegará a punto de lanzamiento en 34 minutos.

Llega el momento de lanzar el Delilah, el misil llegará a blanco en 14 minutos.

Entonces tenemos que la respuesta al ataque llegaría en 48 minutos después de iniciado.

Si hay A-29B en Yopal, tenemos:

1° El A-29B llega a su punto de lanzamiento a los 170 Km, en tiempo sería 17 minutos.
2° El Delilah se demora 14 minutos a blanco.

Tenemos entonces que desde Yopal se respondería a ataque en 31 minutos.

Amigo yo dudo que el ST que es un turbohelice alcance dicha velocidad en labor de ataque, cargado cuanto mas yo diria 450Km/h y creo que exajero Por lo tanto rectifica esas cuentas, y una hora en el aire cerca de fronteras es una eternidad para dicha plataforma vulnerable a cazas.

:cool: :cool: No voy a rectificar porque me pidieron datos a máxima capacidad. Además, el ST no debería volar lleno de bombas e irá sin tanques subalares, ya que no volará todo el trayecto, simplemente que lleve 1 o 2 Delilah y ya. Si va con esa configuración, puede volar tranquilamente a su velocidad máxima.

Y sobre la velocidad final "picada" del Delilah, pues nada, misma cosa, el ST puede volar a su altura máxima y liberar el misil. Desde 10700 m siempre estará en descenso, lo que le agrega velocidad a su avance.
Última edición por Andrés Eduardo González el 23 Jul 2015, 16:23, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Se nota que el pana en cuestion no conoce o quiza se hace el ignorante referente a las capacidad del Pechora 2M, precisamente con este version del sistema es el que le otorga la capacidad de destruir misiles crucero..

La bateria de este sistema consta de:

:arrow: SNR-125-2M Low Blow es el FCR del SAM.
:arrow: P-18M Spoon Rest funciona como Surveillance Radar.

Y demas componentes como lanzadores.. Pero la capacidad de derribar misiles de crucero esta presente tanto en el Pechora 2M, mucho mas en el BUK y ni se diga en el Antey..

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Pues el Pechora no es que sea un DalilaKiller.

Slds.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

sneydergco escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Cordial saludo compañero,

Estimado sneydergco, la velocidad maxima de los vehiculos es de 60 km/h. Podriamos asumir unos 40 km/h para el ejercicio. Si el Dalilah es lanzado al limite de su autonomia por seguridad del ST al cabo de una hora los vehiculos podrian estar a 290 km del punto de lanzamiento del misil.

Saludos cordiales :cool2:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

MAXWELL escribió:Tener en cuenta que en un pequeño jeep,en carretera destapada al avanzar a 40Km/h se levanta un lindo polvero,no quiero ni imaginarme el polvero que levantan 12 camionsotes en carabana.
Creo,que la señora Dalila los vera y pum!

Si ya estan fuera del alcance del misil no los veria.