Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
La verdad es que 6 meses de retraso …..ya ni nos importa, si el diseño final es bueno y en Diciembre sabemos todos los volúmenes y pesos de todos los elementos pues….no toca otra que esperar, seria muy fuerte cometer el mismo error 2 veces seguidas.

En cuanto al número y dineros ….yo creo que se tienen que haber comprado todos los sistemas, piezas, elementos de los 4 S-80 , de lo contrario una solución fácil y rápida hubiera sido quedarse con 3 unidades,

Saludos,


armagedoncan
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Mensaje por armagedoncan »

Yo creo que alguien debe pagar por el megafallo pero no podemos hundirnos en la miseria y dedemos seguir adelante, eso sí, se deben poner todos los medios posible para que esto no vuelva a pasar. Dicen que de los errores se aprende mucho, que no hay éxitos sin fracasos y el que no arriesga no gana, porque este es uno de esos proyectos que se arriegaba mucho. Y desde luego, comprar a los franceses era el camino fácil, pero visto lo que ha pasado con los Mistral, también es un camino arriesgado. :green:


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espin
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Mensaje por espin »

El problema en ese caso sería saber cuanto más dinero supondria del previsto culminar las cuatro unidades orignalmente contratadas porque recordemos que tras la última liberación de presupuesto se ha alcanzado el techó máximo de inversión previsto para este programa de 2.200 M€ por 4 sumergibles (550 M€ por unidad).

Si una vez culminado el Critical Design Review (CDR) y comenzada la fabricación en serie se viera que con el presupuesto actual no se pudieran culminar las cuatro unidades previstas (caso nada descabellado me temo), habría que sopesar por un lado cuanto más presupuesto sería necesario para esa cuarta unidad, y por otro lado cuanto del presupuesto ya invertido en la compra de los equipos y sistemas destinados a dicho cuarto submarino se perdería si se cancelara esta unidad y sopesar así que conviene más económica y operativamente, ¿dejar en tres unidades la familia S80 y comenzar el desarrollo de la S90?, ¿o apechugar con los sobre-costos y hacernos con los 4 S80?.

En fin, sea como fuere ya se verá que pasa pero queda claro que a toro pasado yo habría buscado el apoyo técnico de Electric Boat desde un principio, pero salvo eso me alegro mucho de haber arriesgado el desarrollo de nuestro nuevo submarino alejados de los franceses y con la mayor cuota de "españolidad" posible.

Saludos.

PD. Por cierto, yo personalmente estoy convencido de que el submarino va a resultar en un excelente sistema del que nos sentiremos muy orgullosos en el futuro.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Si el techo de gasto se ha rebasado y los trabajos por hacer fueran un gasto inasumible, habrían parado la producción de algún sub.
Como se ha repetido aquí hasta la suciedad, uy perdon, saciedad... :green:

Pero se ve que no leen el foro.

Se van a terminar los cuatro y si no al tiempo. Y si nadie se vuelve loco, profundizaremos en el AIP y seguiremos trabajando con el, porque "el conceto" parece que es bueno.
Y con suerte ya no compraremps mas diseños cerrados y extranjeros.
Que libra por libra, tampoco es que sean mas baratos que el nuestro.
Y desde luego no vamos a cerrar navantia. Lo que daría yo, aun con sus fallos, por tener una Navantia para el ET y otra para el EdA...

Hala que agustito me he quedao.


A España, servir hasta morir.
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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Anubis escribió:Vuelvo a insistir en lo de siempre, experimentos con su dinero. Con el dinero de los contribuyentes yo también le pagaría las fantas a todas las mozas en edad de merecer de la península, que igual alguna caía XD, pero no creo que los contribuyentes estuvieran muy de acuerdo. Pues eso. A timar a rita la cantaora. Ya está bien de compadreo entre empresas-administración y de oscurantismo.


si eso sueno muy bien , pero la realidad es otra :

Navantia es una empresa estatal , con lo que lo mismo da pagar o no pagar , si no sale de la armada saldrá de industria u otro sitio , pero del contribuyente seguro
este tipo de proyectos no son una empresa fabrica una escoba y yo la compro , son necesidades que tiene la armada y la necesidad que la industria nacional en este caso publica adquiera determinadas capacidades .

ASCUA escribió:Y desde luego no vamos a cerrar navantia. Lo que daría yo, aun con sus fallos, por tener una Navantia para el ET y otra para el EdA...


pues si pero un poco de mayor control , un menos poder sindical y mas responsabilidades no estaría de mas .

un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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espin
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Mensaje por espin »

¿Qué tendrá que ver el "poder sindical" con los fallos de producción y retrasos en un proyecto como este?, mejor que no ataquemos a los de siempre por pura inercia porque los sindicatos solo se preocupan de pedir más carga de trabajo para el astillero y mantener así los puestos de trabajo y no creo que esto sea censurable.

Por otro lado, ¿alguien ha dicho que se ha rebasado el techo de gasto previsto?, porque yo no lo he dicho, yo he dicho que el que pudiera rebasarse no es una posibilidad descabellada que no es lo mismo, y que ya se verá. En cualquier caso, si nos quedamos en 550 M€ por cada submarino y resultan en capacidades aproximados a lo prometido, la verdad es que daré el dinero por bien invertido y no me parecerían demasiado caros, y más aún si tenemos en cuenta la capacidad tecnológica que supondría para España amén de las posibilidades de exportación a futuro.

En cualquier caso, seguro que terminamos con unos excelentes submarinos y nos quitamos a los franceses de encima.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Espín tiene que ver que en una empresa donde no hay producción en un plazo de tres años, se despide como mínimo al 90% de la plantilla (vía ERE temporal o vía lo que sea) y se reducen los costes. Porque lógicamente si se mantiene la nómina, las pérdidas se elevan y alguien tendrá que pagarlas, sea Industria o sea Defensa mediante precios inflados. Y esa es la realidad. Pero las protestas de los Bazaneros ya se sabe como son. La última heavy que recuerdo de los astilleros de Cartagena (cuando no se empezaban a hacer los cazaminas), acabó con la Asamblea Regional en llamas. Que como bien sabes no tiene nada que ver con que Defensa no encargue barcos de guerra. Pero mira, consiguieron que la CCAA adelantara el dinero para adaptar los talleres para poder fabricar fibra de vidrio.
Se ve que a golpe de fogata estos consiguen siempre lo que quieren. También fue proverbial en esa época como tras dos años sin carga de trabajo les llegó un buque para repararlo en agosto y se negaron porque ese mes era de vacaciones según convenio.

Dejarán de tener que ver los sindicatos en las ineficiencias por acción u omisión.....


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Los submarinos saldrán a precio de Ferrari modelo único para jeque moro....pero saldrán....con x años ------AÑOS------de retraso....pero saldrán.....lease S-70 hasta el infinito y mas alla.....¿ Y?

Saldrán 4...si o SI...al precio que sea....porque es lo que necesita la Armada...4....ni 3,2,1...la Armada quiere 4.

Que sin duda esto es un desastre.....blablablá....ok......pero esto no es un país serio como Australia.....¿¿¿verdad????:

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... sados.html

Divertido quien saca castañas fuego...no?????

Mal de muchos...consuelo de bobos....pero si este es el precio a pagar por poder APRENDER y DESARROLLAR TUS PROPIOS SUB,s.....bien pagado esta bajo mi óptica.....de la manita de los useños, que guste o no son los únicos que quieren compartir porque ellos hacen sub,s nucleares y no entramos en competencia directa.....con el resto si....aparte del estúpido hecho....de que solo hay un espejo donde mirar por parte de la Spanish Navy con crisis o sin crisis....¿o mas material francés?....¿pérfido???...¿¿igualico al useño??? ya ya.....

En Japón para ir experimentando, desarrollando o para no perder el hilo ya que no hay astillero que sobreviva y sea moderno fabricando cada 20-30 años una serie de navios? ( para eso se exporta diran algunos....No hijos....el que compra quiere ver un producto nuevo in situ en su puerto parecido a lo que va a comprar....no una F-100 con 12 años,16 años, 20 años, etc)

Yo este programa no lo veo por la clase S-80......ni por lo que se vaya a exportar....Yo lo veo que a partir del S-80 el producto será nuestro....acordes a lo que demandemos y necesitemos...salgan a 200,300 o 500 millones el bicho...pero tendremos un nicho mas abarcado y mas libertad de acción.....

Sinceramente.....todo es mejorable...pero lo de asumir y depurar responsabilidades....transparencia...ceses..cerrar Navantia.....blablablá......recuerdo que vivimos en el reino de España.....no en Suiza....parecéis a veces nuevos en esto, lo digo sin acritud...y si alguien piensa que esto va a cambiar.....tiene un problema muy gordo ( desgraciadamente, ya que esto no cambia para atras).....y si hay que ir.... se va....pero cogeros una ulcera de tanto berriche....no merece la pena. Esto es lo que hay.


Un abrazo


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues lo dudo mucho.


EL AIP sigue sin funcionar...


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

La aip funcionara....palabrita de niño Jesus, Ajema, Bazaneros varios, etc

Que no es por las buenas de nuestros ingenieros AIP pata negra......será por las malas... siempre surgirá una ""electric boat del sectorAIP""" que cobrara lo que tenga que cobrar por dar el empujón final....será por dinero :D: :thumbs:

*******************************************************************

Por cierto.....no especifica de que año.... :thumbs: ...... pero dice que el rediseño se firmara....¿¿¿¿¿con su justo sobreprecio??????

La Armada española autorizará a finales de año el rediseño definitivo del submarino S-80

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

http://www.infodefensa.com/es/2015/07/2 ... arino.html

Vamos lo que dice el diario La verdad....porque lo vuelvo a colocar:

Pero lo importante es que el almirante jefe del Arsenal Militar de Cartagena, Fernando Zumalacárregui Luxán ha dicho que el Arma submarina no desaparece.....algo importante y de lo cual todos no alegraremos....y que obviamente habrá S-70 en el agua hasta lo que haga falta y mas alla...lo cual se quiera o no se quiera reconocer.... es lo que toca....las carenas que tengan que caer caerán....como si tenemos que inventar una nueva definición de recarena de 75 años.....

Solo toca pensar en el S-90...800tm-1000tm...normalito, normalito.....barato, muy barato.....y que pidan por favor al menos 2-3.....deseables en mi opinión 4....para evitar situaciones dantescas como esta que vivimos.....

Porque estoy en un Estado de coña ya permanente ante el ESPERPENTO NACIONAL.....otra cosa es que sea ciego, loco o tonto.

En fin......

¿¿¿ALGO NUEVO BAJO EL SOL???

Un abrazo


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Alpese
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Mensaje por Alpese »

espin escribió:¿Qué tendrá que ver el "poder sindical" con los fallos de producción y retrasos en un proyecto como este?, mejor que no ataquemos a los de siempre por pura inercia porque los sindicatos solo se preocupan de pedir más carga de trabajo para el astillero y mantener así los puestos de trabajo y no creo que esto sea censurable.


Sin ánimo de meterme en polémica, el poder sindical en Navantia es brutal. Y se lo digo con causa de conocimiento , pues si miro por la ventana de mi salón veo las chispas que saltan de los soldadores . El barrio donde vivo fue construído en otro tiempo para albergar a los trabajadores del astillero y un 75% de los trabajadores aun viven aquí. El problema está en que cuando en España se hacían barcos a diestro y siniestro, un soldador de un astillero cobraba sueldo de ingeniero, porque los astilleros facturaban millones por doquier. Claro, a día de hoy, pagar esos sueldos pues es poco viable...y por eso están en pie de guerra día si dia también. Cuando no había trabajo, porque no había trabajo, luego llegaron los BAM , y las quejas eran porque hasta Enero no se empezaba a cortar chapa. Luego los floteles de Pemex , y las quejas eran porque no se construirían a la vez los BAM y los floteles... . El caso siempre ha sido quejarse de algo :pena:

Saludos :thumbs:


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

espin escribió:¿Qué tendrá que ver el "poder sindical" con los fallos de producción y retrasos en un proyecto como este?, mejor que no ataquemos a los de siempre por pura inercia porque los sindicatos solo se preocupan de pedir más carga de trabajo para el astillero y mantener así los puestos de trabajo y no creo que esto sea censurable.

El "poder sindical" en el caso del "problema" de los S-80, poco tiene que ver; en el caso de la "viabilidad" de Navantia, mucho...

Si en algo coincide casi todo el mundo sobre la problemática de Navantia es en el de su sobredimensionamiento...

A mi me parece licito que se defiende el trabajo de sus afiliados. Lo que me gusta menos es el método, si a mi me diera por tirar pedradas y quemar neumaticos y cortar carreras, a esta hora estaría todavía metida en la trena...

Claro que lo que menos me gusta es que se ceda con los "mafiosos".

Y entre unos que tiran y otros que no dejan de aflojar... :pena:


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Mensaje por sir_eider »

Yo estoy con el compañero Norlingen.

Lo suyo es terminar los S-80 de la mejor manera posible de manera que sirvan de escaparate tecnológico y de seguido se empiece una serie de subs costeros (S-90) más sencillos y baratos que permitan amortizar la gran reestructuración y nueva forma de ingeniería que desde Cartagena dicen una y otra vez que se está implantando para construir subs modernos en condiciones de forma nativa.

EMMO siempre he pensado que para un país con tanta costa y archipiélagos como el nuestro 8 subs (4 costeros y 4 oceánicos) sería lo mínimo. Pero vamos, que por pedir que no quede, soñar es gratis...

Un saludete


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Cuando uno lee esto dos años después:
http://www.infodefensa.com/es/2013/07/2 ... acion.html

no sabe ya ni que decir. Techo de gasto aumentado, dos años y camino de medio más desde que sale el informe de Electric Boat para terminar la "reingeniería", no afectaría a la exportación, .... Esperemos que en lo de 2017 sí acierten.

Por aquí el mismo individuo hablaba hace nueve meses de problema de sobrepeso resuelto y entrega en 2018:
http://www.infodefensa.com/es/2014/10/0 ... HXKUAHyeSS

Y ojo que hace nueve meses el tipo dejaba entrever que los problemas del AIP no estaban completamente resueltos.

Lo curioso es que después de contratar a Electric Boat, que en dos meses hizo su diagnóstico, nosotros llevamos dos años y previsión de otro medio más para hacer la reingeniería.
Lo de los anillos también da para comentarios porque aquí hace tiempo se comentó que ya se habían hecho anillos, que además medían nosecuantos metros, y ahora leemos de boca de Zumalacárregui que los anillos nuevos se harán el año que viene.

¿Pedirá alguien una auditoría del programa para que sepamos realmente todas las meteduras de pata habidas?

Y el papelón de Argüelles tela marinera.....


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

capricornio escribió:
Lo curioso es que después de contratar a Electric Boat, que en dos meses hizo su diagnóstico, nosotros llevamos dos años y previsión de otro medio más para hacer la reingeniería.

Nop. Electric boat "validó" las ingenierías que propuso Navantia...
Osea que si nos vamos a tirar 3 años casi parados, será por otras cosas, no por incapacidad técnica como sugieres...

capricornio escribió:Lo de los anillos también da para comentarios porque aquí hace tiempo se comentó que ya se habían hecho anillos, que además medían nosecuantos metros, y ahora leemos de boca de Zumalacárregui que los anillos nuevos se harán el año que viene.

Tu vete haciendo caso de lo que cuentan algunos por aquí sobre el S-80 que vas "apañao"... :pena:


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