Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por PabloM »

PabloM escribió:Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar con una cosa. ¿Alguno sabéis el número total de no aptos + no presentados del reconocimiento médico (Gómez Ulla) el año pasado? Gracias.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

mdjavier escribió:e resolverme esta duda, he visto que en el listado de las notas de los aspirantes a oficiales sin titulación había unos pocos que decía ''listado aspirantes con pau no recibida''.Al haber sido el listado publicado después del 17 de julio (fecha tope para entregar las notas) daba por hecho que esos aspirantes estaban excluidos del proceso pero luego he visto que uno de ellos ha sido NO APTO en la primera tanda del reconocimiento médico, ¿por qué le convocaron para el RM? Gracias de antemano.

Porque una cosa es "PAU no recibida" y otra distinta "PAU no enviada dentro del plazo", lo comenté hace unos días, en verano y enviando las cosas por determinados procedimientos permitidos en la convocatoria los documentos pueden tardar en recibirse mas de lo esperado.
:saludo2: :saludo2:
Por ejemplo: se mandan el viernes 17 por correo certificado y seguro que, como mínimo, hasta el martes 21 no se recibe.
Y si lo presentas en el ayuntamiento de tu pueblo ........ en ese caso igual tarda una semana o mas.

Maxpowers
Recluta
Recluta

Mensaje por Maxpowers »

Una duda ¿ si me opero de miopía y después en el tribunal de apelación no veo bien como consecuencia de la operacion pero tengo el justificante de haberme operado me dan el apto?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

mdjavier escribió:Buenas a todos, a ver si alguien puede resolverme esta duda, he visto que en el listado de las notas de los aspirantes a oficiales sin titulación había unos pocos que decía ''listado aspirantes con pau no recibida''.Al haber sido el listado publicado después del 17 de julio (fecha tope para entregar las notas) daba por hecho que esos aspirantes estaban excluidos del proceso pero luego he visto que uno de ellos ha sido NO APTO en la primera tanda del reconocimiento médico, ¿por qué le convocaron para el RM? Gracias de antemano.

Voy a dar un posible motivo para lo que tú expones.
Puede que hayan adelantado su nota de PAU por correo electrónico como aconsejaba la convocatoria y después han entregado el documento bien en Delegaciones de Defensa o por correo postal antes del día 17 y tienen sus correspondientes recibís.
Aunque han tenido dos ocasiones para entregarlas en mano, bien el día de sus pruebas físicas bien el día de la prueba de inglés.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

PabloM escribió:Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar con una cosa. ¿Alguno sabéis el número total de no aptos + no presentados del reconocimiento médico el año pasado? Gracias.

Los datos que expongo creo que no están corregidos de las INCIDENCIAS, pero te puede servir:
Año 2014
Primera columna es Gómez Ulla y segunda es CIMA
APTO 376 52
NO APTO 10 5
APTO EXCEPTO CGA 19 3
NO PRESENTADOS 6 1
APTO EXCEPTO VUELO/DCA 0 27

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Maxpowers escribió:Una duda ¿ si me opero de miopía y después en el tribunal de apelación no veo bien como consecuencia de la operacion pero tengo el justificante de haberme operado me dan el apto?

Desconozco la respuesta, pero me parece una imprudencia total operarte una semana antes o presentarte recién operado, porque si no ves bien es porque estás recién operado o la operación ha ido mal. Aún así, me parece raro lo que dices, mi hijo se operó hace bastante tiempo y recuerdo que desde el día siguiente veía perfectamente.
Creo que si ese día no ves bien te darían no apto, porque desconocerán la evolución de la operación y como tienen que decir en ese momento si o no y lo único comprobado es que no ves bien, pues creo que sería no apto.
Última edición por Ulan el 23 Jul 2015, 20:20, editado 1 vez en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Maxpowers escribió:Una duda ¿ si me opero de miopía y después en el tribunal de apelación no veo bien como consecuencia de la operacion pero tengo el justificante de haberme operado me dan el apto?

Yo no soy miembro de ningún tribunal, pero el sentido común me dice que si no puedes hacer una prueba no te la van a dar por válida; en el mejor de los casos te la aplazarán el máximo tiempo posible, pero nada mas.
Vamos!, que si no haces el reconocimiento médico porque estás recien operado te van a dar NO APTO.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

No podido especificar en APTO EXCEPTO VUELO/DCA cuantos corresponden a cada especialidad, el RM es distinto ya sea para una u otra. Uno corresponde al Grupo I con responsabilidad de vuelo y otro al Grupo III.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
KLIM escribió:Se puede estacionar sin problemas dentro del Hospital?

Saludos :gc: :gc:

Si eres militar SI te dejan meterlo dentro, donde hay muchísimo aparcamiento, si no lo eres NO te dejan que pases con el coche.

Si Ulan dice que no dejan a los civiles, él que ha ido hace nada, es que no dejarán.
Pero debe ser algo nuevo de este año, porque yo durante varios años pasé sin problemas, dejé el coche dentro y entré y salí caminando del recinto varias veces en el mismo día.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
Ulan escribió:
KLIM escribió:Se puede estacionar sin problemas dentro del Hospital?

Saludos :gc: :gc:

Si eres militar SI te dejan meterlo dentro, donde hay muchísimo aparcamiento, si no lo eres NO te dejan que pases con el coche.

Si Ulan dice que no dejan a los civiles, él que ha ido hace nada, es que no dejarán.
Pero debe ser algo nuevo de este año, porque yo durante varios años pasé sin problemas, dejé el coche dentro y entré y salí caminando del recinto varias veces en el mismo día.

Si jaea, le pregunté a los vigilantes que hay en el control de entrada y es lo que me dijeron. Además, debe ser así, porque en la zona de aparcamiento por donde estaban los aspirantes estacionaron muy pocos coches de los familiares, los que imagino que serían militares.
A lo mejor en otra época que no haya RM, y por tanto, tantos aspirantes, dejan pasar. Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:Si jaea, le pregunté a los vigilantes que hay en el control de entrada y es lo que me dijeron. Además, debe ser así, porque en la zona de aparcamiento por donde estaban los aspirantes estacionaron muy pocos coches de los familiares, los que imagino que serían militares.
A lo mejor en otra época que no haya RM, y por tanto, tantos aspirantes, dejan pasar. Saludos.

Si no lo dudo, si tu dices que no te dejaron, es que no se puede y no hay nada que discutir.
Eso sí, sitio para aparcar había de sobra, para dos o tres tandas de reconocimiento médico juntas, al menos cuando yo iba, que era exclusivamente militar (ahora tiene convenio con la Comunidad de Madrid para asuntos civiles, creo).

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Eso sí, sitio para aparcar había de sobra, para dos o tres tandas de reconocimiento médico juntas, al menos cuando yo iba, que era exclusivamente militar (ahora tiene convenio con la Comunidad de Madrid para asuntos civiles, creo).

Cierto, aparcamiento muchísimo. Y convenio para asuntos civiles también.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Los Alumnos que entraron en la AGM el día 19 de agosto de 2013, en este foro hay varios Padres al menos, han salido en el BOD de hoy su nombramiento con carácter eventual como Alféreces, siempre que hayan aprobado las asignaturas pertinentes. Tanto de ET como de la GC, y especifica que los pertenecientes al benemérito Cuerpo causan baja en AGM y alta en Aranjuez. Son 35 de ET y 55 de GC.

Enhorabuena

BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Gracias por la felicitación para los ya ALFÉREZ promoción 2013, yo como padre estoy orgulloso. Desearos mucha suerte a los que estáis con los reconocimientos médicos, y preparando las maletas que ya queda menos.

Un saludo.-

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »