hay varias noticias que esta pasando desapercividas y como en algun hilo o mensaje se hablaba de "timido" crecimiento creo que no esta de mas dar algunos datos :
De Guindos avanza que España crece a un ritmo del 4% hasta junio
si las proyecciones continúan igual, se habría recuperado toda la renta perdida en España desde el inicio de la crisis.
la economía española ha recuperado ya 4,5 puntos del PIB de los 7 que había perdido a mediados de 2013
http://www.libremercado.com/2015-06-24/ ... 276551320/El consumo de cemento en España encadena diez meses consecutivos de crecimiento
El consumo de cemento ha crecido un 8,6% en el primer semestre. Para todo el año, la patronal del sector prevé que el crecimiento sea del 10%. 2015 podría acabar con un consumo de 243 kilogramos por habitante, cifra prácticamente idéntica a la de España en 1962.
100 kilogramos por debajo del ratio medio registrado por el conjunto de los países de la Unión Europea, según el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
http://www.20minutos.es/noticia/2518431 ... ecimiento/algún "pone pegas"
vendrá con la burbuja y tal y pascual , pero si remarco esto es por que el cemento es un buen indicador de como va el asunto ......
el crecimiento mundial estará sostenido por 4 "patas" EEUU que sube fuerte después de una defraccion , la UE que volverá a niveles de crecimiento del 2008 , la economía China que esta ralentizando y crecerá sobre el 7% y por ultimo Japón que está mejorando en las inversiones y una recuperación del consumo importante . podríamos meter también a India pero habria que englobarla junto con china en Asia , lo que baja China lo compensa ampliamente India .
explicare un poco en que me baso para estimar el crecimiento de la UE .
un euro más depreciado que ayudara a las exportaciones que han aumentado considerablemente . materias primas en general más baratas, en especial el crudo , eso nos beneficia especialmente a España y Alemania
la reestructuración empresarial que ha tenido lugar desde 2010 y las reformas del mercado de trabajo , se que muchos no creeis que se haya hecho bien en España pero el crecimiento no viene del cielo y a cada cual los números los pondrán en su sitio
la recuperación del mercado interno de la región del euro.todo esto favorece mas a España por que una recuperación económica posibilita mas turismo y mas gasto y ademas España es un país que gastamos con lo que reactivaremos aun mas el crecimiento .
Previsiones para España , salvo cagada o suicidio en el tema político le auguro un buen crecimiento para 2015 , 2016 , 2017 y casi me atrevería con 2018 aunque pasando del 2017 ya la cosa no lo tengo claro , dependerá si aprovechamos y apuntalamos el sector productivo o si nos dedicamos a cheques bebes y panes E .
un saludo .
PD: no os creáis todo lo que escribo pero no estaría de mas que lo tengáis en cuenta en el futuro que lo mismo acierto y todo .