Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Bueno, pues ya en casa y descansado del viaje , que casi me pasé más horas viajando que en Madrid. Con el APTO final que sabe a gloria y pudiendo relajarme un poco hasta que publiquen las listas de admitidos!

Suerte a todos los que aun teneis las pruebas y ánimo con la espera.

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

¿ Qué significa " no apto circunstancial"?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

diegob escribió:¿ Qué significa " no apto circunstancial"?

Pues que son no aptos a la espera de ir a la tanda de incidencias

Un saludo

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

diegob escribió:¿ Qué significa " no apto circunstancial"?

Esto lo comenté un par de páginas atrás, pero con la corriente de mensajes parece que no se vio... Jajajajaja el caso de un amigo, que está como No Apto Circunstancial:

jfantoso escribió:Un amigo se presentó a Tropa en el primer ciclo de este año y fue No Apto en el test psicológico. Recurrió y tuvo que ir al Ulla a repetir el test, y allí le dijeron de nuevo que era No Apto. Ahora se ha presentado a Oficiales, y esta mañana en el Reconocimiento Médico, el psicólogo le ha llamado diciendo que "al haber dado No Apto anteriormente, ahora debían hacerle más pruebas", y le ha hecho un par de test más. Le han dicho que dentro de un par de días llame para ver si le dan el Apto o no, pero que de momento está como No Apto Circunstancial...

Ahora bien, yo también fui No Apto en el psicológico de Tropa este año, pero yo no recurrí ni fui al Ulla para nada. ¿Creéis que allí tendrán constancia de mi No Apto psicológico, aun no habiendo pisado el Ulla? ¿O solo tendrán registrados aquellos que recurrieron y recibieron el No Apto allí? Recuerdo que la Capitán me dijo que el No Apto no influía para nada en las convocatorias de Suboficiales, pero ya no me fío...

mdjavier
Recluta
Recluta

Mensaje por mdjavier »

¿Alguien sabe mas o menos a cuantos aspirantes del año pasado que reclamaron el NO APTO en el RM finalmente le dieron el APTO en el TMMA? Gracias.

jtk96
Recluta
Recluta

Mensaje por jtk96 »

Para los visionarios del foro...¿Hasta que puesto creéis que correrá la lista este año? :militar21:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

mdjavier escribió:¿Alguien sabe mas o menos a cuantos aspirantes del año pasado que reclamaron el NO APTO en el RM finalmente le dieron el APTO en el TMMA? Gracias.

El año pasado fueron 12 al TMMA, 9 del CIMA y 3 del Gómez Ulla, tan solo a 4 les cambiaron su calificación de la que obtuvieron en el RM.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jtk96 escribió:Para los visionarios del foro...¿Hasta que puesto creéis que correrá la lista este año? :militar21:

Es que es muy difícil visionar nada, han salido más plazas, pero salvo GC no hay repesca. El año pasado para 345 plazas se llegó al 416 con repesca. Si le pones una cifra similar y que el aumento de plazas compense el no haber repesca, pues hablamos de unas 70. Pues suma 411+70=481. Y si se tienen en cuenta las 8 plazas de DCA, pues puede que el corte ande por el 480/490. Aunque estos datos son solamente una opinión. Saludos

antoniovilla
Recluta
Recluta

Mensaje por antoniovilla »

Se que todavía no han salido los resultados del RM del CIMA, y quizás es prematuro por no tener datos reales publicados, pero entre los compañeros que ya han realizado en RM se comentaba que hay un numero alto de no aptos en la prueba de audiometría. Me gustaría saber si es que tienen unos parámetros muy estrictos para superar este prueba medica.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

antoniovilla escribió:Se que todavía no han salido los resultados del RM del CIMA, y quizás es prematuro por no tener datos reales publicados, pero entre los compañeros que ya han realizado en RM se comentaba que hay un numero alto de no aptos en la prueba de audiometría. Me gustaría saber si es que tienen unos parámetros muy estrictos para superar este prueba medica.

Yo no conocí a nadie que no diese APTO en Audiometría de mi tanda, aunque igual los hubo. De hecho yo iba muy preocupado porque del año pasado recordaba que se escuchaba muy poco. Este año, no se si porque estaba más concentrado o que, lo escuché todo sin problema y obtuve 10 en todas las frecuencias y en ambos oídos. Lo normal es que todo el mundo tuviese 10 o 15 ( Y creo recordar que hasta superar los 25 no supone la eliminación)

Además, no son nada estrictos y te dejan repetirla las veces que haga falta (Igual 10 veces pues no, pero un par de ellas sí). Y de hecho, si estás muy muy atento, oyes como la enfermera aprieta el botón, así que aunque no oigas los pitidos puedes darle al pulsador igual, aunque si tienes agudeza para oir a la enfermera darle al botón, seguro que la tienes para los pitidos.

Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Me parece que Antoniovilla se refiere a las audiometrías de los RM del Cima.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

antoniovilla escribió:Se que todavía no han salido los resultados del RM del CIMA, y quizás es prematuro por no tener datos reales publicados, pero entre los compañeros que ya han realizado en RM se comentaba que hay un numero alto de no aptos en la prueba de audiometría. Me gustaría saber si es que tienen unos parámetros muy estrictos para superar este prueba medica.

Buenos días..... LLegamos ayer tarde noche de realizar las pruebas del cima, con un apto excepto vuelo, pero CONTENTISIMOS, ya que el chaval entra en :gc: G.C. :gc: como su padre jajaja.....

A la primera, con 17 añitos.... (SÍ se puede..... Su esfuerzo le ha costado, no ha sido un trabajo de un par de semanas, mas bien mínimo de un par de intensos añitos ....)

En el CIMA pude observar una excesiva exigencia en el cumplimiento del cuadro de exclusiones; a la espera del resultado final.... muchos NO aptos para vuelo y algún NO apto excepcional....
Algunos se vieron sorprendidos por el resultado del examen de personalidad realizado el día de las pruebas de ingles el día 17 en Getafe....

AntonioVilla si quieres pasame tu tfno y te doy detalles precisos de las pruebas que mas te puedan inquietar....

Un saludo y Suerte a todos los que estáis pendientes aún.....

antoniovilla
Recluta
Recluta

Gracias bitácora, exacto, un par de amigos que han pasado RM en Goméz Ulla relatan que todo ha ido con normalidad en esta prueba y en todas las demás, pero en los RM del CIMA, sin poder precisar el numero porque todavía no son públicos los resultados, y también, hay aspirantes que son mas reservados en comentar sus experiencias, pero aspirantes que en su vida han tenido ningún problema auditivo no han superado la audiometría.

antoniovilla
Recluta
Recluta

Buenos días..... LLegamos ayer tarde noche de realizar las pruebas del cima, con un apto excepto vuelo, pero CONTENTISIMOS, ya que el chaval entra en :gc: G.C. :gc: como su padre jajaja.....

A la primera, con 17 añitos.... (SÍ se puede..... Su esfuerzo le ha costado, no ha sido un trabajo de un par de semanas, mas bien mínimo de un par de intensos añitos ....)

En el CIMA pude observar una excesiva exigencia en el cumplimiento del cuadro de exclusiones; a la espera del resultado final.... muchos NO aptos para vuelo y algún NO apto excepcional....
Algunos se vieron sorprendidos por el resultado del examen de personalidad realizado el día de las pruebas de ingles el día 17 en Getafe....

AntonioVilla si quieres pasame tu tfno y te doy detalles precisos de las pruebas que mas te puedan inquietar....

Un saludo y Suerte a todos los que estáis pendientes aún.....[/quote]

Hola JEsteban, Gracias. Inquietarme no es la palabra, estoy que me subo por las paredes porque tenerlo tan cerca y al mismo tiempo tan lejos me da cierto vértigo, mi RM el lunes y martes en el CIMA, y somos paisanos, yo también de Alicante y hemos puesto los mismos destinos primero EA y segunda opción GC. Dime como puedo enviarte mi tel. en privado porque estoy interesadísimo en esos detalles. También en mi e-mail antoniovilla44@ yahoo . es

Saludos.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Mira tu mail....