¿Qué es esta porquería de ser híbrido? Un asco. Para eso 100% eléctrico y si la F1 no se aviva, la Feléctrica se le va a robar el pastel.
Son cosas diferentes. Hoy por hoy una carrera de Fórmula E necesita un cambio de coche a media carrera por la falta de autonomía de las baterías y también por ese motivo no pasan de 170 km/h creo; además en esta especialidad cuenta aún más la estrategia de ahorro para conseguir algunas vueltas más antes de cambiar el carro y poder disponer de más chicha eléctrica para el final de carrera.
Desde luego el hecho de que el campeón haya sido Paquetinho... Digo Piquet Jr., a mí ya me tira un poco p'atrás de esta competición...
El tema de los hibridos es interesante de cara a los frabricantes que de este modo pueden poner en pista vehículos con una tecnología que ahora esta muy en boga en los carros de calle, lo que no era el caso de los V8. Al tito Bernie lo engañaron como a un chino hablándole de ahorro de costes al limitar el desarrollo de las Unidades de Potencia, que quedaría pronto congelado en teoría y pintándole unas carreras como las de la jloriosa era turbo ochentera. Pero claro, cuando Bernie vio la "mercancía" y escuchó la birria de sonido -y eso que ya mejoró algo- pues comenzó a rajar de lo lindo, pero ya no había vuelta atrás y hasta 2020 tenemos híbridos por contrato.
El gran problema es que solo un fabricante -Mercedes- ha dado con la tecla correcta y ha adquirido tal ventaja que por el camino que ellos han abierto ya no se les puede mejorar y eso no estaba previsto. Por ahí se rumorea con insistencia que bajo cuerda los teutones le han chivado un par de secretillos a Ferrari, lo que ha sido la clave del buen inicio de temporada. Pero como en Maranello siguen siendo una tropa sin capacidad para evolucionar la máquina correctamente, pues henos aquí a mitad de temporada casi que ya los burrinos andan renqueantes, con los Williams amenazando seriamente su puesto de primero entre os torpes e incluso el F India de Hulk se acerca a darles algún que otro zasca! en todo el morro. Otra prueba de que en Maranello no han sabido evolucionar lo que tenían es que los Sauber que empezaron razonablemente bien ya están bastante limitados y al fondo del pelotón, luchando con los Mchondos que van muy flojitos de potencia porque si no el cacharro se les rompe...
Así que preveo una segunda parte de la temporada parecida a la pasada, con una Williams que va a volver a ser el "rival" de los merchetiranos y con el burrino's team pegándose con los F. India y según donde con los Lotus. Si Mchondo va a aprovechar el parón agosteño es algo que nadie puede decir y por parte de Renault ya dijeron qoe este año estaba perdido, así que... Hablando de Renault, después de que se fuera al garete su intento de compra de Toro Rosso, se dice que ya ha adquirido la estructura de Lotus para el año que viene, lo que podría traer consigo la liberación de RB de sus obligaciones contractuales, ya que no sería el primer equipo para el fabricante.
Saludos.