Lo primero la intervención. Intervenir se interviene, por lo menos los que "Vemos las orejas al Lobo".Pero Francia y dentro de sus posibilidades España(sobre todo en inteligencia,adiestramiento y algunas acciones más discretas

Me explico. Tras los desastres de la época Pos-colonial y con la Guerra Fría que en en África de fría tubo poco en las décadas de los 60 y 70 :El congo , Angola y Mozambique. Mau-mau en Kenia,Rodesia,Biafra etc. Las antiguas Potencias no querían saber nada por lo menos oficialmente y delante de las cámaras. La opinión publica Occidental estaba muy sensibilizada a ver "Soldados Blancos" pegando tiros en África. En eso hay que reconocer que la"oposición" y los titulados de la Patrice Lumumba hicieron un trabajo co****do. Un asesor blanco occidental uniformado o no ,era un Blanco racista colonialista etc.etc. Pero si era del otro lado aunque fuera más blanco que la nieve

Tras la Guerra fría y el desinterés de los Useños e Ivan se desato el Caos al que ha contribuido en mi opinión la ONU con sus "misiones" de Paz. Por eso de lo políticamente correcto las fuerzas de intervención son de Risa o otra cosa peor ,la cosa es que no halla muchos “soldados europeos” delante de las cámaras. Total llevamos 25 años del final de la caída del muro y en vez de consolidarse Estados, cada vez hay más que son estados fallidos solamente son países sobre un mapa .Los gobiernos en el mejor de los casos su alcance se limita a las capitales o las ciudades ,hay países que de facto son dos o tres divididos por zonas religiosas o étnicas.
Este Caos lo están aprovechando los imbéciles para extenderse primero por los países musulmanes,luego por los países que hay musulmanes y cristianos expulsando a los cristianos creando zonas religiosas omogeneas. Como observador veo que su primera intención es crear un califato al norte del paralelo 10º y al Sur trópico de Cancer convertirlo por decirlo de una manera en “territorio Apache”.
También me gustaría hacer un comentario sobre nuestros “amigos orientales”estos también se están extendiendo por África como cosa mala. De echo han sustituido a las malvadas “multinacionales occidentales” que saqueaban África por las suyas que hacen exactamente lo mismo , así a la chita callando . Han regado de “pasta” a los dirigentes al más puro estilo de las corporaciones en los años del pos-colonialismo para obtener concesiones y esa cosas y por lo que tengo entendido mucho más generosamente que las anteriores. La ventaja es que ellos no tiene periodistas ni una opinión publica que cuenten la que están liando y critiquen su conducta , Si no pueden controlar el país les viene muy bien el caos y jugar la baza anti-colonialista ,ellos van a lo suyo que les importa un bledo lo que pase alrededor mientras no les afecte a sus “temas” A lo que quiero llegar es que a los chinos ni quieren ni les interesa que anden los occidentales husmeando por donde andan ellos por que saben que detrás de los soldados occidentales vienen los periodistas occidentales y a ellos les importa un bledo pero a los occidentales que compran su productos parece que si.
En resumen el día que vea a soldados Belgas repartiendo estopa en el Congo O británicos en el Sudan o en el África occidental ,se podrá ver que se han tomado en serio la amenaza.