Yo apuesto por 12 Kfir C-12... Y el mismo número de NETZ con ACE.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Eso como que va a quedar 12 Kfir C-10 y 12 F-16 Netz + el único TC-12 que queda...
Andrés Eduardo González escribió::cool: Eso como que va a quedar 12 Kfir C-10 y 12 F-16 Netz + el único TC-12 que queda...
Andrés Eduardo González escribió::cool: Digo 12 porque el plan de la FAC era llevar todos los Kfir a nivel C-10, incluyendo los que estaban en C-12. Así pues, tenemos que hace poco se adquirieron más radares, sistemas y equipos para esas conversiones.
Pero como supongo que se dejarían los 12 en mejores condiciones, pues los radares y demás que quedaron volando por ahí se instalarían en los Netz que viniesen y tocaría comprar más radares y cosas para los que faltan de los F-16.
No olvidemos que quedan como 20 Kfir (19 monoplaza y 1 biplaza)...
Recordemos que llevar o mantener células (¿10, 12?) al estándar C-10 no resuleve sus problemas, ni hará que los pilotos le levanten el "veto" entonces, ¿para que gastar recursos y tiempo valioso en una plataforma "sentenciada"?.
Sería más lógico dejar las células menos "ruleteadas" como aviones de ataque C-12 y volarlas sólo cuando sea necesario total, el peso de las misiones de ataque lo llevan los Super Tucanos.
Bueno ese sería mi hipótesis.
ltcol. solo escribió:saludosRecordemos que llevar o mantener células (¿10, 12?) al estándar C-10 no resuleve sus problemas, ni hará que los pilotos le levanten el "veto" entonces, ¿para que gastar recursos y tiempo valioso en una plataforma "sentenciada"?.
Sería más lógico dejar las células menos "ruleteadas" como aviones de ataque C-12 y volarlas sólo cuando sea necesario total, el peso de las misiones de ataque lo llevan los Super Tucanos.
Bueno ese sería mi hipótesis.
Seaman el problema de los kfirs no son las células, son los motores j 79 . Habria que mirar los que estén en mejores condiciones, meterles un billete y hacerles los boletines que IAI/ General Electric proponen para mejorar su confiabilidad.
Deben haber unos 25 motores, escoger 16 para dejar operativos 12/ 14 kfirs. Ese numero de Eltas 2035 ya lo hay. Los que sobren irían para los F 16 / ACE .
Asi las cosas quedaría un escuadrón de Defensa Aérea con los Netz y un escuadrón de ataque a tierra. Logicamente ambos aviones pueden hacer el papel del otro si se necesita.
Jig escribió:Muy buen estudio Seaman queda demostrada las capacidad de dogfighter nato del F-16 con respecto al Kfir y muchos deltas.. De hecho los Vipers fueron concebidos desde sus primeros planos para ser excelentes dogfighters pues alli los ingenieros dieron con el diseño y con el turbofan adecuado tanto en calidad como en capacidad.
Como bien he dicho y me han criticado, los Netz son una excelente opcion para la FAC como plataforma de transicion que opere junto a los Kfir ya existentes.. Desde todo punto de vista es logica la adquisicion de algunas celulas de estos Netz.
Lo que la realidad nos ha dicho es que basicamente estos eran los planes de la FAV hace 10/12 años atras, aplicar Falcon Up/Star junto al ACE. De hecho se integraron varios sistemas como la combinacion Litening/Lizzard la cual ha dado excelentes resultados, sin olvidar la adoptacion de los WingTanks de 600 Galones para vuelos ferry, asi como tambien la integracion del Python 4 (que aunque a medias) esta completamente operativa en los F-16.
A todo esto se queria llegar por alla por 2002/03/04.. Bueno luego todos sabemos como termino toda la novela (SU-30MK2).
OnePersonOnEarth escribió:Seria interesante ver esos F-16 midiendose con los F-16 de Chile y Venezuela en un Cruzex
Para ver que pitos tocan esos pilotos Colombianos de una vez por todas
[ Imagen ]
OnePersonOnEarth escribió:
En la cola deberian de hacerle un tail art que diga ''35 años y vamos por 35 mas''
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