Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
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Mensaje por Domper »

Ha hecho algunos Reytuerto, a quien le estoy muy agradecido. Espero ponerlos en poco tiempo, pero tras algunas modificaciones.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cesar
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Mensaje por cesar »

Iba yo a preguntar, ¿el Lince usa el mismo y curioso sistema de orugas que el Verdeja?

Y por otra parte, me sigue pareciendo que si no el vehículo en sí, tal vez el concepto podría ser desarrollado y aprovechado con cierta facilidad, eso de tener el motor delante dejando libre todo el resto casi está pidiendo a gritos el usarlo de tractor de artillería o de transporte de personal...


Domper
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Mensaje por Domper »

Las cadenas del Lince son convencionales; por otra parte, el Verdeja, insisto, era demasado pequeño, tenía poca potencia, y la suspensión estaba anticuada.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

El prototipo definitivo tenía un motor Lincoln Zephir de 120cv, esa es mucha potencia para el peso del Verdeja, menos de 7 tn.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Domper »

Hoy 120 HP parece justo para un utilitario...

La relación peso potencia de los Verdeja estaba bastante bien si olvidamos que se trataba de un motor civil que habría que ver que tal resistía las exigencias del combate. Además no dejaba mucho margen para futuras mejoras, y no sé si cabría un motor mayor.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Pero no hablamos de hoy sino de hace 70 años. En relación potencia/peso le sacaría 7 u 8 caballos a los panzer III y IV.


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Mensaje por Domper »

El problema del Verdeja no era la relación peso potencia, sino el pequeño tamaño. Es un tanque en la línea del T-70.

Saludos
Última edición por Domper el 28 Jul 2015, 22:52, editado 1 vez en total.



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Mensaje por reytuerto »

Estimados actual y pasado SHs:

Creo que la desventaja del Verdeja es el tamano constrenido, que impide un crecimiento mas alla de unos limites estrechos, jamas llegaria a ser un tanque principal en el campo de batalla. Sin embargo, tambien esa es su ventaja: como vehiculo de exploracion, con una torreta mejorada (digamos, la del Puma), su buena relacion potencia/peso, su poca altura y ligereza, lo convertirian en un buen carro de exploracion, capaz de medirse con cualquier vehiculo de esta categoria. Saludos cordiales.


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Mensaje por Domper »

Es que estamos en un error. La necesidad de armamento antitanque para un vehículo de exploración es limitada, ya que su misión es explorar, no combatir. Sus principales enemigos serán los vehículos de reconocimiento enemigos, que no suelen estar excesivamente protegidos, y en segundo lugar, la infantería contraria. Los carros contrarios también pueden ser peligrosos, pero habitualmente su papel es menor.

Para todo ese tipo de amenazas puede venir bien una combinación de vehículos ligeros, con ametralladoras o cañones automáticos, con otros con armamento con capacidad anticarro, y otros efectivos contra la infantería. Lo malo es que los blindados que pueden hacer todo (los M24 o los Panhard EBR) pueden ser demasiado caros. Tal vez una buena combinación sea con vehículos ligeros (incluso motocicletas), blindados ligeros, y unos pocos Panhard 178 (o el EBR cuando esté disponible).

Curiosamente, a finales de la SGM se usaron para reconocimiento carros M5 o M18 sin torre, solo con ametralladoras: reconocer, no combatir.

Para todo esto el Verdeja me parece demasiado pequeño y, por tanto, incómodo; creo que el papel del carro puede ir mejor en la línea de los T-60/70, es decir, el apoyo a la infantería.

Saludos



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Mensaje por reytuerto »

Estimado Actual SH.

Si, totalmente cierto con respecto al contrasentido de querer utilizar un vehiculo de reconocimiento como cazacarros o peor aun, de tanque. Sin embargo, para el reconocimiento de fuerza, creo que el Verdeja Recce (incluso solo con el Kwk 30 de 20 mm) esta bien. Me gusta el canon de 50 mm, y tambien el 47 checo o el Boehler austriaco (por eso la torreta del Puma), porque dispone de municion HE util contra infanteria y fortificaciones de campana, lo que lo convertiria en un vehiculo mas versatil, mas que para combatir otros carros (por eso es que recalco que el verdeja recce es capaz de medirse con cualquier otro vehiculo de esa categoria :guino: , no de otra :green: ).

En lo estrictamente personal, creo que el batallon de exploracion de una formacion acorazada de esa epoca, debe de tener tanto una combinacion tanto de vehiculo orugas ligero (com o sin torreta), como de ruedas ligero, un vehiculo portatropas (semiorugas o totalmente de ruedas como el White) y un tanque, justamente para poder explotar las perforaciones del dispositivo enemigo en caso de reconocimientos de fuerza exitosos. Saludos cordiales.


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Mensaje por APVid »

Domper escribió:o el EBR cuando esté disponible

Y ¿estará disponible?

Lo digo porque el diseño ya existía, solo había que construirlo en Francia (por lo que no sobrecarga a la industria alemana), y sería útil como unidad de reconocimiento pesado apoyando a las unidades ligeras, y para su uso en terrenos como África (y en el futuro en Rusia o en guerras coloniales).


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el Verdeja tal vez cumpliera con los requisitos consecuencia de la GCE, pero la primavera de 1940 lo dejaron obsoleto de forma inmediata. Pensemos que sería el MBT del EdT, cuando los posibles enemigos de la España de 1940 contaban con PzIII, PzIV, Char B, Somua, Matilda... por no hablar de que todo se aprende mediante error. Tal vez la España de 1940 debería haber intentado copiar en primer lugar el T26, para posteriormente desarrollar un ingenio propio.

En la LTU como Carro de exploración, los alemanes podían suministrar PzII o Pz35, amen de una pléyade de semiorugas y autocañones. Como ATP existirían multitud de barcazas de PzI o Pz35, así como todo los tomado a los franceses principalmente.

Saludos


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Mensaje por Gaspacher »

Mas bien seria la aparicion del T-34 en verano de 41 lo que lo dejaria obsoleto irremediablemente. Antes de eso el Verdeja posiblemente pudiera medirse de igual a igual con cualquier carro de la epoca. Como todos los carros tenia sus puntos fuertes y debiles.

Tenia menos blindaje que el Somua y otros modelos, pero fue el primer carro diseñado para maximizar la supervivencia de la tripulacion sobre la del carro. Ademas su pequeño perfil dificultarian acertarle.

Por contra tenia el mejor cañon contracarro de la epoca hasta la aparicion del 50mm largo aleman. Y era superior a otros diseños franceses por tener 2 hombres en ella, evitando sobrecargar al jefe de carro de tareas.

En movilidad, las pruebas le dieron bastante puntuacion por encima del T26, convirtiendolo en uno de los mejores en ese aspecto.

Para su momento hubiese sido un carro bastante equilibrado, y su mayor problema hubiese sido su falta de capacidad de crecimiento en una epoca muy cambiante.

Pd Uno de sus puntos fuertes es que tratandose de un diseño con motor delantero hubiese sido muy facil de transformar en diseños especiales; portapersonal, portamortero de 120mm, AA, etc.


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Mensaje por Domper »

A pesar de sus cualidades, un Verdeja lo hubiese tenido muy crudo contra un Panze III, por aquello de la torre de tres, ergonomía,radio y demás. Contra un Matilda tampoco lo hubiese tenido muy fácil.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Lo hubiera tenido moderadamente difícil, no muy crudo. La ergonómica no gana batallas, los carros rusos no eran precisamente el summun de la comodidad y les dieron más de un quebradero de cabeza a los alemanes cuando no los superaron abrumadoramente. Las radios o la torre de tres son una ventaja importante, pero ocurre lo mismo, de nuevo los carros rusos no llevaron radios hasta finales de la guerra y bien que zurraron a los alemanes.

En 1940 posiblemente el Verdeja ganaría en artillería y movilidad, y perdería en blindaje, radio, y la ventaja de la torre de tres...pero es que el PzKpfw III fue solo uno de los muchos diseños de esa época. posiblemente al PzKpfw 38t lo superaría en muchos aspectos, al T-26 también a tener de las pruebas realizadas en España, a varios carros franceses posiblemente los superase en todo menos en blindaje, etc.

Luego llegarían las enseñanzas aprendidas durante la guerra y el Verdeja no sería capaz de evolucionar...


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