Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
capricornio
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Mensaje por capricornio »



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norlingen
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Mensaje por norlingen »

capricornio escribió:Convenio de Navantia con la UPCT:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 653-v.html


Saludos CyA:

Por los Dioses que la bendita UPCT tenga una línea de investigación en la dichosa AIP.... :rezo2:

Un abrazo


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espin
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Mensaje por espin »

ASCUA escribió:
espin escribió:A mi me parece licito que se defiende el trabajo de sus afiliados. Lo que me gusta menos es el método, si a mi me diera por tirar pedradas y quemar neumaticos y cortar carreras, a esta hora estaría todavía metida en la trena...


No te creas, la "tocata y fuga" de Esperanza Aguirre le ha salido gratis, así que todos tenemos derecho a la locura temporal ¿no?.

En cualquier caso, me sorprende la facilidad con la que algunos finiquitan el S80, que si es una fracaso estrepitoso, que si el AIP no funciona que si... en definitiva la única verdad a día de hoy es que sabemos que hay retrasos y sobre costos hasta alcanzar el techo máximo de inversión previsto porque NOS HAN DICHO que han habido "X" contratiempos, de los que como digo ya algunos se sacan de la manga que el AIP NO FUNCIONA. ¿Como que no funciona?, ¿qué fase es la que NO funciona?, ¿es que da menos rendimiento del esperado?, ¿se sobre calienta?, ¿ESTALLA...?, NO SE SABE NADA DE NADA ni para bien ni para mal pero teniendo en cuenta que este tipo de problemas les han surgido antes a TODOS los constructores de submarinos avanzados del mundo y que se ha solucionado precisamente asumiendo sobre-costos y retrasos, ¿POR QUE NO VA A SER IGUAL CON EL S80?.

Puestos a pensar o suponer sin pruebas de ningún tipo, en lugar de pensar en negativo con la base poco cierta de que España es un país desastroso, (cosa que nadie en el mundo piensa salvo algunos españoles), yo prefiero pensar que al igual que ha ocurrido con otros proyectos similares como los Astute británicos, las dificultades se van a solventar y los S80 terminarán siendo satisfactorios y una excelente base sobre la que desarrollar el futuro de nuestra arma submarina. Serán caros y vendrán con retraso, PERO LLEGARÁN Y SERÁN EXCELENTES.

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Malig
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Mensaje por Malig »

Alejandro Perez escribió:A la hora de establecer en un buque el silencio total para no ser detectado por sonar,


Ya empiezas regular: la condición de "máximo silencio" (no "silencio total") no se establece para no ser detectado por un sonar. El sonar, a grosso modo, es un aparato que emite un "ping" de sonido y espera a escuchar el rebote de ese sonido en algo para calcular la distancia a ese algo. Tiene un modo pasivo, es decir, que sólo escucha, pero no es eso lo que motiva la condición de silencio. Lo que pasa es que los submarinos tienen grupos hidrofónicos que escuchan los sonidos que se transmiten en el agua: unas orejas gigantes. Estas orejas también las llevan algunas minas, que cuando navegas en zonas donde las hay es realmente cuando se activa la condición de máximo silencio. Evidentemente mucho antes de ser detectado por el caer de varios peniques al suelo de un despistado, mucho antes como decía te detectan por otros ruidos inevitables e inherentes a la navegación. La sola hélice del buque genera mucho más ruido en cualquiera de sus movimientos que el dulce arrastrar de unos zapatos (o sapatos, como dicen algunos por aquí).

Por cierto que es absolutamente falso (no sé de qué película lo has sacado) que nadie se saca los zapatos en zona de combate, sea cual sea la condición de silencio establecida.


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Mensaje por armagedoncan »

No sé que es peor... morir gaseado por el pestazo de 40 pares de pies sudados o por un torpedo. :confuso: :green: :militar-beer:


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Malig
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Mensaje por Malig »

armagedoncan escribió:No sé que es peor... morir gaseado por el pestazo de 40 pares de pies sudados o por un torpedo. :confuso: :green: :militar-beer:

:alegre:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
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Mensaje por ASCUA »

espin escribió:
ASCUA escribió:
espin escribió:A mi me parece licito que se defiende el trabajo de sus afiliados. Lo que me gusta menos es el método, si a mi me diera por tirar pedradas y quemar neumaticos y cortar carreras, a esta hora estaría todavía metida en la trena...


No te creas, la "tocata y fuga" de Esperanza Aguirre le ha salido gratis, así que todos tenemos derecho a la locura temporal ¿no?.


A uno le pueden "tirar" mas unos colores que otros, y lo digo porque intuyo que los que me tiran a mi están al otro lado del espectro de los que te tiran a ti, pero hay casos y casos y comparaciones y comparaciones ...
Pero en fín, no vamos a añadirle al S-80 cuitas partidistas, que entonces lo hundimos seguro... :pena:



espin escribió:En cualquier caso, me sorprende la facilidad con la que algunos finiquitan el S80, que si es una fracaso estrepitoso, que si el AIP no funciona que si... en definitiva la única verdad a día de hoy es que sabemos que hay retrasos y sobre costos hasta alcanzar el techo máximo de inversión previsto porque NOS HAN DICHO que han habido "X" contratiempos, de los que como digo ya algunos se sacan de la manga que el AIP NO FUNCIONA. ¿Como que no funciona?, ¿qué fase es la que NO funciona?, ¿es que da menos rendimiento del esperado?, ¿se sobre calienta?, ¿ESTALLA...?, NO SE SABE NADA DE NADA ni para bien ni para mal pero teniendo en cuenta que este tipo de problemas les han surgido antes a TODOS los constructores de submarinos avanzados del mundo y que se ha solucionado precisamente asumiendo sobre-costos y retrasos, ¿POR QUE NO VA A SER IGUAL CON EL S80?.

Puestos a pensar o suponer sin pruebas de ningún tipo, en lugar de pensar en negativo con la base poco cierta de que España es un país desastroso, (cosa que nadie en el mundo piensa salvo algunos españoles), yo prefiero pensar que al igual que ha ocurrido con otros proyectos similares como los Astute británicos, las dificultades se van a solventar y los S80 terminarán siendo satisfactorios y una excelente base sobre la que desarrollar el futuro de nuestra arma submarina. Serán caros y vendrán con retraso, PERO LLEGARÁN Y SERÁN EXCELENTES.


La verdad es que si, sorprende la facilidad con que algunos aseguran "saber" del tema...

A mi me gustaría que me explicaran porque, aunque a regañadientes eso si (que las malas costumbres cuesta aparcarlas) , han aceptado el fallo del desplazamiento de pesos, lo que no deja en muy buen lugar el sistema constructivo y de control de gestión y calidad de Navantia y sin embargo se dedican a esconder fallos en el AIP; cuando esté ultimo es un sistema novedoso y por lo tanto susceptible de ocasionar problemas...

A mi la verdad es que me sorprende que no sorprenda... :green:

El AIP funcionará. Y como es normal tardaremos años en saber sus características, porque en buena lógica serán secretas...

Lo que será cojonudo para que nos sigan bombardeando con su supuesta ineficacia... :clever:


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Mensaje por 2_demaio »

No sé que es peor... morir gaseado por el pestazo de 40 pares de pies sudados o por un torpedo.


Buena esta, he,he,he. :alegre: Estan en un submarino no son infanteria en entrenamiento.


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Mensaje por 2_demaio »

Serán caros y vendrán con retraso, PERO LLEGARÁN Y SERÁN EXCELENTES.


El coste de los primeros proyectos en todos los desarrollos siempre han sido los mas caros, después los costes baján. Los S80 seran exelentes, asi como son las fragatas y todos los desarrollos de Navantia que también vende en el mercado internacional. Problemas en los primeros desarrollos ocurren en todos los fabricantes, no és una particularidad española y tampoco de Navantia, los S80 se han atrasado porque tienen que ser confiables en sus sistemas, tienen que atender a las capacidades deseadas por la ARMADA que son muchas y Navantia espera poder ofrecerlos en futuro en el mercado internacional.
Los problemas detectados tuvieron sus soluciones encontradas faltan algunos detalles de como acoplar algunos sistemas y también su propulsión, para esto Navantia trabaja con otras empresas como normalmente hacen los otros fabricantes de submarinos, y se estudiara como aplicarlas en el Narciso de Monturiol que sera el primero a estar terminado, el nuevo plazo de entrega sera definido en conjunto, que podria ser 2017/18, los otros és posible que a cada dos años se termine uno. Estos submarinos no son los convencionales que conocemos, tienen capacidades que los otros convencionales que navegan no tienen, los Scòrpene, los IKL en sus versiones, o los rusos.

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Rulando por el mundo (occidental) hay, que yo sepa tres tipos de AIP...

Está el alemán, que es el que mejor funciona...
Está el francés, que es una incógnita porque apenas se vende...
Y está el sueco, que funciona si, pero no llega ni de lejos a las prestaciones de los otros dos y es el mas indiscreto...

¿Les une alguna cosa? oh si, no paran de evolucionarlos.

Y como curiosidad, los japos se olvidan del stirling sueco, y se pasan al "modelo alemán". Y los franceses creo que tambien. Y cosa curiosa tambien, los alemanes pasan de las fuel cells a un reformador para el prouecto del sub aussie...
¿Les suena lo de reformador?


Y nosotros con dos cojo*** vamos a tirar a la basura el AIP antes siquiera de montarlo en el primer sub.
Para lo idiotas que somos, nos pasan pocas cosas malas, leches... :pena:


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Se puede seguir con la linea de investigacion, pero no para estos S80, si no para el futuro... la unica cosa positiva de este enorme gasto y los problemas de inmadurez de navantia en sumergibles, es aprovecharlo en el futuro, no renunciando a hacer nuestros submarinos en españa; lo mas dificil y doloroso ya se ha hecho.

De todas formas, seguro que el AIP funciona de P.M. Los que decimos lo contrario somos, ademas de desinformados, farsantes maliciosos.

Pero sé de buena tinta que ni con tecnicas reunidas, no va a llegar a tiempo para el S80. Creelo si quieres y si no, que te invada el optimismo.... :militar-beer:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

No eras tu el que dice que no funciona, que da 0 nudos durante 0 días... ¿?

Entre funcionar de p.u.t.a m.a.d.r.e. y no funcionar nada de nada hay un océano inmenso de grises.

Lo normal sería que se embarcara, que es la mejor manera de conocerlo a fondo, de 6 nudos, 3 o 1 durante 3, 2 o 1 semanas...

A mi me da mas miedo que el S-90 retire al S-80 en vez de complementarlo, a que resulte que el AIP sea un fracaso rotundo.
Los alemanes teniendo lo que tienen, tiran por el reformador. O sea que futuro tiene...


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues si se insiste en que no funciona…. es una pena pero insisto en que ya no se puede esperar mas, creo que todos desde hace 5 años hemos esperado y esperado, nosotros submarinos tenemos que tener, aunque sean sólo 4 y con prestaciones "Normales".

Hay que construir los submarinos con la tecnología que este lista y operativa a 1 de Diciembre de 2015.

Yo soy partidario de instalar el AIP si supera el 75% de sus prestaciones originales, no estaría nada mal, se supone que ahora ya tienen mucho mas espacio, mucho mas volumen y peso para no romperse la cabeza.
Mas adelante en grandes carenas siempre se puede ir mejorando y actualizando el Sistema AIP como se hace con cualquier otro sistema.

Si el AIP no supera el 75% pues….. se supone que NAVANTIA durante éstos últimos 15 años tendrá algún Plan B con tecnología mas convencional, se trata de una tecnología nueva y siempre se dijo que podría dar "problemas" de no tenerlo a tiempo, de dimensiones, de peso, de volumen, de coste….y un largo etc,


Ó Plan C , una gran sala con varias mesas de billar.


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siroco
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Mensaje por siroco »

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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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Mensaje por capricornio »

El tema del AIP cabe pensar que es cuestión de tiempo. Si lanzas el submarino y el AIP no es aún operativo o lo es con un rendimiento menor al esperado, es cuestión de tiempo que salga el reformador Mk-2 o incorpore el Mk-1. Funcione regular o no lo haga, el submarino se supone que tiene la reserva y la posibilidad de incorporarlo más adelante al poseer una sección de casco específica y una disposición mecánica y de instalaciones pensada para tenerlo, además de haberse recalculado para flotar con un nuevo balance de pesos que se entiende que incorpora dicho AIP. Lo peor que puede ocurrir es que haya que "puentear" esa sección para que el submarino funcione sin ese AIP mientras se finaliza. Pero eso no debe imposibilitarle para recibirlo en el futuro. No olvidemos tampoco que de la totalidad del sistema AIP, una parte es la pila y otra el reformador. Si el problema está sólo en este último, hay otras opciones para alimentar la pila con Hidrógeno.

Por otra parte si el nuevo S-81 saliera "capado" porque el AIP aún no funcionase, hasta la salida del S-84 aún habría margen para conseguir que alguno de los submarinos S-80 saliera con el sistema operativo de serie. Otro tema es lo complicado o no que sería el "puenteo" de esa sección del AIP no operativa (caso de ocurrir). Por otra parte, hasta con un reformador de bajo rendimiento, la experiencia operativa siempre sería importante, tanto para comprobar el funcionamiento mecánico del engendro, su operatividad real, como su nivel de indiscreción.

No obstante también los alemanes llevan también muchos años con lo del reformador de metanol para sus "tender".

Y no han dudado en acudir en 2012 a una empresa española para desarrollar el tema. Curiosamente ni ABENGOA ni Técnicas Reunidas, sino SENER:
http://www.sener.es/notas-de-prensa/es? ... b4k0vm2GSo

La colaboración en temas de AIP de Sener con HDW empezó en 2006:
http://www.sener-aerospace.com/EPORTAL_ ... trial2.doc

En el foro ya hablábamos del tema del reformador de metanol de los alemanes al menos desde 2009:
submarinos-de-la-armada-espanola-t11708-945.html

La pena de todo esto es que la AE no optara hace 15 años por un submarino S-80 menos ambicioso que sustituyese a los S-60, dejando el desarrollo del AIP para un S-90 que sustituiría a los S-70. Porque si nos pillan con 4 submarinos nuevos operativos, el bache de la baja de los S-70 sería un asunto menor. Por desgracia la cadena de errores e ineficiencias que acompañan al S-80, mucho me temo que servirán de muy poco porque ni han rodado cabezas de verdad, ni se atisba que aparte de la palabrería de los responsables políticos, vaya a haber cambios reales que hagan a Navantia Cartagena un astillero competitivo.

Un saludo


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