Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:Creo que para vuelo estos son los números que yo veo, resumidos. Bueno, lo que yo he visto publicado.

Nº orden....NIO....Puesto lista....Nota
....1.......22640 ..........3........13,464
...10.......20651.........45........12,774
...20.......23325........110........12,273
...30.......16774........185........11,904
...40.......20321........204........11,818
...41.......20958........209........11,803
...42.......12195........222........11,755
...43.......13623........229........11,736

Ulan, comprueba tus aptos entre el 10 y el 20, tu número 20 es para mi el 21,¿ puede que te hayas saltado uno? yo también lo voy a repasar
Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Bueno bitácora, no te preocupes, ahora ando con el móvil y no puedo. Pero da casi igual, mañana van a incidencias y seguro que se modificará la lista. Saludos

berkayonenut
Soldado
Soldado

Mensaje por berkayonenut »

los dos primeros años de la aga son igual que en la agm o que cambia?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JEsteban escribió:
Ulan escribió:
JEsteban escribió:Aunque mi opinión es de esas 8 plazas van a incrementar las 43 plazas de Vuelo, quedando finalmente en 51

JEsteban, yo creo que no. Mi opinión es que irán a DCA sin titulación, pero no a vuelo. A lo mejor estoy equivocado, no sé.

Creo que llevas razón al 100 %, son dos cuerpos diferentes uno es CGEA (Vuelo) y otro es DCA; esas 8 plazas serán para quien las hubiese solicitado de los sin titulación...

No son Cuerpos diferentes, son Especialidades Fundamentales diferentes, pero del mismo Cuerpo (El Cuerpo General de Ejército del Aire).
Haciendo una comparación con el ET, entre DCA y VUELO hay la misma diferencia que entre INFANTERÍA y CABALLERÍA.
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Vamos a ver, lo que está escrito está escrito y no se puede cambiar.
Tan solo tengo una duda sobre lo que dice el texto del Real Decreto 234/2015, de 27 de marzo del que habla jaea, pues no puedo verlo ahora.
Pero mi opinión es que las plazas de DCA vacante de CON irán a SIN pero solo aquellos solicitantes de esta opción. Que seguramente serán muy pocos, por eso puede que la nota baje. Pero no es lógico que pasen a VUELO habiendo al menos opositores que hubiesen puesto DCA como opción. Siempre se podían tirar de papeles y lo tendrían ganado.
Y si no hay ocho opositores que lo hubiesen pedido, pues deben quedarse desiertas, es lo que hay, una pena, pero es así.
Para JEsteban, tranquilo, es como bien te ha explicado Ulan, si no va a VUELO por no ser apto para vuelo, le dan su segunda petición si es apto. Enhorabuena.

Lo que dice el texto del RD 234/2015 sobre el asunto es:
"NOTAS:
(a) .......................
(b) De estas 53 plazas, se ofertarán 43 sin exigencia de titulación universitaria previa y 10 con exigencia de titulación universitaria previa, según lo previsto en el artículo 57.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, y en la disposición transitoria cuarta punto 2 del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero. Las plazas no cubiertas en uno de los cupos se acumularán al otro.
(c) ........................"

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

¿Tiene alguien la lista de material que comprar para la agm? Un saludo :militar7:

Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

pepegarciaconde escribió:¿Tiene alguien la lista de material que comprar para la agm? Un saludo :militar7:

En la nota de bienvenida de la AGM del año 2013 ponía esto:

2. DOCUMENTACIÓN.
Al realizar su incorporación en la Academia General Militar deberá aportar y cumplimentar
diversa documentación. Para ello, tendrá que presentar:
- Documento Nacional de Identidad (no caducado) y tres fotocopias del mismo.
- Pasaporte.
- Cartilla de Vacunaciones.
- Número de afiliación propio a la Seguridad Social. (No sirve el del padre o la madre).
- Permiso de Conducir, en su caso.
- Número de Cuenta Bancaria para los ingresos y gastos. En esta Academia existe
una sucursal de BBVA, en la que, de desearlo, podrá abrir una cuenta. Los menores
de edad deberán presentarse con la cuenta ya abierta.

2.1. Reconocimiento de créditos.
Si tiene intención de solicitar reconocimiento de créditos de estudios universitarios, debe
usted consultar la normativa de la Universidad de Zaragoza, en la sección de Alumnos de la
página web del CUD (http://cud.unizar.es) donde encontrará información de ayuda al
respecto.

3. VESTUARIO Y EQUIPO.
En la Academia recibirá gran cantidad de prendas de vestuario y equipo, disponiendo de un espacio limitado de almacenamiento. No traiga excesiva ropa civil y venga provisto de alguna funda de traje de color discreto para que las prendas no militares que hayan de colgarse no queden a la vista. Si es militar, sepa que sólo se autorizará el empleo de prendas de vestuario y equipo reglamentarias.

3.1. Material que los alumnos de nuevo ingreso deben traer:

3.1.1. Necesario:
• Calculadora científica no programable.
• Juego de escuadra y cartabón de 28-30 cm (flexibles sin numeración).
• Regla flexible con numeración de 50-60 cm.
• Transportador de ángulos sexagesimal (180°).
• Lápiz o portaminas HB y 2H (blando y duro).
• Goma de borrar.
• Compás.
• Flexómetro de 3m. (coloquialmente conocido como "metro").
• Carpeta DIN A3.
• Bolígrafos o lápices de varios colores para hacer esquemas.
• Útiles de aseo. Damas: horquillas y redes para recoger el pelo.
• Útiles para limpieza de armamento (trapos viejos, pinceles grueso y fino y cepillo de dientes viejo).
• Útiles de limpieza de calzado negro.
• Útiles de costura: tijeras, dedal, agujas e hilo (caqui, blanco, gris, azul y negro).
• Cuatro pulpos de unos 50 cm. (verdes o negros).
• Envases de plástico (tipo tupper-ware), con cierre hermético de tamaño cuartilla como máximo.
• Cinta americana.
• Cinta aislante negra.
• Silbato.
• Bridas negras de diferentes tamaños.
• Alambre. (unos 5 metros),
• Imperdibles. (6 ó 7).
• Bolsas zip de diferentes tamaños (cierre estanco de plástico).
• Rollo de nylon (hilo de pescar). (unos 10 metros).
• Cerillas estanqueizadas.
• Mechero.
• Cuerda fina. (cordino de 3mm, unos 8 metros).
• Espejo pequeño.
• Crema de enmascaramiento.
• Efectos de escritorio, que incluya bolígrafo negro.
• Carpeta plastificada tamaño cuartilla.
• Regla de 20 cm.
• Folios y hojas de papel cebolla.
• Libreta de bolsillo.
• Rotuladores indelebles.
• Pequeño botiquín: algodón, yodo, tiritas, analgésicos, crema vitaminada para rozaduras, vaselina.
• Plancha de viaje.
• 150 € en billetes pequeños y algo de moneda fraccionaria, necesarios para adquirir diferentes libros y material escolar.

3.1.2. Recomendado:
• Tablas matemáticas de su preferencia, con propiedades matemáticas elementales
como operaciones con logaritmos, potencias, funciones trigonométricas; áreas y
volúmenes de diversas figuras geométricas, etc...
• Memoria USB o disco duro externo.
• Ordenador portátil con al menos las siguientes características:

Hardware mínimo:
o Procesador: Intel o AMD compatible con SSE2.
o Recomendación: Intel Core I3, i5, i7
o Memoria Ram: Mínimo 2 GB, recomendable 4 GB
o DVD: Mínimo lector de DVD, recomendable grabador DVD.
o Conexión de red Ethernet.
o Conexión Wi-fi
o Pantalla: tamaño mínimo 14”

Software:
o Sistema Operativo Windows 7 o superior. Preferiblemente Windows 7.
o Internet Explorer 8 o superior
o Excel y Word 2007 o 2010
o Programa lector de PDF, por ejemplo Adobe Reader.
o Programa creador de PDF (los hay gratuitos), por ejemplo PDF Creator.
o Antivirus: La mayor parte de los antivirus son compatibles, aquí ponemos
algunos ejemplos gratuitos y de pago, recomendando estos últimos por la
rapidez de sus actualizaciones y mejor gestión.

Pa no aburrirse preparando el equipaje :militar13:

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

jaea escribió:
JEsteban escribió:
Ulan escribió:
JEsteban escribió:Aunque mi opinión es de esas 8 plazas van a incrementar las 43 plazas de Vuelo, quedando finalmente en 51

JEsteban, yo creo que no. Mi opinión es que irán a DCA sin titulación, pero no a vuelo. A lo mejor estoy equivocado, no sé.

Creo que llevas razón al 100 %, son dos cuerpos diferentes uno es CGEA (Vuelo) y otro es DCA; esas 8 plazas serán para quien las hubiese solicitado de los sin titulación...

No son Cuerpos diferentes, son Especialidades Fundamentales diferentes, pero del mismo Cuerpo (El Cuerpo General de Ejército del Aire).
Haciendo una comparación con el ET, entre DCA y VUELO hay la misma diferencia que entre INFANTERÍA y CABALLERÍA.

LLevas razón Jaea, :thumbs: ; me expresé mal, es el mismo Cuerpo; quise poner que a la hora de introducir el orden de preferencia, son 2 opciones totalmente diferenciadas.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

bitácora escribió:Vamos a ver, lo que está escrito está escrito y no se puede cambiar.
Tan solo tengo una duda sobre lo que dice el texto del Real Decreto 234/2015, de 27 de marzo del que habla jaea, pues no puedo verlo ahora.
Pero mi opinión es que las plazas de DCA vacante de CON irán a SIN pero solo aquellos solicitantes de esta opción. Que seguramente serán muy pocos, por eso puede que la nota baje. Pero no es lógico que pasen a VUELO habiendo al menos opositores que hubiesen puesto DCA como opción. Siempre se podían tirar de papeles y lo tendrían ganado.
Y si no hay ocho opositores que lo hubiesen pedido, pues deben quedarse desiertas, es lo que hay, una pena, pero es así.
Para JEsteban, tranquilo, es como bien te ha explicado Ulan, si no va a VUELO por no ser apto para vuelo, le dan su segunda petición si es apto. Enhorabuena.

Gracias bitacora :alegre:

berkayonenut
Soldado
Soldado

cuando sale la lista de los que recurieron las pruebas medicas?

del cima

pd: alguien sabe donde puedo encontrar los tests esos de los aviones que hacian en el cima? por curiosidad

juligommez
Recluta
Recluta

Mensaje por juligommez »

Buenas! Confío en ingresar este año en la AGM de Zaragoza para oficiales, y quería preguntar si alguien me podía facilitar la lista de material necesario que te mandan al salir las listas definitivas de admisión, pues vuelvo del extranjero el 15 de Agosto, un sábado, a tres días de ingresar, y no tendría tiempo. Las listas de otros años me ayudarían mucho para hacerme una idea e ir preparando cosas.
Un saludo, gracias!!!!

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

juligommez escribió:Las listas de otros años me ayudarían mucho para hacerme una idea e ir preparando cosas.
Un saludo, gracias!!!!

Cuatro post más arriba, en esta misma página, te las ha colgado marino 65.

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

juligommez escribió:Buenas! Confío en ingresar este año en la AGM de Zaragoza para oficiales, y quería preguntar si alguien me podía facilitar la lista de material necesario que te mandan al salir las listas definitivas de admisión, pues vuelvo del extranjero el 15 de Agosto, un sábado, a tres días de ingresar, y no tendría tiempo. Las listas de otros años me ayudarían mucho para hacerme una idea e ir preparando cosas.
Un saludo, gracias!!!!

Perdona, tú lees el foro, no es por nada, pero son solamente cuatro comentarios atrás, saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

pmarco escribió:Perdona, tú lees el foro, no es por nada, pero son solamente cuatro comentarios atrás, saludos

Ja ja, con ese nivel de despiste no creo que se pase bien en las academias. Pmarco, yo también me sorprendo. :pena: :pena:

berkayonenut
Soldado
Soldado

cual es el san gregorio de la aga?

los terrenos esos pegados al mar menor o van a otro sitio?