mesnada escribió:espin escribió:oscarbermudez escribió:Exspaña dispone de suficiente numero de aviones de combate, otra cosa es que los que tiene sean adecuados, yo diria que no.
Mirage F1 se han caido al suelo por fallos tecnicos o humanos un altisimo porcentaje , y lo mismo pasa con los eurofighter, no se si se debe mas a los fallos tecnicos o a la falta de pericia de nuestros pilotos a los que racanean horas de vuelo necesarias para que dominen el pilotaje.
Los Mirage F1M están de baja desde 2013 y precisamente su sustituto ha sido el Eurofighter Typhoon que se empezó a recibir en 2004y que es probablemente el mejor caza AA del mundo tras el F-22 y un excelente "multirole", y teniendo en cuenta que los F/A-18M recientemente modernizados (en 2009) estarán operativos como mínimo hasta 2025, la verdad es que nuestros medios no solo son adecuados sino son más que solventes y capaces, por no hablar de nuestros pilotos y dotaciones OTAN, que a pesar de los recortes sufridos, han sabido mantener un excelente nivel en sus funciones.
Saludos.
Sera el mejor como dices, pero en cartra de exportaciones no es precisamente el mas codiciado y el mas comprado por terceros países, no se si será por el precio, la calidad o porque , pero aviones como el Rafale se hacen con contratos por exportación a países árabes y del magren, mientras el EF apenas si se vende.
Por algo será.
Por eso, por ser tan excelente y económico avión, los indios, tras adjudicar el contrato MMRCA a Dassault por 126 Rafale, ha cancelado las compras y solo admitirá los 36 primeros aviones ya comprometidos.
Resulta que el Rafale es tan claramente superior al resto que para poder exportarlo, el precio de venta al extranjero es mucho más bajo que el pagado por el Armee del Air, o lo que es lo mismo, que como mínimo las arcas francesas renuncian a sus derechos económicos sobre exportaciones a terceros y eso si no encima abona parte de la compra. También está el hecho de que Dassault ha sido acusada por los indios de MENTIR en cuanto a sus costos de ciclo de vida, resultando más caro de operar y mantener que el EUROFIGHTER, a eso suma la negativa de Dassault de garantizar los aviones construídos en el pais y VOILÁ, ahí tienes lo superior que es el Rafale frente al Eurofighter.
El Rafale anteriormente SI que tuvo una ventaja sobre el Eurofighter y es que sus desarrollos, hitos y capacidades las alcanzaba antes que el EFA (ya tiene hace tiempo radar AESA y el del EFA está en desarrollo), pero fuera de eso, el EFA, en mi opinión personal nada formada es claramente superior en general al francés.
Saludos.