Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:¿Alguien sabe que diferencia hay entre estos resultados y los del TMMA? . Tenía entendido que hoy iban solo los de incidencias, pero en los resultados lo califican como " Alegaciones"

La verdad que yo tampoco lo sé, porque gente que salió publicada como no apto, hoy ha salido publicada como apto y estos casos no eran los de incidencias. No sé.

En la nota pone: "Resultados tribunal alegaciones pruebas médicas..."

Se supone que ya no habrá más listas, no?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
Alejandro Perez escribió:¿Alguien sabe que diferencia hay entre estos resultados y los del TMMA? . Tenía entendido que hoy iban solo los de incidencias, pero en los resultados lo califican como " Alegaciones"

La verdad que yo tampoco lo sé, porque gente que salió publicada como no apto, hoy ha salido publicada como apto y estos casos no eran los de incidencias. No sé.

En la nota pone: "Resultados tribunal alegaciones pruebas médicas..."

Se supone que ya no habrá más listas, no?

Que no habrá mas listas?, pues acabo de ver otra (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... _IM_GC.pdf).
Otros pocos mas APTOS.
Estos tíos son ........ :desacuerdo:
:saludo2: :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
Ulan escribió:Se supone que ya no habrá más listas, no?

Que no habrá mas listas?, pues acabo de ver otra (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... _IM_GC.pdf).
Otros pocos mas APTOS.
Estos tíos son ........ :desacuerdo:
:saludo2: :saludo2:

Ya jaea, ja ja, esta última ya la había contado. Ya veremos estos días, pero ya no debería sorprendernos.

Aunque lo que me ha sorprendido es la cantidad de APTOS que partían de NO APTOS en el CIMA (8 de 12). Si los hubieran dejado en incidencias sería entendible, pero de no aptos a aptos del tirón... y tantos... :confuso: :confuso: :confuso:

berkayonenut
Soldado
Soldado

Mensaje por berkayonenut »

alguien sabe donde ver la prueba del avion del cima resuelta?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Tengo contabilizados 6 cambios de calificación del Gómez Ulla y 28 del CIMA, y de estos 11 cambios a APTO Grupo I
Me parece excesivo este número del CIMA, no es que no me parezca justo el cambio, si no que a lo mejor necesitan menos número de opositores por día. Es solo un comentario.
Y claro con estos cambios, ya la nota de corte para vuelo ha subido. Y a lo mejor sube algo más cuando lo dictamine el TMMA.
Me ratifico en mi comentario de ayer, las plazas vacantes de un cupo se pasaran al otro, que no es lo mismo que decir que las vacantes de DCA CON se pasaran a VUELO SIN, se deben pasar a DCA SIN.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Pues a día de hoy, según el último recuento, entre los no aptos, no aptos y luego no presentados, más los afectados negativamente por la corrección de nota, me salen 19, por lo que sumados a las 419 plazas (411+8), el que haya pedido ET, tendría casi seguro plaza hasta el número 438. Aunque después habrá que sumar más variables.

A día de hoy, claro.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Tengo contabilizados 6 cambios de calificación del Gómez Ulla y 28 del CIMA, y de estos 11 cambios a APTO Grupo I
Me parece excesivo este número del CIMA, no es que no me parezca justo el cambio, si no que a lo mejor necesitan menos número de opositores por día. Es solo un comentario.
Y claro con estos cambios, ya la nota de corte para vuelo ha subido. Y a lo mejor sube algo más cuando lo dictamine el TMMA.
Me ratifico en mi comentario de ayer, las plazas vacantes de un cupo se pasaran al otro, que no es lo mismo que decir que las vacantes de DCA CON se pasaran a VUELO SIN, se deben pasar a DCA SIN.

Estoy de acuerdo en lo que expones bitácora. Coincido en que lo del CIMA ha sido raro. Y lo de DCA pienso igual, aunque luego hagan lo que quieran o lo que han querido decir. Saludos

pabloiglesias
Recluta
Recluta

Mensaje por pabloiglesias »

lo de dca incliye a la ezapac?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

pabloiglesias escribió:lo de dca incliye a la ezapac?

Si, entre otras muchas cosas. De todas maneras, las FAS son mucho más que operaciones especiales :guino:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Alejandro Perez escribió:
pabloiglesias escribió:lo de dca incliye a la ezapac?

Si, entre otras muchas cosas. De todas maneras, las FAS son mucho más que operaciones especiales :guino:

DCA es un cajón de sastre dentro del Ejército del Aire en el que se podría decir que están incluidas todas las actividades que no sean pilotar un avión/helicóptero: desde actividades relacionadas con la Inteligencia hasta controlador aéreo, sin olvidar la EZAPAC y otras muchas como EADA, Guardia Real, etc.

De todas formas imagino que ya al salir de la academia el oficial de DCA ya irá encaminado bien hacia la defensa o bien hacia el control aéreo, porque me parecería extraño que por ejemplo a un capitán del EZAPAC con 10 años de servicio en el EA pasen a destinarlo a tareas de control aéreo, o viceversa.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

IQ1993 escribió:De todas formas imagino que ya al salir de la academia el oficial de DCA ya irá encaminado bien hacia la defensa o bien hacia el control aéreo, porque me parecería extraño que por ejemplo a un capitán del EZAPAC con 10 años de servicio en el EA pasen a destinarlo a tareas de control aéreo, o viceversa.

Una vez que uno finaliza el 5º año de Academia y es destinado, por lo general va con la idea relativamente clara de lo que quiere hacer, pero la ventaja que aporta el salir como DCA en lugar de como salían los antiguos AOA es la facilidad de cambio de especialidad, entre otros motivos por salir con el curso de CIS (Sistemas de información y comunicaciones) que antiguamente no se tenía por completo al terminar la formación.

Es decir, quizá antes no se veían tantos cambios porque resultaba más complicado hacerlos, en teoría ahora se deberían ver más, pero lo normal debería seguir siendo el mantenerse en la misma especialidad.

Aprovecho para invitar al que tenga dudas relativas a DCA a que se anime a publicarlo, hace ya 5 años estaba como vosotros (y al igual que a muchos, éste foro me sirvió entonces para terminar de decidirme sobre qué escoger) y quizá podamos solucionar las inquietudes que tengáis sobre la especialidad, que de momento puede que sea un poco desconocida para algunos pero se tiene la intención de potenciarla en años venideros.

pabloiglesias
Recluta
Recluta

Mensaje por pabloiglesias »

si alguien tiene dudas

que coja la lista de los aptos en cima

vaya mirando sus dnis en la hoja de notas de pau

y ya se sabe la nota de corte

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Eso es, ya lo venimos haciendo, por ahora la nota de corte para Vuelo debe estar mas o menos por 11.902.
Pero seguro que el TMMA obliga a alguna modificación.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Eso es, ya lo venimos haciendo, por ahora la nota de corte para Vuelo debe estar mas o menos por 11.902.

Después de todos los cambios, el puesto 43 de vuelo me sale con un 11,953 y el 51 con el 11,895. Aunque por distintos motivos, seguro que más de uno de ellos fallará y la nota bajará algo. Creo yo.

antoniovilla
Recluta
Recluta

Mensaje por antoniovilla »

Ulan escribió:
bitácora escribió:Eso es, ya lo venimos haciendo, por ahora la nota de corte para Vuelo debe estar mas o menos por 11.902.

Después de todos los cambios, el puesto 43 de vuelo me sale con un 11,953 y el 51 con el 11,895. Aunque por distintos motivos, seguro que más de uno de ellos fallará y la nota bajará algo. Creo yo.

Pues con cálculos y estadísticas, plazas y otros menesteres, haber si algún experto se moja y adelanta posibles notas de corte de otras disciplinas, que vamos a morir de un infarto antes de que publiquen la asignación de plazas.