Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora escribió:Eso es, ya lo venimos haciendo, por ahora la nota de corte para Vuelo debe estar mas o menos por 11.902. Pero seguro que el TMMA obliga a alguna modificación.
Después de todos los cambios, el puesto 43 de vuelo me sale con un 11,953 y el 51 con el 11,895. Aunque por distintos motivos, seguro que más de uno de ellos fallará y la nota bajará algo. Creo yo.
Pues con cálculos y estadísticas, plazas y otros menesteres, haber si algún experto se moja y adelanta posibles notas de corte de otras disciplinas, que vamos a morir de un infarto antes de que publiquen la asignación de plazas.
Antoniovilla, cómo vas de nota y para qué ejército vas? Es que lo que preguntas no lo sabe nadie porque no sabemos las preferencias de los aspirantes. Lo de Aire lo sabemos, más o menos, por la publicación de las listas del cima, si no tampoco.
Hola buenas tardes, tengo una pregunta, que es el TMMA? Pueden haber mas aptos el día 6 o no? Yo ahora mismo estoy el 441 y teniendo en cuenta que las plazas llegan hasta el 438 estoy que me desespero jajaja Un saludo y suerte a todos los opositores!
carlos1996 escribió:Hola buenas tardes, tengo una pregunta, que es el TMMA?
Tribunal Médico Militar de Apelación.
carlos1996 escribió: Pueden haber mas aptos el día 6 o no?
Según el calendario publicado, creo que hasta el día 6 de agosto se podía apelar, pero yo creo que el TMMA ha finalizado su trabajo y ya ha publicado los resultados finales. Pero es solo mi interpretación.
carlos1996 escribió:Yo ahora mismo estoy el 441 y teniendo en cuenta que las plazas llegan hasta el 438 estoy que me desespero jajaja
Ja ja, tranquilo, tú estás dentro seguro (si vas para ET, claro). Todavía fallarán varias decenas más, ya verás. Saludos.
Antoniovilla, cómo vas de nota y para qué ejército vas? Es que lo que preguntas no lo sabe nadie porque no sabemos las preferencias de los aspirantes. Lo de Aire lo sabemos, más o menos, por la publicación de las listas del cima, si no tampoco.[/quote]
Hola Ulan, mi caso es un poco extraño, primera opción AGA, si quieres mandarme un e-mail a antoniovilla44@yahoo . es y te explico todo, y como veo que tienes bastante experiencia me gustaría mucho hablar contigo por si me puedes orientar porque tengo un poco de lio.
antoniovilla escribió:Hola Ulan, mi caso es un poco extraño, primera opción AGA, si quieres mandarme un e-mail a antoniovilla44@yahoo . es y te explico todo, y como veo que tienes bastante experiencia me gustaría mucho hablar contigo por si me puedes orientar porque tengo un poco de lio.
antoniovilla escribió:Hola Ulan, mi caso es un poco extraño, primera opción AGA, si quieres mandarme un e-mail a antoniovilla44@yahoo . es y te explico todo, y como veo que tienes bastante experiencia me gustaría mucho hablar contigo por si me puedes orientar porque tengo un poco de lio.
Sin problemas, te mando un email.
Gracias Ulan (quitale los espacios entre el punto .es que no me deja ponerlo bien, es la cosa de ser novato jaja)
Hola Carlos1996, con esa nota no debes tener problema para ET, pues delante tuya hay algunos que están ya en la AGM y es casi seguro que no conseguirán ese cambio de Cuerpo, por loq ue correrá turno. Por otra parte, dices que tu primera preferencia es AGA, sin embargo no fuiste llamado para el CIMA y además creo que eres Apto excepto CGA, así que dependerá de tus otras preferencias, Suerte
carlos1996 escribió: Pueden haber mas aptos el día 6 o no?
Según el calendario publicado, creo que hasta el día 6 de agosto se podía apelar, pero yo creo que el TMMA ha finalizado su trabajo y ya ha publicado los resultados finales. Pero es solo mi interpretación.
Yo creo que debe haber TMMA el dia señalado. Por loq ue seguro que hay algún cambio. Por cierto, ¿entiendo que los 20 No Apto Circunstancial del Gómez Ulla son los que van al TMMA? Y el CIMA no ha calificado a nadie que haya pasado por Torrejón con esta calificación.
bitácora escribió:Hola Carlos1996, con esa nota no debes tener problema para ET, pues delante tuya hay algunos que están ya en la AGM y es casi seguro que no conseguirán ese cambio de Cuerpo, por loq ue correrá turno. Por otra parte, dices que tu primera preferencia es AGA, sin embargo no fuiste llamado para el CIMA y además creo que eres Apto excepto CGA, así que dependerá de tus otras preferencias, Suerte
Disculpa Carlos1996, pensaba que eras tu quien tenias preferencia por la AGA. Suerte
Muchas gracias Ulan y Bitácora por aclararme mis dudas. Yo he pedido Guardia Civil como primero opción, armada como segunda y tierra como tercera. Desde un principio sabía que en la GC no iba a entrar por la nota y viendo como esta subiendo estos últimos años... y armada igual, ademas en el reconocimiento médico me dieron apto excepto la armada. Un saludo
Ayer alguien dijo que hay 438 plazas para el ejército, pero a mi me salen 411 + 8 de DCA, ¿estoy en lo cierto?
Otra cuestión: he visto a 5 personas que están en la lista de oficiales y medicina (pueden entrar en ambos cuerpos), y a unos 75 que están en la lista de suboficiales y oficiales. Yo conozco a una persona, que no puede entrar en oficiales y va a renunciar a su plaza para ir a suboficiales, ¿cuantos pueden irse a suboficiales de esos 75?. Es que ando un poco justo de nota para el ET y estoy viendo de que forma puedo ganar plazas.
PD: Las personas que están en medicina y en oficiales, tienen mejor nota de PAU en medicina, por lo que supongo que renunciarán a la plaza de oficiales.
beflam escribió:...y a unos 75 que están en la lista de suboficiales y oficiales. Yo conozco a una persona, que no puede entrar en oficiales y va a renunciar a su plaza para ir a suboficiales, ¿cuantos pueden irse a suboficiales de esos 75?. Es que ando un poco justo de nota para el ET y estoy viendo de que forma puedo ganar plazas.
Eh eh, que mientras vosotros "ganáis plazas", nosotros los Suboficiales las perdemos xDDD
Hay 59 de esos 75 que tienen más de un 11 en la PAU. Tenemos la esperanza de que la mayoría de ellos entren a Oficiales y dejen hueco para los que están ahí ahí para Suboficiales, pero ya veremos lo que pasa.
beflam escribió:Ayer alguien dijo que hay 438 plazas para el ejército, pero a mi me salen 411 + 8 de DCA, ¿estoy en lo cierto?
Sí, estás en lo cierto. Hay 419 plazas (411+8), pero con los no aptos en los reconocimientos médicos y revisiones de notas (unos 19), con notas superiores y anteriores al puesto 438 (porque hay algunos más no aptos con puesto posterior al 438 que no han sido tenidos en cuenta, pero conforme avance la lista habrá que tenerlos en cuenta), pues que sumados 419+19= 438. Lo que significa que ya es más o menos seguro que el que haya pedido ET y esté en la lista entre los 438 primeros puestos tendrá plaza en la AGM. Pero nadie creo que ha dicho que haya 438 plazas.
Digo, más o menos seguro, porque los de las notas tenían 3 días para alegar y no sabemos si el TMMA todavía nos sorprenderá.
beflam escribió:...y a unos 75 que están en la lista de suboficiales y oficiales. Yo conozco a una persona, que no puede entrar en oficiales y va a renunciar a su plaza para ir a suboficiales, ¿cuantos pueden irse a suboficiales de esos 75?. Es que ando un poco justo de nota para el ET y estoy viendo de que forma puedo ganar plazas.
Eh eh, que mientras vosotros "ganáis plazas", nosotros los Suboficiales las perdemos xDDD
Hay 59 de esos 75 que tienen más de un 11 en la PAU. Tenemos la esperanza de que la mayoría de ellos entren a Oficiales y dejen hueco para los que están ahí ahí para Suboficiales, pero ya veremos lo que pasa.
Ja ja, cada uno barriendo para su casa Seguro JFantoso, que esos 59 van para oficiales. Ja ja. Vamos creo yo.