Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
hispano12
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por hispano12 »

beflam escribió:Y respecto a lo comentado antes, hay muchos que están en listas de oficiales y suboficiales que prefieren ir a suboficiales, como esta persona que conozco. En algunos casos es porque no les gusta trabajar en despachos, y en otros, porque tal vez no llegan a AGA de oficiales y se meten en suboficiales, para poder meterse en el cuerpo que les gusta (puede pasar lo mismo con la CGA o IM).

Ahora queda saber los resultados de las personas que estaban en incidencias, los no aptos condicionales y los resultados del TMMA, ¿no?

Luego vendrá la asignación de plazas, donde se puede ganar algún puesto por tener de preferencias en cuerpos. Hay que esperar al 7 de agosto todavía...

si no me equivoco, la persona que conoces no puede hacer eso por que en la solicitud pones un orden de preferencias en el que se pone academia general militar y suboficiales, si has entrado en la primera ya se descarta la siguiente. aun asi que hable la gente que mas sabe por que puede ser que yo no tenga la razon en su totalidad...

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:
beflam escribió:Ulan, si te fijas en los DNIs lo verás. El número 97 de cuerpos generales es el 23 de medicina, y así con otros.
También me he fijado como he comentado antes, que las 5 personas que optan a medicina (hasta el número 401), tienen mejor nota de PAU en medicina, por lo que supongo que tendrán de especificas biología o química, y por lo tanto, puede que prefieran la rama biosanitaria.

Efectivamente, ratifico todo lo que has mencionado. Entre el 97 y el 401 de la lista de los Cuerpos Generales hay 5 aspirantes que también lo son para medicina y están entre las 27 plazas ofertadas para medicina y como bien dices todos tienen mejor nota para medicina que para los CCGG. Yo imagino que irán para medicina. Ya lo veremos. Buen dato por tu parte beflam. Saludos.

Me parece que para Medicina SIN ya solo falta saber las Incidencias mañana y el TMMA, por lo que las notas no deben sufrir cambios. SI no recuerdo mal, son 24 plazas las ofertadas y de los coincidentes para Oficiales habría 3 que estarían situados por debajo del número 24 y 1 que es el número 25.
Así que puede haber 3 ó 4 cuatro que dejen hueco en Oficiales.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:
Pelekanos escribió:
Ulan escribió:
Pelekanos escribió:Acabo de conocer la existencia del foro y viendo las ultimas notas de corte que habeis puesto me quedaria fuera de la AGA, con un 11,88..

Con tu 11,88, a mi me sale que estás en el puesto 52. Como no sabemos lo que va a pasar con las plazas de DCA, y cuántos de vuelo van a renunciar, pues no sé cómo andarás de opciones.

Has pedido DCA y otros ejércitos?

Si, he puesto tierra de segunda opción.

Pues si entre los 51 que tienes delante para Aire no fallan 9, pues a Tierra :militar15: Magnífico lugar. :alegre: :D:

Según mis notas te quedarías fuera de vuelo pero por muy poco, pero estoy de acuerdo con Ulan, ET también tiene su aliciente y aunque no podrías volar en ala fija si en helicópteros de las FAMET

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

si no me equivoco, la persona que conoces no puede hacer eso por que en la solicitud pones un orden de preferencias en el que se pone academia general militar y suboficiales, si has entrado en la primera ya se descarta la siguiente. aun asi que hable la gente que mas sabe por que puede ser que yo no tenga la razon en su totalidad...

Pues creo que si te equivocas, o al menos eso recuerdo del año pasado. No sería el primer caso que estando en la AGBS es repescado para la AGM...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:SI no recuerdo mal, son 24 plazas las ofertadas y de los coincidentes para Oficiales habría 3 que estarían situados por debajo del número 24 y 1 que es el número 25.
Así que puede haber 3 ó 4 cuatro que dejen hueco en Oficiales.

Efectivamente bitácora, son 24 para acceso directo y 3 más para promoción. Un forero dijo 27 y yo ya las di por buenas sin consultar. Dependiendo de los que fallen serán 3 ó más.

hispano12
Recluta
Recluta

Mensaje por hispano12 »

Alejandro Perez escribió:

Pues creo que si te equivocas, o al menos eso recuerdo del año pasado. No sería el primer caso que estando en la AGBS es repescado para la AGM...

me estas dando la razón, de suboficial si pueden ser repescados pero no al contrario por el orden de preferencia así que el no puede decidir que se va ahora a suboficiales en lugar de oficiales si es que ha entrado en oficiales

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Modificacion en el BOE de hoy http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/03/p ... 5-8736.pdf
Tras una rápida lectura entiendo que han modificado la repesca: Se repondrán todas las plazas por abandonos en el periodo de adaptación....
MUY Importante: Modificación de la Resolución 452/38049/2015, de 20 de mayo, de la
Subsecretaría, por la que se convoca proceso de selección para el ingreso en los
centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y
sin titulación previa de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera
a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de
Marina.
1. Se modifica la base decimocuarta en lo que respecta a la la fecha de presentación
en los centros docentes militares de formación, quedando establecida el 20 de agosto de
2015, manteniéndose los horarios de acceso a cada centro

El Cambio de la fecha de presentación afecta a SUBOFICIALES y
Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Efectivamente, hoy se ha publicado en el BOE una resolución que modifica TODAS las convocatorias de las FAS 2015 (oficiales, suboficiales, medicina-sin, complemento, cuerpos comunes, etc....) para introducir una modificación que va a permitir la repesca.
Estamos de enhorabuena.
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

hispano12 escribió:
Alejandro Perez escribió:

me estas dando la razón, de suboficial si pueden ser repescados pero no al contrario por el orden de preferencia así que el no puede decidir que se va ahora a suboficiales en lugar de oficiales si es que ha entrado en oficiales

Todo depende del orden de prioridades marcado en la solicitud, el que haya marcado en primera opción Suboficiales, si consigue plaza en varias convocatorias (Oficiales, Suboficiales, Medicina-SIN......) le van a adjudicar la plaza de suboficiales, y si inicialmente no consiguiera plaza en suboficiales, siempre le van a ofrecer una vacante que se produzca por renuncia (cuando le llegue el turno) para incorporarse a la AGBS.
En su mano quedaría pedir la baja en la academia donde estuviera para incorporarse a la Básica o renunciar a su plaza en Suboficiales y continuar donde se encuentre.
Ahora, con la repesca activada otra vez, si que se puede producir esta situación (uno que lleve 10 días en una academia que lo llaman para que decida si quiere irse a la otra).

Y viceversa de Suboficiales a Oficiales si lo que se marcó en primera opción fue Oficiales CCGG.
Última edición por jaea el 03 Ago 2015, 10:32, editado 1 vez en total.

Pelekanos
Recluta
Recluta

Mensaje por Pelekanos »

Ahora con el tema de la repesca, si entro a la AGM ya no me llamarían para la AGA aunque me tocase por nota, verdad?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pelekanos escribió:Ahora con el tema de la repesca, si entro a la AGM ya no me llamarían para la AGA aunque me tocase por nota, verdad?

Efectivamente.
Te van a adjudicar una plaza en función de tu nota y tu orden de prioridades, si tu plaza es en la AGM solo tienes dos opciones:
- La aceptas y te vas a Zaragoza.
- No la aceptas y te quedas fuera del proceso de este año, ya no te llamarán para nada.

Otra cosa es que alguien renuncie antes de la incorporación y modifiquen la resolución con los propuestos como alumnos, y donde antes ponía que tu plaza era de AGM ponga que es de AGA.

Aussie
Soldado
Soldado

Mensaje por Aussie »

jaea escribió:Efectivamente, hoy se ha publicado en el BOE una resolución que modifica TODAS las convocatorias de las FAS 2015 (oficiales, suboficiales, medicina-sin, complemento, cuerpos comunes, etc....) para introducir una modificación que va a permitir la repesca.
Estamos de enhorabuena.

Enhorabuena, pero quizás no para todos. Por ejemplo, y corregirme si estoy equivocado:

Antes de este cambio de la convocatoria no había repesca. Entonces, supongamos que un aspirante puso como primera opción Armada/IM/ Aire y luego ET, porque no había repesca y quería asegurarse un arma, y que por centésimas no le llega la nota para Armada/IM/Aire pero sí para ET. Por lo tanto, se va a ET como segunda preferencia.

Ahora supongamos que en la convocatoria sí se hubiera contemplado la repesca desde el principio. Ese mismo aspirante podría haber decidido pedir sólo Armada/IM/Aire, esperando coger plaza en la repesca, sin poner segundas opciones que le imposibilitan acceder a la repesca. De ese modo, y tras quedarse fuera de su única opción por centésimas, entraría en el cuerpo elegido en repesca. Y me refiero, por ejemplo y por centrarnos, a los que en Vuelo tengan del número 51 en adelante.

Así, se puede dar la paradoja de que aspirantes con nota suficiente para entrar en la repesca, a los que me refería antes, acaben en otro arma/cuerpo, y que aspirantes a partir del 451, por ejemplo, accedan a esas plazas de repesca que se habrán quedado libres porque la mayoría de los chavales que acabaron delante de ellos han puesto segundas y terceras opciones, teniendo que ocuparlas forzosamente, ya que no se ofertaba la repesca.

Espero que me hayáis entendido. La cuestión es que no creo que sea legal modificar una convocatoria de empleo público a solo dos días de su resolución, lo dudo mucho, estudié derecho ya hace unos años y no recuerdo todas las especialidades, y creo o estoy seguro de que va a provocar más de un recurso administrativo. Y los recurrentes tendrán toda la razón.

Un saludo

Pelekanos
Recluta
Recluta

Mensaje por Pelekanos »

Aussie escribió:
jaea escribió:Efectivamente, hoy se ha publicado en el BOE una resolución que modifica TODAS las convocatorias de las FAS 2015 (oficiales, suboficiales, medicina-sin, complemento, cuerpos comunes, etc....) para introducir una modificación que va a permitir la repesca.
Estamos de enhorabuena.

Enhorabuena, pero quizás no para todos. Por ejemplo, y corregirme si estoy equivocado:

Antes de este cambio de la convocatoria no había repesca. Entonces, supongamos que un aspirante puso como primera opción Armada/IM/ Aire y luego ET, porque no había repesca y quería asegurarse un arma, y que por centésimas no le llega la nota para Armada/IM/Aire pero sí para ET. Por lo tanto, se va a ET como segunda preferencia.

Ahora supongamos que en la convocatoria sí se hubiera contemplado la repesca desde el principio. Ese mismo aspirante podría haber decidido pedir sólo Armada/IM/Aire, esperando coger plaza en la repesca, sin poner segundas opciones que le imposibilitan acceder a la repesca. De ese modo, y tras quedarse fuera de su única opción por centésimas, entraría en el cuerpo elegido en repesca. Y me refiero, por ejemplo y por centrarnos, a los que en Vuelo tengan del número 51 en adelante.

Así, se puede dar la paradoja de que aspirantes con nota suficiente para entrar en la repesca, a los que me refería antes, acaben en otro arma/cuerpo, y que aspirantes a partir del 451, por ejemplo, accedan a esas plazas de repesca que se habrán quedado libres porque la mayoría de los chavales que acabaron delante de ellos han puesto segundas y terceras opciones, teniendo que ocuparlas forzosamente, ya que no se ofertaba la repesca.

Espero que me hayáis entendido. La cuestión es que no creo que sea legal modificar una convocatoria de empleo público a solo dos días de su resolución, lo dudo mucho, estudié derecho ya hace unos años y no recuerdo todas las especialidades, y creo o estoy seguro de que va a provocar más de un recurso administrativo. Y los recurrentes tendrán toda la razón.

Un saludo

Justo lo que me ha pasado a mi por ejemplo y a varios compañeros más.

Un saludo

Aussie
Soldado
Soldado

Mensaje por Aussie »

Pelekanos escribió:
Aussie escribió:
Estamos de enhorabuena.

Un saludo

Justo lo que me ha pasado a mi por ejemplo y a varios compañeros más.

Un saludo

Acabo de enviar una consulta al tribunal de oposición, según lo que me contesten os lo pondré aquí

:evil: :evil: :evil:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Aussie escribió:Enhorabuena, pero quizás no para todos. Por ejemplo, y corregirme si estoy equivocado:

Un saludo

No sé si será legal, pero cambiar las reglas del juego a mitad de partido, como mínimo, es poco ético.

En cuanto a lo que dice, con lo que sabemos ahora (las notas de todo el mundo y el resultado de casi todo) es fácil decidir que la solicitud se hubiera rellenado de otra manera, pero sin esa información la cosa no hubiera cambiado mucho (es mi opinión).

Por otra parte, la repesca es una lotería, te quedas el 52 para vuelo y si la primera vacante que se produce cuando te toca por nota es de ET (tu 5ª opción), te la ofrecen, y entonces o la coges o hasta el año que viene.

La prueba, el año pasado en VUELO, el último repescado con una nota muy baja, ¿por qué?, pues porque debió de ser el último en renunciar y cuando tiraron de lista, todos los que tenían VUELO por delante de él ya se habían acoplado en otro cuerpo o habían renunciado a otra plaza quedando fuera del proceso.