Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Estoy de vacaciones y no dispongo de internet a mi gusto para poder ver la nueva Resolución, voy de prestado con el wifi, pero quiero decir que el hecho de que haya repesca es para alegrarse, en estos años podemos decir que de media hay entre 35 y 40 de repescados. Debe ser muy doloroso quedarse a las puertas por una mala decisión política.
Por otro lado algunos comentáis que el saber que este año no había repesca ha condicionado a muchos a la hora de marcar las preferencias, no lo discuto, pero conozco a muchos opositores que su decisión no se ha visto influenciada por este asunto.
Paso como con todo en esta vida, habrá a favor y en contra según les vaya el tema.
Suerte a todos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Bueno, independientemente de que sea ético/legal, que eso no lo se, el problema de que alguien con menos nota entre en un cuerpo y otro con más nota se quede fuera lo ha habido todos los años , así que en realidad este proceso vuelve a ser como siempre. Aunque eso de que todos los años se guardan una sorpresa es cada vez más cierto :alegre:

Por cierto, nos ha surgido una duda a mi padre y a mi. En el supuesto caso de que las vacantes de DCA-CON pasen a DCA-SIN , habría que buscar a las 8 personas que tuviesen DCA como preferencia con las mejores notas. ¿Que pasaría si estas 8 personas no están entre los llamados al RM, si no que están, por poner un ejemplo , entre el 700 y el 800? ¿Tendrían que llamar al RM a todos los que tienen por delante?

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

En caso de que las vacantes de DCA CON pasen a DCA SIN, como yo creo que debe ser, pienso que el Órgano de Selección ya habrá contemplado esa posibilidad, o bien hay 8 opositores que fueron al CIMA y fueron No Aptos para Grupo I marcando la casilla DCA de la solicitud o en caso de que no fuera así, se habrán puesto en contacto a título personal con algunos que no habieran pasado por el CIMA, para realizar allí otro RM y que también pusieran DCA dentro de sus preferencias.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Resultado incidencias médico Gómez Ulla....

Aptos: ....................15
Aptos excepto Armada: 1
NO aptos: ................ 4

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Por cierto, nos ha surgido una duda a mi padre y a mi. En el supuesto caso de que las vacantes de DCA-CON pasen a DCA-SIN , habría que buscar a las 8 personas que tuviesen DCA como preferencia con las mejores notas. ¿Que pasaría si estas 8 personas no están entre los llamados al RM, si no que están, por poner un ejemplo , entre el 700 y el 800? ¿Tendrían que llamar al RM a todos los que tienen por delante?

En la convocatoria pone esto:
"Si una vez realizadas todas las pruebas de que consta la oposición, el número de aspirantes seleccionados fuera insuficiente para cubrir el de plazas convocadas para el ingreso en el centro docente militar de formación, el Órgano de Selección podrá requerir, por riguroso orden de prelación basado en la puntuación final de la fase de concurso ordenada de mayor a menor puntuación y en las preferencias manifestadas por los aspirantes, a los aspirantes que considere suficientes para, una vez superadas las pruebas que les resten, garantizar la cobertura de las plazas convocadas sin exigencia de titulación universitaria previa".

Yo interpreto que llamarían a RM en CIMA a los que resultara necesario hasta cubrir las vacantes, los de mejor nota que hubieran pedido DCA (estén a partir del 500 o del 800); calculo que unos 16, si hubiera, para cubrirse por NO APTOS.

:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 03 Ago 2015, 14:51, editado 1 vez en total.

Aussie
Soldado
Soldado

Mensaje por Aussie »

A riesgo de ser pesado y ya que no hay acuerdo

¿Cómo pudo haber peticionarios de DCA SIN cuando esas vacantes no se ofertaban en la convocatoria? Esas peticiones deberían haber sido rechazadas en la presentación de la papeleta por pedir algo que no se ofertaba.

Insistiendo además en que el RD de convocatoria de vacantes era claro al respecto "las que no se cubran en un cupo se acumularán al otro".

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Aussie escribió:A riesgo de ser pesado y ya que no hay acuerdo

¿Cómo pudo haber peticionarios de DCA SIN cuando esas vacantes no se ofertaban en la convocatoria? Esas peticiones deberían haber sido rechazadas en la presentación de la papeleta por pedir algo que no se ofertaba.

Insistiendo además en que el RD de convocatoria de vacantes era claro al respecto "las que no se cubran en un cupo se acumularán al otro".

Porque SI se ofertaban en la convocatoria. El BOE especificaba que de no cubrirse en CON, cambiarían de cupo, como usted ha dicho. Eso no significa que no se ofertasen, sólo que, en un principio, no estaban disponibles.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Es que VUELO-SIN y DCA-SIN son del mismo CUPO, el cupo reservado para plazas SIN titulación previa.
Lo que sucede es que son diferente Especialidad Fundamental, pero de eso no dice nada ni el RD, ni la convocatoria, así que es cuestión de interpretación.

Aussie
Soldado
Soldado

Mensaje por Aussie »

jaea escribió:

Es que VUELO-SIN y DCA-SIN son del mismo CUPO, el cupo reservado para plazas SIN titulación previa.
Lo que sucede es que son diferente Especialidad Fundamental, pero de eso no dice nada ni el RD, ni la convocatoria, así que es cuestión de interpretación.

JAEA y ALEJANDO PÉREZ

Pues debo ser bastante brutote, porque sigo sin verlo. La convocatoria anuncia plazas de vuelo y de DCA, sin y con Titulación, respectivamente. Entiendo que las de CON deben pasar a Vuelo SIN, y será en la AGA cuando se haga la selección de quien vuela y quien va a DCA, porque al no ofertarse vacantes de DCA SIN no debería estar permitido solicitar algo que no se oferta.

En cualquier caso, el viernes, o antes, saldremos de dudas. En 2013 se publicó una lista previa de asignación de plazas el 5 de agosto, y la definitiva en el BOD el 8 de agosto. Este año puede hacerse igual.

Y si alguien considera que no se ha respetado el texto del RD, irá a contencioso donde se aclarará todo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Aussie escribió:
Pues debo ser bastante brutote, porque sigo sin verlo.

No hombre, es que a veces estas cosas dan lugar a varias interpretaciones.

Aussie escribió: La convocatoria anuncia plazas de vuelo y de DCA, sin y con Titulación, respectivamente. Entiendo que las de CON deben pasar a Vuelo SIN, y será en la AGA cuando se haga la selección de quien vuela y quien va a DCA, porque al no ofertarse vacantes de DCA SIN no debería estar permitido solicitar algo que no se oferta.

Lo de que las de CON deben pasar a vuelo SIN es una interpretación personal que difiere de la mía, como decía Jaea, los cupos son de ACCESO CON Y SIN, no hay un cupo para cada cuerpo. Por esto, si las de DCA cambian de cupo, cambian al cupo de SIN. La selección en la AGA de quien vuela y quien no se hace hasta tercero, al pasar el curso de aptitud de vuelo.

Vuelvo a repetir que lo de que no se ofertan es una interpretación que usted hace, y, aunque a priori se podría ver así, es errónea ( En mi opinión). Se ofertaban 10 plazas para DCA CON, cierto, pero después decían que las plazas se podrían cambiar de cupo, dejando así la puerta abierta para que gente SIN titulación pudiese acceder a ellas. De esta manera, aunque la convocatoria no lo diga explícitamente, lo hace implicitamente.

Aussie escribió:En cualquier caso, el viernes, o antes, saldremos de dudas. En 2013 se publicó una lista previa de asignación de plazas el 5 de agosto, y la definitiva en el BOD el 8 de agosto. Este año puede hacerse igual.

El año pasado también salió una lista previa y luego la definitiva unos días después, pero creo que este año se publicará el 7 la previa y días mas tarde la definitiva

Un saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Vuelvo a repetir que lo de que no se ofertan es una interpretación que usted hace, y, aunque a priori se podría ver así, es errónea ( En mi opinión). Se ofertaban 10 plazas para DCA CON, cierto, pero después decían que las plazas se podrían cambiar de cupo, dejando así la puerta abierta para que gente SIN titulación pudiese acceder a ellas. De esta manera, aunque la convocatoria no lo diga explícitamente, lo hace implicitamente.

Yo pienso parecido a tí Alejandro. Pienso que se ha ofertado indirectamente.

Vaya revuelo que se ha montado, eh?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:Resultado incidencias médico Gómez Ulla....

Pues de los no aptos uno es el 21 y el otro el 113, osea que dos plazas más.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Ulan escribió:

Perooooo..... Estos no aptos van a TMMA????

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Por cierto, nos ha surgido una duda a mi padre y a mi. En el supuesto caso de que las vacantes de DCA-CON pasen a DCA-SIN , habría que buscar a las 8 personas que tuviesen DCA como preferencia con las mejores notas. ¿Que pasaría si estas 8 personas no están entre los llamados al RM, si no que están, por poner un ejemplo , entre el 700 y el 800? ¿Tendrían que llamar al RM a todos los que tienen por delante?

Ja ja, vaya dilemas que montáis, je je. Yo creo que llamarían solo a los que pusieron DCA, aunque en el caso de este año creo que todos los que han puesto DCA están dentro de los que han llamado a RM, Creo yo. :militar-beer:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:
Ulan escribió:

Perooooo..... Estos no aptos van a TMMA????

Buenoooo, SI, si apelan, si no no.