Submarinos de la Armada Española
-
- General de Brigada
- espin
- Teniente Primero
¿Pero de donde sacais que el AIP no funciona?, hasta la fecha se ha informado de lo que se ha informado y el resto son suposiciones y bulos que rulan por ahí sin ningún fundamento, ¿o me estoy equivocando?.
Francamente creo que por mal que esté resultando el desarrollo del S80 y su AIP en concreto, dificilmente resultará tan malo como para que no merezca la pena su instalación en el S80 y posteriores desarrollos.
Saludos.
Francamente creo que por mal que esté resultando el desarrollo del S80 y su AIP en concreto, dificilmente resultará tan malo como para que no merezca la pena su instalación en el S80 y posteriores desarrollos.
Saludos.
- espin
- Teniente Primero
Por cierto 468 M€ para financiar los PEA´s durante el año 2016, de los que 150 M€ van destinados al S80.
http://www.infodefensa.com/es/2015/08/0 ... mento.html
Aún a la espera de saber si estas cantidades estarían dentro del techo máximo previsto de gasto de 2.135 M€ para este programa o supone la constatación esperada del sobrecostos más allá de dicha cantidad, demuestra inequivocamente que SE SIGUE APOSTANDO FUERTE POR EL S80, y no creo que fuera así si el AIP hubiera resultado un fracaso como algunos afirman.
Saludos.
http://www.infodefensa.com/es/2015/08/0 ... mento.html
Aún a la espera de saber si estas cantidades estarían dentro del techo máximo previsto de gasto de 2.135 M€ para este programa o supone la constatación esperada del sobrecostos más allá de dicha cantidad, demuestra inequivocamente que SE SIGUE APOSTANDO FUERTE POR EL S80, y no creo que fuera así si el AIP hubiera resultado un fracaso como algunos afirman.
Saludos.
-
- General de Brigada
Espín, ¿ha habido alguna comunicación oficial informando que a ABENGOA se le quemó un prototipo del AIP?
¿Y que desde 2011 Técnicas Reunidas fue requerida para un proyecto paralelo de AIP?
¿Y que las malas lenguas dicen que por ciertas presiones un proyecto paralelo acabó en un proyecto conjunto?
A lo que voy es que cuando las cosas no funcionan, no se suele informar oficialmente. Y esa desinformación da lugar a que surjan canales de información alternativos, que por otra parte no se suelen desmentir tampoco desde el ámbito oficial.
Un saludo
¿Y que desde 2011 Técnicas Reunidas fue requerida para un proyecto paralelo de AIP?
¿Y que las malas lenguas dicen que por ciertas presiones un proyecto paralelo acabó en un proyecto conjunto?
A lo que voy es que cuando las cosas no funcionan, no se suele informar oficialmente. Y esa desinformación da lugar a que surjan canales de información alternativos, que por otra parte no se suelen desmentir tampoco desde el ámbito oficial.
Un saludo
- espin
- Teniente Primero
capricornio escribió:Espín, ¿ha habido alguna comunicación oficial informando que a ABENGOA se le quemó un prototipo del AIP?
Un saludo
Coñe, pero no por eso le podemos dar credibilidad absoluta a esos canales que básicamente se nutren de suposiciones ¿o no?.
Lo de que a ABENGOA se le quemó un prototipo le he oído alguna vez pero no conozco ningún documento que lo certifique, lo de Técnicas Reunidas si, y hay documentos sobre patentes que lo atestiguan, y eso de "malas lenguas" me parece que indica que es información poco contrastada, no digo falsa, digo que no se apoya en nada concreto salvo en informaciones que pueden O NO ser ciertas, y lo que si que es cierto es que con reticencias y obligados, pero cuando las cosas no han funcionado si que se ha informado oficialmente como con la distribución de la masa del barco o los problemas encontrados en los procesos constructivos y de control de calidad constante, todos ellos en manos de Electric Boat.
En consecuencia y en definitiva, ¿por qué debería suponer que hay problemas insalvables con el AIP?, ¿por qué debería suponer que el S80 no funciona?, ¿por qué debería suponer que el proyecto S80 es un fracaso total?, no veo el por qué...
Ahora, seguro es lo que oficialmente se ha dicho tanto directamente sobre el programa (arriba mencionado), como lo que se puede extraer de otras informaciones oficiales, como la apuesta decidida por el S80 con los 150 M€ destinados para este programa durante 2016 y así indicado en el decreto de presupuestos recientemente presentado por el gobierno.
Saludos.
- espin
- Teniente Primero
ASCUA escribió:
A uno le pueden "tirar" mas unos colores que otros, y lo digo porque intuyo que los que me tiran a mi están al otro lado del espectro de los que te tiran a ti, pero hay casos y casos y comparaciones y comparaciones ...
Pero en fín, no vamos a añadirle al S-80 cuitas partidistas, que entonces lo hundimos seguro...
Pues ya te adelanto amigo ASCUA, que si te tengo que llamar "facha" lo haré con una sonrisa y sin perder ni un atisbo del respeto, reconocimiento y cariño que he podido recopilar durante años de APRENDER de ti, sin duda uno de los más valiosos, interesantes y activos participantes de este foro, y con el que puedo estar en contra en algunas cosas poco importantes y que no vienen al caso pero con el que coincido plenamente en cuanto a patriotismo y buenas intenciones.
Saludos.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:
Por si interesa...
La demora de los submarinos S-80 podría requerir una quinta carena de los actuales
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
Posdata:
Yo creo que se debería reconsiderar hacerle una gran carena a el Siroco (S-72)....50 millones arriba o abajo ya puestos no creo que rompan el karma a nadie....ojo hablo desde desconocimiento absoluto si se puede o no llevar acabo esa carena en ese sub dado de baja, solo lo pienso por volver a tener 4 unidades( minimo vital) hasta que lleguen los deseados -S-80.
Por si interesa...
La demora de los submarinos S-80 podría requerir una quinta carena de los actuales
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
Posdata:
Yo creo que se debería reconsiderar hacerle una gran carena a el Siroco (S-72)....50 millones arriba o abajo ya puestos no creo que rompan el karma a nadie....ojo hablo desde desconocimiento absoluto si se puede o no llevar acabo esa carena en ese sub dado de baja, solo lo pienso por volver a tener 4 unidades( minimo vital) hasta que lleguen los deseados -S-80.
Servir hasta morir
- siroco
- Capitán
El Siroco ya no esta ni en Cartagena....me temo que debe quedar muy poco de él.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Teniente Primero
Hola,
Supongo que ahora mismo todo depende de si éste Diciembre tenemos el AIP funcionando relativamente bien ( Pudiendose incorporar al S-80 ) y con ello todo preparado para empezar la construcción de los S-80, parece confirmado que lo previsto es que el primero de la serie en salir del astillero sea el S-82, En éste caso no realizaría esa carena al S-72 pero si el S-80 sigue con problemas pues lamentablemente si se tendría que realizar esa carena.
Supongo que ahora mismo todo depende de si éste Diciembre tenemos el AIP funcionando relativamente bien ( Pudiendose incorporar al S-80 ) y con ello todo preparado para empezar la construcción de los S-80, parece confirmado que lo previsto es que el primero de la serie en salir del astillero sea el S-82, En éste caso no realizaría esa carena al S-72 pero si el S-80 sigue con problemas pues lamentablemente si se tendría que realizar esa carena.
-
- General de Brigada
Al menos nos quedan dos carenas. Los 3 S70 tienen para, minimo, 7 años de actividad mas.
-
- General de División
espin escribió:
Pues ya te adelanto amigo ASCUA, que si te tengo que llamar "facha" lo haré con una sonrisa y sin perder ni un atisbo del respeto, reconocimiento y cariño que he podido recopilar durante años de APRENDER de ti, sin duda uno de los más valiosos, interesantes y activos participantes de este foro, y con el que puedo estar en contra en algunas cosas poco importantes y que no vienen al caso pero con el que coincido plenamente en cuanto a patriotismo y buenas intenciones.
Di que si leñe, los rejones se clavan de frente y no de espaldas...
PD: Uno puede ser de derechas sin llegar a ser Le Pen o de izquierdas sin llegar a ser monedero, mon amí...
Asi que podrás llamarme lo que quieras, pero de "facha" ando entre poco y mal.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de Brigada
Lo cierto es que haces lo mismo con tres que con cuatro.
Siempre habrá uno inmovilizado, estando los dos restantes alternandose entre navegacion (patrulla) y descanso/entretenimiento.
No hay actividad 'enemiga' como para tener dos siempre navegando, menos aun en el atlantico (zona poco propicia para un SSK), ademas de muy caro eso supondria no menos de 5 submarinos disponibles.
lo importante es mantener los 3 S70 y terminar al menos 3 S80 de aqui a diez años, que es todo un record de desarrollo para el 'pobre' S80.
Como prima la funcion plataforma de inteligencia, insercion de OEs y similar, no me preocupa en exceso si lo sonares o torpedos de los 'galerna' son de ultima generacion o no, aunque si es cierto que ambos se renovaron no hace mucho y parecen ser naves en buen estado (de eso nos libramos)
Siempre habrá uno inmovilizado, estando los dos restantes alternandose entre navegacion (patrulla) y descanso/entretenimiento.
No hay actividad 'enemiga' como para tener dos siempre navegando, menos aun en el atlantico (zona poco propicia para un SSK), ademas de muy caro eso supondria no menos de 5 submarinos disponibles.
lo importante es mantener los 3 S70 y terminar al menos 3 S80 de aqui a diez años, que es todo un record de desarrollo para el 'pobre' S80.
Como prima la funcion plataforma de inteligencia, insercion de OEs y similar, no me preocupa en exceso si lo sonares o torpedos de los 'galerna' son de ultima generacion o no, aunque si es cierto que ambos se renovaron no hace mucho y parecen ser naves en buen estado (de eso nos libramos)
-
- General de División
Si al final nos vamos hasta a creer el mantra ese de menos es mas, calidad versus cantidad; con los que se suelen adjetivar los discursos sobre los dineros destinados a defensa.Roberto Gutierrez Martín escribió: Lo cierto es que haces lo mismo con tres que con cuatro.
Siempre positifo...Roberto Gutierrez Martín escribió:lo importante es mantener los 3 S70 y terminar al menos 3 S80 de aqui a diez años, que es todo un record de desarrollo para el 'pobre' S80.
Hombre yo diría que viendo como están los Orion, viendo el sesgo ASW que está tomando la F-110, cualquier cosa que no rebaje mas nuestra capacidad ASW, es absolutamente primaria...Roberto Gutierrez Martín escribió:Como prima la funcion plataforma de inteligencia, insercion de OEs y similar, no me preocupa en exceso si lo sonares o torpedos de los 'galerna' son de ultima generacion o no, aunque si es cierto que ambos se renovaron no hace mucho y parecen ser naves en buen estado (de eso nos libramos)
A España, servir hasta morir.
- espin
- Teniente Primero
Ja ja ja, ya lo sabía yo hombre. Yo también estoy tan lejos de Maduro ó los Castro como pueda estarlo de Le Pen o VOX, jejejeASCUA escribió:Di que si leñe, los rejones se clavan de frente y no de espaldas...espin escribió:
PD: Uno puede ser de derechas sin llegar a ser Le Pen o de izquierdas sin llegar a ser monedero, mon amí...
Asi que podrás llamarme lo que quieras, pero de "facha" ando entre poco y mal.
- espin
- Teniente Primero
Uy uy uy... yo con tres submarinos me siento muy pero que muy escaso por muy bueno que pueda resultar el S80 al final porque eso te reduce a que en caso de necesidad, solo se garantiza la operatividad de dos unidades como mucho, y en bastantes momentos únicamente una, así que o se sacan las 4 unidades S80 prometidas, o al días siguiente de botar el tercero de la serie S80 se comienza a desarrollar el S90 a marchas forzadas, pero al final ya veremos que pasa...
Por cierto, ¿se sabe si la F-110 llevará sonar remolcado?, porque se hablaba de la posibilidad de orientarlo a ASW o más ASUW pero no se yo al final...
Saludos.
Por cierto, ¿se sabe si la F-110 llevará sonar remolcado?, porque se hablaba de la posibilidad de orientarlo a ASW o más ASUW pero no se yo al final...
Saludos.